[PROYECTO] Hilo oficial de Pickleball... ¿Puedo hacerlo? ¿Le interesaría a alguien? ¿Alguien juega?

Hace tiempo que lo vengo rumiando...

Comento un poco mi idea.

Yo vengo del tenis, pero hace mas de 15 años que un problema de cadera me apartó bastante de la pista y me dediqué a ser ''tenista de sofá'' (a seguirlo por la tele e internet, vamos).

Un buen dia el fisio me dijo que podría probar algo mas suave tipo Bádminton. Y eso hice, pero, a traves de internet descubrí el Pickleball.

Y encontré el deporte que a día de hoy me llena completamente... [amor] [amor] Lo combino con el bádminton y (ocasionalmente si mi cadera me deja...) el pádel.

Mi intención en este hilo es:

1-PONER LAS NORMAS DE ESTE DEPORTE
2-LA EQUIPACIÓN BÁSICA PARA EMPEZAR A JUGAR Y CONSEJOS BÁSICOS
3-LOS CLUBES DISPONIBLES (En Alicante solo hay 3 por ejemplo, pero no obstante se puede jugar como parche en pista de bádminton...).
4-FEDERACIONES NACIONALES (que aqui hay confusión)
5-TORNEOS DE PICKLEBALL NACIONALES (de clubs, etc)
6-PANORAMA INTERNACIONAL DE PICKLEBALL (Opens de USA, Canada, Francia...).

VOY A PONER UN EJEMPLO DEL PUNTO 2 (lo he redactado rápido)

1- Lo importante es el calzado, las zapatillas de pádel no son las mas aptas porque son duras y están hechas para la pista de pádel, tienen el antislip, etc...

El calzado adecuado es un calzado cómodo, tipo zapatillas de tenis o calzado tipo Skechers

2- La Pala (raqueta) es muy económica, están las de madera recubierta de fibra, que son las básicas. Las de competición son de grafito o de fibra.

Lo bueno es que el club de Mutxamel (Alicante) tiene palas de grafito a disposición del usuario, o sea, te las dejan cuando vas a jugar, asi que las primeras veces podeis usar las del club.

3- Lo que mas se padece en este deporte son las cervicales, ya que la postura es mas baja que en el tenis (los que se rien del pickleball dicen que ponemos posturas de rana🐸 jugando a dobles, pero lo cierto es que hay que intentar no arquear el cuello cuando nos agachamos a devolver bolas bajas...).

4- La bola es especial, ya la vereis cuando la tengais en la mano, está diseñada para conseguir que la distancia de saque y volea sea mas corta que la de tenis.

5- La ropa que se usa habitualmente es la de tenis (en Sprinter por 20 euros tienes equipación, camiseta y pantalon), pero vamos... cualquier camiseta o chandal os vale para jugar informal...

LA INFORMACIÓN DEL PUNTO 3 SERÍA ALGO ASI COMO...

Club de Campo Alicante (Mutxamel)

Dirección... bla bla bla... Telefono bla bla...

Tiene 4 pistas... Los precios son... bla bla...

Imagen
En el club se ha reutilizado una pista de tenis para crear 4 pistas de pickleball.

Imagen
Zcebra es la marca española que está promocionando el pickleball en nuestro pais. Hace palas, redes, pistas, bolas, ropa... Y patrocina torneos.

Imagen
(palas de madera recubiertas de fibra)

Imagen
(palas de grafito)
0 respuestas