Proyecto: Game Boy Pi 3 (MK II)

Buenas!

Teniendo en referencia el hilo de la GameBoy Pi Zero, abro este para enseñaros la que he terminado usando una placa de Raspberry Pi 3, y si alguien tiene algo similar, que comparta experiencias.

Ya monté una usando la Zero de base (podéis verla aquí)
Rinde genial para todo lo que sea 16 bits e inferior pero está muy limitada en cuanto rendimiento y conectividad (La Zero W se había anunciado cuando casi al tenía acabada). Como me apetecía montar algo más potente y mejor, me puse a ello.
A grosso modo, os dejo las características:

-Placa RPi 3 a 1Ghz de CPU y 500Mhz GPU
-Lipo de 6000mah
-3.5 LCD AV de 320x240
-Salida HDMI, AV...
-Indicador de carga de batería y salida para alimentar o cargar dispositivos
-Pulsador de apagado seguro (Comprobado que corrompes la SD si apagas constantemente la Pi a pelo)

Tenia el hueco para el joystick pero no me lo reconocía la placa arduino para los controles. Tuve que desistir porque no había manera en mi caso. La próxima vez probaré el circuito bien antes de usarlo en algún proyecto. Para algunos emuladores (sobre todo el de N64) es indispensable tener al menos un joystick

https://www.youtube.com/watch?v=fi8_Mdgju3E

He probado juegos que tragan más recursos para enseñar como se comporta. No he probado con GBA, SNES, MegaDrive, PSX...etc porque esos van full y no hay problemas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!
Impresionante, espectacular tu trabajo jefe_rojo ;)

Para quitarse el sombrero, de verdad te lo digo.

Y mas, viendo en vídeo lo bien que funciona, lo fluidos que van los juegos (psx y dreamcast no son moco de pavo...) y lo bien incorporado que a quedado todo.

Eres un maestro, disfruta muchísimo de tu labor.

Gracias por compartir el proyecto con nosotros y salu2.
Espectacular! [flipa]
Lo único malo, los juegos de ps1 que usen r1 y r2 pero para lo demás, increíble.
Buff que pasada, cuanto dura la batería? Le has añadido conexión para una mando ext o salida a tv?
dagosal escribió:Impresionante, espectacular tu trabajo jefe_rojo ;)

Para quitarse el sombrero, de verdad te lo digo.

Y mas, viendo en vídeo lo bien que funciona, lo fluidos que van los juegos (psx y dreamcast no son moco de pavo...) y lo bien incorporado que a quedado todo.

Eres un maestro, disfruta muchísimo de tu labor.

Gracias por compartir el proyecto con nosotros y salu2.


Muchas gracias dagosal! :)

pd: me suena muchisimo tu nick y no se aún de que

mariodoyle escribió:Espectacular! [flipa]
Lo único malo, los juegos de ps1 que usen r1 y r2 pero para lo demás, increíble.

Gracias!! Creo recordar que para esos casos y dependiendo del emulador, con una combinación de botones, asumes esa pulsación. Pero no estoy seguro vaya.

Pela escribió:Buff que pasada, cuanto dura la batería? Le has añadido conexión para una mando ext o salida a tv?


Las dos horas las tienes aseguradas. Mas de eso no he probado porque no tengo como medir el consumo de la rpi con y sin oc y me limito a los datos de consumo con X frecuencias que estan documentados

Tiene salida HDMI y la AV en la parte superior :)

Saludos
@jefe_rojo, pues intentare ayudarte.

¿De otro foro de informática?. Hace un tiempo, tambien estuve bastante activo en proyectos modding pc...

¿Es de eso?. Sino es así, ni idea, ya comentaras cuando recuerdes ;)

Salu2
Joder, qué flipada. Impresionante, menudo trabajazo. Mi enhorabuena, mis dieces y mi todo!
dagosal escribió:@jefe_rojo, pues intentare ayudarte.

¿De otro foro de informática?. Hace un tiempo, tambien estuve bastante activo en proyectos modding pc...

¿Es de eso?. Sino es así, ni idea, ya comentaras cuando recuerdes ;)

Salu2


Exacto, eso era. De modding PC. Tambien eres usuario de N3D no? :)

@tonygabbana muchas gracias!
@jefe_rojo Exacto. Veo que ya me tienes situado, jaja.

Salu2.
PUUFFFF!!! INCREIBLEE!!

acabo de entrar en este mundillo (estoy esperando a que me llegue mañana la rasp3) y el trabajazo que te has tenido que dar es de libro,pero queda de lujo.
erberna escribió:PUUFFFF!!! INCREIBLEE!!

acabo de entrar en este mundillo (estoy esperando a que me llegue mañana la rasp3) y el trabajazo que te has tenido que dar es de libro,pero queda de lujo.

gracias erberna [beer]
tengo pendiente montar otra con pantalla HDMI y hacer que por fin funcionen los joystick
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
es posible que la tengas por youtube?

sinceramente me parece un desperdicio la pi3, empezando por consumo, por espacio y por poco aprovechamiento del hard ya que poco mas emulas a esas resoluciones con la pi3. la zero es idonea ya que trabaja con mucha soltura en resoluciones que manejan esas pantallas de 3.5"

parece un mounstruo en vez de una gameboy [carcajad]
@jefe_rojo genial trabajo, yo estoy empezando mi proyecto también puedes ayudarme en unas dudas que tengo?

1- Tema bateria , no es obligado powerboost ni historias no?, yo he desmontado un powerbank de 5200mha con 5v1.A input / 5v2.A out , la cual lleva una minipcb con un boton de ON/OFF, entiendo que debo conectar lo que seria el usb para alimentar el dispositivo a la raspbery/LCD y listo luego al encender con el boton el powerbank se activaria todo no?.

2- El tema audio, compro un mini altavoz y en mi caso que uso una orangepi zero que ya tiene 2 pines que son para el audio , es soldar el altavoz ahi sin mas con un potenciometro de rueda de por medio?de cuantos ohm? y no habría ruido o interferencias?

3- Como puedo combatir el quedarme sin bateria que puede propiciar en corrupción de la sd por pararse de golpe?.


gracias si me van surgiendo cosillas te las digo , disculpa el tocho!.
eR_pOty escribió:es posible que la tengas por youtube?

sinceramente me parece un desperdicio la pi3, empezando por consumo, por espacio y por poco aprovechamiento del hard ya que poco mas emulas a esas resoluciones con la pi3. la zero es idonea ya que trabaja con mucha soltura en resoluciones que manejan esas pantallas de 3.5"

parece un mounstruo en vez de una gameboy [carcajad]


Bueno, es tu opinión ;)

Jonap escribió:@jefe_rojo genial trabajo, yo estoy empezando mi proyecto también puedes ayudarme en unas dudas que tengo?

1- Tema bateria , no es obligado powerboost ni historias no?, yo he desmontado un powerbank de 5200mha con 5v1.A input / 5v2.A out , la cual lleva una minipcb con un boton de ON/OFF, entiendo que debo conectar lo que seria el usb para alimentar el dispositivo a la raspbery/LCD y listo luego al encender con el boton el powerbank se activaria todo no?.

2- El tema audio, compro un mini altavoz y en mi caso que uso una orangepi zero que ya tiene 2 pines que son para el audio , es soldar el altavoz ahi sin mas con un potenciometro de rueda de por medio?de cuantos ohm? y no habría ruido o interferencias?

3- Como puedo combatir el quedarme sin bateria que puede propiciar en corrupción de la sd por pararse de golpe?.


gracias si me van surgiendo cosillas te las digo , disculpa el tocho!.


1- No claro. Yo lo usé porque era una solución en la que caí. Elde adafruit vale 40 pavos y solo saca 1A. Busqué uno que diera hasta 2A y decidí aprovecharlo.
Si, el boton on/off que sea el que cierre todo el circuito.

2-Lo del altavoz te lo acabo de contestar en el otro hilo :p

3-Pues te comento. La circuitería que use tiene unos leds de aviso de batería baja. En mi caso, cuando solo tiene un led ya encendido, sé que me quedan X minutos dependiendo la tarea que este haciendo.
Otra gente adaptan electrónica junto a un script para que cuando detecte X carga, realice un apagado seguro del sistema. Es un sistema interesante pero no me he puesto a mirarlo.

Saludos!
@jefe_rojo gracias por tus respuestas me son de ayuda, tengo ya todo bastante controlado y pedido solo me queda 1 cosa para cerrar el asunto y en cuanto llegue todo ponerme al tajo.

Tienes algun link o descripcion del tipo de potenciometro en forma de rueda que necesito para el brillo de la pantalla y para el altavoz? y como y donde conectarlos?

[beer]


pd: encontre esto pero no se si me vale para ambas cosas:
http://www.ebay.es/itm/10PCS-Gear-Poten ... 2167507356
Jonap escribió:@jefe_rojo gracias por tus respuestas me son de ayuda, tengo ya todo bastante controlado y pedido solo me queda 1 cosa para cerrar el asunto y en cuanto llegue todo ponerme al tajo.

Tienes algun link o descripcion del tipo de potenciometro en forma de rueda que necesito para el brillo de la pantalla y para el altavoz? y como y donde conectarlos?

[beer]


pd: encontre esto pero no se si me vale para ambas cosas:
http://www.ebay.es/itm/10PCS-Gear-Poten ... 2167507356

Ese mismo te vale si solo vas a poner un altavoz. Si vas a usar dos, necesitas el de 5 pines. Como no tenia otro, use el de 5 pines en mi caso xD

Espero que te sirva:

http://sudomod.com/forum/viewtopic.php?t=539
http://www.instructables.com/id/Univers ... e-Control/

Imagen

Saludos!
@jefe_rojo
Tengo justamente este amplificador, este diagrama me vale para tener jack 3.5 + altavoz y regulador de sonido de ambos?

Imagen
Jonap escribió:@jefe_rojo
Tengo justamente este amplificador, este diagrama me vale para tener jack 3.5 + altavoz y regulador de sonido de ambos?

Imagen

Exacto, ese ampli uso yo

Te comento, mi circuito es sin el jack de 3.5 porque no conseguir hacerlo funcionar (osea, que se corte el altavoz cuando conectas los cascos y viceversa), peor en teoria ese circuito es para hacer lo que dices.
17 respuestas