[Proyecto] Galardones Nintendo Switch (lista de logros/trofeos)

Buenas!
He empezado un proyecto basado en un pensamiento y he decidido compartirlo a ver qué os parece y si alguien se anima a participar. Todo viene de la pregunta: ¿Por qué Nintendo no quiere implementar un sistema de logros en Switch? Al final, siempre ha habido defensores y detractores de los logros y trofeos, pero, desde mi punto de vista, son un grandísimo añadido que nos ayudan a exprimir al máximo aquellos juegos que más nos gustan e incluso descubrir algunos secretos y curiosidades. Así que, como dice el dicho "Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña", me he animado a empezar a crear listas de logros para nuestros juegos de Switch. ¡Ahí va!

GALARDONES
Como "logro" y "trofeo" ya estaba pillado, he decidido ponerle galardón, que al final no deja de ser un trofeo o condecoración. Tomando como referencia uno de los iconos más clásicos de Nintendo, los galardones tienen la forma de las setas de Mario. En este caso, he decidido seguir la estructura de los trofeos de Playstation y subdividirlos en Galardones de bronce, plata, oro y el de diamante.
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Diseño y estructura
El diseño está pensado para ser imprimido en dos caras, con pliegue en el medio, de forma que queden 4 páginas (portada, 2 páginas interiores y contraportada). Las medidas están hechas para que quepa exactamente en las "solapas" de las cajas de los juegos. Las medidas son 115mm x 90mm.

Las listas de logros están organizadas y numeradas. También he añadido una casilla para poder marcar los logros que ya tenemos completados.

Primer ejemplo: The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Y aquí es donde me gustaría conocer vuestra opinión: Si os parecen interesantes los logros escogidos, si echáis en falta algunos, si los encontráis desafiantes o no... Tanto los trofeos como los títulos no están cerrados del todo y están abiertos a crítica. Cualquier aportación es bienvenida.

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Consideraciones:
- De momento me voy a centrar en juegos exclusivos de Nintendo, ya que éstos no tienen trofeos. Pero también se puede aprovechar el diseño para "adaptar" los trofeos existentes de los títulos multiplataforma a este formato. De todas formas, dado al tamaño reducido de la caja y que le cuerpo de texto tiene que tener un tamaño mínimo para poder ser leído, sólo me han cabido 46 trofeos. Meter más páginas sería más tedioso de imprimir y preparar.
- No voy a incluir trofeos del palo "Mata a 50 enemigos" o "Corre 200 metros" ya que, al ser de chequeo manual, sería muy tedioso llevar la cuenta.
- En la medida de lo posible, siempre me gustaría poner trofeos que sean de fácil comprobación o que no pueda haber lugar a dudas sobre si lo has completado o no. Como he dicho, al ser de chequeo manual no es tan fácil como que "te ha saltado el trofeo".
-De momento me centro en juegos base, sin Dlc's. Más adelante ya veremos.

Para imprimir en A4:



Dicho esto, seguramente los juegos que voy a abordar ahora serán:
- Pokémon Let's Go Pikachu/Eeve
- Super Smash Bros Ultimate

Lo dicho, si alguien se anima a proponer trofeos, opinar sobre los ya escritos y construir entre quien se quiera apuntar, ya sabéis!

Más adelante, si la cosa se anima incluso podemos compartir y comparar trofeos [beer]

Saludos a todos!
Porque no se lo hacemos llegar a nintendo, estaría guay del paraguay
berts1990 escribió:Dicho esto, seguramente los juegos que voy a abordar ahora serán:
- Pokémon Let's Go Pikachu/Eeve
- Super Smash Bros Ultimate


Sabes que Smash Bros tiene sistema de logros, ¿verdad?

No es "el sistema de logros de PS4", pero es enteramente un sistema de logros.
Mis dieses. Vaya currazo!
Dr_Neuro escribió:
berts1990 escribió:Dicho esto, seguramente los juegos que voy a abordar ahora serán:
- Pokémon Let's Go Pikachu/Eeve
- Super Smash Bros Ultimate


Sabes que Smash Bros tiene sistema de logros, ¿verdad?

No es "el sistema de logros de PS4", pero es enteramente un sistema de logros.


Sí! Sé que existen los desafíos. En Smash me lo estoy trabajando un poco más por esa razón, por lo que no sé si seré capaz de sacar 46 trofeos "nuevos" que no se repitan con los desafíos. Pero pueden haber x trofeos de "Completa el panel Aventura de los Desafíos" y así con todos.

Esta es una página de prueba que hice con el primer diseño, pero se tendría que trabajar más.
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Tremenda iniciativa. Por si alguien se animara a echarte un cable como sería te pasamos la lista de trofeos y tu lo montas o lo que tienes son plantillas de photoshop o algo parecido que podrías compartir y la persona se encarga de maquetarlos y tal.

Me gusta mucho la idea, se podría mantener un ranking o listado en primera página de los que vamos participanto y tal . Tiene potencial esto
Puff... por partes. Me flipa el diseño visual, lo has clavado. La idea de hacer tarjetas para meterlas en las cajas y "tachar la casilla", me encanta. Esto me gusta más que cualquier sistema de logros, sea Steam, PlayStation o XBOX.

PERO. A mí no me gustan nada los sistemas de logros, en general. No me disgusta a idea en sí, pero sí en lo que se han convertido en el 90% de las veces. Me parece que no sirven de nada.

Y en los que has propuesto tú, me parece que has caído un poco en eso. En mi opinión, no debería ser un logro "Derrota a Ganon", o "Mejora un conjunto al máximo". Son cosas que vas a hacer con el devenir de la historia, no tienen ningún mérito. No es tan exagerado, pero es como estos juegos en los que te dan logros sólo por empezar, por pasar el tutorial...

No sé con qué juego recuerdo que pasó, creo que Nuclear Throne, que antes de que incluyesen logros los desarrolladores, la comunidad desarrolló una lista de logros, y eran mucho más atractivos que lo que acabaron siendo, porque eran cosas interesantes, que te ayudaban a ver el juego de otras maneras, o a proponerte hacer cosas que son difíciles o que no harías de otra forma.

En tu misma carta está un ejemplo: "Derrota a un Centaleón plateado sin ninguna pieza de armadura". Ese está guay. Te está proponiendo un reto, que está ajeno al juego, que seguramente no harías y que tiene su miga.

Pero vaya, la idea me fascina, y el "apartado gráfico" (perdón, tenía que hacer la broma) me parece genial.

Sería una pasada si pudieras compartir el PSD o el archivo del software con el que estés haciéndolo (igual es demasiado pedir). Pero para que cada uno podamos hacer nuestras listas de logros personalizados, y no seamos muy avanzados en diseño gráfico, usarlo como plantilla.

Es cierto que es difícil pensar en logros de juegos que te has pasado hace tiempo. Por ejemplo, si tuviera que pensar en logros del Zelda ahora, me costaría, porque muchas cosas se me han olvidado. Y la gracia de la lista de logros es tenerla cuando aún no has jugado (o bueno, para rejugarlo también está bien).

Te recomendaría también, porque la idea me parece cojonuda, de hacer una versión en inglés y postearlo en ResetERA por ejemplo. Ahí se mueve mucha gente, creo que la idea encantaría, y podríamos sacar más ayuda a la hora de "pensar" logros interesantes para juegos.
Risarovi escribió:Puff... por partes. Me flipa el diseño visual, lo has clavado. La idea de hacer tarjetas para meterlas en las cajas y "tachar la casilla", me encanta. Esto me gusta más que cualquier sistema de logros, sea Steam, PlayStation o XBOX.

PERO. A mí no me gustan nada los sistemas de logros, en general. No me disgusta a idea en sí, pero sí en lo que se han convertido en el 90% de las veces. Me parece que no sirven de nada.

Y en los que has propuesto tú, me parece que has caído un poco en eso. En mi opinión, no debería ser un logro "Derrota a Ganon", o "Mejora un conjunto al máximo". Son cosas que vas a hacer con el devenir de la historia, no tienen ningún mérito. No es tan exagerado, pero es como estos juegos en los que te dan logros sólo por empezar, por pasar el tutorial...

No sé con qué juego recuerdo que pasó, creo que Nuclear Throne, que antes de que incluyesen logros los desarrolladores, la comunidad desarrolló una lista de logros, y eran mucho más atractivos que lo que acabaron siendo, porque eran cosas interesantes, que te ayudaban a ver el juego de otras maneras, o a proponerte hacer cosas que son difíciles o que no harías de otra forma.

En tu misma carta está un ejemplo: "Derrota a un Centaleón plateado sin ninguna pieza de armadura". Ese está guay. Te está proponiendo un reto, que está ajeno al juego, que seguramente no harías y que tiene su miga.

Pero vaya, la idea me fascina, y el "apartado gráfico" (perdón, tenía que hacer la broma) me parece genial.

Sería una pasada si pudieras compartir el PSD o el archivo del software con el que estés haciéndolo (igual es demasiado pedir). Pero para que cada uno podamos hacer nuestras listas de logros personalizados, y no seamos muy avanzados en diseño gráfico, usarlo como plantilla.

Es cierto que es difícil pensar en logros de juegos que te has pasado hace tiempo. Por ejemplo, si tuviera que pensar en logros del Zelda ahora, me costaría, porque muchas cosas se me han olvidado. Y la gracia de la lista de logros es tenerla cuando aún no has jugado (o bueno, para rejugarlo también está bien).

Te recomendaría también, porque la idea me parece cojonuda, de hacer una versión en inglés y postearlo en ResetERA por ejemplo. Ahí se mueve mucha gente, creo que la idea encantaría, y podríamos sacar más ayuda a la hora de "pensar" logros interesantes para juegos.


Muchas gracias!
Se agradece :) Sí, entiendo lo que dices sobre los logros, pero al final, yo también los veo como una forma de llevar "la cuenta" de todo lo que me falta por hacer para exprimir el juego al 100%. He intentado escribir todo lo que deberías hacer para disfrutar del juego al máximo, metiendo otros logros que sean más retos, como los de derrotar enemigos de cierta forma o el de hacer surf por el puente (que lo vi en un canal de Youtube). Quizás en los próximos sí sería mejor poner más "retos" y no tantos logros "clásicos". Pero bueno, son los que se me han ocurrido en este primer acercamiento, por eso también me molaría que quien se anime proponga logros más creativos y retantes (sin llegar a ser frustrantes, tampoco quiero hacer un "Pásate el Zelda sin morir ni una vez").

Para hacer la lista, también he consultado guías, listas de curiosidades, vídeos de retos, etc.

Respecto a compartir el psd, lo tengo en mente, pero ya ha sido un quebradero de cabeza poder meter tantos logros en 4 páginas, que se lean bien y que esté todo bien organizado. Voy a organizar las capas y dejarlo todo "limpio" para poderlo compartir y que resulte mucho más cómodo editarlo, así como hacer un poco de "manual de estilo" para quien se anime a compartirlo, que tengan el mismo estilo.

Ya de primeras, si queréis, os comparto la hoja de Excel en Drive, donde organicé los trofeos del Zelda en abierto. He creado una nueva pestaña con el Pokémon, por si alguien quiere animarse a proponer logros y/o pueda ver los que voy añadiendo yo y comentarlos.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
@berts1990 genial tio, mil gracias. Voy a ver si me animo con algún juego. Y una vez mas enorme iniciativa!
He estado leyendo detenidamente, a mí personalmente me gustan:

#15 Amigo de las bestias (Monta un animal salvaje)
#16 ¡Mira como brilla! (Fotografía un Rupinejo)
#17 ¡Sácale brillo! (Limpia un arma o escudo)
#18 ¡Qué rico! (Prepara un "Salteado de montaña" vivaz)
#21 De paso con el Guardián (Pósate en la cabeza de un Guardián sin que note tu presencia)
#22 Duro de pelar (Derrota a un Guardián únicamente con el escudo), propongo "Rebota, rebota y en tu culo explota"
#26 Sin ayuda de nadie (Derrota a Ganon sin la ayuda de nadie)
#39 ¡Intocable! (Derrota a un Centaleón Plateado sin ninguna pieza de armadura)
#40 Surfeando madera (Cruza el puente que va de la Isla Zigien a la Isla Tinleg haciendo surf)

Y así rápidamente, se me han ocurrido dos. Ya digo, no es nada fácil, hace 2 años que lo jugué y me cuesta acordarme.

- Peloteo (Devuelve bateando a un Boblokin que te haya lanzado un Moblin)

- Y yo volé de él (Cruza el lago de la Meseta de Hyrule (donde comienzas, que hace frío, no sé cómo se llama) volando con un tronco de árbol)

EDITO:

berts1990 escribió:
Risarovi escribió:Puff... por partes. Me flipa el diseño visual, lo has clavado. La idea de hacer tarjetas para meterlas en las cajas y "tachar la casilla", me encanta. Esto me gusta más que cualquier sistema de logros, sea Steam, PlayStation o XBOX.

PERO. A mí no me gustan nada los sistemas de logros, en general. No me disgusta a idea en sí, pero sí en lo que se han convertido en el 90% de las veces. Me parece que no sirven de nada.

Y en los que has propuesto tú, me parece que has caído un poco en eso. En mi opinión, no debería ser un logro "Derrota a Ganon", o "Mejora un conjunto al máximo". Son cosas que vas a hacer con el devenir de la historia, no tienen ningún mérito. No es tan exagerado, pero es como estos juegos en los que te dan logros sólo por empezar, por pasar el tutorial...

No sé con qué juego recuerdo que pasó, creo que Nuclear Throne, que antes de que incluyesen logros los desarrolladores, la comunidad desarrolló una lista de logros, y eran mucho más atractivos que lo que acabaron siendo, porque eran cosas interesantes, que te ayudaban a ver el juego de otras maneras, o a proponerte hacer cosas que son difíciles o que no harías de otra forma.

En tu misma carta está un ejemplo: "Derrota a un Centaleón plateado sin ninguna pieza de armadura". Ese está guay. Te está proponiendo un reto, que está ajeno al juego, que seguramente no harías y que tiene su miga.

Pero vaya, la idea me fascina, y el "apartado gráfico" (perdón, tenía que hacer la broma) me parece genial.

Sería una pasada si pudieras compartir el PSD o el archivo del software con el que estés haciéndolo (igual es demasiado pedir). Pero para que cada uno podamos hacer nuestras listas de logros personalizados, y no seamos muy avanzados en diseño gráfico, usarlo como plantilla.

Es cierto que es difícil pensar en logros de juegos que te has pasado hace tiempo. Por ejemplo, si tuviera que pensar en logros del Zelda ahora, me costaría, porque muchas cosas se me han olvidado. Y la gracia de la lista de logros es tenerla cuando aún no has jugado (o bueno, para rejugarlo también está bien).

Te recomendaría también, porque la idea me parece cojonuda, de hacer una versión en inglés y postearlo en ResetERA por ejemplo. Ahí se mueve mucha gente, creo que la idea encantaría, y podríamos sacar más ayuda a la hora de "pensar" logros interesantes para juegos.


Muchas gracias!
Se agradece :) Sí, entiendo lo que dices sobre los logros, pero al final, yo también los veo como una forma de llevar "la cuenta" de todo lo que me falta por hacer para exprimir el juego al 100%. He intentado escribir todo lo que deberías hacer para disfrutar del juego al máximo, metiendo otros logros que sean más retos, como los de derrotar enemigos de cierta forma o el de hacer surf por el puente (que lo vi en un canal de Youtube). Quizás en los próximos sí sería mejor poner más "retos" y no tantos logros "clásicos". Pero bueno, son los que se me han ocurrido en este primer acercamiento, por eso también me molaría que quien se anime proponga logros más creativos y retantes (sin llegar a ser frustrantes, tampoco quiero hacer un "Pásate el Zelda sin morir ni una vez").

Para hacer la lista, también he consultado guías, listas de curiosidades, vídeos de retos, etc.

Respecto a compartir el psd, lo tengo en mente, pero ya ha sido un quebradero de cabeza poder meter tantos logros en 4 páginas, que se lean bien y que esté todo bien organizado. Voy a organizar las capas y dejarlo todo "limpio" para poderlo compartir y que resulte mucho más cómodo editarlo, así como hacer un poco de "manual de estilo" para quien se anime a compartirlo, que tengan el mismo estilo.

Ya de primeras, si queréis, os comparto la hoja de Excel en Drive, donde organicé los trofeos del Zelda en abierto. He creado una nueva pestaña con el Pokémon, por si alguien quiere animarse a proponer logros y/o pueda ver los que voy añadiendo yo y comentarlos.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing


Justo acababa de contestar. Entiendo lo que dices, sí. Pero al final, lo de llevar la cuenta ya es fácil llevarla dentro del propio juego ¿no? Aunque si bien es cierto que puede ser útil.

Gracias por compartir el Excel. Lo de mirar videos de curiosidades y de cosas "raras" que se pueden hacer me parece muy buena idea.
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