Proyecto Full Rip del Z.o.e

Hemos visto como paradox nos ha sacado un peazo de rip del zone of enders

ahora queremos ir un paso mas adelante...

queremos sacar el zone of enders completo... con todos los videos y sonidos... como?¿?

Bajando la frecuencia de muestreo y la resolucion de los videos

Por eso pedimos ayuda y necesitamos gente con conocimientos de audio y video a nivel de chunks. Gente capaz de hacer cosas y no querer bajarse el parche.

Mandad un msg privao o un email a CybBlade

El comienzo el Video
-Me parece de P.M. , en lo que pueda me comprometo a echarte un cable aunque de momento y por coj.... voy a hacerlo arrancar como sea, comprende lo frustante que puede llegar a ser.
¿Donde puedo encontrar ese parche de paradox?
dime q programas has utilizado, he intentaré ayudarte (a ver si me dejan el zoe de nuevo)
Si los videos son PSS, creo que puede bajarse su calidad sin demasiada dificultad, pero tendría que probarlo.

Si quereis este finde hago alguna prueba, hasta entonces no podré.

O probadlo si podeis, cojed el tutorial de VCD que hice que anda por la sección de la web vieja, o mejor aún, el de Darkangel, y bajar el bitrate de los videos. He incluso del audio, hacedlos mono, no estereo. A ver si se dejan los PSS directamente, no lo he probado.

Si tengo un rato, igual lo pruebo en el ordenata del curro a la hora de comer, aunque eso implique comer un bocadillo....

Mañana os digo algo.

Saludos.
hoy por la tarde cambiare de sitio pues terra... me ha eliminado el fichero... al menos el fichero esta ahi... pues la quota me la han quitado :(


Sigue siendo lo mismo de siempre...

la misma mierda pero con otro nombre
Yep, intentare ayudar en lo que pueda, algo de videos entiendo, a ver, expongo algo:

Como "solo" se trata de bajar la calidad de los videos, supongo que podriamos partir de el archivo "TOC" (no se como llamarlo) de el rip que han hecho los de paradox, me refiero a que el archivo donde se contiene los contenidos del DVD podriamos pillar el que tiene el rip de paradox, de esta forma nos aseguramos que funcionará, lo que no se es si ese TOC no solo especifica el nombre de archivos, sino tambien la longitud de ellos, en cuyo caso lo tendriamos que modificar... :/

Tengo un DVD de una revista de estas de jugos de PS2 con una demo del zoe, con lo que quizá podamos sacar algo de allí.

Lo malo: no tengo DVD :P, bueno intentaré conseguir alguno, mas que nada para hacer pruebas con los videos, de todas formas agradeceria a alguien que pusiera un video en alguna web para que pueda hacer pruebecillas... (en el curro tengo ADSL XD ).
Ah! tampoco tengo chip... je je.. sii ya se que que tengo poca cosa.. pero tengo mi cabeza!! jajaja... noo ques broma, venga! espero ayudar en algo! XD
depende del formato q venga en la revista... lo unico algun modulo o algun video...

El de pdx no vale pues esta ya ripeado... y no tiene todos los videos ni audio
tengo que decirte que llevo 1 semana, intentando (por falta de tiempo) poder hacer eso que comentas, lo de la calidad del sonido y video, pero hasta ahora sólo he utilizado lo de pss2wav (mojoncillo), lo de pá ver los archivos pss en el windows media player, a mi sólo me funcionan los videos de poco tamaño. Habria que sacar cosas de lo del vcd y eso.

Pero que es factible, porque yo tengo el Warrior of Might & Magic con TODOS LOS VIDEOS, siguiendo este método. Pero todavía necesito adentrarme más.:(
Pos eso, ke si necesitais algo pos estoy por aki ;) ... A reventar el ZOE xDD
Hemos abierto el fichero de audio y nos hemos llevado una grata sorpresa


EL fichero tiene los subtitulos y cabeceras en los tres idiomas mas luego el audio

Los ficheros de video poco les queda...

aqui teneis en divx el final del Z.O.E

Aqui
está caido el video... :(
q cohones quieren esos de terra... subo un fichero y ellos me lo borran...

si sabeis algun sitio web medio decente... decirmelo
Si tal como dices, están los subtítulos,. Pregunto:

Seria posible editarlos? a castellano, por supuesto!

perdonad mi ignorancia si he dicho una burrada. pero ya que se rip. que se haga bien, digo yo.


Un saludo a todos!
si el texto no está en el video o encriptado, si se podría...
queremos creer q si ;) los subtitulos creo q son independientes de los videos
si tiene 3 subtitulos a elegir, creo q es de logica (no caí en un principio en este detalle)
Teneis q perdonar pero son 4 idiomas :-|

Si alguien sabe algo de la estructura de los pss q lo ponga plisssss


;)
Veamos, en el ZOE en cada fichero pss (los que estan dentro del ZOE.DAT claro) que se llama ****r****.pss (* + r + 4 digitos.pss) que son los videos que podemos downsamplear, al demultiplexar estos videos encontramos 6 ficheros:

1.- *.m2v este es el fichero de video
2.- *.dat (4 ficheros que ocupan apenas unos ks) que son los subtitulos (fácilmente editables con un editor o block de notas y así poder traducirlos) XD
3.- *.dat (ocupa más que los otros 4) este contiene el audio.

Para downsamplear esto podriamos reducir el bitrate del video (*.m2v) y/o pasar el audio de stereo a mono y después multiplexarlos con los otros 4 *.dat de subtitulos.

La teoría es sencilla, pero hay 2 problemas:

1.- Como cojones se puede editar el sonido en *.dat?
2.- Como cojones se multiplexan fichero *.m2v con *.dat?

Todo un misterio, si alguien responde a esas 2 preguntas el juego estará definitivamente ripeado por completo y le pondremos la etiqueta de "Perfect Rip" y no sólo eso, sino que además podriamos entre todos traducir los subtitulos de los videos XD enga un saludo y duro con el ZOE
Mira si el audio tiene cabecera o está directamente en modo raw (audio sin más). Si está en modo raw es muy probable que la frecuencia y el número de bits por muestra sea especificado por el juego. Esto implicaría que siempre lo reproduciría a la misma frecuencia y si la variamos (bajándola), al escucharla durante el juego se oiga más deprisa de lo normal. No sé si me explico, creo que sí.

En el caso de de tener cabecera habría que intentar interpretarla y modificarla si es preciso.

Sobre los subtítulos... yo no los tocaría. Ya no sería un rip perfecto sino uno modificado y eso a mi no me mola, pero bueno.

Yo apostaría a que el .dat es audio en PCM. ¿Has probado a renombrarlo a wav?

Saludos.
no creo q sea en formato PCM, yo apostaria a q es en formato AC3...
Pues AC3. Lo que hay que hacer es intentar averiguar si se corresponde con algún formato conocido, para poder tratarlo.
Como va el proyecto? He estado en isonews y un grupo ya lo ha hecho...

Perdonad si ya lo sabiais o ya lo habeis logrado vostros pero es q yo no suelo seguir este foro :(
hola, el zoe pal ya esta ripeado, un usuario de aqu, de elotrolado ya puso un manual de como hacerlo con todos los videos, exceptos tres que no pintan nada en la historia.
y de donde pillo el manual?
pues el tema lo tengo bastante parado pues he reducido los videos pero el problema q tengo es con el sonido pues no encuentro el formato... he mirado con varios editores...

pero nada... :(

Si alguien tiene informacion sobre el audio de los pss del zoe q lo postee... :)
28 respuestas