Proyecto Free60 para la Xbox 360

Free60 es un nuevo proyecto iniciado por la gente de Xbox-Linux con la intención de portar los sistemas operativos Linux y Darwin a la nueva consola de Microsoft. La metodología a seguir es similar a la seguida con la Xbox, es decir estudiar a fondo el funcionamiento de la consola y sus sistemas de seguridad en busca de vulnerabilidades que permitan cargar software no oficial. Por el momento ya tienen bastante información interesante.
Buf, lo que podria dar de si este maquinón con el linux metido

A ver cuanto tardan en portarlo
Con las espedificaciones de la 360, pregunto, ¿sería posible hacer funcionar el windows XP en la consola? Porque si es así el mercado de PC tendría un reves tremendo.

Por cierto, otra pregunta, ¿el disco duro de la Xbox es especial y es un estandar del mundo del PC?

Salu2
Trabajo en equipo = 360 pinguinos [jaja]
estos tios son la monda,espero que lo consigan :-)
Sería muy interesante si lo consiguen ya que daría paso para una scene sin limites además ese maquinón con Linux sería la puta caña aunque me parece a mí que esta noticia poco le va agradar a Microsoft xD.
Saludos
Linux = Windows Vista

No creo .... [666]
Si lo consiguen... va a ser la leche.

No sólo por poder utilizarlo como un ordenador tipo "desktop", sino porque tiene todo lo necesario para poder crear con 5 o 6 máquinas en cluster un "superordenador" casero a un precio bastante económico.

Editar video en tiempo real con Cinelerra o renderizar en un santiamén con Gimp podría hacerse realidad.

Saludos!
Scene para 360 buenisima noticia y que lo primero que se cocine sea linux mejor
Espectacular que eso se hiciese realidad. Seria una consola y supongo que por su increible hard, los juegos de PC irian sobrados no?
si lo consiguen me compro otro disco duro aparte solo para tener el SO
Teniendo ps3 oficialmente linux me parece un poco tonteria esto, si no voy equivocado viene con una especie de media center la x360 no?
De todas formas, bienvenido sea.
Si consiguen algo decente me la compro, y estoy seguro que como yo, muchos.
¿Alguien sabe que salio primero el chip primero o linux en xbox?
Estaria, bien porque significaria poder rular software casero aparte de linux, pero olvidaros de super ordenadores con super renders, mucho procesador si, pero muy poca ram para dedicarlo a eso.
bocadill escribió:Estaria, bien porque significaria poder rular software casero aparte de linux, pero olvidaros de super ordenadores con super renders, mucho procesador si, pero muy poca ram para dedicarlo a eso.


A lo mejor se podra ampliar la ram :).
Windows XP no podrIa rular en Xbox 360 porque si no me equivoco el procesador de la misma no esta basado en x86, asi que seria imposible hacerlo funcionar directamente, aunque quizas con un emulador se podria.
Seguro que se puede aumentar la RAM para convertirlo en la peazo estacion de Linux, aunque aun quiero ver la PS3 y su Cell que debe ser la polla.
elotrovado escribió:Teniendo ps3 oficialmente linux me parece un poco tonteria esto, si no voy equivocado viene con una especie de media center la x360 no?
De todas formas, bienvenido sea.

La ps3 tendra linux oficial??? porque aparentemente el disco rigido no va a estar disponible desde el principio.... :o
anda q estos pierden el tiempo xDD
Paso por paso:

¿Se podra ejecutar Windows ( Vista/ Xp/ NT/ 98 / 95 / Me / 3.11...Dos) ?

No. La arquitectura es diferente. Y no se disponen del codigo fuente , ni se tienen los derechos de copyright de los mismos para poder portarlos. Como mucho se podrían emular mediante maquinas virtuales como Bochs. ( no funcionarian con wine por que Wine Is Not an Emulator)

¿Por que Linux o BSD si?
Por que se dispone del codigo fuente del mismo, y ademas por que el copyright es mas permisivo. Puedes hacer lo que quieras con el mientras que des las fuentes.

¿el disco duro de la Xbox es especial y es un estandar del mundo del PC?

Si, es un disco duro Serial_ATA de portatil fabricado por Samsung con 20 gb de capacidad, normal y corriente. El conector con el que se engancha a la X360 es especial. Por dicho conector circulan tanto los datos como la alimentación del disco. Se puede desconectar en caliente de la X360, la consola se reinicia si lo haces. (algun tipo de limitación por parte de M$ pues el SATA admite hotswap sin necesidad de reiniciar la máquina).
Dentro de la carcasa del mismo hay un adaptador que separa el cable en dos partes, datos y energía. El conector de datos es SATA normal y corriente. http://www.free60.org/wiki/Harddrive

El disco duro no esta bloqueado como ocurria en la anterior Xbox. Se puede conectar perfectamente a un pc, pero no se puede leer la información que contiene pues está en un formato de partición desconocido (aunque parece ser que es similar al NTFS). Windows XP no lo puede leer pero si que aparece como hardware aceptado.

¿Teniendo ps3 oficialmente linux me parece un poco tonteria esto, si no voy equivocado viene con una especie de media center la x360 no?

Si la PS3 lleva linux, habrá que ver en que condiciones te lo dan. Por que el que lleve linux no quiere decir que te vayan a dejar modificarlo a tu gusto, instalar lo que quieras, o desinstalarlo y cambiarlo por otra distribución. Cuando salga se verá. El proyecto ahora es linux en la 360.

La x360 es un Media Center Extender. Pero esto no tiene nada que ver con Linux ni con su puta madre, asi que no se que pinta esa pregunta en este hilo.

¿Alguien sabe que salio primero el chip primero o linux en xbox?
Si.
En la Xbox anterior, salio antes un exploit de las partidas guardadas que el propio chip.
Con el exploit ya se pudo ejecutar un linux básico aunque no de forma gráfica.

Ni que decir tiene que si se consigue ejecutar linux, significa que se podrá ejecutar cualquier cosa.

Como ultimo dato añadir que el señor Bunnie( Andrew "bunnie" Huang, quien destripo todos los secretos de la pimera Xbox ) a pesar de que dijo no estar interesado en romper la protección de la 360, hoy ha actualizado su blog diciendo que no tiene una por estar agotadas.
Parece que si esta finalmente interesado y eso seria un fuerte respaldo a la scene. http://www.bunniestudios.com/wordpress/?p=70

Por otro lado en Chipworks ya han analizado la CPU, la GPU y demas chips de la consola, y ponen a disposición de quien quiera comprarlo de un informe detallado de los mismos. http://www.chipworks.com/news/2005_xbox360.asp
Se acerca otra gran generacion de consolas jejej
y todos me dijeron de todo cuando decía que no tardaría ni un mes en "abrirla"... kien es el loko ahora eh? eh? [poraki]
linux para la X360... puede ser un bonito avance...

porque yo ahora tengo linux en la Xbox y hombre... como curiosidad esta bien, pero los 64MB de ram lo lastran....
espero ke para usar un teclado y un raton no tengamos ke soldar kosas en nuestras konsolas, para adaptar los USBs.

Pero ante todo les doy animos, porke son unos fieras !!

By InDiO!!
leisan escribió:Con las espedificaciones de la 360, pregunto, ¿sería posible hacer funcionar el windows XP en la consola? Porque si es así el mercado de PC tendría un reves tremendo.

Por cierto, otra pregunta, ¿el disco duro de la Xbox es especial y es un estandar del mundo del PC?

Salu2


Cuando consigas el Windows XP para PowerPC SMP me lo dices :)

XBOX360 usa PowerPC, no usa X86...
srkarakol escribió:y todos me dijeron de todo cuando decía que no tardaría ni un mes en "abrirla"... kien es el loko ahora eh? eh? [poraki]


No tengas tantas esperanzas. Sigue siendo una consola desconocida por ahora.
Yo le doy unos cuantos meses todavia.
josemadir escribió:Se acerca otra gran generacion de consolas jejej


En tamaño dirás, porque de momento solo venden la misma mierda pero con más potencia. El ultraconservadurismo en los videojuegos está a la orden del día, siempre los mismos juegos pero con ciertos cambios/mejoras...
leisan escribió:Con las espedificaciones de la 360, pregunto, ¿sería posible hacer funcionar el windows XP en la consola?


Joder que manera de desaprovechar una maquina [poraki]
Si el procesador está basado en PowerPC, se podria portar Mac OS X?
claro y ya si nos ponemos, porque no lo pasamos a AmigaOS 4.0 que es tambien para PowerPC y asi tenemso un sistema operativo en condiciones, que ocupa muyyyy pcoso recursos y puede darnos un poco mas de alegria a la vida :)............ Acaba de salir la consola y ya pensais en destriparla, joer :D
Sigo pensando que no hay nada como un buen PC para poder hacer lo que quieras.
Lo importante es que estamos a 4 dias del lanzamiento de X360.

Aunque en mi caso esperaré a la segura bajada de precios, porque vaya sablada xD

PD: el otro día estube apunto de hacer la reserva en un CM, pero al final el precio me hechó para atrás definitivamente y esperaré a que baje XD
Las consolas deberian dejar q se les metiera homebrew de serie.
Quiere uno usar el ps2reality media player en la ps2 y tiene q meterle un chip de 100€ o empezar a hacer malabarismos con cogswap como si estuviese haciendo algo ilegal.
A ver cuando aprender las compañias e idean un metodo q impida la pirateria pero permita el lanzamiento d aplicaciones caseras.
salu2
Estoy de acuerdo con el mensaje anterior.

No hay nada como una PC para hacer y deshacer en este tipo de cosas.

Me quedo con la filosofia de Nintendo... las consolas de videojuegos se hicieron para jugar y PUNTO.

El que quiera, Linux, BSD, Windows y madre y media, para eso existen las PC no? de hay en fuera lo demas se me hace una tonteria. :-P
Estoy de acuerdo con el mensaje anterior.

No hay nada como una PC para hacer y deshacer en este tipo de cosas.

Me quedo con la filosofia de Nintendo... las consolas de videojuegos se hicieron para jugar y PUNTO.

El que quiera, Linux, BSD, Windows y madre y media, para eso existen las PC no? de hay en fuera lo demas se me hace una tonteria. :-P

Quieren ver videos? ya hay aparatos DVD de mesa que reproducen hasta divx... todo en uno.

Quieren escuchar musica? existen ya varios aparatos portatiles destinados especificamente para esto....

Quieren un media center? una excelente opcion es una buena PC bien equipada.

Que si una consola puede hacer lo mismo??? Tal ves... :P
Una máquina de estas características corriendo Linux sería una gran noticia. Y despues de pensar en la idea de poder montar un cluster ya ni te cuento. Allí a donde llegue el software libre bienvenido sea.

Y comentando lo dicho en el hilo creo que los que piensan que las consolas sólo sirven para jugar son como los que piensan que los móviles son sólo para llamar o los navegadores sólo para ver webs. Sería útil empezar a analizar lo ocurrido en la tecnología y ver el mundo en el que vivimos.
Buf si toavia no a salio imaginense cuando ya lleve un añito... ke digo 3 meses xDD va a estar toda reventada ya...


Viva la Scene!xDDD
Alguien se entero de que todavia no han reventado nada, ni cargado ningun linux......¿? [bye]
kenshin_spirit escribió:Quieren un media center? una excelente opcion es una buena PC bien equipada.


Siguiendo tu criterio... si quieres un media center ... comprate un media center y no reutilices el PC en ello . Según tu ... cada cosa para lo que fué creada no? ( ¿te das cuenta que no se puden hacer tales afirmaciones en cuanto a tecnologia se refiere? )

Si usaramos las cosas para lo que estan creadas , no exisitirian las cámaras digitales por ejemplo, ni las conexiones UMTS (mobil para hablar y nada mas) , ni las conexiones ADSL ( cobre para llevar corriente y nada mas) etc... no pongais limite a la tecnologia
Juas...usar una pc de media center.....que mal!!!!! [uzi] , pos claro..comprando un control remoto y demas....buscando soporte.....lamentable...
El media center de xbox1, no lo cambio ni por la mejor pc del mundo, ni por un superordenardor (ps3) [qmparto]
estoy con escufi, si ahora asta nos llega internet por medio de los tendidos electricos de alta tension (hace unos añitos) joasssss, recordemos tambien que el ordenador no se diseñó ni para jugar, ni para escuchar musica ni para navegar por internet, ver fotos..............

por esa regla seriamos unos pobres corderitos con 50000 aparatos en casa (como solo se pueden usar las cosas para lo que fueron creadas.... nos engañarian, ya lo hacen bastante)

un saludo
Perdon por revivir este Thread u_u

Pero despues de leer todos los mensajes que ustedes publicaron quiero comentar que yo deseo instalar Windows XP en mi Xbox 360 para usarla como PC pues resulta que su tecnologia en Hardware me permitirá seguir con mis proyectos de CG, y viendo costos, me sale mas barato usar la tecnologia del xbox 360 y cambiar su S.O. por otro de la misma compañia (M$oft)... he leido que muchos quieren ponerle Linux... pero no estoy interesado en un sistema abierto o insertar codecs para leer juegos "COPIAS", si no simplemente quiero convertirla en una PC PORTATIL o almenos una PC Compacta y potente...

Tengo una preguntota para variar…

Bueno, respetando las opiniones sobre “UN MUNDO LiBRE” yo deseo instalar en mi xbox 360 el SO de Windows XP

Mi unico interes, les repito, es usar la tecnologia de hardware para hacerla mi PC personal…

entonces la pregunta en concreto es

¿Alguien a logrado instalar un Windows XP para usarla como computadora en vez de consola de VJ?

Recalco que no es por querer usarla como una PC comun, si no que deseo una computadora con la que yo pueda crear mis animaciones CG y bueno...

jejeje mi sueño es ser un programador y designer de videojuegos... pero es mas barato una Xbox360 con un S.O. Windows XP en el que corra mis softwares como MAYA, corel, adobe photoshop,etc... que comprar parte por parte para una PC ENSAMBLADA (ARMADA)... pues su tecnologia de hardware me es suficiente para crear dichos proyectos y mas costeable... n_n a mi no me importaria trabajar para M$oft contrario a otros que estan encontra de M$oft...

Si tienes la tecnologia en tus manos, USALA...

Y yo solo quiero aplicar mi creatividad...

Seria como Innovar n_n para uso exlusivo... en fin...

jejejeje pasen buen dia
41 respuestas