Proyecto: Exclusivos y mejor versión

Buenas.

Se me ha ocurrido hacer un listado de juegos que consista en los exclusivos de cada sistema, más luego, las mejores versiones de los juegos que sean multiplataforma. Incluyendo también las versiones que por algún motivo pudieran resultar interesantes a modo de curiosidad, bien porque las diferencias sean notables y merezca la pena comparar las versiones o por algún otro motivo pudiera ser interesante. Ni qué decir tiene que casos de juego diferentes con el mismo nombre, como por ejemplo el conocidísimo caso de Aladdin de Megadrive y Super Nintendo, se contemplarían ambos juegos.

Algo como lo siguiente:

Neo Geo CD

Juegos exclusivos del sistema:
ADK World / ADK Special
Crossed Swords 2
Ironclad / Chotetsu Bri'kinger
King of Fighters '96 Collection
Mahjong Final Romance 2
Neo Geo CD Special (recopilación de varios juegos)
Samurai Shodown RPG
Zintrick / Oshidashi Zentrix

Mejor versión:

(Aquí se incluirían las versiones de los juegos que, por ejemplo, pudieran estar también disponibles para la Neo Geo normal, pero que sin embargo la versión CD pudiera ser mejor por el motivo que fuera. Desconozco si existen casos, solamente es un ejemplo)

Sé que en más de un caso no será tan fácil determinar cuál es la mejor versión de un juego, pero bueno. ¿Alguien se anima a participar y a confeccionar entre todos estas listas, que pienso que podrían resultar interesantes?
ironclad no es exclusivo, lo tienes en wii en formato rom.
Samurai rpg salió tambien en sony 1 y sega saturno.
y Final romance 2 al menos en saturn tambien.
Esta interesante
Tomax_Payne escribió:ironclad no es exclusivo, lo tienes en wii en formato rom.
Samurai rpg salió tambien en sony 1 y sega saturno.
y Final romance 2 al menos en saturn tambien.
Esta interesante


Gracias por el aporte. De eso se trata, de hacer la lista de exclusivos con ayuda de todos.

Entonces, ¿entre esos que has mencionado por ejemplo, ¿cuál dirías que es la mejor versión? El caso del Ironclad está bien. Porque, al estar en rom, ¿se evitan los tiempo de carga, en caso de existir en la versión original? Lo mismo con los otros dos. Son este tipo de cosas las que me gustaría ir teniendo en cuenta para ir haciendo, poco a poco, un listado para que a la hora de ponerse a jugar un juego en concreto, hacerlo con la mejor versión posible.
Lo del NeoGeo CD me jodio bien,en lugar de sacar exclusivos para su sistema...

SNK:

KOF Kyo en NeoGeo CD?

no...

Dominated Mind?

no...

estos fans de SNK ahora quiieren que saquemos juegos para NeoGeo CD,aaaaaaiiii que fantasias.

Koudelka para NeoGeo CD?

no...

al final tiene mas exclusivos SNK la PS que el NeoGeo CD.

Mahjong Final romance 2 creo que es exclusivo de NeoGeo CD,iamgino que ni los pajaros lo querian para su nido...

Edit:
ahora me entero gracias a @Tomax_Payne que ese Mahjong tampoco es exclusivo...

¿Crossed Swords II

Mas Edit:

ya esta en tu lista...

estoy agotado,obsoleto.

una cosa que si creo es que en los juegos de Noegeo CD ahi diferencias interesantes,alguna cosilla aqui y alli,por ejemplo creo que en World Heores 2 MVS/AES no hay forma de seleccionar a Dio,en NeoGeo CD si se podia,sin Bios ni inventos...
@emerald golvellius Esos detalles son los que me gustaría saber. La verdad es que he utilizado Neo Geo CD como ejemplo porque vi una lista de "exclusivos" corta y que podría haber sido representativa. De no ser porque ya se está comprobando que parece que no eran tan exclucivos. XD

¿Sabéis de algún lugar donde se puedan encontrar estas listas y que sean de fiar? Así podríamos partir más fácilmente de ellas y centrarnos en el tema de las mejores versiones de los juegos.
@SirAzraelGrotesque Ni buscando en Japones he sabido encontrar una lista,creia que con las tipicas palabras clave traducidas con el traductor seria posible encontrar alguna pagina Japonesa con esa info,pero no he sabido.
emerald golvellius escribió:@SirAzraelGrotesque Ni buscando en Japones he sabido encontrar una lista,creia que con las tipicas palabras clave traducidas con el traductor seria posible encontrar alguna pagina Japonesa con esa info,pero no he sabido.


Pues qué turbio, ¿no? Debería ser algo relativamente fácil de constatar. :-?
SirAzraelGrotesque escribió:
emerald golvellius escribió:@SirAzraelGrotesque Ni buscando en Japones he sabido encontrar una lista,creia que con las tipicas palabras clave traducidas con el traductor seria posible encontrar alguna pagina Japonesa con esa info,pero no he sabido.


Pues qué turbio, ¿no? Debería ser algo relativamente fácil de constatar. :-?

Lo sera,si sabes como buscar...
a mi me da que este tema debe ser sencillo,no puede ser tan complicado.

lo que ya debe ser mas dificil es saber como fallan juegos convertidos de MVS/AES a CD.

por ejemplo Eightman que funciona muy bien pero no deja de tener pitidos en el sonido...
cosas asi.

al saber cuantos juegos se van convirtiendo a formato CD y que fallos dan.
7 respuestas