Proyecto de linuxero

Pues eso, esta es mi cuarta tentativa en linux y me he propuesto intentar no desanimarme mucho. Así que gracias a vuestros posts estoy aprendiendo un poco sobre este sistema. Ya solo me falta pillar los drivers del sagem usb 1000 a ver si me pilla internet que es lo unico que el mandrake 9 no coje XD, joder me ha pillado hasta la webcam xD

Bueno saludos y espero no ponerme pesado con mis dudas, intentaré mirar antes los otros posts :)
q usas para la web cam? pq yo la tengo configurada pero aun no la he probado.. anda dime q programilla y la pruebo
ta luego
No uso ningún programa solo que ne el escritorio me salen dos archivos con nombre xmms1 (tarjeta capturadora, que no se ve nada xd) y xmms2 en el que la cámara funciona.

Mmmm no se si me he explicado bien, si no lo he hecho lo dices y ya intento mirarlo mejor.
Saludos
Escrito originalmente por netsherlock
No uso ningún programa solo que ne el escritorio me salen dos archivos con nombre xmms1 (tarjeta capturadora, que no se ve nada xd) y xmms2 en el que la cámara funciona.

Mmmm no se si me he explicado bien, si no lo he hecho lo dices y ya intento mirarlo mejor.
Saludos

xmm2? pues no lo he visto nunca
si me das mas datos de puta madre y sino tranqui
Para usar la camara web tienes el Gnomemeeting. Y el driver que tienes que instalar depende de la camara que uses.
Debes tener activado el video4linux en el kernel, en mandrake ya viene porsupus, y luego levantar el modulo corresponidente a tu camara (buscalo en internet, algunos son muy faciles y otros son un dolor de webs).

salu2[bye]
Perdón por la tardanza, pero ayer no me conecte :(. Al terminar la instalación del mandrake 9 en el escritorio me salían dos archivos

- XawTVvideo1. Este es el de la tarjeta capturadora, que de momento no se ve, a ver si la configuro xD

-XavTVvideo2. Al ejecutar ese icono me sale la webcam, no es que se vea con mucha calidad pero se ve bastante bien.

Joer que coñazo tener que reiniciar de S.O. para pillar internet
por cierto el SAGEM 1000 no tendrá drivers para linux, les envíe un email a los de sagem y me dijeron que no habria drivers (never) o sea nunca. Estoy por meter los del sagem 840 a ver que pasa.

Bueno saludos
No desesperes, el hecho de que la empresa no de soporte no quiere decir que no existan drivers. La comunidad linux es muy amplia y con un poco de suerte, algun programador experimentado en drivers hace uno para su sagem y lo cuelga en internet. Si no me equivoco, gran parte de los drivers pa modems usb tiran asi

Saludos
6 respuestas