Proyecto: Corrector de Gallego, Vasco y Catalán en Office

Muchos de nosotros necesitamos los correctores de gallego, vasco y catalán. Sin embargo, nos encontramos con que, aún estando incluídos en el Office de Windows, no lo están en el de Mac.

Mirando un poco los foros de Mactopia (página de Microsoft dedicada a Mac), me he encontrado con más gente en la misma situación: su idioma no dispone corrección. La solución más común era crear un diccionario personalizado con una lista de palabras completa y asociarlo a un idioma. Entonces he pensado, ¿por qué no buscamos una buena lista de palabras y probamos este método? No funcionarán los sinónimos pero al menos podría funcionar.

He buscado las listas de palabras, pero la cosa no es tan fácil. Seguramente la mejor opción sea coger la lista de palabras de Aspell, pero tiene que hacerse mediante comandos que no parecen funcionar en CocoAspell desde Mac OS X.

A ver si entre todos conseguimos algo útil. Las instrucciones que Microsoft da para creación y uso de diccionarios personalizados se pueden encontrar aquí.
Hola! no se si me equivoco y no entiendo lo que quieres hacer.

Pero mi instalacion generica de Office 2008, tiene diccionarios catalan, euskera, gallego...

Herramientas>ortografia>opciones>diciconario personalizado--> diccionarios

Y para otras aplicaciones como el iwork, bbedit..etc, puedes usar el cocoaspell, con el paquete de idioma que mas te guste y listo


salu2
Pues yo no los tengo y mucha gente por internet se queja del mismo problema...
2 respuestas