Proyecto: ¿Como y que programa?

Buenas tardes eolianos. Tengo una asignatura en la que tengo que contruir una maqueta en la que tengo una tabla, y tengo que hacer como una especie de circuito ese de la bombillita y sonido. Os explico asi como un grafico:
/ /
/Boton3 Boton4 /
/_______________ /

Tengo que hacer que al darle al boton 1, se escuche un sonido, y luego tu averiguas y por ejemplo le das al boton 3 y se enciende una de las bombillas. Y al darle al boton 2 se escuche otro sonido y sucesivamente...

No se si me explico. No se como hacer que cuando le de a un boton se escuche un sonido y cuando le de a otro boton se escuche otro(son 8 sonidos diferentes y 8 botones arriba). Habia pensado en poner un PC y un teclado debajo. De modo que cuando pulsaras el boton, algun boton del teclado se pulsara, lo que pasa que el teclado va a ser bastante pequeño.

Tambien pense en desmontar un teclado y soldar los cables de los botones a una cierta tecla del teclado y poner un programa en el que ordene al PC a reproducir un archivo si pulsa la G, a reproducir otro si pulsas la H y asi sucesivamente.

Os pregunto:

- ¿teneis otra idea de hacer eso?
- ¿funcionaria lo de soldar los cables?
- Si en el caso de funcionar o hacer lo de poner el teclado debajo, ¿que programa existe para mandar al PC a reproducir un archivo con una tecla, otro con otra teclao, etc...?

Saludos y muchas gracias a todos.
Ayudadme porfavor que lo necesito saber para la semana que viene
No sé muy bien qué quieres hacer, pero... hay un programa llamado Ableton Live (puedes descargarte una versión capada gratuita) que sirve para muchas cosas, una de ellas es convertir el teclado del ordenador en un teclado midi básicamente. Con eso y el general midi, o un VST gratuito, que hay miles (buscas VST descargar), puedes fácilmente configurar tu teclado para que al darle a una tecla, suene un sonido. Y seguro que hay cosas más sencillas, seguro que hay un programa por ahí que directamente haga todo eso de golpe...
Muchas gracias azurlake, pero no reproducire midi ya que quiero reproducir los cantos de los pajaros. Tampoco se si funcionara soldar un boton a un cierto boton del teclado
3 respuestas