Proyecto Arcade Machine Maletin [TERMINADO]

Llevaba tiempo queriendo montar algo estable tipo maquina arcade pero no tengo mucho sitio, el otro dia me encontre con este tutorial del video de abajo y ya que tengo el maletin y ya no tengo la Ps3 me he puesto manos a la obra. Mi idea es hacer algo similar, pero con los mandos en lugar de por fuera, ponerlos por dentro y que pueda cerrar el maletin. Vamos en plan PandoraBox pero en maletin. Me gusta la idea de terner las patas, asi que tengo que integrarlo todo dentro, patas, equipo, mandos etc...

Ya he pedido los botones y mando a china y mientras que llegan estoy montando la estructura dentro del maletin. Pronto os ire poniendo como va quedando.

Este es el video que me hizo intentar mejorar el montaje:.


MONTAJE DESDE CERO ARCADE MACHINE

Este es el maletin en cuestion, ya sin nada dentro, Como veis viene tambien con las patas abajo, pero he decidido ponerlas en la tapa para dejar toda la parte de abajo para el montaje.
Imagen
Imagen
Imagen


Lo primero que he arreglado es fijar mejor las patas, le he puesto unas arandelas y fijado bien esas tuercas para que no me de alguna sorpresa en el futuro.
Imagen

He comprado en el Leroy un tablon de MDF o algo asi, es ligero y bastante rigido asi que mas facil de trabajar. Por medidas me valia perfecto primero medi el tablero aunque las esquinas son redondas.
Imagen
Imagen


Mi idea es poner el MicroPc dentro, pero pensando en la refrigeracion, se me ocurrio que ya que este equipo monta el procesador arriba de la caja y tiene salida de aire alli, la mejor idea era que saliera un poco con lo que sonseguia refrigerarlo y tener el boton de encendido a mano.
Esta es la idea del montaje:
Imagen

Tras mucho lijar y cortar y volver a lijar.....ha quedado bastante bien. No soy un experto ni tengo herramientas asi que con lo que tenia por casa nos hemos apañado, una regleta, y mucha maña.
Falta recortar por donde surgira el Pc.
Imagen

Con las sobras de la madera voy a pegarlas y hacer un alzador para el Pc para que sobresalga y refrigere el procesador.
Imagen

Con una broca para madera del 30 como los botones que encargue y basandome en una plantilla, he decidido poner 6 botones + Star + Select + 1 extra por jugador (Estos son de 24mm). Por cierto menuda cantidad de serrin que sale.
Imagen

Esto me ha costado algo mas, pero al final no ha quedado mal del todo, ya tenemos la base del arcade con el hueco para el PC
Imagen
Imagen

Ya montado con el Pc asomando......como veis refrigera perfecto ya que el calor sale por la parte superior.
Imagen
Imagen
Imagen


Ahora hay que ir pegando las "patas del tablero, para esto compre un liston que de ancho era 70cm justo lo que necesitaba, asi que recorte varias patas y siempre fijandonos en los botones las he ido fijando.
Imagen

Compre un cable que va al mini-pc y asi tengo en la parte frontal del maletin USB y HDMI.


Imagen
Imagen



Al final me hice un vinilo yo y lo mande imprimi a la infografia de un amigo, por unos 20€ me imprimio dos modelos el otro lo guardo por si se me jode este.
Imagen

Puesto el vinilo toca comenzar con la botoneria.....Pegue la placa para que no se moviera y listo.
Imagen

Imagen
Imagen


Y el resultado final.....mucho mejor de lo que me esperaba la verdad...
Imagen

Con uno de los protectores del maletin original, cree una especie de cajita para los mandos y el enchufe, para que entre con la tapa tengo que quitar los mandos. Asi queda todo recogido y protegido.

Imagen

Imagen

Pero entonces me salto la duda, cada vez que lo conectaba, aun con el PC apagado se encendían los led......(Aquí lo podéis ver ya con las patas puestas.)

Imagen

Así que no me lo pensé y ya que me ponía de nuevo a hacer agujeros y me sobraban botones, le añadí dos nuevos botones a cada mando arriba (Así tengo Exit y Pausa) y 2 interruptores para las luces led uno para cada mando.

Imagen

Los interruptores estan justo en la parte del PC, eran los unicos que tenia y para que luzcan su led necesitan 12v y de la placa solo les llega 5v asi que seran solo interruptores sin led.

Aqui en funcionamiento:

Imagen

Imagen

Ahora si, resultado final.......
Imagen

Imagen


SOFTWARE
RetOS + Attract Mode + Retroarch

@esgrac

Compi me encantan estos proyectos ;)

Ese vídeo ya lo había visto, al igual que todos los que pululan por yutuf de integración de maquinas dentro de mesas, maletas y todo lo que se ocurra

Estare atento a tus avances y tal como puedas ve aportando fotos

Para el tema de los mandos lo puedes solucionar rebajando el vástago central hasta que quede a ras del maletín, y luego un prolongador hasta la bola o el bate que vayas a usar

Así solo debes de desenroscarla para poder cerrarla
dinamita4922 escribió:@esgrac

Compi me encantan estos proyectos ;)

Ese vídeo ya lo había visto, al igual que todos los que pululan por yutuf de integración de maquinas dentro de mesas, maletas y todo lo que se ocurra

Estare atento a tus avances y tal como puedas ve aportando fotos

Para el tema de los mandos lo puedes solucionar rebajando el vástago central hasta que quede a ras del maletín, y luego un prolongador hasta la bola o el bate que vayas a usar

Así solo debes de desenroscarla para poder cerrarla


Exacto es la idea, he pillado unos mandos tipo bola pero con Bate. la idea es cuando este para transportar desenrroscar el bate y en teoria debe entrar bien, hasta que no me lleguen no lo sabre con certeza pero es la idea.

Ahora ando con el software, W7 con Attract Mode. Como no voy a tener grafica la idea es llegar hasta Game cube n64 PSP y ver como va dreamcast.
@esgrac

Eso son horas y horas de pruebas y configuración XD
esgrac escribió:Exacto es la idea, he pillado unos mandos tipo bola pero con Bate. la idea es cuando este para transportar desenrroscar el bate y en teoria debe entrar bien, hasta que no me lleguen no lo sabre con certeza pero es la idea.

Ahora ando con el software, W7 con Attract Mode. Como no voy a tener grafica la idea es llegar hasta Game cube n64 PSP y ver como va dreamcast.


Tiene buena pinta el proyecto y además no es el típico con raspberry pi. No te olvides de la refrigeración del mini pc; puede ser un punto delicado.

Desde hace unos meses está a la venta un mini pc intel nuc con un i3 8109u que tiene una gpu integrada (Iris plus 655) que está entre el vega 8 (amd 2200g) y el vega 11 (amd 2400g) que para estos proyectos tiene que estar genial pero hay que aflojar 300€ sólo por el barebone.
ashurek escribió:
esgrac escribió:Exacto es la idea, he pillado unos mandos tipo bola pero con Bate. la idea es cuando este para transportar desenrroscar el bate y en teoria debe entrar bien, hasta que no me lleguen no lo sabre con certeza pero es la idea.

Ahora ando con el software, W7 con Attract Mode. Como no voy a tener grafica la idea es llegar hasta Game cube n64 PSP y ver como va dreamcast.


Tiene buena pinta el proyecto y además no es el típico con raspberry pi. No te olvides de la refrigeración del mini pc; puede ser un punto delicado.

Desde hace unos meses está a la venta un mini pc intel nuc con un i3 8109u que tiene una gpu integrada (Iris plus 655) que está entre el vega 8 (amd 2200g) y el vega 11 (amd 2400g) que para estos proyectos tiene que estar genial pero hay que aflojar 300€ sólo por el barebone.


Si la idea es que el miniPc saca el calor por arriba, por lo que en el panel que tengo pensado entre los dos mandos saldra la caja un poco y asi tendre el boton de encendido a mano y estara mejore refrigerado..

jajaja esto es la idea en mi cabeza, en cuanto comience el montaje ire poniendo fotos.

dinamita4922 escribió:@esgrac

Eso son horas y horas de pruebas y configuración XD


Dimelo a mi, eso si por fin he conseguido que funcione bien lo que queria en Arcade.

Me quedo por aqui a ver como avanza ese trabajo.
Que seguro que queda genial :D
@esgrac ¿Que tema es el del video?

Personalmente los que más me gustan son:
- Flat Blue
- Ambience HD
ashurek escribió:@esgrac ¿Que tema es el del video?

Personalmente los que más me gustan son:
- Flat Blue
- Ambience HD


Lo estoy haciendo yo desde cero, basandome en uno que me gusto de EmulationStation que se llamaba Nostalgic o algo asi..

Ayer empece con el software del Mini PC. Le instale el RetrOS y probe con el paquete que estoy haciendo de Attract Mode + Retroarch. Por el momento todo bien eso si los videos de presentacion de los sytem en el attract Mode los tenia a FHD y no me los movia bien, Los reducire para ver si va mas fluido.

El miniPC viene con una integrada INTEL que no da para mas. :)
@esgrac Si tienes problemas con los videos yo probaría a utilizar otro codec o a bajarle el bitrate para que sean más ligeros. Cualquiera de las dos opciones son un coñazo porque tendrás que reprocesar todos los videos.
ashurek escribió:@esgrac Si tienes problemas con los videos yo probaría a utilizar otro codec o a bajarle el bitrate para que sean más ligeros. Cualquiera de las dos opciones son un coñazo porque tendrás que reprocesar todos los videos.

Ya, en eso estaba creo que he dado con la solucion, tenia un programa antiguo y me vino de perlas, MP4TOPSP o algo asi y los he reprocesado todos en un rato los de los sytem a 640x480 en 16:9 y los de los juegos a 320x240 ahora si que va fluido el attract mode.
Este fin de semana he podido comenzar con el proyecto fisico......

Este es el maletin en cuestion, ya sin nada dentro, Como veis viene tambien con las patas abajo, pero he decidido ponerlas en la tapa para dejar toda la parte de abajo para el montaje.
Imagen
Imagen
Imagen


Lo primero que he arreglado es fijar mejor las patas, le he puesto unas arandelas y fijado bien esas tuercas para que no me de alguna sorpresa en el futuro.
Imagen

He comprado en el Leroy un tablon de MDF o algo asi, es ligero y bastante rigido asi que mas facil de trabajar. Por medidas me valia perfecto primero medi el tablero aunque las esquinas son redondas.
Imagen
Imagen


Mi idea es poner el MicroPc dentro, pero pensando en la refrigeracion, se me ocurrio que ya que este equipo monta el procesador arriba de la caja y tiene salida de aire alli, la mejor idea era que saliera un poco con lo que sonseguia refrigerarlo y tener el boton de encendido a mano.
Esta es la idea del montaje:
Imagen

Tras mucho lijar y cortar y volver a lijar.....ha quedado bastante bien. No soy un experto ni tengo herramientas asi que con lo que tenia por casa nos hemos apañado, una regleta, y mucha maña.
Falta recortar por donde surgira el Pc.
Imagen

Con las sobras de la madera voy a pegarlas y hacer un alzador para el Pc para que sobresalga y refrigere el procesador.
Imagen

Con una broca para madera del 30 como los botones que encargue y basandome en una plantilla, he decidido poner 6 botones + Star + Select + 1 extra por jugador (Estos son de 24mm). Por cierto menuda cantidad de serrin que sale.
Imagen

Esto me ha costado algo mas, pero al final no ha quedado mal del todo, ya tenemos la base del arcade con el hueco para el PC
Imagen
Imagen

Ya montado con el Pc asomando......como veis refrigera perfecto ya que el calor sale por la parte superior.
Imagen
Imagen
Imagen


Ahora hay que ir pegando las "patas del tablero, para esto compre un liston que de ancho era 70cm justo lo que necesitaba, asi que recorte varias patas y siempre fijandonos en los botones las he ido fijando.
Imagen


Ahora a esperar los botones, y mientras a pensar en varias dudas que me asaltan, pongo vinilo o lo barnizo en oscuro? como hago el tema de la alimentacion, saco solo el cable o que algo se conecte al meletin.....
Yo me lo he hecho también siguiento el vídeo de vicesat con componentes sanwa originales [jaja]

Una delicia. Genial idea :)
Tambien había visto ese video para hacer un control arcade con esa maleta, me gustaba bastante la idea, pero no encontraba la maleta así que decidí hacer uno de madera.
Para la alimentación reutilicé este conector que le saqué a una fuente de poder mala
Imagen
Y le añadí un cable y enchufe por dentro.
Al final las maletas arcades van a triunfar XD XD

Hay alguno que le ponen también un lcd en la parte interna de la tapa superior para llevarse la recre completa
dinamita4922 escribió:Al final las maletas arcades van a triunfar XD XD

Hay alguno que le ponen también un lcd en la parte interna de la tapa superior para llevarse la recre completa


No es mala idea lo que pasa que alli voy a poner las patas.
@esgrac

Los que he visto así son en maletines sin patas, para ponerlo encima de una mesa
Varia eso con respecto a tu proyecto
Me encantan estos proyectos yo tengo en mente hacer un maletin con pantalla incluida. Estoy esperando que la parienta se canse de un pantalla de 19 fhd que tenemos en casa para ponerme con el proyecto. Seguiré muy de cerca tu proyecto mantennos informados.
Me gusta mucho la idea, te está quedando muy bien. ¿Qué modelo/marca es el maletín?
Ronbin escribió:Me gusta mucho la idea, te está quedando muy bien. ¿Qué modelo/marca es el maletín?


El maletín es el que venía con la Renegade Edition del primer DJ Hero.

Imagen
Imagen
Hoy me llegan los botones, y solo me falta el vinilo para comenzar la instalacion, por el momento ya esta instalada la salida HDMI y USB.

Compre un cable que va al mini-pc y asi tengo en la parte frontal del maletin USB y HDMI.

Imagen

Imagen
Bueno pues proyecto terminado, aquí los ultimo pasos.........

Al final me hice un vinilo yo y lo mande imprimi a la infografia de un amigo, por unos 20€ me imprimio dos modelos el otro lo guardo por si se me jode este.
Imagen

Puesto el vinilo toca comenzar con la botoneria.....Pegue la placa para que no se moviera y listo.
Imagen

Imagen
Imagen


Y el resultado final.....mucho mejor de lo que me esperaba la verdad...
Imagen

Con uno de los protectores del maletin original, cree una especie de cajita para los mandos y el enchufe, para que entre con la tapa tengo que quitar los mandos. Asi queda todo recogido y protegido.

Imagen

Imagen

Pero entonces me salto la duda, cada vez que lo conectaba, aun con el PC apagado se encendían los led......(Aquí lo podéis ver ya con las patas puestas.)

Imagen

Así que no me lo pensé y ya que me ponía de nuevo a hacer agujeros y me sobraban botones, le añadí dos nuevos botones a cada mando arriba (Así tengo Exit y Pausa) y 2 interruptores para las luces led uno para cada mando.

Imagen

Los interruptores estan justo en la parte del PC, eran los unicos que tenia y para que luzcan su led necesitan 12v y de la placa solo les llega 5v asi que seran solo interruptores sin led.

Aqui en funcionamiento:

Imagen

Imagen

Ahora si, resultado final.......

Imagen

Imagen
Te ha quedado super chulo.
Como hiciste lo de las patas?, interesa
Kasios escribió:Como hiciste lo de las patas?, interesa


Las patas ya venian en el maletin, es la edicion especial del Dj Hero Renegade.
@esgrac

muy guapo compañero [beer] [beer]

se ve de arte y has tardado poco en realizarlo

al final con quitar el bate tienes de sobra para cerrarlo no??

puedes indicar las caracteristicas del mini pc y que sistemas emula con soltura??
dinamita4922 escribió:@esgrac

muy guapo compañero [beer] [beer]

se ve de arte y has tardado poco en realizarlo

al final con quitar el bate tienes de sobra para cerrarlo no??

puedes indicar las caracteristicas del mini pc y que sistemas emula con soltura??



Si en la parte superior quitando los bates me cabe la cajita que hice y las patas del maletin perfecto.

El MiniPc es un Intel Celeron Dual Core N4000 con 4Gb de ram y 256SSD por el momento sin problemas MAME, MS Megadrive, GB, NES, SNES, N64, ahora voy a meterle a ver como va PSP y PSx no creo que dreamcast lo mueva bien asi que ni me lo planteo.
@esgrac

Compi pues me interesa bastante saber como te va el tema con tu máquina porque voy a usar una cpu con un rendimiento similar a la tuya

https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 3239vs1007

Quiero usarlo de psx, psp para abajo.
De dreamcast para arriba no creo que pueda por el tema de la gráfica aparte del tema que no quiero usar pad, solo los joystick
Con un N400 a resolución nativa podrás jugar a muchos juegos de PS2 y me aventuraría a decirte que algunos de PS3 en 2D también.

Y creo que el CEMU si la bajas la resolución, alguno que otro es jugable.

Muy guapo el proyecto, podrías celebrarlo subiendo ese pack de Amstrad [sonrisa]
@DJ Deu

Yo también pienso que puede dar mas de si. En mis pruebas con c2d de similares prestaciones lo que me limitaba era la gráfica mas que la cpu, y ese micro integra una gráfica mas actual y potente que las mías
dinamita4922 escribió:@DJ Deu

Yo también pienso que puede dar mas de si. En mis pruebas con c2d de similares prestaciones lo que me limitaba era la gráfica mas que la cpu, y ese micro integra una gráfica mas actual y potente que las mías


Ojo, que si le puedes endiñar algo acorde, como una GTX 260 o su equivalente de Ati yo creo que hasta te iría mejor que en el N400.

En el compra y venta se encuentran maravillas. [beer]
@DJ Deu

Si si compi, el problema es que son 4 portátiles, con integradas de la época XD

El mas apañao lleva una ati 4530 y a este le falla las API que soporta. Pero se defiende bastante bien con el t9600 que monta

Si fueran sobremesas no habría problemas
dinamita4922 escribió:@DJ Deu

Si si compi, el problema es que son 4 portátiles, con integradas de la época XD

El mas apañao lleva una ati 4530 y a este le falla las API que soporta. Pero se defiende bastante bien con el t9600 que monta

Si fueran sobremesas no habría problemas


Estube viendo tambien la idea de meter un puerto externo Pcix para meter una grafica externa, pero al final con los 2000 juegos que tengo ahora sin PSx y sin psp por el momento iba bien.

En cuanto pruebe psx y psp te digo pero me alegra leer que sera posible.
@esgrac

Uff mucho jaleo y pasta el añadir una gráfica externa. No merece la pena

El t9900 con la hd4530 te digo que en windows mueve bien el ppsspp incluso a 3 o 4 X la resolución original

Psx no tendrás problemas de ningún tipo usando psxfin

Naomi y DC también lo mueve, con demul 0.56...porque mi gráfica soporta máximo dx10.1. Y a partir de esa versión de demul ya solo dan soporte a dx11

En mi caso donde me queda comprobarlos es en otros portátiles que tienen cpu t6600, t8100, t8300 y gráficas ati xpress 200 e intel x3100

Muchas veces lastra mas la GPU y las apis que soporte mas que la potencia de la cpu
dinamita4922 escribió:@esgrac

Uff mucho jaleo y pasta el añadir una gráfica externa. No merece la pena

El t9900 con la hd4530 te digo que en windows mueve bien el ppsspp incluso a 3 o 4 X la resolución original

Psx no tendrás problemas de ningún tipo usando psxfin

Naomi y DC también lo mueve, con demul 0.56...porque mi gráfica soporta máximo dx10.1. Y a partir de esa versión de demul ya solo dan soporte a dx11

En mi caso donde me queda comprobarlos es en otros portátiles que tienen cpu t6600, t8100, t8300 y gráficas ati xpress 200 e intel x3100

Muchas veces lastra mas la GPU y las apis que soporte mas que la potencia de la cpu


Ya que estáis hablando de posibilidades de emulación con portatiles/pc antiguos...: yo alguna vez me he planteado darle una nueva vida al mac mini del 2010 que tengo parado por casa en alguna de estas arcades, pero no tengo claro hasta que podría emular (le metería Windows, ya que MacOS creo que si me lastraría algo la emulación).
Este ordenador lleva un Core 2 Duo a 2,44GHz, no recuerdo si lo tenia con 6G o 8G de memoria y la gráfica integrada que lleva es un "Procesador gráfico GeForce 320M de NVIDIA con 256 MB de SDRAM DDR3 compartidos con la memoria principal".
Me podría plantear meterle un SSD en lugar de la unidad de CD (que además me suena que había dejado de funcionar), pero con esa gráfica ¿sabéis hasta que sistema podría emular con este ordenador?
@vick21

Pues te encuentras con ese portátil en la misma situación que yo con el T9600( antes puse erróneamente t9900) y la ati hd 4530

Tu gpu es mas potente que la mía, pero soporta tambien hasta dx10.1

Podrás emular naomi, dc, psp, psx y de allí para abajo. Algún titulo de ps2 también, pero los juegos mas potente de ps2 no

Yo estoy pendiente por aqui a ver como el compi @esgrac lo integra todo en windows XD XD
dinamita4922 escribió:@vick21

Pues te encuentras con ese portátil en la misma situación que yo con el T9600( antes puse erróneamente t9900) y la ati hd 4530

Tu gpu es mas potente que la mía, pero soporta tambien hasta dx10.1

Podrás emular naomi, dc, psp, psx y de allí para abajo. Algún titulo de ps2 también, pero los juegos mas potente de ps2 no

Yo estoy pendiente por aqui a ver como el compi @esgrac lo integra todo en windows XD XD


Por el momento estoy terminando todo lo que pueda emular con Retroarch.
En cuanto acabe empiezo con emuladores externos :)
36 respuestas