proyecto - 2 maquinas arcade , vertical y horizontal

pues eso , en un par de semanas me llegan 2 maquinas recreativas model kit y quiero hacer una vertical y la otra horizontal , os comento un par de ideas y pido mucho consejo , este post se ira actualizando con fotos segun avance el proyecto
de momento:
-2 maquinas gemelas como esta
Imagen


-casi con total seguridad los nombres y diseño de artes seran YOKO arcade y TATE arcade , con un diseño practicamente igual salvo en colores invertidos la una con la otra y algunas pequeñas diferencias en los artes

- 2 pcs tambien gemelos con sus respectivos j-pac y demases
- hyperspin adaptado a cada maquina
- trackball , spinner, joystick giratorio y 8 botones por jugador ( esto va a ser un poco complicado con el tamaño de los
CPO)

- quiero emular todo lo posible en un crt de la forma mas precisa posible , juegos en 3d inlcuidos siempre y cuando esten soportados por el crt

esto va a ser un proyecto caro y de varios meses , asi que voy a intentar economizar un poco pero sin renunciar a la calidad que se merece un proyecto como este , ¿podriais hecharme una mano a configurar 2 pcs para esto?, se agradece mucho la ayuda que podais darme
edit:
que os parece esta configuracion para el hardware? se podria economizar mas? realmente no se si me estoy pasando o quedando corto , pero quiero que funcionen todos los emuladores sin problemas ni tirones por falta de potencia
memoria ram
placa base
procesador
tarjeta grafica

el tema del panel de control , tanto por espacio como por precio creo que este trackball va a ser la unica opcion viable , ¿alguien lo tiene ?
trackball

frontend:
mi primera opcion es hyperspin , pero no descarto eleir otro frontend si me da unos resultados similares con menos trabajo

artes: ¿que porgrama podria usar para diseñar los artes ? ¿ hay plantillas o algo? la idea que tengo es algo colorido pero sencillo , con estetica retro y que no este sobrecargado , os pongo unas imagenes de ejemplo de otras maquinas con una estetica parecida a lo que tengo en mente ,
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

seguire añadiendo mas informacion segun vaya decidiendo cosas
En cuanto a los pcs, ¿te has planteado coger una apu amd? Por ejemplo un 2200g te sale por algo menos de 100€ y la gpu integrada debería ser suficiente para lo que quieres. Hay otra opción más económica: AMD Athlon 200GE que ronda los 50€ y puede que también te puede valer. El canal de youtube eta prime tiene mucha info sobre estas cpu.

Para diseñar artes yo utilizo paint.net. Es simple pero para mí siempre ha sido suficiente y es gratis.

En cuanto a botones piensalo bien, yo con 6 botones de acción voy servido y así te queda el cpo un poco más espaciado. Esto con un ancho de 60cm.

Un tema que me ha dado bastantes quebraderos de cabeza es que palancas y botones comprar. No se si lo tienes claro o no. Al final me decidí por todo seimitsu: palancas ls-32 y botones ps-14-gn. Los tengo en casa y las sensaciones (sin haber jugado) son muy buenas.
Como te comentan para crt con 6 botones llegan y mas si vas a meter trackball, ten en cuenta que los muebles tienen cpos de unos 60 cm creo.
Yo pasaria del hyperspin que consume muchos recursos y tiraria por el proyecto que esta realizando unos compis del foro:
https://www.elotrolado.net/hilo_rgbuntu-emulationstation-retroarch_2320734

Emula casi todo, usa resoluciones originales pixel perfect, tienen packs testeados, tienen un canal de soporte y seguramente te puedan aconsejar del hardware minimo, y estan practicamente en la fase final.
Antes de buscar hueco para el trackball, mira los juegos con los que lo vas a usar. No veo más de tres que merezcan la pena.
Sobre spinners, hay a la venta a partir de 60€, o currártelo con un ratón.
Joysticks giratorios, como hay pocos juegos que lo usen, hay poco en el mercado. Si encuentras, informa.
Más de 6 botones en arcade, sin contar mahjong, ¿que hay? Otra cosa son botones de servicio, créditos, etc.
Tarjeta gráfica. Depende de lo que quieras emular. Para mame no, pero para juegos de este siglo (demul, tecknoparrot, etc) te puede venir bien.
Como frontend hyperspin tiene (para mí) un fallo muy gordo. Solo ordena por orden alfabético. Tienes rgbuntu, o si necesitas windows, Attract Mode.
que son los joysticks giratorios?os referís a los típicos de recreativas como Midnight Resistance?
respecto al CPO ahora mismo tengo una lowboy con retropan puesto y 6 botones por jugador , y la verdad me faltan 2 botones mas para muchos emuladores , ademas se me olvido comentar que tarde o temprano le quiero poner los botones rgb de ultimarc , despues hago un boceto y os enseño la posible distribucion del panel , el panel de la model kit es igual de ancho que el de mi actual maquina y desplazando un poco los joysticks y moviendo ligeramente los 8 botones hacia la parte superior , entran 8 botones con el spinner en el medio en la parte superior y el trackball justo debajo

el tema de rgbbuntu: no tenia ni idea de esto , estoy mirandolo ahora mnismo pero si no e entendido mal funciona con cualquier grafica , ya no hay que pasar si o si por una ati modificada no? en ese caso incluso podria aprovechar algun portatil de hace 4 o 5 años ¿ correcto? lo del pixel perfect es precisamente lo que voy buscando

tema de juegos y controles : aunque solo sean pocos juegos los que vayan a usar el trackball , tiene que estar si o si , ademas de usarlo como raton para scummvm , o segundo joystick analogico para la camara en algun juego puntual , y mas posibilidades , el joystick giratorio lo mismo ,

hardware: pues en principio pensaba usar demul y emuladores mas potentes , pero ahora ya no estoy tan seguro , tengo que seguir mirando mas el rgbuntu primero
(mensaje borrado)
@Justez Menuda pasada el RGBuntu ese... justo lo que buscaba. En cuanto pueda la pruebo.
bueno estos dias el proyecto a avanzado un poco , los 2 pc ya estan seleccionados:
el pc de YOKO es un Dual Core i3 4160 3.6Ghz 4Gb DDR3(80 euros puesto en casa , en ebay)
el pc de TATE es un pentium Dual Core D 945 3.4Ghz 4Gb DDR2 ( este pc lo tenia por casa , solamente a sido necesario actualizarle la ram y le procesador por 11€)
los 2 llevan la misma grafica , ati HD7470 1gb gddr5 ,


la solucion elegida para sacar el video por la recreativa es el j-pac (de los cuales uno esta apunto de llegar)


el sistema elegido es RGB-X /rgbuntu ( y por lo que estoy viendo es la mejor opcion posible parece ser)

de momento la parte referente a sistema hardware , frontend y configuracion parece que esta practicamente solucionado ya ( a falta de montar e instalar todo cuando esten todos los componentes)

sigo con la idea de los trackballs y los spinners ,pero e desechado la de los botones rgb y el joystick giratorio( de momento)
de hecho estoy convencido de que soy capaz de meterlo todo en esos CPO y que quede bien ( ya veremos..)

los artes e tenido otra idea , rediseñar el panel original para adaptarlo a la nueva distribucion de botones , eliminando el rojo y el verde pero dejando el fondo azul con las lineas difuminadas negras,

diseñar unos vinilos desde 0 para los laterales basados en la marquesina original de la maquina, el bezel y el panel de control , con mismas tonalidades de color y un diseño que encaje completamente con los otros 3 que e mencionado ,

y por ahora asi va el proyecto
edito: se me a olvidado daros las gracias por las respuestas , lo del rgbuntu va a conseguir que este proyecto se haga realidad ,
aunque ya estan los 2 pcs , de momento me voy a centrar en YOKO , que aun necesita todos los componentes del panel de control por comprar , pero eso sera el mes que viene , la otra model kit por circunstancias que no vienen a el caso no va a llegar hasta principios de julio asi que el tiempo y los recursos se van centrar en YOKO para tenerla lista a mediados de junio

Imagen

a falta de ajustar un poco mas el espacio entre joystick y botones esta es casi la distribucion final de los paneles de control de las 2 maquinas
8 respuestas