Protegiendo la naturaleza...

Ele, por fin hay gente que empieza a mojarse en cuestiones ecológicas.

El Mundo.es escribió:CONDENADOS EL CONSTRUCTOR Y EL DUEÑO DE LA VIVIENDA

Un juez ordena el derribo de un chalé en Jaén por molestar a las águilas perdiceras

EFE

JAÉN.- El juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha ordenado la demolición de un chalé en 'La Mella', dentro el término municipal de la capital jiennense, por estar situado en un espacio no urbanizable, en el que además molesta a la anidación de águilas perdiceras, "con baja tolerancia a la presencia humana".

El constructor y el dueño de la vivienda son condenados por el juez a seis meses de prisión como autores de un delito contra la ordenación del territorio.

El juez reconoce que en este paraje hay otras edificaciones construidas en suelo no urbanizable, ya que es un área de interés forestal recreativo, pero "ninguna de estas otras construcciones está tan cercana a este punto que merece una especial protección, además de la que le corresponde por la normativa urbanística, por el peligro y grave riesgo de una especie protegida y amenazada".

El juez argumenta en su sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que el chalé en cuestión, construido sin licencia y sin proyecto técnico, ha recibido denuncias de diversas asociaciones ecologistas y de la Sociedad España de Ornitología ya que el águila perdicera es "una especie en declive y considerada en niveles de especie amenazada en España y en Europa".

Además de la demolición del chalé, cuyos gastos correrán a cargo tanto del constructor como del dueño de la vivienda, el juez les condena a seis meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio, al pago de una multa de 3.600 euros y a una inhabilitación durante seis meses para el ejercicio de la profesión de promotor y constructor.

Fuente

Comentario: Ya era hora de que estos temas se ejecutasen duramente, que ya está bien de edificar, edificar y pasarse las normativas por los "gemelos del sur", y solucionarlo todo con multas. [poraki] [poraki] [poraki]
Ojala siga la racha, pero mucho me temo que en la sociedad indecente del consumismo todo vale para ser comprado o vendido :(
Bueno ha habido más casos y más graves que ese que al final se han solucionado en favor de la naturaleza y el mantenimiento y conservación del medio ambiente. Como este armatoste de hotel q se queria construir en pleno Cabo de Gata y que será finalmente derribado:

Imagen
Garibaldi escribió:Bueno ha habido más casos y más graves que ese que al final se han solucionado en favor de la naturaleza y el mantenimiento y conservación del medio ambiente. Como este armatoste de hotel q se queria construir en pleno Cabo de Gata y que será finalmente derribado:

Imagen

Anda que han quitado poco trabajo...,esto tampoco afectaba tanto, afectan mas los incendios para acer casitas o la vertida de mierda a los rios...como habia x aki en un grafiti:

"Cuando quemes el ultimo arbol,cuando contamines todas las aguas y te falten recuros...te daras cuenta QUE EL DINERO NO SE COME" no es tal y como lo ponia, tengo un vago recuerdo, pero mas o menos

Edito: Que los listiyos esos quiten tambien las nucleares, que cuando venga una crisis energetica, las pediran rapido
Tú mismo te estás contradiciendo. Me alegro que, aunque sean casos puntuales y esporádicos, muy de vez en cuando triunfe la razón sobre la especulación.
katxan me lo dices a mi?
Sí.
Tu primer párrafo choca frontalmente con la frase que reproduces a continuación y que yo entiendo que la asumes.
Bueso escribió:

Anda que han quitado poco trabajo...,esto tampoco afectaba tanto, afectan mas los incendios para acer casitas o la vertida de mierda a los rios...como habia x aki en un grafiti:

"Cuando quemes el ultimo arbol,cuando contamines todas las aguas y te falten recuros...te daras cuenta QUE EL DINERO NO SE COME" no es tal y como lo ponia, tengo un vago recuerdo, pero mas o menos

Edito: Que los listiyos esos quiten tambien las nucleares, que cuando venga una crisis energetica, las pediran rapido

Tranquilo, eso son solo cuatro rojillos progres que van de guay porque está de moda.
ostia! me alegro por eso muy bien!!!
espero que siga todo eso muy bien
Que los listiyos esos quiten tambien las nucleares, que cuando venga una crisis energetica, las pediran rapido

si lo decis por eso, lo digo, porque ahora van de guais quitando todo, pero cuando les falte trabajo o haya una crisis energetica lo pediran mas que ningun otro. Seguro que si no tienen trabajo y la hubiesen cojido en ese hotel estaria calladita...
Bueso escribió:

si lo decis por eso, lo digo, porque ahora van de guais quitando todo, pero cuando les falte trabajo o haya una crisis energetica lo pediran mas que ningun otro. Seguro que si no tienen trabajo y la hubiesen cojido en ese hotel estaria calladita...

Típico pensamiento de hijo de empresario XD

Las cosas, si se hacen mal hay que decirlas, y una cosa mal hecha no encubre otra. Si no hay trabajo, es porque el sistema no funciona bien, pero tratar de crearlo haciendo cosas como ese hotel me parece una denigración de la justicia.

Esos "listiyos" dicen que una cosa está mal y tienen razón ¿hemos de decir que sus pensamientos no son válidos porque el resto de las cosas no se hacen bien? Incluso el tema de las centrales nucleares no es cosa de risa. Chernobyl era una central muy segura, hasta que durante unos ensayos de seguridad (sí, ensayos) se puso al límite el sistema y este hizo pum.
Vale, ahora dicen ellos que las nucleares estan mal..¿mejor una termica o mejor no tener pc? Las nucleares son el futuro!!!Que hay mucho naturalista tonto, que los que verdaderamente entienden dejan las nucleares en sus sitios y se van a cerrar otras mas perjudiciales...Ohhhh!!! ¡¡¡Las solares y eolicas supermegaways tambien existen!!! De primera mano te digo que lo que produce una planta solar ni se asemeja a una central nuclear.

Cuando una cosa esta mal hay que decirla, pero creo que hay cosas mas importantes que un "hotel" en 1ª linea de playa...Los incendios sin ir mas lejos, si tanto les importa el medio ambiente y todo el royo (que ami tambien me importa OJO!!) ¿Porque no ves a greenpeace dejando helicopteros o metiendose en los fuegos de Galicia, que es lo que deberian de hacer?

Hijo de empresario..¿xk?Almeria solo tiene invernaderos y "casi nada" de turismo, esto hubiese dado dinero a Almeria.

Volviendo al tema del hilo...denuncia esa casa...pero hay miles de casas igual o peor (en mal sitio para los animales), litros y litros de insecticida mata-todo,etc...Sigo diciendo que es mas importante apagar fuegos y menos subastas para los terrenos quemados
Vale, ahora dicen ellos que las nucleares estan mal..¿mejor una termica o mejor no tener pc? Las nucleares son el futuro!!!

Las nucleares son el pasado, y un pasado no muy bueno, asi que informate antes de decir cosas sin demasiado sentido... como que no hay alternativas, o es que eres un fisiquico-quimico o algun otro tipo de cientifico capaz de demostrar que las necesidades energeticas de la humanidad dentro de unos 15 o 20 años, no estaran cubiertas con otras alternativas.
Históricamente, las centrales nucleares fueron diseñadas con un uso militar, consiguiendo la fabricación del plutonio necesario para fabricar bombas de implosión como Fat Man, la bomba atómica lanzada sobre Nagasaki.

De momento las alternativas son algo escasas, y muchas pasan por el petroleo, cosa bastante poco tolerable tambien, pero no digas que la nuclear es el sumun de la energia, porque no es asi, a mi, con que George Bush diga esto:

Los defensores de la energía nuclear mantienen que las plantas de energía nuclear son seguras y están protegidas contra los ataques, terroristas o militares. Los edificios de contención están fuertemente reforzados y extremadamente protegidos. George W. Bush, Presidente de los Estados Unidos, definió la energía nuclear como una de las fuentes de energía más seguras en su discurso acerca de la política energética.
Ya me echo a temblar

http://es.wikipedia.org/wiki/Abandono_de_la_energ%C3%ADa_nuclear

A mi ya me habeis visto bastante por aqui [toctoc]
capzo escribió:
Las nucleares son el pasado, y un pasado no muy bueno, asi que informate antes de decir cosas sin demasiado sentido... como que no hay alternativas, o es que eres un fisiquico-quimico o algun otro tipo de cientifico capaz de demostrar que las necesidades energeticas de la humanidad dentro de unos 15 o 20 años, no estaran cubiertas con otras alternativas.

Precisamente el que me lo dijo fue un fisico y de los primeros de su promocion, me llevo muy bien con el y claramente me lo dijo.
A mi lo de que la energía nuclear es la energía del futuro me lo dijo un premio Nobel de Física (bueno, a mi, y a 60 personas más que estábamos en el auditorio XD). También un chaval que está investigando, y ha dado conferencias por medio mundo...

Lo más curioso es que el premio Nobel decía que el enterrar los desechos radioactivos era un error, puesto que esos desechos servirían de combustible a las futuras plantas atómicas, cerrando un ciclo de producción de energía "casi" perfecto.

Ah!, respecto a la noticia, bien por derruir el chalet, bien por derruir el hotel (eso si, los gastos de tirarlo abajo y dejarlo como estaba para los dueños)... pero que no se queden ahí y empiecen a darse un paseo por la costa levantina a tirar casas, urbanizaciones, etc, etc, etc...
14 respuestas