Proteger red inalambrica

Holas, tngo un router 3com office wireless y mi vecino se esta conectando a mi red, se como desconectarlo, pero para el portatil me conviene tenerla activada, asi ke kiero ponerle una contraseña, alguien sabe como es? :| :?
pues dsd tu navegador pon 192.186.0.1(si no me confundo) y se entrara en el router, despues ya para mirar como hacer cada cosa una google...

PD: tambien tendras que mirar la contraseña...
WaSm escribió:pues dsd tu navegador pon 192.186.0.1(si no me confundo) y se entrara en el router, despues ya para mirar como hacer cada cosa una google...

PD: tambien tendras que mirar la contraseña...

192.168.1.1, pero depende mucho del router, lo mejor es que hagas esto: inicio->ejecutar-> cmd, luego escribes ipconfig y memoriza los tres primeros números (xxx.xxx.xxx.yyy acuerdate de las x, las y no) que te pondrá en Direccion IP, luego lo pones en el navegador y al final donde van las yyy pones un 1, o un 0, asi entrarás en la configuración del router.

Luego en alguna parte estará la configuración del wi-fi y ahí te dejará ponerle contraseña, WEP o WPA, la mejor es la WPA si lo admite tu router y portatil, sino con una WEP debería de ser suficiente para que tu vecino no se conectase, pero las WEP se pueden descifrar con relativa facilidad.
Fran como se puede descifrar facilmente las WEp?¿??

Saludos
con un buen sniffer y si tienes a mano una monada de programa para inflar el trafico de la red a petar... mejor que mejor [looco]
La mejor manera es WPA+filtrado de mac ya que con WEP se saca con relativa facilidad (ralink/atheros + troppix ;) )
tambien puedes ocultar el ssid de la red para hacerla "invisible"
6 respuestas