protectores anti luz azul

no sabia si ponerlo en pc o movil pero lo pongo aqui, alguien ha usado protectores de pantalla, ya sea de movil u ordenador con funcion anti luz azul?
en moviles es tipo mica, cristal templado... etc, habeis notado que cambie el color de la pantalla?
la app de movil anti luz azul si los cambia,
Tanto los moviles como casi cualquier pantalla ya tiene funciones para ofrecer imagenes mas calidas. Los protectores de luz son una tonteria de los 2000 que no se como ha llegado viva a la actualidad.

Cualquier cosa que sea real y te disminuya la cantidad de luz azul te va a cambiar la tonalidad de la imagen. Si no lo hace es porque es una estafa.
Todo eso lo traen ya de fabrica en la configuración tanto móviles como PCs, eye care, cuidado de ojos, modo lectura o como se llame en cada sistema operativo. No hace falta poner láminas físicas.
DiGiL escribió:Tanto los moviles como casi cualquier pantalla ya tiene funciones para ofrecer imagenes mas calidas. Los protectores de luz son una tonteria de los 2000 que no se como ha llegado viva a la actualidad.

Cualquier cosa que sea real y te disminuya la cantidad de luz azul te va a cambiar la tonalidad de la imagen. Si no lo hace es porque es una estafa.
Chevi escribió:Todo eso lo traen ya de fabrica en la configuración tanto móviles como PCs, eye care, cuidado de ojos, modo lectura o como se llame en cada sistema operativo. No hace falta poner láminas físicas.

en la nintendo creo que no viene, y estaba pensando en la nueva nintendo y en el movil, en el movil tengo uno normal y uso la app incorporada (protector de vista) pero me parece haber leido qe los fisicos son mejores, pero si cambian la tonalidad, me voy a plantear no ponerlos
Ni siquiera es algo demostrado, puede reducir un poco la fatiga ocular en el momento, sobre todo si estás en una sala a oscuras, te molesta menos, pero nada más.
https://ocumed.es/verdad-filtros-azules-pantallas/

Por si te sirve de ayuda un poco de informacion.

Si no, te lo resumo:

Los filtros de pantallas no sirven para nada. Si quieres reducir la fatiga visual,menos horas delante de las pantallas o modo noche/lectura son menos agresivos. Si no tiene esos modos pero tienes para controlar el color elige una temperatura mas calida que es practicamente lo mismo.

Algo que suelo hacer yo, es poner el ordenador delante de una ventana, y periodicamente mirar por ella, muchas veces el problema es estar enfocando continuamente distancias cortas y mirar al horizonte ayuda a estimular el ojo.
DiGiL escribió:https://ocumed.es/verdad-filtros-azules-pantallas/

Por si te sirve de ayuda un poco de informacion.

Si no, te lo resumo:

Los filtros de pantallas no sirven para nada. Si quieres reducir la fatiga visual,menos horas delante de las pantallas o modo noche/lectura son menos agresivos. Si no tiene esos modos pero tienes para controlar el color elige una temperatura mas calida que es practicamente lo mismo.

Algo que suelo hacer yo, es poner el ordenador delante de una ventana, y periodicamente mirar por ella, muchas veces el problema es estar enfocando continuamente distancias cortas y mirar al horizonte ayuda a estimular el ojo.

Mejor tener la ventana cerca pero no detrás del PC sino cuando entre luz no vas a ver bien la pantalla!
@angelvilu

Ya eso depende de la disposicion de la ventana y a que horas entra sol por ella. Por su puesto que tener el sol de fondo quemandote la retina seria bastante contraproducente para el objetivo de la salud ocular jajaja
7 respuestas