Proteccion red local

os cuento, con la mudanza de la academia a las nuevas instalaciones, lo que antes era un aula de 15 pc's y uno de administracion, ha pasado a ser 2 aulas de informatica y 8 equipos para los trabajadores de la empresa.

bien, solo tengo una linea adsl y estan todos conectados a traves de switch al router de telefnica (uno con los ordenadores de la empresa, otro con el aula......)

y claro, en los ordenadores de trabajo tengo carpetas compartidas que me gustaria mantener para uso privado de la empresa.

he probado de todo, ponerle claves a los usuarios de los pc's de trabajo, editar la clave de invitado, decirle al firewall de windows que solo permita determinadas ip's (que se ha reido de mi).......

y siempre con el mismo resultado, o se podia entrar sin problema, o no me dejaba, ni siquiera me da opcion de meter la clave desde los demas ordenadores.

mi pregunta es, sabeis como puedo conseguir esto? o indicarme algun firewall eficaz que me permita bloquear las ip's que no quiera que entren????????

Muchisimas Gracias.

Un Saludo.
Con un router ethernet, como los que se usan para poner detras de un cable modem, lo pones entre el router adsl y el switch de la oficina, asi quedarian las dos redes aisladas y tendrias internet en ambas.

Otra opcion seria poner al router adsl 2 ip de rangos distintos, en uno de los rangos pones unos equipos y los otros en el otro, aunque posiblemente el propio router adsl haria de enlace entre las dos redes y estarian comunicadas.

El ZoneAlarm, y deberias de poder con cualquier otro firewall, te dejaba poner rangos de ips a las que permitir el acceso al equipo y rangos a los que denegarlo.

Saludos
1 respuesta