Protección de Datos da el visto bueno a la directiva de retención de datos

Los directores y comisarios de Protección de Datos de la Unión Europea, presididos por la Agencia Española de Protección de Datos, han dado el visto bueno a la directiva europea de retención de datos. Esta directiva, una vez aprobada, obligará a todos los proveedores europeos a almacenar los datos de las comunicaciones (pero no su contenido) durante 12 meses en el caso de telefonía y 6 meses en el caso de Internet.

Aún así el dictamen considera que debe tratarse de una medida de carácter excepcional y no de aplicación general, proponiendo que tenga una vigencia máxima de tres años y después se evalúe su utilidad, recomendando también que sea necesaria intervención judicial para acceder a la información retenida, existiendo controles de acceso. A pesar de todo hay que tener en cuenta que esta aprobación es meramente consultiva y no determina que las recomendaciones sean tenidas en cuenta finalmente en la directiva.
no hay otra manera mejor en q gastar el dinero q merezca mas la pena ? [noop]
Sí, sí, que lo aprueben, cuando vean que todas las empresas de telecomunicaciones se arruinan por la brutal infraestructura que requiere almacenar tanto dato ya se echarán atrás xDDD

Imagen
"¡¡¡LO VAIS A FLIPAR, CABRONES!!!" [qmparto]

Un saludo
lo peor sera en el peor de los casos para las compañias.... de perder esos datos o mejor dicho que los roben... pero...mmmm a lomejor ya nos estan "espiando" [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


salu2
jixo escribió:Esta directiva, una vez aprobada, obligará a todos los proveedores europeos a almacenar los datos de las comunicaciones (pero no su contenido)

Explicadme eso que no lo entiendo.

Yo digo una cosa, esto no sería, bueno, no voy a decir algo tan grande como anticonstitucional, pero si creo que es muy ilegal, ¿dónde está la confidencialidad de los clientes?

Saludos.
cracker_ct escribió:
Explicadme eso que no lo entiendo.

Yo digo una cosa, esto no sería, bueno, no voy a decir algo tan grande como anticonstitucional, pero si creo que es muy ilegal, ¿dónde está la confidencialidad de los clientes?

Saludos.



en una base de datos a la que no tenemos acceso ¬_¬

salu2
Nosotros como usuarios domésticos "normales" no tenemos acceso, pero bien sabemos todos que hay gente sin escrúpulos que son "superusuarios" y que no tendrán "demasiados" problemas para acceder a esa base de datos.

No se que me preocupa más, si lo que puedan hacer "legalmente" con los datos o lo que pueden conseguir otras personas con métodos de dudosa legalidad.

En fin, tiempo al tiempo y a ver que pasa.
Saludos!
No se que me preocupa más, si lo que puedan hacer "legalmente" con los datos o lo que pueden conseguir otras personas con métodos de dudosa legalidad.

Un trabajador que tenga acceso a esos archivos, pero se mosquee, ya te puedes imaginar.
[uzi]
Salu2
Internet se va a ir a pique jejejejjeje todo el mundo ira quitando internet madre de dios!!!! [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
La misma mierda de siempre... no os suena:
Todo para el pueblo pero sin el pueblo

bueno... ya veremos las aplicaciones que se le dan a esto...

Saludos!!!
Internet fue un invento q se les escapo a los militares (vieja ArpaNET), y ahora se esta cumpliendo lo q decian Orwell...

En fin, habra q volver a las redes no tan publicas...

Saludos :)
venga, todos como locos a realizar tracerts y pings como locos a toda ip de bancos, ISPs, servers varios y demas ..., os aseguro que en menos de 2 meses estan chamuscaos los servers de escribir lineas de texto con los millones de links que realizamos constantemente ...
Segun como explican en esa aprobacion parece que es para tantear como ira el asunto; si crea muchos problemas de confidencialidad o no sale rentable, es muy probable que la retiren.

Esto me recuerda a aquella ley q salio no hace mucho en Argentina, exigiendo a los isp´s guardar logs de conexiones. Al poco tiempo el mismo presidente la tuvo que derogar por la dificultad y el tremendo gasto que les suponia a los isp (a parte de la polemica que levanto).

No me extrañaria que acabase sucediendo lo mismo aqui en Europa, asi que de momento lo mejor es esperar a ver como evoluciona el asunto.

Salu2
a este paso nos encaminamos a un estilo tipo O.C.P (la de robocop) y no os riais, "el gran hermano" lo quiere saber todo de todos y el futuro pinta negro en lo que a libertades se refiere, claro esta que para entonces el nivel de "borreguismo" sera tal que la gente encima estara contenta de que controlen su vida..........
Vaya tontería. Será que no los vienen almacenando, compartiendo y demás desde hace años. Eso es como si mañana se permitiese tener el windows pirata, y OH sorpresa. Las cosas no habrán cambiado una meirda, solo que ahora será legal hacerlo. Es algo así como legalizar la maria. En fin, igual en 3 años reevaluan la decisión. Y seguro que no les sale rentable...
Salu2 [chiu]
Y donde estan nuestros derechos a la intimidad?, no se supone que esto va en contra de la ley de proteccion de datos y que tienen que pedirte autorizacion para guardar datos tuyos?


En fin......
Pero digo yo al decir "obligará a todos los proveedores europeos a almacenar los datos de las comunicaciones (pero no su contenido) durante 12 meses en el caso de telefonía y 6 meses en el caso de Internet." para qué sirve. Solo para saber qué persona ha contratado qué servicio durante el último año, y de telefonía? la verdad no le veo nada de utilidad, solo que como siempre para espiar más de la cuenta. Además como dicen por ahí arriba, la infraestructura que conlleva eso..., asi que ya sabemos se pagará con subidas de precios a los clientes.
Independientemente de los daños a la privacidad, que no voy a entrar ahora mismo...

Cuanto tardaran las operadoras en subir todas las tarifas justificandolas con los gastos extras que les causa este cambio?

Por que ultimamente cada cosa que hace la puta union europea solo es para joder al consumidor/ciudadano?

A quien representan estos desgraciados? a mi no, desde luego, y a ti?
Estoooo, una preguntita ... ¿se puede saber por qué se ha planteado semejante burrada de directiva?. Es decir, ¿qué utilidad se pretende que tenga?

Eso sí: aquí teneis a un usuario, que, como se apruebe esa directiva, en unos meses se dará de baja de internet y teléfono.
Benjamin Franklin escribió:Aquel pueblo que sacrifica libertad por seguridad no merece ni lo uno ni lo otro
Bueno... pues parece que tenemos otra directiva puesta en vigor "a la europea", es decir, nos la van a enchufar queramos o no, por muy alto que sean nuestros lloros y pataleos.

Y luego nuestra Contitución dice que tenemos derecho a la seguridad en las comunicaciones...

A ver cuánto tardamos en ver la subida de tarifas por el gasto extra que puede ocasionar a las compañias y los primeros listos que se puedan aprovechar de ello, lo de que solo sean accesibles mediante decisión judicial es una simple "recomendación"...
esas medidas atentan con nuestra intimidad

lo que tendriamosque hacer es que un programa haciera asesos que esas bases de datos reventaran por los datos de cada uno por ejemplo que este las 24 horas del dia haciendo asseoos a dierecciones en una red tipo p2p entre usuarios y que no se pasen nada solo assesos

para reventar entre todos las bases de datos de essa forma
Claro que hace tiempo que lo hacen, y es mas, seguro que Microsoft tiene algun tipo de mecanismo en su XP y futuras versiones para controlar el contenido de tu disco duro, pero que todavia no se ha activado :D

Y ahora dejando las conspiranoyas atrás, me parece alarmante que se estén tomando medidas de este claibre. Hay que ser gilipollas para afirmar que "la libertad es estar controlados"
Para que nos preocupamos, mejor hay que empezar a hacer las cosas como se deve.

Osea empezar a comprar cd,dvd de cualquier tipo originales. NO bajarnos cosas del emule, y cosas por el estilo.

Pero pues eso nunca pasara aun eso creeo.

Algun dia todo el mundo seremos ricos y no tendremos la necesidad de comprar cosas piratas o de bajarnos cosas del emule.

X-D
DKnight escribió:

Que casualidad que sea precisamente un presi americano el que dijo eso. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que cosas mas curiosas tiene la vida...
Salu2 [chiu]
25 respuestas