¿protección contra tormentas?

Lección aprendida, el pasado sábado día 15 ocurrió la desgracia, una tormenta de tres pares de cojones me hizo apagar mi pc de apenas dos meses por temor a la desgracia que por mi cabeza rondaba y si, mis temores se hicieron realidad, incluso con el pc apagado (pero no desconectado de la toma de corriente) sufrió el azote de la tormenta, un rallo sin escrúpulos me arrebato de mis manos “mi tesoro”.
Una vez pasada la tormenta me decidí a encender mi pc, cual fue mi sorpresa, que tras apretar el botón de encendido, “mi tesoro” no respondía, la desesperación se apodero de mi, no arrancaba, ni una mínima respuesta a la acción de apretar el botón del power, en baldo intente enchufar el cable de corriente a otras tomas de la casa (iluso de mi), pero obviamente lo único que conseguí fue aumentar mi desesperación, que, aunque esta en garantía (un “rayo” de esperanza) la desgracia ocurre en sábado, !sábado¡
El resultado de tal nefasta tormenta, se saldo con la fuente de alimentación (una levincom de 550 W) y mi queridisima gráfica (una sapphire x850xt platinum edition) para el desguace, pero para mas fustración y para que mi ansia no disminuya, solo me pueden reemplazar la fuente de alimentación ya que la gráfica no la tienen en stock.
Día 19, escribo este post desde mi antiguo portátil, que he rescatado de las sombras del olvido con la nada loable y egoísta intención que la de paliar esta ansiedad que me corroe por no tener a mi lado “mi tesoro”. Lección aprendida, en la próxima tormenta intentare estar preparado.
Un solo rayo, no solo termino con la vida de mi pc, en todo el pueblo acabo con televisores, frigoríficos y multitud de aparatos eléctricos. Odio las tormentas.
Y después de este royazo de lineas llega la pregunta de turno, ¿como se puede evitar esta desgracia?
Creo q la respuestas que buscas es S.A.I.

Un saludo
Las Be Quiet que valen un paston creo que tambien valen pa eso
Y te lo cubre la garantia?, imagino que no :( por lo menos antes no lo cubria...
A mi me pasó lo mismo y me lo cubrió el seguro de la casa... (solo que a mi me reventó placa y procesador) La cuestión sq conseguí sacar 400€ del seguro.

[bye]
GRIZOR escribió:Creo q la respuestas que buscas es S.A.I.

Un saludo


y ni aun asi...


ni sai, ni bequiet... nada puede contra el poder de un rayo, bueno si; desenchufarlo...


a tirar de garantia, y/o seguro del hogar.
Hola, un rayo es mortal destructor aniquilador, suelen tener entre 1.000.000 y 100.000.000v y unos 20.000 amperios segun lei en internet, asi que si se presenta una supertormenta con rayos nube-tierra desconectarlo todo, el rayo destruiría todo cuanto tuviesemos conectado, sai, bequiet y lo que se ponga a su devastador poder. Basta que parece un foro de tormentas. Yo lo unico que puedo aconsejarte ante una tormenta eléctrica es lo que dicen los expertos, desconectar la corriente de tu casa, como dije antes, no creo que ni un sai pudiera con un rayo, y fijaos de 1,6v, 3v, 5v, etc... q dan las fuentes a 1millon pues es para quemarse no?.
Eso es lo que aconsejo, todo desconectado para evitar desgracias.

salu2
pero eso no creo que tenga nada que ver... imagino que habra algun componente el tema es que tiene que ser un fusible que te pueda cortar 20000 amperios sin hacer un arco...

Sin mas los pias de nuestra instalacion no se si son de 5000 o 6000 amperios.

De todas maneras lo mas sencillo y fiable es desconectar las tomas de corriente. Aun asi... creo que eso podria ser a una mala toma a tierra porque si esta bien hecha la instalacion en principio toda esa energia tendria k derivarse... claro que con tanta potencia.. puede pasar de todo.
Hola, aqui sucedio una vez que cayo en el pararrayos y se derivo a tierra, pero entonces salto el diferencial de la luz, porque esa inmensa corriente en el nucleo del edificio le produjo derivación, hasta el punto de joder el diferencial [buuuaaaa] y algun aparatejo de algun vecino por la inmensa corriente.
Los fusibles de nuestra instalación electrica, weno, de una basica ronda los 5.000 o 6.000A? [agggtt] . De todas formas como dije antes son 20.000 amperios y no creo que los fusibles aguantasen eso.
El consejo es desenchufar la corriente y cortar el interruptor diferencial si cayese un rayo y se derivase por el pararrayos no llegaria hasta nuestros enchufes.

lordbox ya contaras que te dicen del ordenador.

salu2
No hombre no los de casa suelen cortar del orden de 15, 20 25 A me refiero a la resistencia del fusible de cara a que si hay una sobreintensidad de ese tipo que no se genere un arco y pase la corriente a tu instalacion.
Pues estoy a la espera de que llegue la gráfica, el tema de la garantía... no tengo problema alguno, ya que donde compre el pc trabaja un buen amigo mio, no diré mas, y como es lógico no se menciona nada del rayo, solo que el pc no encendió
trigun_bdn escribió:No hombre no los de casa suelen cortar del orden de 15, 20 25 A me refiero a la resistencia del fusible de cara a que si hay una sobreintensidad de ese tipo que no se genere un arco y pase la corriente a tu instalacion.


Ajam, Si, aqui los térmicos cortan a eso, y el fusible que tenemos debajo del contador mas o menos sera igual, entonces te referías a la resistencia no? Fijate que se generase un arco y pegue un chupinazo...
Gracias por aclarar la duda.

lordbox escribió:Pues estoy a la espera de que llegue la gráfica, el tema de la garantía... no tengo problema alguno, ya que donde compre el pc trabaja un buen amigo mio, no diré mas, y como es lógico no se menciona nada del rayo, solo que el pc no encendió


Bueno, me alegr0 que al final no hayas tenido problemas con la garantia y todo vaya bien; si fuera en una tienda de mi barrio si que los habrias tenido XD, pues incluso el dueño mas vulgarmente conocido por el "loco" se atreveria a decir que tu generaste la tormenta y el rayo XDXDXD ¿No dice que es el que mas sabe de informática en Sevilla? Y no sabe ni resetear una placa base XDXDXD.

salu2
Una regleta con protección no arreglaría el problema? en caso de sobretensión se jodería la regleta, pero no lo que hay enchufado a ella...

Y si no, un SAI cualquiera tampoco serviría, tendría que ser un SAI on-line, ya que los off-line dejan pasar los picos grandes...

Saludos
Este S.A.I. dice tener protección contra rayos ¿que os parece?
Hola, ese SAI parece bueno, dice tener protección contra rayos, pero lo que temo, es que por muy abierto que este el disyuntor, al estar proximo los contactos, por la cantidad bestial de voltios que tiene un rayo, se estableza un arco voltaico y pase corriente a los enchufes y se lleve por delante todo lo que pille, no he visto la resistencia de ese SAI, pero debe estar su disyuntor muy bien preparado para aguantar esos pepinazos de 1.000.000 de voltios y 20.000 amperios.

_rimbaud_ escribió:Una regleta con protección no arreglaría el problema? en caso de sobretensión se jodería la regleta, pero no lo que hay enchufado a ella...


No creo que hiciese mucho, si un sai normal no hace nada imagina una regleta protectora.
Como he dicho en el caso del sai, en caso de sobretensión se podria joder la regleta, pero lo malo que al abrirse se quede ese arco voltaico y durante 0.0002 milesimas de segundo que segun dicen lo que dura un rayo pasa por el pc por el monitor etc 1millon de voltios XD. Adios a todo ratataaaa
A que te refieres con SAI online u offline?

salu2
jajaja ya te digo es que es una pua esto de las tormentas, alguno habra que piense k si kae un rayo el portatil se carga mas rapido XD.

En fin cuidadin con las tormentas.
15 respuestas