PROS y CONTRAS: Q9550 VS Phenom 2 955 AM3?

Antes de nada, deciros que no pienso comprarme por ahora ningun procesador, solo que me gusta aprender para poder hablar de estos temas con la gente jeje.
Que opinais que es mejor?
Os digo lo que yo veo bien de cada uno y me corregis, que seguramente este equivocado :D:D

el Q9550:
+ Esta mas que testeado
+ Sube muy bien
+ De 4 nucleos en pentium es el mejor calidad/precio (entorno 220€)
- Socket que se kedara viejo (ya ta los i7..)
- Quedandose viejo en breve y viendo que los juegos y programas hoy en dia no aprobechan los 4 nucleos a tope, tal vez pensar en pillarse el e8500 - e8400, te ahorras unos 80 eurazos.

el 955:
+ Socket nuevo, le veo futuro para posible ampliacion en el futuro
+ Memoria DDR3 si o si (esto no se si es una ventaja o desventaja.. se nota la diferencia? merece la pena?)
+ Las placas AM3 son mas baratas que las i7 de pentium (bastante mas)
+ Por lo visto sube que da gloria vendita
- Los AMD costumbran a tener poca memoria cache y eso hace que no sean tan "buenos" (o eso creo yo..)
- Recien salido al mercado, poco testeado
- Apesar de ser un nuevo socket, con DDR3 etc etc parece que en los benchmark que he visto. sigue siendo superior el q9550 en juegos, pese a ser bastante mas "viejo".. en programas y eso si le saca ventaja

Bueno creo que ya esta, ke conceptos tengo mal y que me aconsejariais si me tuviera que comprar uno? los 2 andan mas o menos por el mismo precio asi ke.. jeje

Venga un saludo y gracias por todo!! :D:D
De 4 núcleos ahora mismo AMD es el mejor en calidad/precio.

Los quad de intel con socket 775, en un futuro si quieres actualizar tendras que cambiar placa, procesador, ram...
Si te vas a gastar unos 220€ en el procesador mejor el 955, tiene el socket nuevo y opcion de actualizar a largo plazo.
Si el Q9550 sube muy bien, imaginate el 955 que es black edition...

No estoy de acuerdo en que sea mejor el de intel por calidad/precio y que el 955 no este muy testeado, ya que hay montones de reviews sobre el procesador.
ok muchas gracias por tu opinion, alguien me puede aclarar como influye la memoria cache de ambos procesadores, ya que el intel tiene bastante mas de nivel 2, pero el amd muchisimo mas del nivel 3
En cualquier socket del mercado, si hay un procesador de 3 "y pico" Ghz no saldrán mas rapidos, tenerlo practicamente por seguro

Eso de "si cambias tienes que cambiar placa, cpu y ram" es casi ya a estas alturas ley de vida en un 99.9% de los casos, excepto si has puesto inicialmente un procesador bajito, pero tal y como esta ahora mismo el mercado, da lo mismo

En cuanto a cual va mejor o peor, yo creo que no es ya un problema de que tal o cual cpu sea mejor o no, sino en que algunos chipsets y fabricantes hacen autenticas pestes de placas inestables en ambas plataformas, pero mas en AMD por cuestiones mas que obvias (son los que tienen que cumplir con la compatibilidad, no los que establecen el "estandar"

Sobre cual te da mas rendimiento por precio.. es otra chorrada. En el rendimiento no se incluye solo "cual corre mas", sino también quien da mejor soporte, y mientras que AMD da unas cifras mejores en algunos casos en "correr mas" pierde claramente en la hora del soporte

Vamos, EMMO es ya casi una opcion de "lo que mas te guste en este momento"
Pues no, no es el caso de AMD.

Si tu tienes una placa am2, con procesador am2 y ddr2. Puedes meterle un procesador AM3 sin cambiar todo. A ver si encuentras eso en intel.
Si te compras ahora un procesador de socket 775 cuando quieras cambiar de procesador no te valdrá ni la ram.

cuanto pro-intel :S
(mensaje borrado)
Pues como dicen yo iría al Phenom II 955, principalmente por tener garantidas las actualizaciones de cara al futuro (socket AM3) ya que en rendimiento van prácticamente igual.
gracias por todas vuestras opiniones!! :D:D
DeiviD69 escribió:Pues no, no es el caso de AMD.

Si tu tienes una placa am2, con procesador am2 y ddr2. Puedes meterle un procesador AM3 sin cambiar todo. A ver si encuentras eso en intel.
Si te compras ahora un procesador de socket 775 cuando quieras cambiar de procesador no te valdrá ni la ram.

cuanto pro-intel :S

Si tienes una placa con un celeron en 775 puedes ponerle un C2D o un C2Q... que los procesadores en un socket evolucionen es normal, pero solo hasta un cierto punto, a partir del cual no dan para mucho mas. El que lo llames AM3, CDQ o mermelada de ciruela no importa. De hecho en un 775 te cabe desde uno a cuatro procesadores, con diferentes cantidades de cache y procesos de fabricación. El marketing es bastante irrelevante llegado a este punto, solo depende de si las sucesivas actualizaciones de placa permiten ajustar frecuencias y voltajes, porque el resto de la arquitectura sigue siendo igualita en lo relevante

En AM3 ya existen procesadores de 3.2 y 4 nucleos, no veo como van a "subir" a partir de ahi, el límite de frecuencia es virtualmente el mismo, el numero de cores idem... a partir de ahi toca evaluar precios, rendimientos, etc... y la verdad es que van un poco a la par.

Ahora me diras que AMD es mas barato, y yo te contestare que el servicio de Intel es mucho mejor y eso se paga... y continuamos el flame veinte paginas sin llegar a ningún lado

Yo como he tenido mas AMD que Intel se que el factor "pasta" es importante, pero al final he visto que tampoco es determinante si te planteas que un ordenador tiene que durarte varios años, y que dividido entre esos años la diferencia de precio no es un factor a tener tan en cuenta

Pero vamos, en realidad que se compre el que mas rabia le de, aunque ahora mismo yo me plantearia esperar a ver como sale la plataforma i5 por si las moscas, claro que para eso faltan algunos meses aun
La memoria DDR 3 NO merece la pena.

Quicir, en los teses realizados, cuando la memoria DDR3 va mejor es cuando está puesta en triple channel, y gracias a la buena gestión que hace de ella el i7, en comparativas en dual channel, la DDR2 va mejor por el simple hecho de tener mucho mejor timming. Vamos, que DDR3 sólo y exclusivamente si se pilla un i7, DDR2 para el resto.

Hace poco he estado mirando (tengo un e6600 y toca cambiarlo ya) y por lo general los q9x50 sacan mejores resultados que los phenom (en videojuegos y tal). Pero claro, el tema está en dejarse 400€ má o meno de un q9x50 o un phenom o dejarse los 700€ del i7.

Yo las estoy pasando putas pa elegir, por que aunque mi placa sea 775 no recomiendan que la use para los "nuevos" procesadores 775 de 45nm, así que no sé qué cojones hacer xDD
KPY escribió:La memoria DDR 3 NO merece la pena.

Quicir, en los teses realizados, cuando la memoria DDR3 va mejor es cuando está puesta en triple channel, y gracias a la buena gestión que hace de ella el i7, en comparativas en dual channel, la DDR2 va mejor por el simple hecho de tener mucho mejor timming. Vamos, que DDR3 sólo y exclusivamente si se pilla un i7, DDR2 para el resto.

Hace poco he estado mirando (tengo un e6600 y toca cambiarlo ya) y por lo general los q9x50 sacan mejores resultados que los phenom (en videojuegos y tal). Pero claro, el tema está en dejarse 400€ má o meno de un q9x50 o un phenom o dejarse los 700€ del i7.

Yo las estoy pasando putas pa elegir, por que aunque mi placa sea 775 no recomiendan que la use para los "nuevos" procesadores 775 de 45nm, así que no sé qué cojones hacer xDD

¿Qué placa tienes?
samuelravelo escribió:¿Qué placa tienes?

Asus p5w dh deluxe. Vamos, los 45nm tirar tiran, pero no todo lo finos que deberían. Y gastarme los 270€ del Q9650 para que no vaya a tope como que duele :\
KPY escribió:
samuelravelo escribió:¿Qué placa tienes?

Asus p5w dh deluxe. Vamos, los 45nm tirar tiran, pero no todo lo finos que deberían. Y gastarme los 270€ del Q9650 para que no vaya a tope como que duele :\

Pues sí, parece que hace cosas raras...supongo que habrás leído estos hilos no?

http://vip.asus.com/forum/view.aspx?SLa ... 1&count=23

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=283372

Aun así tu micro no está mal, y si quieres pillarte un quad por lo que sea, ¿porqué no te pillas un Q6600 y le haces OC? No creo que tampoco vayas a encontrar una diferencia insalvable...

Saludos
rap_dora escribió: - Los AMD costumbran a tener poca memoria cache y eso hace que no sean tan "buenos" (o eso creo yo..)

Los AMD tienen menos caché que los Intel porque es mucho más eficaz, sobre todo su unidad predictiva que le da 100 vueltas a la de los Intel.
samuelravelo escribió:Pues sí, parece que hace cosas raras...supongo que habrás leído estos hilos no?

Aun así tu micro no está mal, y si quieres pillarte un quad por lo que sea, ¿porqué no te pillas un Q6600 y le haces OC? No creo que tampoco vayas a encontrar una diferencia insalvable...

Saludos

El de la web de asus era el que había visto.

El tema está en que i7 es muy caro, y la otra opción es phenom o q9650. Y después de mirar comparativas de rendimiento y tal, vi que para juegos el q9650 le sacaba una ligera ventaja al phenom (la otra opción era pillar un phenom DDR2, pero es dejarme más dinero para quedarme igual, por que el DDR3 es el timo de la estampita), y por encima sólo estaban los i7.

Dado que ya tengo placa shocket 775, lo que había pensado era pillar el mejor que se puede pillar para ese shocket para que me dure otros dos años, y aquí mi problema: no puedo.

El tema ahora está en que placa + cpu se me va a más de 400€ (con una placa buena, claro, no voy a comprar cualquier castaña :P), y ya que me meto en esos berenjenales, acabaré tirando para i7, lo único que en vez de ser este mes como tenía pensado ser, va a tocar esperar un par de meses para pillarlo todo a tocateja.

Así que de momento esta tarde le he metido un poco de OC al micro y le tengo a 3GHz (es de 2'4). Se ha tirao 3 horas con un stress test (prime95) y no ha pasado de 51ºC. Jugando se queda por debajo de los 47ºC y en idle alrededor de los 30ºC, además mi hermano me pasa su ram, que tengo ahora un popurrí de frecuencias y módulos y fijo que voy a poder subirlo más con todos los módulos a 800.

Pero vamos, el tema de pasarme al Q9650 no es por los cuatro núcleos (que algo puede que se note, pero hoy en día no te saca de ningún apuro), es por el rendimiento que da respecto al mío actual. "Sólo" aumenta 600MHz por núcleo, pero tiene el doble de caché. Y después de ponerme una 260, en los videojuegos se nota que mi cuello de botella ahora mismo es la CPU.
Quien se gaste la pasta en un Quad de Intel valiendo lo que valen y con poco futuro a la hora de actualizar... o le sobra la pasta o es pro-intel, aunque haya mejores opciones.
DeiviD69 escribió:Quien se gaste la pasta en un Quad de Intel valiendo lo que valen y con poco futuro a la hora de actualizar... o le sobra la pasta o es pro-intel, aunque haya mejores opciones.

Ya bueno, el PC que me compré hace dos años también iba con intenciones de ser "actualizable" (775) y ahora mismo no puedo actualizarlo por que la placa no va bien con los últimos procesadores. Así que la de "futuro a la hora de actualizar" ya no cuela, por lo menos para mi.

PD: ¿Mejores opciones? Podrías comentar esas "mejores opciones", que igual a alguno nos saca del dilema en el que nos encontramos.
El 955 BE, y próximamente sacarán el 945 y 925. Sin olvidarnos de los nuevos x2!

AMD en gama media es lo mejor calidad/precio en mi opinión.

Si quieres algo de gama alta i7, claro.
DeiviD69 escribió:Quien se gaste la pasta en un Quad de Intel valiendo lo que valen y con poco futuro a la hora de actualizar... o le sobra la pasta o es pro-intel, aunque haya mejores opciones.

Si te compras un Quad en 775, actualizarlo en menos de 4 años lo veo una tontería casi, en el futuro te compras una controladora SATA + un disco SSD y tienes equipo para rato.

Saludos!
firewire escribió:
DeiviD69 escribió:Si te compras un Quad en 775, actualizarlo en menos de 4 años lo veo una tontería casi, en el futuro te compras una controladora SATA + un disco SSD y tienes equipo para rato.

Controladora SAS y disco SAS y mejor rendimiento y más barato :P
KPY escribió:Controladora SAS y disco SAS y mejor rendimiento y más barato :P

Estaba hablando en un futuro. Te aseguro que en dos años los SSD habrán bajado muchísimo. Además, que para tener un reactor dentro del PC a 10000 o 15000 RPM, paso.

Saludos!
firewire escribió:Además, que para tener un reactor dentro del PC a 10000 o 15000 RPM, paso.

¿Un reactor?

Yo tengo un raptor y va de putísima madre. Encima un SAS consume menos.
KPY escribió:
samuelravelo escribió:Pues sí, parece que hace cosas raras...supongo que habrás leído estos hilos no?

Saludos

El de la web de asus era el que había visto.

El tema está en que i7 es muy caro, y la otra opción es phenom o q9650. Y después de mirar comparativas de rendimiento y tal, vi que para juegos el q9650 le sacaba una ligera ventaja al phenom (la otra opción era pillar un phenom DDR2, pero es dejarme más dinero para quedarme igual, por que el DDR3 es el timo de la estampita), y por encima sólo estaban los i7.

Dado que ya tengo placa shocket 775, lo que había pensado era pillar el mejor que se puede pillar para ese shocket para que me dure otros dos años, y aquí mi problema: no puedo.

El tema ahora está en que placa + cpu se me va a más de 400€ (con una placa buena, claro, no voy a comprar cualquier castaña :P), y ya que me meto en esos berenjenales, acabaré tirando para i7, lo único que en vez de ser este mes como tenía pensado ser, va a tocar esperar un par de meses para pillarlo todo a tocateja.

Así que de momento esta tarde le he metido un poco de OC al micro y le tengo a 3GHz (es de 2'4). Se ha tirao 3 horas con un stress test (prime95) y no ha pasado de 51ºC. Jugando se queda por debajo de los 47ºC y en idle alrededor de los 30ºC, además mi hermano me pasa su ram, que tengo ahora un popurrí de frecuencias y módulos y fijo que voy a poder subirlo más con todos los módulos a 800.

Pero vamos, el tema de pasarme al Q9650 no es por los cuatro núcleos (que algo puede que se note, pero hoy en día no te saca de ningún apuro), es por el rendimiento que da respecto al mío actual. "Sólo" aumenta 600MHz por núcleo, pero tiene el doble de caché. Y después de ponerme una 260, en los videojuegos se nota que mi cuello de botella ahora mismo es la CPU.

Ah hombre! ya decía ya. Hazle OC coño,que ese micro sube bien. Con ese multi de 9 y 4Mb de caché no tiene nada que envidiarle a ninguno de 45nm. Date cuenta que ese 9650 no tiene el doble de caché, ya que cada pareja "solo" puede acceder a 6Mb.
Seguro que puedes llevarlo a 3,2 Ghz como poco. Por cierto, ¿qué disipador tienes?

Salu2
samuelravelo escribió:Ah hombre! ya decía ya. Hazle OC coño,que ese micro sube bien. Con ese multi de 9 y 4Mb de caché no tiene nada que envidiarle a ninguno de 45nm. Date cuenta que ese 9650 no tiene el doble de caché, ya que cada pareja "solo" puede acceder a 6Mb.
Seguro que puedes llevarlo a 3,2 Ghz como poco. Por cierto, ¿qué disipador tienes?

Salu2

Un noctua nosecuantos
Imagen

Con otro noctua encima metiendo aire desde fuera.
Imagen

Vamos, en cuanto ponga la ram de mi hermano sí tengo intención de subirle algo.
KPY escribió:
samuelravelo escribió:Ah hombre! ya decía ya. Hazle OC coño,que ese micro sube bien. Con ese multi de 9 y 4Mb de caché no tiene nada que envidiarle a ninguno de 45nm. Date cuenta que ese 9650 no tiene el doble de caché, ya que cada pareja "solo" puede acceder a 6Mb.

Salu2

Un noctua nosecuantos
Imagen

Con otro noctua encima metiendo aire desde fuera.
Imagen

Vamos, en cuanto ponga la ram de mi hermano sí tengo intención de subirle algo.

jejeje,de puta madre!pues olvídate de cambio de cpu, empieza a subirlo ya,que con la pedazo de placa esa y ese disipa mínimo 3,4Ghz y ni quad ni nada XD

Saludos
KPY escribió:Yo tengo un raptor y va de putísima madre. Encima un SAS consume menos.

No hombre, el Raptor de 2,5" no cuenta, pensaba que hablabas de discos SAS de 3'5" para servidores.

Yo tengo ese Noctua y es una pasada, nunca había visto algo igual en disipadores.

Saludos!
firewire escribió:No hombre, el Raptor de 2,5" no cuenta, pensaba que hablabas de discos SAS de 3'5" para servidores.

Tengo un raptor de 3'5" a 10k RPM. Y sí, me refiero a discos sas de servidores :P
26 respuestas