DeiviD69 escribió:Pues no, no es el caso de AMD.
Si tu tienes una placa am2, con procesador am2 y ddr2. Puedes meterle un procesador AM3 sin cambiar todo. A ver si encuentras eso en intel.
Si te compras ahora un procesador de socket 775 cuando quieras cambiar de procesador no te valdrá ni la ram.
cuanto pro-intel :S
KPY escribió:La memoria DDR 3 NO merece la pena.
Quicir, en los teses realizados, cuando la memoria DDR3 va mejor es cuando está puesta en triple channel, y gracias a la buena gestión que hace de ella el i7, en comparativas en dual channel, la DDR2 va mejor por el simple hecho de tener mucho mejor timming. Vamos, que DDR3 sólo y exclusivamente si se pilla un i7, DDR2 para el resto.
Hace poco he estado mirando (tengo un e6600 y toca cambiarlo ya) y por lo general los q9x50 sacan mejores resultados que los phenom (en videojuegos y tal). Pero claro, el tema está en dejarse 400€ má o meno de un q9x50 o un phenom o dejarse los 700€ del i7.
Yo las estoy pasando putas pa elegir, por que aunque mi placa sea 775 no recomiendan que la use para los "nuevos" procesadores 775 de 45nm, así que no sé qué cojones hacer xDD
samuelravelo escribió:¿Qué placa tienes?
KPY escribió:samuelravelo escribió:¿Qué placa tienes?
Asus p5w dh deluxe. Vamos, los 45nm tirar tiran, pero no todo lo finos que deberían. Y gastarme los 270€ del Q9650 para que no vaya a tope como que duele :\
rap_dora escribió: - Los AMD costumbran a tener poca memoria cache y eso hace que no sean tan "buenos" (o eso creo yo..)
samuelravelo escribió:Pues sí, parece que hace cosas raras...supongo que habrás leído estos hilos no?
http://vip.asus.com/forum/view.aspx?SLa ... 1&count=23
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=283372
Aun así tu micro no está mal, y si quieres pillarte un quad por lo que sea, ¿porqué no te pillas un Q6600 y le haces OC? No creo que tampoco vayas a encontrar una diferencia insalvable...
Saludos
DeiviD69 escribió:Quien se gaste la pasta en un Quad de Intel valiendo lo que valen y con poco futuro a la hora de actualizar... o le sobra la pasta o es pro-intel, aunque haya mejores opciones.
DeiviD69 escribió:Quien se gaste la pasta en un Quad de Intel valiendo lo que valen y con poco futuro a la hora de actualizar... o le sobra la pasta o es pro-intel, aunque haya mejores opciones.
firewire escribió:DeiviD69 escribió:Si te compras un Quad en 775, actualizarlo en menos de 4 años lo veo una tontería casi, en el futuro te compras una controladora SATA + un disco SSD y tienes equipo para rato.
KPY escribió:Controladora SAS y disco SAS y mejor rendimiento y más barato
firewire escribió:Además, que para tener un reactor dentro del PC a 10000 o 15000 RPM, paso.
KPY escribió:samuelravelo escribió:Pues sí, parece que hace cosas raras...supongo que habrás leído estos hilos no?
http://vip.asus.com/forum/view.aspx?SLa ... 1&count=23
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=283372
Aun así tu micro no está mal, y si quieres pillarte un quad por lo que sea, ¿porqué no te pillas un Q6600 y le haces OC? No creo que tampoco vayas a encontrar una diferencia insalvable...
Saludos
El de la web de asus era el que había visto.
El tema está en que i7 es muy caro, y la otra opción es phenom o q9650. Y después de mirar comparativas de rendimiento y tal, vi que para juegos el q9650 le sacaba una ligera ventaja al phenom (la otra opción era pillar un phenom DDR2, pero es dejarme más dinero para quedarme igual, por que el DDR3 es el timo de la estampita), y por encima sólo estaban los i7.
Dado que ya tengo placa shocket 775, lo que había pensado era pillar el mejor que se puede pillar para ese shocket para que me dure otros dos años, y aquí mi problema: no puedo.
El tema ahora está en que placa + cpu se me va a más de 400€ (con una placa buena, claro, no voy a comprar cualquier castaña), y ya que me meto en esos berenjenales, acabaré tirando para i7, lo único que en vez de ser este mes como tenía pensado ser, va a tocar esperar un par de meses para pillarlo todo a tocateja.
Así que de momento esta tarde le he metido un poco de OC al micro y le tengo a 3GHz (es de 2'4). Se ha tirao 3 horas con un stress test (prime95) y no ha pasado de 51ºC. Jugando se queda por debajo de los 47ºC y en idle alrededor de los 30ºC, además mi hermano me pasa su ram, que tengo ahora un popurrí de frecuencias y módulos y fijo que voy a poder subirlo más con todos los módulos a 800.
Pero vamos, el tema de pasarme al Q9650 no es por los cuatro núcleos (que algo puede que se note, pero hoy en día no te saca de ningún apuro), es por el rendimiento que da respecto al mío actual. "Sólo" aumenta 600MHz por núcleo, pero tiene el doble de caché. Y después de ponerme una 260, en los videojuegos se nota que mi cuello de botella ahora mismo es la CPU.
samuelravelo escribió:Ah hombre! ya decía ya. Hazle OC coño,que ese micro sube bien. Con ese multi de 9 y 4Mb de caché no tiene nada que envidiarle a ninguno de 45nm. Date cuenta que ese 9650 no tiene el doble de caché, ya que cada pareja "solo" puede acceder a 6Mb.
Seguro que puedes llevarlo a 3,2 Ghz como poco. Por cierto, ¿qué disipador tienes?
Salu2
KPY escribió:samuelravelo escribió:Ah hombre! ya decía ya. Hazle OC coño,que ese micro sube bien. Con ese multi de 9 y 4Mb de caché no tiene nada que envidiarle a ninguno de 45nm. Date cuenta que ese 9650 no tiene el doble de caché, ya que cada pareja "solo" puede acceder a 6Mb.
Seguro que puedes llevarlo a 3,2 Ghz como poco. Por cierto, ¿qué disipador tienes?
Salu2
Un noctua nosecuantos
Con otro noctua encima metiendo aire desde fuera.
Vamos, en cuanto ponga la ram de mi hermano sí tengo intención de subirle algo.
KPY escribió:Yo tengo un raptor y va de putísima madre. Encima un SAS consume menos.
firewire escribió:No hombre, el Raptor de 2,5" no cuenta, pensaba que hablabas de discos SAS de 3'5" para servidores.