› Foros › Off-Topic › Miscelánea
balansat escribió:La gente critica mucho y se queja muy cómodamente desde el sofá de casa cuando ve las noticias... incluso yo, pero a veces mando correos a muchos partidos con propuestas que se me ocurren y algunas veces me contestan y todo. Puede que no sirva para nada, pero ya es algo (al menos lo intento). También intento hablar con gente a la que no le gusta la política, para hacerles despertar un mínimo interés por el tema, ya que el debate siempre es bueno... y si la gente pensase y reflexionase un poco seguramente las cosas aquí cambiarían, con el voto.
Quería abrir un hilo para preguntaros... vosotros, en lugar del cejitas... que haríais para que las cosas (no solo la economía) pudiesen mejorar?
Por ejemplo, una cosa que creo que estaría bien respecto al sistema educativo es:
Lo que se da ahora hasta 4ºESO concentrarlo todo hasta 3º y aumentar sobretodo el nivel de matemáticas y de inglés (yo soy de ciencias). Después de 3ºESO hacer un bachillerato de 3 años con una mejor preparación para la universidad que la actual y en el caso de que la persona no quisiera hacer bachillerato, hacer un curso orientativo a un FP (creo esencial potenciar la formación profesional en España, hacen falta muchos más centros y quitarle la fama de que es solo para los que no pueden hacer una carrera) y que luego accedieran a un ciclo medio o superior con una prueba de acceso, como ahora.
También creo esencial separar a los "chungos" de clase con los que de verdad quieren estudiar, ya que ellos necesitan unas atenciones y motivaciones diferentes. De este modo se podría sacar más de ellos y también de los alumnos más "tranquilos". Tal y como está ahora, con 2 o 3 "chungos" en una clase de 20 alumnos, estos perjudican a los otros (por ejemplo metiéndose con el típico empollón).
Y por último, devolver la competencia de la educación al estado, con 17 sistemas educativos diferentes esto es un cachondeo...