Propuesta: Reunir firmas para que la garantía nos cubra los envios a R. Checa

Hola compañeros

Tengo la ONE desde el dia 22 y el mano se me desincronizaba, fui al MM me lo cambiaron por otro day one y ahora este resultar que no se oye el auricular

Estuve chateando y discutiendo con microsoft para que me cubra el envío ya que por garantía creo que deben y me dicen que nada

Propongo en la pagina esta de http://www.change.org alguien que sepa redactar un escrito en condiciones, crear o ponerla aqui y la hago yo una petición de que el pago del envío este incluido

Me parece un robo que después de pagar 500€ por un producto si quieres hacer uso de la garantía te digan que pagues el envío

Que os parece la idea? Lo hacemos?
Me resulta muy raro eso que dices, a mi nunca me han dicho que pague nada del envio, es mas muchisimas veces me han enviado cosas sin yo tener que enviar el producto defectuoso.

¿no será que te están diciendo que lo envies allí y ellos cuando llegue te reembolsan el envio?
Con xbox360 no pasaba eso, te mandaban el accesorio y el que estaba roto lo tirabas tu o venía un mensajero a recogerlo

Ahora con ONE te dicen que lo mandes y que el envio lo pago yo, no me han dicho en ningún momento que me van a reembolsar el dinero

Lo consulte via chat y por telefono y nada
No van a cambiar esta politica por nada del mundo, por un simple motivo, en su día hubo mucho listo que se puso a pedir mandos, volantes, auriculares, adaptadores wifi por el morro diciendo que se les había averiado, cuando eso era falso, solo lo querian para lo que todos sabemos

¿Que es lo que pasaba?, que Microsoft mandaba el mando y no hacia falta que enviases el tuyo, porque ellos pagaban los portes hacia tu casa, pero les saldria el doble de caro si tuviesen que mandar un transportista para llevarse tu mando a su SAT, no les saldría a cuentas si estuviese averiado realmente

Por este motivo, estás últimas veces en Xbox 360 pedian un scan del ticket, pero a pesar de eso, cualquiera pillaba un mando en cualquier tienda, escaneaba el ticket, lo devolvia a tienda y ya está... o cualquier montaje

Al final ha pasado lo que pasa siempre, que pagan justos por pecadores... es una jodienda que tengas el mando averiado y te cueste más mandarlo que comprar uno nuevo. Si la consola la tienes desde hace poco, ve a la tienda donde lo compraste y a ver si te lo cambian. De lo contrario, ve a la tienda igualmente y diles que se compraste el mando a ellos y que gestionen ellos la garantía, que el producto se los has comprado a ellos allí y quieres que respondan

Un saludo!
Esque manda cojones podían poner envio a madrid o algo mas cerca que bueno 5 € o así pago sin problemas pero R. Checa...
La solución es sencilla, acércate al comercio donde la compraste, y les dices que se hagan cargo ellos de la garantía, que quieres el mismo modelo de mando que tienes (day one) y te tienen que cubrir ellos el envío o ponerse de acuerdo con la casa, en este caso MS.
Mírate esto:

En el caso de que solicite la reparación y sustitución de un producto por no estar conforme con él, ¿debo pagar algo por ello?
Tanto la reparación como la sustitución serán gratuitas para el consumidor o el usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

(Artículo 120 RDL 1/2007)

Si me cobran los gastos de transporte por repararme un producto que está en garantía, ¿puedo reclamar?
Sí. Según se establece en la ley, tanto la sustitución como la reparación del electrodoméstico son gratuitas para el consumidor, incluyendo los gastos que se generen, especialmente los de envío. Así pues, usted se puede negar a pagar esos gastos y exigir que los pague el vendedor.

Artículo 120 RDL 1/2007)


Si la Xbox One se considera electrodoméstico por la ley esta bien como esta, no hace falta recoger firmas para nada...
El problema es que esta considerada como juguete.
kraciboy escribió:No van a cambiar esta politica por nada del mundo, por un simple motivo, en su día hubo mucho listo que se puso a pedir mandos, volantes, auriculares, adaptadores wifi por el morro diciendo que se les había averiado, cuando eso era falso, solo lo querian para lo que todos sabemos

¿Que es lo que pasaba?, que Microsoft mandaba el mando y no hacia falta que enviases el tuyo, porque ellos pagaban los portes hacia tu casa, pero les saldria el doble de caro si tuviesen que mandar un transportista para llevarse tu mando a su SAT, no les saldría a cuentas si estuviese averiado realmente

Por este motivo, estás últimas veces en Xbox 360 pedian un scan del ticket, pero a pesar de eso, cualquiera pillaba un mando en cualquier tienda, escaneaba el ticket, lo devolvia a tienda y ya está... o cualquier montaje

Al final ha pasado lo que pasa siempre, que pagan justos por pecadores... es una jodienda que tengas el mando averiado y te cueste más mandarlo que comprar uno nuevo. Si la consola la tienes desde hace poco, ve a la tienda donde lo compraste y a ver si te lo cambian. De lo contrario, ve a la tienda igualmente y diles que se compraste el mando a ellos y que gestionen ellos la garantía, que el producto se los has comprado a ellos allí y quieres que respondan

Un saludo!


Eso no tiene nada que ver con que cobren los gastos de envío.

Me parece muy fuerte que cobren los gastos de envío al tramitar una garantía.

RCDepor escribió:Mírate esto:

En el caso de que solicite la reparación y sustitución de un producto por no estar conforme con él, ¿debo pagar algo por ello?
Tanto la reparación como la sustitución serán gratuitas para el consumidor o el usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

(Artículo 120 RDL 1/2007)

Si me cobran los gastos de transporte por repararme un producto que está en garantía, ¿puedo reclamar?
Sí. Según se establece en la ley, tanto la sustitución como la reparación del electrodoméstico son gratuitas para el consumidor, incluyendo los gastos que se generen, especialmente los de envío. Así pues, usted se puede negar a pagar esos gastos y exigir que los pague el vendedor.

Artículo 120 RDL 1/2007)

Si la Xbox One se considera electrodoméstico por la ley esta bien como esta, no hace falta recoger firmas para nada...


Y exactamente como exiges a microsoft que paguen ellos los gastos de envío?

Aitor Menta escribió:El problema es que esta considerada como juguete.


Fuente de eso?
Me autocopio de otro hilo:

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-13863
Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.


Los gastos de envio en una reparacion por garantia no te los pueden cobrar. Aparece explicitamente en la ley cuando se refieren a los gastos que supone al consumidor el uso de la garantia.

En cuanto a si es juguete o no, da igual, sigue cubriendolo la garantia legal.

Si fuera yo, iria al vendedor a que me tramitase la garantia con Microsoft. A la minima pega o gasto, hoja de reclamaciones y a consumo. Si no nos quieren dar las hojas de reclamaciones, llamada a la local y que vengan a levantar atestado de como no te quieren dar las hojas de reclamaciones.
Antes monto un pollo en la tienda, no han pasado ni 7 dias, si tienen day one te dan uno de alguna que tengan alli y si no uno normal, es una putada, pero ellos deben conseguirte una, y si no que te devuelvan el dinero y te compras la consola en otro lado.

Dentro de los 15 dias tienes varias opciones.
¿Pero estais seguros de que luego no te reembolsan el dinero de los gastos?
PoderGorrino escribió:¿Pero estais seguros de que luego no te reembolsan el dinero de los gastos?


+1 me extrañaria mucho que no fuera asi
No lo hacen, esta confirmado y si queréis informaros Preguntad por el chat del soporte técnico

Esto solo se hace con accesorios. Si mandas la consola es gratuito el envió

Pd: el envió de un mando por ejemplo sale aproximadamente 27€
He llamado al SAT y efectivamente, hay que pagar los gastos de envío. Le dije al chico que creía que eso no era legal el cobrar los gastos de envío, me respondió que si no quiero pagarlos que tramite la garantía con la tienda.

Pero claro, ya me dirás como coño tramito con amazon el cambio de un mando DAY ONE solamente, sin tener que cambiar toda la consola. Por no decir que ya no le quedan mas day one.

I-N-C-R-E-I-B-L-E

En vaya mierda se ha convertido el SAT de microsoft :\.

¿Algún abogado en la sala?
Y esto con los mandos para enviar la consola si quieres que te manden una nueva más rápido por lo visto te retienen un dinero y si no pues tienes que esperar 20-30 días. Todo este tema pasa por el gorroneo tan grande que hubo en su día con los accesorios.
SCREAM25 escribió:Y esto con los mandos para enviar la consola si quieres que te manden una nueva más rápido por lo visto te retienen un dinero y si no pues tienes que esperar 20-30 días. Todo este tema pasa por el gorroneo tan grande que hubo en su día con los accesorios.


No tiene ningún sentido que fuese por el gorroneo. El gorroneo se soluciona no enviando mandos gratis en vez de empezando a cobrar los gastos de envío. Tan sencillo como recibir el defectuoso antes de mandar el nuevo o simplemente hacer un cobro del nuevo temporalmente (o retener el dinero temporalmente), vamos lo que hace google con los nexus por ejemplo.

Cualquier otra cosa no es más que una excusa para sacar dinero.
Pada escribió:He llamado al SAT y efectivamente, hay que pagar los gastos de envío. Le dije al chico que creía que eso no era legal el cobrar los gastos de envío, me respondió que si no quiero pagarlos que tramite la garantía con la tienda.

Pero claro, ya me dirás como coño tramito con amazon el cambio de un mando DAY ONE solamente, sin tener que cambiar toda la consola. Por no decir que ya no le quedan mas day one.

I-N-C-R-E-I-B-L-E

En vaya mierda se ha convertido el SAT de microsoft :\.

¿Algún abogado en la sala?

Tramita la garantía del mando con amazon, que se busquen la vida, la verdad que amazon responde bastante bien en ese aspecto, aunque seguramente te quedes sin el logo day one, pero tampoco es muy importante

un saludo
El que te ha vendido la consola es Amazon, no Microsoft, por tanto a quien debes reclamar es a Amazon.
Bundis escribió:El que te ha vendido la consola es Amazon, no Microsoft, por tanto a quien debes reclamar es a Amazon.

Justamente iba a escribir eso..mientras leia el hilo entero.
El que es responsable es el vendedor. Ellos que tiren de su garantia si quieren, de su vendedor... hasta llegar al fabricante.
Muchas tiendas se lavan las manos " esta garantia la tramita el fabricante" " Te sera mas comodo que te lo recojan en tu casa y te loenvien gratis"
les será mas comodo a ellos que no tienen que hacer nada
A mi me dijeron lo misml via chat, que tenia q pagar los gastos de envio. Pero que si lo tramitaba telefonicamente que me solicitaban una recogida en casa y me saldria gratis. Ya no se que es verdad si cada dia dicen una cosa.
Suerte que al final el mando lo cambie en tienda por otro day one.
Es facil, tramitad la garantia con el vendedor, es suya la responsabilidad legal de responderte sin ningun gasto. Pero claro, si lo que has comprado es la consola y no un mando a solas quiza te hagan devolver todo. A saber...
Yo pensaba que al ser un accesorio pues que era mejor tramitar la garantía con microsoft, básicamente porque la tienda lo que me hará será cambiar toda la consola solo porque el maldito day one no esta "perfecto", vamos yo no creo que amazon me cambie el mando por otro day one, eso solamente puede hacerlo microsoft ya que no quedan consolas day one en ninguna parte.

Y lo de cobrar gastos de envío a la repuública checa me parece denunciable igualmente por mucho que haya que tramitarlo con la tienda. Encima que van de judíos trasladando su SAT a un país donde puedan pagar salarios más bajos te hacen pagar los gastos de envío... y después se alababa el SAT de microsoft. Me pregunto ya puestos porque no lo pondrán en tailandia, allí pueden comprar esclavos a granel ya.
¿ Como está el tema? se me desincroniza el mando y me lo tienen que cambiar por un DAY ONE pero me piden pagar yo los gastos. Habéis encontrado alguna solucion?
_NemESiS_ escribió:¿ Como está el tema? se me desincroniza el mando y me lo tienen que cambiar por un DAY ONE pero me piden pagar yo los gastos. Habéis encontrado alguna solucion?


Tuve el mismo problema que tu con un "day one" y en el media markt me lo cambiaron sin pegas por otro igual, ahora el que me han dado no me funciona el auricular y el boton X central esta duro

Estoy viendo a ver si me lo cambian otra vez y si no pues a las malas les digo que me lo manden ellos y que se apañen con microsoft. Me sale mas barata la gasolina al MM que el paquete hasta la República Checa

Tenía intención de hacer esto de reunir firmas y tal pero al parecer con lo leído no hay que molestarse e ir a la tienda
Entonces que hago, voy al Game y le digo que se apañen ellos que yo quiero un One Day nuevo? XD. Es que ya me quisieron cambiar otro usado que estaba peor que el mio y al final me quede con el mio pero es inaguantable la desincronizacion. Ya ves que en xbox me dieron que podía ser de la consola XD, he probado con otro mando y va bien.
_NemESiS_ escribió:Entonces que hago, voy al Game y le digo que se apañen ellos que yo quiero un One Day nuevo? XD. Es que ya me quisieron cambiar otro usado que estaba peor que el mio y al final me quede con el mio pero es inaguantable la desincronizacion. Ya ves que en xbox me dieron que podía ser de la consola XD, he probado con otro mando y va bien.

Si, ve a Game y que ellos se arreglen.

Lo que haran es llamar a la central y pedir un mando Day one, lo que pasa que te tardara en llegar a la tienda, o quien sabe a lo mejor tienen alguno.
Yo he llamado a Media Markt por el tema de mi segundo mando "day one" mal y dicen que tienen otro para cambiarmelo.

Le he pregunta si era el que devolvi y me han dicho que no.

Espero que sea la ultima...

Edit: Tras cambiarlo parece que este ya funciona bien. Crucemos los dedos...
27 respuestas