propuesta PC de sobremesa sobre 400€

Buenas!

pues despues de comprarme un portatil estoy montandome un pc para un amigo. He estado mirando en pc componentes y he montado el siguiente pc:

Intel Core i3 550 3.2Ghz Box Socket 1156 105.00 €
Gigabyte GA-H55M-USB3 97.00 €
B-Move Fuente Alimentación 600W 23.00 €
G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9 59.95 €
WD Caviar Green 500GB SATA2 MAESTRO 37.95 €
Sapphire Radeon HD 5450 1GB GDDR3 57.00 €
NOX Zen - Caja/Torre 23.00 €

total 403€

se que hay mejores componentes pero el requisito principal era que costara no mas de 400€ (bueno 403 no esta mal XD).
la unidad optica la aprovecho de el ordenador anterior, que esta casi nueva.

como veis el ordenador? alguna recomendacion, alguna mejora??

gracias!
Lo que cambiaría sería la fuente, ya que por ese precio y 600w tiene que ser una castaña. Para ese equipo así a bote pronto no sabría decirte, pero con 400 W deberías ir sobrado.
McX escribió:Intel Core i3 550 3.2Ghz Box Socket 1156 105.00 €
Gigabyte GA-H55M-USB3 97.00 €
B-Move Fuente Alimentación 600W 23.00 €
G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9 59.95 €
WD Caviar Green 500GB SATA2 MAESTRO 37.95 €
Sapphire Radeon HD 5450 1GB GDDR3 57.00 €
NOX Zen - Caja/Torre 23.00 €

total 403€
gracias!

Que uso le va a dar? si quiere jugar vas a tener que mejorar la VGA, porque la que le has puesto no dista mucho de una integrada...
El HDD que sea el WD Caviar Blue, el Green da algo menos de rendimiento, va orientado a uso como almacenamiento, no para SO.
Si no va hacer OC, ni piruetas, ni tener RAIDs, puedes ponerle una placa mas barata y mejorar la CPU, lo suyo seria al menos un X4, en intel se suben mucho, asi que lo suyo seria una placa barata + un Phenom X4 3.2Ghz por ejemplo.
Hay mejores componentes sin tener que gastar más.

Al mismo precio: (los dual core de intel no tienen justificación en su precio)

-Athlon II X3 445 3.1Ghz 64€
-Gigabyte 870A UD3 88€
-G.Skill Ripjaws DDR3 1333 2x2GB CL9 60€
-Corsair CX550 55€
-Disco Seagate 7200.12 500GB 38€
-Sapphire HD5670 512MB GDDR5 76€
-Coolermaster Elite 370 35€
416€

Mejor proce
Mejor placa
Mejor caja (hasta las gráficas más tochas entran aquí)
Mejor fuente (no hay color) puede meter la gráfica-no dual obviamente- que quiera después.
Mejor gráfica (4-5 veces más potente)

Juzga que ofrece lo peor por x dinero. Por 100euros el Athlon II X4 645 3.1Ghz patea por donde quiere a los i3/i5 dual core. En especial aplicaciones multicore y los cada vez más abundantes juegos multicore.

Y aún así el 645 en la gama ecónomica de AMD no es el mejor precio/rendimiento, ese título lo tiene el X4 640 3Ghz por 86euros.
Nintendork escribió:
-Athlon II X3 445 3.1Ghz 64€
-Gigabyte 870A UD3 88€
-Corsair CX550 55€
-Disco Seagate 7200.12 500GB 38€
-Coolermaster Elite 370 35€
416€

Yo sigo votando que si no va a usar USB3 ya, o tenga claro que lo va a usar, puede ahorrar en placa para ponerse una CPU mejor, vamos, va a rendir mas un X4 con placa 770 que un X3 con placa 880...
Esa es la grafica minima minima que pondria si quiere jugar, si pone una inferior lo mas seguro es que no tarde en aparecer un juego que no pueda ni ejecutar/jugar al minimo.
La 870A es de las mejores placas por menos de 100euros. La escogi por varios amigos que empezaron a montarla y quedaron muy satisfechos.

Ajustando algo la placa sale para la HD5750 1GB.
a ver, vamos por partes:

-El ordenador es para mi padre, que ni utiliza 3DS MAX, ni programas como PREMIERE, Photoshop, etc. Basicamente utiliza un programilla de la empresa, el correo el office, etc. Aun y así, lue gusta jugar a juegos, pero no le importa que sea en maxima calidad (de hecho el ordenador que tiene ahora es un equivalente a un pentium 4 de los primeros, y esta todo el dia jugando al HALO 1 a la peor calidad, y eso que ya se lo ha pasado ochomil veces). Asi que con que pueda jugar hasta los juegos de hoy con poca calidad ya le vale (si tubiera mas dinero le pondria mas piezas pero como el primer requisito es que no supere los 400€ (o los supere poco)...). Basicamente, quiero un PC que le dure el maximo que le pueda durar gastando 400€
- Se que puede ser fanatismo, pero realmente prefiero un procesador intel. He tenido de todo: intel, la basura de celeron, Amd... y en todos he tenido problemas excepto con intel. Amd no me acaban de hacer el peso, primero porque los dos que he tenido me han dado problemas de drivers (en uno no me dejava instalar windows xp ni a la de 5, ni el servicio tecnico supo hacerlo, y el otro he tenido algun que otro problema con drivers del procesador). Por otra parte, no hace falta decir porque no quiero ni celeron ni derivados verdad? XD.
Ahora, si me decis que todos mis prejuicios de AMD realmente son infundados (Que puede ser), cojo AMD y no se de mas vueltas.
-Athlon II X3 445 3.1Ghz, que es de 3 nucleos?o como va?
-Mi amigo me cogio esa placa base gigabyte porque me dijo que tenia cosas wapas como 2 bios, no la cogimos principalmente por el USB3
-A fuente Corsair CX550 tiene 50W menos de potencia, pero es mas buena que la otra verdad? Tendre suficiente potencia para todo?
- Cogimos el disco duro green porque consume menos, pero por lo que veo para SO es mejor uno normal verdad?
-La caja que habiamos puesto al principio, es tan mala? es que realmente en la caja es en lo que menos me quiero gastar (teniendo en cuenta que mi padre como mucho abrira el pc para poner otro disco duro).

ir poniendo mas propuestas de ordenadores que las miro todas!

gracias a todos!
Hola, te pongo un ordenador de menos de 400€ que le recomendé a otro forero para jugar al wow cataclysm: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Salu2
Que culpa tendra AMD con los drivers? o_O
El procesador no necesita drivers...
Yo el tema de la caja, la respeto, es a gusto del que quiera....
CPU X3 es 3 nucleos, X4, 4 nucleos... etc...
Con respecto a precio/rendimiento, gana AMD, en un presupuesto ajustado, si pillas intel vas a tener algo peor...
La Gigabyte GA-MA770-ES3 - Placa AMD es mas barata, 56€, tambien tiene dualbios... que se ve que te gusta... por supuesto, nada de USB3 ni SATA3, aunque dudo que vaya aprobecharlo, o me equivoco? el SATA3 seguro que no, el USB3, en el peor de los casos, mas adelante le añades una tarjeta que cuesta 25€.

Por cierto, montaras e instalaras tu el SO? o tienes que comprar el SO tambien y que te monte la tienda el PC? porque si es asi, hay que incluirlo en el presupuesto...
pues que no me dejava instalar xp por un problema de el procesador (dicho por el propio servicio tecnico).

-si el ordenador lo montaremos yo y un amigo, y el SO también, por eso no hay problema.
- Por otra parte, has dicho que la Gigabyte GA-MA770-ES3 con un Athlon II x4, daba muy buen rendimiento verdad? si es asi, y teniendo en cuenta lo que me ahorro de la placa y de la caja (cogiendo la de 25€que habia puesto o con la que ha dicho el compañero, Xigmatek Asgard II), se podria hacer un PC con la configuracion que habia dicho nintendork, pero con la placa que has dicho tu y con un Athlon II x4 por el mismo precio ? (unos 400€)

-Si lo de la bios dual me lo dijo mi amigo, realmente no se lo que es (supongo que tendra 2 no?) o que ventajas lleva, pero como el esta mas metido en este mundo le hice caso (yo antes estaba muy metido pero como pasa con todo lo de las tecnologias, como te descuides 1 mes de ver todas las novedades ya te has perdido; por ejemplo, yo antes sabia todo lo de la scene de psp y wii, ahora no se ni la mitad XD)

- A parte del SATA 3 y del USB3, hay tantas diferencias entre la Gigabyte que me has dicho tu y la de nintendork?

- Esta gama de AMD de procesadores es la normal verdad? (no me gusta las segundas marcas economicas, y menos cuando supe que eran los "desechos" de los procesadores buenos)

gracias de nuevo a todos! ;)

EDIT:

a ver asi

-AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box 86 €
-Gigabyte GA-MA770-ES3 55.93€
-Corsair CX550 55€
-Disco Seagate 7200.12 500GB 38€ (o mejor el WD Caviar Blue 500GB SATA2 MAESTRO 32.16€?)
-Xigmatek Asgard II 27.12€

total 398.5€
no parece que este nada mal no?
McX escribió:pues que no me dejava instalar xp por un problema de el procesador (dicho por el propio servicio tecnico).

A mi me dice eso el sevircio tecnico y ya no vuelvo, aparte de que si el foro tiene un hilo sobre meteduras de pata en temas informaticos, le añado un post....

-Si, te va a rendir igual, normalmente se ponen placas mas caras para tener USB3, SATA3, pero si realmente no se van a usar, pues mejor meter mas CPU con lo que te ahorras, sobretodo en presupuestos ajustados.

-La ventaja del DualBIOS, es poca... es por si tienes un fallo/contratiempo cuando actualices la BIOS, tener otra de reserva, aunque actualizar la BIOS lo mismo en tu caso no lo haces nunca o solo una vez... un PC con una sola BIOS, si falla, se jode la placa, aunque ya te digo que eso es algo que a lo mejor se hace una vez en la vida de la placa...

- En rendimiento no, ahora supongo que la 870 ofrece mas PCI-e, que supongo que tampoco usaras, ya que si metes una VGA barata, no creo que vayas a tner un SLI/CrossX mas adelante...
Tambien acabo de caer en que tiene 2 huecos de RAM nada mas, si no crees que vaya ampliar mas RAM mas adelante... no pasa nada, si crees que si, por 10€ tienes una 770 con 4 zocalos de RAM.
Con el equipo que tiene, no me imagino que uso le podria dar para tirar con mas de 4GB, desde luego juegos no... a lo mejor si le da por correr varias maquinas virtuales... o por photoshop medio/avanzado...

-Los Athlon II son basicamente Phenom pero sin cache L3, en juegos por ejemplo, te van a ir igual mientras no tengas una grafica encondiciones, asi que al uso, vienen a ser lo mismo.

Con respecto al DiscoDuro, mientras no sea un WD Green o un Seagate LP, que son los de bajo consumo/rendimiento, vale, tanto un Seagate normal, como un WD Blue.
ok, gracias por la info.
No, teniendo en cuenta que es mi padre y que no no es un grafic whore, y que no va a utilizar otras cosas, creo que asi quedara bien el ordenador.

-AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box 86 €
-Gigabyte GA-MA770T-UD3 Socket AM3 - Placa AMD 66€
-Corsair CX550 55€
-Disco Seagate 7200.12 500GB 38€ (o mejor el WD Caviar Blue 500GB SATA2 MAESTRO 32.16€?)
-Xigmatek Asgard II 27.12€

total 408.5€

alguna sugerencia? alguna mejora?
por cierto, la CPU ya lleva pasta termica? y es muy importante a la hora de colocarlo la pulsera para descargas estaticas? (yo lo he hecho siempre sin, pero nose)

saludos!
P.D.: el procesador es de x64 o x32? es x64 verdad?
El proce viene con disipa y pasta pre-aplicada. El proce es de 64bits (retrocompatible con 32 bits)

Si por donde vives la humedad es muy baja es recomendable usar la pulsera.
Si tu padre no le va a sacar probecho a los 64bits, mejor metele un SO de 32bits, mas que nada para que mas adelante si un juego o programa da problemas por algun fallo en drivers/codec de 64bits, no le heches la culpa al procesador AMD...
WaterDark escribió:Si tu padre no le va a sacar probecho a los 64bits, mejor metele un SO de 32bits, mas que nada para que mas adelante si un juego o programa da problemas por algun fallo en drivers/codec de 64bits, no le heches la culpa al procesador AMD...

hombre no soy tan tonto! XD

pues entonces, a no ser que me recomendeis algo mas, acabare por coger este PC.

gracias a todos!

edit: he encontrado esta comparacion entre los AMD y el intel i3
http://www.madshrimps.be/vbulletin/f22/intel-core-i3-530-2-93ghz-vs-amd-athlon-ii-x4-620-2-6ghz-performance-benchmarks-68833/ viendo los resultados ya no se que hacer. AMD o intel? Esto es un lio ehh! XD

EDIT 2: Ya esta, este es el PC:

AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box 86 €
Gigabyte GA-MA770T-UD3 Socket AM3 - Placa AMD 66 €
G.Skill Ripjaws DDR3 1333 2x2GB CL9 60 €
Tacens Radix IV 600W - Fuente 52 €
WD Caviar Blue 500GB SATA2 MAESTRO 38 €
Sapphire Radeon HD 5670 512MB GDDR5 - Tarjeta Gráfica 76 €
Xigmatek Asgard II - Caja/Torre 32 €
-------------------------------------------------------------
total 410 €

No parece que vaya a tener problemas de compatibilidad entre algunos componentes verdad?
WaterDark
Hasta ahora no me encontrado problemas con drivers 32/64bits. Hay dos carpetas de instalaciones tanto para X86(32bits) como X86-64(64bits).

Salvo algo muy puntual el usuario de a pie no debería encontrar problemas al usar un SO de 64bits. Lo único que se viene a la mente sería un programa desfasado que haya sido mal compilado.

El quad es más potente y más mientras los programas con cada actualización aprovechan más los cores, el 620 va a 2.6Ghz, un 15% más lento que el 640.

La CX500 es mejor fuente que la Tacens.
Nintendork escribió:[...]
La CX500 es mejor fuente que la Tacens.

si pero he aprovechado y he cogido la Tacens porque esta en Pccomponentes, la CX500 no. Asi lo cojo todo en la misma tienda.
tampoco es tan mala la Tacens no?

saludos!
Bueno pues ya compré el ordenador, me lo trajeron y lo monté. El ordenador es este al final:

AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box 86 €
Gigabyte GA-MA770T-UD3 Socket AM3 - Placa AMD 66 €
G.Skill Ripjaws DDR3 1333 2x2GB CL9 60 €
Tacens Radix IV 600W - Fuente 52 €
WD Caviar Blue 500GB SATA2 MAESTRO 38 €
Sapphire Radeon HD 5670 512MB GDDR5 - Tarjeta Gráfica 76 €
Xigmatek Asgard II - Caja/Torre 32 €

la Fuente de alimentecion no cogí la corsair porque tube buenas críticas de esta Tacens, y la corsair se me iba un poco de precio.

De momento todo va genial en el PC y mi padre muy contento con el, pero me han surgido unas dudillas:

-Es normal que la CP ronde los 30º con el disipador de serie? una temperatura muy baja no?

por otro lado, hace poco me compre un portatil para mi, un DELL XPS 15 con i7 740 (1.76GHz) con 4GB DDR3 y y una NVIDIA 435 GT. Hasta aqui todo bien. Pues se que es una tonteria, pero mirando la avaluación de windows 7 vi que el procesador AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz tiene un 7.3 en el pc que acabo de montar y mi i7 tiene un 7.1. Pero lo que mas me mosquea es que la RAM, aun y ser casi la misma (CL9), en el ordenador que he montado tiene un 7.1 y en el mio un 5.9. Tanto se nota una marca de RAM a otra?

era esto, mas que nada por curiosidad ^^.

saludos!
dices la temp de la cpu? es poque hace como los portatiles, cuando no se necesita potencia, baja la velocidad y el voltaje.
A la evaluacion de windows ni caso...
si es la temperatura de la cpu.
En cuanto a la avaluación de windwos me lo temia que no era muy fiable [+risas]
20 respuestas