Propuesta para programadores o consulta

Hola, viendo el panorama de nintendo y su afan por chafarnos toda posibilidad de juego online (star fox, pilot wings, ridge racer pes2011 y por ultimo el zelda four swords o el hot shot golf 3d de gameloft), cosa q me mata a mi y a muchos colegas q esperamos jugar online desde distintas provincias (vamos q el adhoc nos cuesta un billete de avion por partida ;) )

No seria posible hacer algo como en xbox 1 para jugar via pc falseando un adhoc? creo q tambien se hizo en psp. Imagino q el problema sera certificados o firmas de nintendo entre pc y 3ds (dispositivos adhoc no permitidos) o simplemente el no disponer de las librerias del wifi de la 3ds ni forma de probarlas al no haber cartucho de scen aun...no? No se si seria una red adhoc virtual o como...

Si alguien sabe algo del tema o si es posible hacer algo, podian comentarlo en este hilo.

Un saludo y mucha fe a ver si sale algo
no se mucho del tema en concreto,pero como veo que nadie se digna a responder o nadie sabe que responder, te voy a dar mi opinión de por que no existe esa posibilidad, y según yo, creo que es por lo que tu mismo comentas, en la actualidad hay nula scene en la 3ds por lo tanto, no creo que nintendo nos de permiso de hacernos nuestro propio on-line que lindo fuero verdad? pero tranquilo que estos que mencionas son de la primera horneada de juegos, espera un poquito y verás como desde mario kart 7 en adelante empiezan a salir juegos con opción multijugador on line.

saludos.
Con la Game Cube creo que se hizo algo parecido... creo, CREO, que debería ser posible, aunque su implementación puede ser compleja. La idea es tener 2 ordenadores (o los que vayan a encontrarse en la conexión) con 2 tarjetas de red cada uno: una para internet, y otra auditanto el tráfico wireless en el canal de la consola (puerto 1 en el streetpass). Los paquetes capturados son reenviados a través de internet al destino, que devolverá el paquete a la segunda consola. Es posible que exista ya algo así, tendría que mirarlo... no obstante, se requeriría que el ordenador tenga 2 tarjetas de red y que una pueda auditar. Si intentamos pasar de 2 usuarios, la cosa se complica mucho, porque tendríamos que usar una misma tarjeta de red inalámbrica para que envíe paquetes haciéndose pasar como más de 1, lo cual es posible que requiriese modificaciones en la gestión de red inalámbrica, del driver de la tarjeta en algunos casos, o en el peor de los casos incluso del mismo kernel. Teóricamente habría que cambiar las cabeceras del paquete, pero nunca nunca lo he hecho. A lo más que he llegado, es a modificar los headers IP para pruebas de IP Spoffing.

Saludos.
Claro, seria adhoc por wifi y cable de red para internet. Parece q la gente sabe mas o menos de lo q pedia... A ver si sale algo ;)
No me imaginé que la Nintendo 3DS no usase el protocolo IEEE 802.11 para las conexiones LAN... aunque trabaja en las mismas frecuencias, ¿no? En tal caso se debería poder igualmente, pero requeriría poder diferenciar los paquetes usados en el protocolo para que sean capturados.
Siendo el four sword compatible en dsi y 3ds. No se podría investigar con el ciclodsi q trabaja en modo dsi como funciona el wifi? Y eso adsptarlo después?
En realidad, me he de imaginar que ni sería necesario comprender del todo el funcionamiento del protocolo. Con saber diferenciarlos de otros paquetes en el aire debería ser suficiente.
7 respuestas