Propuesta Operación Escáner

La idea consiste en tratar de escanear las revistas antiguas sobre videojuegos.
He consultado a los moderadores y, siempre que sea material descatalogado puede llevarse a cabo sin ningún problema legal.
Dentro de poco dispondré del tiempo suficiente para realizar el proyecto, pero antes me gustaría conocer vuestras ideas y sugerencias sobre:
tamaño de la imagen, revista completa o parte de ella, posibilidad de crear una página web, ...

Cualquier colaboración será bienvenida.
Así que, tanto si queréis colaborar escaneando como aportando material, ahora es el momento.

Un saludo a todos ;)
Estas loco pero la idea es cojonuda lo ke pasa es ke en un solo post creo yo ke no seria conveniente...mas bien deberian conceder una seccion o un subforo a parte digo yo para poder ordenar por revistas..epocas nose...aportar poco puedo pues la mayoria de revistas antiguas ke tenia ya no las tengo pero ideas las ke kieras y mas...xD

Sobre el tamaño...no creo ke eol tenga problemas de espacio pero..jejeje...¿de ke volumen de revistas hablas?
peter parker escribió:He consultado a los moderadores y, siempre que sea material descatalogado puede llevarse a cabo sin ningún problema legal.

Ojo, que su distribución debería ser aprobada por la editorial a la que pertenezcan los derechos.
Por ejemplo, Hobby press permitió que microhobby fuera publicada online, pero no deja distribuirla en dvd.
Saludos
en zonepsx podeis encontrar buena parte de todos los numeros de la desaparecida (y muy wena) loading. kisa os interese.
En el mercado San Antonio (Barcelona) se pueden conseguir un monton de revistas antiguas. Se podria hacer una recolecta pequeña e ir a por unas cuantas. Escaner yo no tengo, pero no me importaria ir a por ellas.

Saludos!
Bueno, parece que la idea gusta aunque es un proyecto bastante ambicioso y costoso.

De momento voy a ponerme en comunicación con las editoriales:

-Grupo Z
-Hobby Press

En el primer caso su página web es muy anticuada (año 2002) y todavía no he localizado una dirección de correo electrónico. Sí he en contrado una de Zeta Multimedia.

Con respecto a la segunda editorial espero que no haya ningún problema, siempre que no se divulgue material que todavía pueda solicitarse en el servicio de números atrasados. De todas maneras les mandaré un correo.

aleksin, te mando un MP para comentar lo de las revistas.

saludos
yo en el pueblo tengo bastante material, planet station, superjuegos, hobbye consolas, revista oficial, top juegos, type, playmanias etc, ya poneis como esta el tema y yo me apunto.
Acabo de enviar un correo a Hobby Press.
Cuando me contesten os digo lo que me hayan transmitido.
De todas maneras, he visto que en su página web los números atrasados que pueden solicitarse son muy recientes. Espero que no pongan ningún obstáculo ein?

Respecto a la lista de revistas que tenemos cada uno, esperad hasta que estemos seguros de que el proyecto no es ilegal.

saludos [beer]
Buenas.

Creo que vi el enlace por aquí pero en esta página .

Si no se puede poner el link lo quito.
Pues nada, en esa página están todos los scans de la revista imicrohobby.

Un saludo.
si se autoriza digitalizar la micromania, yo tengo mucho material (casi todo) de la 2º epoca y tambien de la 3º hasta el año 2000 mas o menos ...pero mi escaner esta "difunto" por tema de controladora (es un Scanjet II Cx SCSI I)

molaria utilizar un scanner duplex para estas cosas.

saludos.
Recomiendo previamente ponerse de acuerdo en el formato que se use en el escaneo para que sea estandar y no haya problemas. No sabéis los líos que se montaron en alguno de los proyectos para hacer microhobby. Al final, el proyecto salió adelante porque hubo una sóla persona que lo hizo por su cuenta.
Saludos
P.D: por cierto, la revista oficial de dreamcast ya está escaneada, aunque no está disponible de forma legal al público.
buena idea zyloj.

propongo pdf por motivos obvios

la coleccion microhobby esta en jpgs...y es un COÑAZO ponerse a leer o buscar algo

saludos.
Pues sí, lo ideal sería hacer archivos pdf, pero... ¿cuánta gente hay dispuesta a escanear el texto e imagenes y remaquetarlo de forma que después pueda ser consultado con búsqueda de texto? Es muchísimo trabajo...
Saludos
Zylog escribió:Recomiendo previamente ponerse de acuerdo en el formato que se use en el escaneo para que sea estandar y no haya problemas.
Buena idea. También pienso que eso es fundamental.

Pues sí, lo ideal sería hacer archivos pdf, pero... ¿cuánta gente hay dispuesta a escanear el texto e imagenes y remaquetarlo de forma que después pueda ser consultado con búsqueda de texto?
No tengo gran conocimiento de informática. Prácticamente básico. Me pregunto si el proceso de pasar jpg a pdf es muy laborioso. Informarme un poquillo, please.

saludos
mmmm, pasar un conjunto de JPGs a PDF no es dificil para nada, lo unico, ajustar la calidad para que ocupe lo menos posible y con la mayor calidad posible, otro tema es si se quiere buscar texto como dice Zyloj, en cuyo caso, seria reescribir todo de nuevo o usar algun OCR bueno y remaquetar un poco todo, no es dificil pero si un pelín coñazo
Gracias por la respuesta Scatsy.
Por lo que me dices creo que las características dell escaneo en jpg no dependen de una posible conversión a pdf. Este fin de semana comienza mi tiempo libre y me gustaría aprovecharlo en parte para ir escaneando. Quería escanear sólo anuncios pero ya puestos XD.

Por otra parte Hobby Press no me ha contestado todavía al correo. Quizás me ponga en contacto con el encargado del proyecto de microhobby para ver si me puede informar de los pasos que él siguió.

De todas maneras me gustaría empezar primero con una revista del grupo zeta: Super Juegos.
Si acordamos tamaño y dimensiones de las imágenes, empezaría este mismo domingo ;) Aunque no dispongo de todas, me faltan unos cuantos números iniciales (en el foro de compra-venta tengo un post abierto para tratar de conseguirlas y aleksin va a mirar en el rastrillo de San Antoni). Eso sí la mejor etapa de la revista 16-32 bits la tengo enterita (sin mirarlo creo que va desde el 20 hasta el 80).

Ya me diréis opiniones y sugerencias sobre mis dudas.

saludos a todos
peter parker escribió:Por otra parte Hobby Press no me ha contestado todavía al correo. Quizás me ponga en contacto con el encargado del proyecto de microhobby para ver si me puede informar de los pasos que él siguió.

El permiso para microhobby al final se consiguió de una manera un poco retorcida. Tras numerosos intentos infructuosos de diferentes personas de nuestro país, al final el permiso para su distribución lo consiguió Martijn Van der Heide, el holandés que mantiene desde hace tiempo la página considerada la biblia sobre el spectrum: The world of spectrum
El prestigio que ha ganado a lo largo de los años este portal y el apoyo que tiene de Amstrad, le valió de mucho de cara a mostrar seriedad a la editorial y que esta le concediera los permisos.

Para conseguir un posible acuerdo con las editoriales, tendréis que mostrar un proyecto sólido y serio. Si no, me temo que van a decir que no...

De todas formas, habla con StalVs y que te cuente. Siempre viene bien tener el máximo de información posible.

Saludos
Se sabe algo más de este tema??, porque me parecía muy interesante, un saludo.
Leugrim escribió:Se sabe algo más de este tema??
Aprovecho tu pregunta para informar a todos:

De Hobby Press no recibí ninguna respuesta.
Así que de momento el proyecto, en cuanto a escanear todas los números y páginas de una determinada revista se ha paralizado. Ya no sólo por razones legales sino por el tiempo y esfuerzo que supone tal trabajo y el desperfecto que ocasionaría en las revistas.

No obstante, sí está en marcha el proyecto de escanear toda publicidad de videojuegos en prensa gráfica española. De momento, llevo escaneados unos 300 anuncios.
En este hilo podéis ver agunos, así como su (acertado o no, se hace lo que se puede) comentario correspondiente:
Los Mejores Anuncios

Pero es posible y veo factible, que si deseais algún tipo de material concreto (como entrevistas, análisis de juegos, reportajes de sagas) pueda escanearse de forma específica ese material. Haced peticiones y se intentará realizarlas.

saludos
18 respuestas