Propuesta de voto para los que no quieren votar a ninguno

buenas,

como siempre, este domingo iré a votar. Para los diputados voy a votar al partido al que hace tiempo que voto (no es ni PP ni PSOE), pero para el senado voy a votar NULO.

Para ello meteré en el sobre la siguiente papeleta:

Imagen

Si a alguien le gusta la idea, pues genial!

Saludos
Voto nulo, ¿no es como si no hubieras ido a votar? no es mejor no poner nada en el sobre y que se contabilize como en blanco?? es que si no va directamente a la basura.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La idea es buena, lo malo esque la tiraran a la basura .
davids21 escribió:La idea es buena, lo malo esque la tiraran a la basura .

me da un poco igual... el boto en blanco al final también favorece al partido con más votos, que por desgracia será el PP
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yugox escribió:Voto nulo, ¿no es como si no hubieras ido a votar? no es mejor no poner nada en el sobre y que se contabilize como en blanco?? es que si no va directamente a la basura.

LA GENTE sigue sin enterarse....alfinal me lo voy a tener que poner a cuchillo en la frente. ¬_¬
Yugox escribió:Voto nulo, ¿no es como si no hubieras ido a votar? no es mejor no poner nada en el sobre y que se contabilize como en blanco?? es que si no va directamente a la basura.

Mejor a la basura que en blanco o al PPSOE, la verdad.
El voto nulo se contabiliza pero no entra dentro de los porcentajes para los escaños (útil si hace un bloque importante porque este no se lo pueden apropiar los grupos políticos y realmente les jode las estadísticas)
El voto en blanco se contabiliza y se reparte proporcionalmente. (Lo que da mas votos a los de mas arriba con el sistema actual español, no por norma general en todo el mundo, aunque se puede utilizar como arma publicitaria, a la práctica se lo pasan por el hojal)
No votar no cuenta para nada (evidentmente para nada que no quieran los medios de comunicación)
El voto minoritario sirve para que en las estadísticas que salen dibujadas en la tele (siempre y cuando se vean los votos y no los escaños) se vea que no todo el mundo ha votado a los grandes, pero con la mierda de Ley d'Hondt los escaños acaban igual o peor que antes.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Significado de tu voto: quiero que siga existiendo el Senado, pero ha habido algún fallo o ninguna de las opciones me convencía.

Excepto para el individuo de la mesa que lea el mensaje, claro está.
Escaños en blanco es tu partido. Ví el otro día el anuncio en la tele y me quedé loco.

http://votoenblancocomputable.org/index.php/faq/whatisescanosenblanco

No es un partido de coña, existe.
Residente escribió:Escaños en blanco es tu partido. Ví el otro día el anuncio en la tele y me quedé loco.

http://votoenblancocomputable.org/index.php/faq/whatisescanosenblanco

No es un partido de coña, existe.

Anda, si se han cambiado el nombre, antes eran Ciudadanos en Blanco.
9 respuestas