Propuesta de "puntua este juego" en consolas clásicas.

Me parece una estupenda iniciativa (no sé si existe en otros foros de distintas plataformas) la que ha lanzado Damon PLus en el foro de juegos de la NDS y creo que estaría guapo hacerlo aquí, en consolas clásicas. Solo una nota y un comentario. Una semana, 5 días, no sé. Y hacer una recopilación de lo que vaya saliendo. A ver que os parece. Siempre con permiso (y participación) de Damon PLus [jaja] [jaja] [jaja] ;-) ;-) ;-) . Un saludete.
Buena iniciativa, lo suyo sería poner un juego por cada plataforma de las que no tengan subforo específico en cada votación.
Por dar una idea :

-gameboy/gameboy color
-nes
-super nintendo
-n64
-master system/game gear ( lo pondría así ya que la mayoría son port de ms )
-mega drive/ mcd/ 32x
-saturn
-neo geo/ neo geo cd
-TurboGrafx
-Atari Lynx

Bueno, parece muy lioso, si se dejan comentarios sería cada post larguísimo, pero ya decidireis.

Un saludo
Gendibal escribió:Me parece una estupenda iniciativa (no sé si existe en otros foros de distintas plataformas) la que ha lanzado Damon PLus en el foro de juegos de la NDS y creo que estaría guapo hacerlo aquí, en consolas clásicas. Solo una nota y un comentario. Una semana, 5 días, no sé. Y hacer una recopilación de lo que vaya saliendo. A ver que os parece. Siempre con permiso (y participación) de Damon PLus [jaja] [jaja] [jaja] ;-) ;-) ;-) . Un saludete.


No, lo siento, pero no doy mi permiso, tengo la patente y no pienso ceder los derechos de copyright [+risas]

Pues claro que es buena idea, además, los juegos para puntuar englobando las consolas clásicas son potencialmente infinitos.

Ese hilo es una revisión de otro que hice hace tiempo en el foro de Retrones.com, y como ví que tenía exito, decidí retomarlo aquí. Desconozco si existen en otros foros de EOL, pero creo que no.

Eso sí, prepárate para cuando tengas que actualizar los hilos y hacer medias, que te vas a cagar XD
Espero que haya bastante participación porque le dará mayor validez al resultado.

Estoy totalmente de acuerdo con racort. Sólo, en este foro, me centraría en las consolas/sistemas que no tienen subforo propio. Las cuestiones que "me se" ocurren:

a) un único hilo.
a.1) con un único juego.
a.2) con varios juegos a boleo. Sin necesidad de cubrir uno de cada plataforma
a.3) con un juego de cada plataforma.

b) un hilo por cada plataforma (al igual un poco rollo, pero se podría encargar un usuario por plataforma).

Ya me diréis que os parece y me decíis vuestras sugerencias. Saludos cordiales.
Me parece una idea fantastica. No he entrado en el foro de NDS, asique si podeis explicarme como hay que puntuar...graficos, sonido y eso o solo el juego? Con tu opinion o solo la nota (sin justificarla)?

Saludos y contar conmigo!
Se me olvidó comentar lo que dice KikeDanger. Volvamos a las opciones:
a) Una única nota con las reglas originales de Damon PLus:
Damon Plus escribió:Los únicos requisitos para participar son que pongais una nota numérica de 1 a 10 (se pueden usar los .5 tambien). No hace falta decir que cualquier nota sospechosa de un odio sin explicación no será considerada.


b) o bien añadir los campos (también tendriamos que acordar, qué campos) típicos:
- gráficos.
- sonido.
- jugabilidad.
- duración.
- TOTAL.

En cuanto a puntuar con o sin opinión, lo dejamos en manos del votante, aunque siempre será mejor con opinión, no?
OKS, pues nada, a esperar que elijais juegos
Para los que sean perezosos... [poraki]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=646842

Yo votaría a hacer dos juegos por cada hilo, de diferentes sistemas. Así habría mas posiblidades de que hayamos probado uno de los dos, y no sería demasiado difícil de actualizar, ademas de que no nos arriesgaríamos a coordinar 6-7 personas para hacerlo (que seguro que no duraba el hilo ni 3 semanas [burla2] )
Me parece correcto lo que comenta Damon Plus. En cuanto a lo de la votación veo un inconveniente en el método clásico de las revistas. Muchos de los juegos que votaremos, por lo menos en mi caso, hace mucho tiempo que los jugué, y no sé si recordaré exactamente el sonido u otras caractarísticas.

Otra cosa. ¿cabem juegos de PC clásicos? ¿qué son los juegos de PC clásicos?.
Me vi a ver lo del triángulo de las bermudas a ver que tal...
Si se hace todo en un mismo hilo ( que por otra parte es lo más fácil para que no sea tan lioso ) con dos juegos por votación como propone Damon plus lo veo más fácil de llevar; lo único poner uno de los títulos a votar que sea medianamente conocido para que pueda participar más gente y ya el otro no es necesario que sea tan "popular".

Poner juegos de varias consolas, es decir, una semana ms y snes, otra md y turbografx, etc. En definitiva que se analicen los juegos de todas las plataformas.

El sistema de votación me parece mejor el 2º que ha planteado Gendibal ( jugabilidad, duración, gráficos, sonido y total ) porque es más completo y se analizarían de forma más profunda, pero el incoveniente que tiene es sacar la media de todos los apartados y a lo mejor tira un poco para atrás el tener que analizar apartado por apartado, con lo cual me decantaría no por el que más me gusta sino por poner una nota global.
racort escribió:
El sistema de votación me parece mejor el 2º que ha planteado Gendibal ( jugabilidad, duración, gráficos, sonido y total ) porque es más completo y se analizarían de forma más profunda, pero el incoveniente que tiene es sacar la media de todos los apartados y a lo mejor tira un poco para atrás el tener que analizar apartado por apartado, con lo cual me decantaría no por el que más me gusta sino por poner una nota global.


Por eso no he comentado nada sobre ese sistema. El problema es que mucha gente dirá... buf, no me apetece hacer todo eso ahora [sati]
Realmente veo más cómodo y fácil lo de poner una única nota por juego. Pero intentando ser lo más justo (y duro) posible. Es cierto que de nada vale tener un hilo subsidiario de HC...
yo creo que lo mejor es poner una nota global, no pormenorizada.

a mi la idea me parece bastante buena.

saludos.
De lo dicho hasta el momento extraemos que:
- Mejor una única nota.
- Dos juegos por hilo (intentaremos que uno sea más conocido que el otro).

Queda pendiente:
- Duración de la votación. Propongo 5 días.
- ¿sólo PAL?¿hilo free region?
- Juegos de PC clásicos, ¿entran?

Venga a ver si vamos puliendo estos temillas y lanzamos la primera votación en breve. Un saludo.
En tema de votación, dos notas pro juego me parece razonable, jugabilidad, lo que seria diversión etc, asi en plan global.
Y otra de graficos, lo que entraria sonido si lo recuerdas, graficos, etc.
ejemplo : The legend of zelda, plataforma Nes.
Jugabilidad 9
Graficos 8
Total 8.5
Duracion de la votación: 7 dias, 1 semana, para que de tiempo, gente que solo conecta fines de semana, gente todos los dias..
Solo pal?No creo... Por mi parte mejor cualquier región, No ahy que ser racista [inlove]
Gendibal escribió: hace mucho tiempo que los jugué, y no sé si recordaré exactamente el sonido u otras caractarísticas.


Por eso no hay problema, si no posees el juego original y no te acuerdas muy bien pues se tira de emulador, ya sabemos que no es lo mismo pero para hacerte recordar no es mala idea.

La sensación que te produjo el juego en su momento seguro que no lo has olvidado.....lo demás pues te orientas vía emulación (evidentemente emulación pura y dura, sin filtros y demás pijadas)

Personalmente creo que con una sola votación global estaría mucho mejor, sobretodo a la hora de hacer medias.

Este es el comienzo de un hilo eterno [666]
Me parece la propuesta una gran idea, pero ,para ser lo más estricto posible, creo que deberiamos intentar hacerlo con su máquina original y evitar los emuladores, ¿la razón? los juegos en su máquina original suelen tener ralentizaciones, fallos gráficos y errores que considero que deben ser comentados. Eso sí, si existe algún juego que debe ser comentado y puntuado y no existe la posibilidad física de disponer de su dispositivo original a la emulación no le veo ninguna pega.

Yo ya tengo en mente un par de reviews asique cuando querais se empieza con esto y las hago.

Salu2
No me parece nada mal hacer un "ni pá tí ni pá mí" como comenta GaNNoN . Pero sólo con dos valores. Uno más técnico (graficos y sonido) y otro de jugabilidad/vicio que tenía el juego. Creo que son dos aspectos complementarios pero no siempre tienen que coincidir. ¿qué os parece?

Lo de usar el original o emu...dependerá de cada uno, pero creo que con el emu nos podemos hacer una buena idea (y más con los buenos emus de sistemas clásicos que tenemos ahora mismo). Eso sí, como se ha comentado, sin añadidos. Nada de 2xSAI o SuperEagle, por ejemplo.

EDITO: tema elección de los juegos a votar. ¿lo hacemos mediante la misma votación, como en el foro de NDS o se os ocurre un mejor método?

Así a boleo se me ocurre un primer juego, conocido por todos y muy importante en mi pasado consolero: "Alex Kidd in Miracle World" MS.
Imagen
Lo de poner la nota a través de dos aspectos tiene en contra lo que ha dicho Damon plus, que puede tirar más para atrás a la gente, y el coñazo que es para sacar la media, serían dos juegos por hilo más dos notas de cada uno. ( Más que nada lo digo porque participe la gente porque ya comenté antes que me gusta más analizar apartado por apartado )
Además al poner el comentario sobre el juego ya cada uno puede opinar sobre algún apartado en concreto.

El tema de la votación de juegos me parece bien como en el foro de ds, la gente propone juegos y los que elijan la mayoría o si no hay mayoría que escoja el autor del hilo; eso sí variando de plataformas cada semana.
La verdad es que me parece la mejor opción: una nota y que cada cual opine en el comentario. Si es para que participe más peña, palante. Porque este tipo de iniciativas tienen más validez cuanta más gente participe.
Bueno yo ya he propuesto un primer juego para votar. Acabemos de concretar los que falte y a empezar a votar se ha dicho.
La idea está bien, aunque en consolas clásicas va a ser muy amplio el catálogo a mi me gustaría participar en éstos hilos incluso de colaborar con algunos juegos.
La idea (quimera más bien) sería la de poder crear una auténtica base da datos hechar por y para los usuarios de sistemas retro en los que poder buscar y opinar sobre los juegos que tanto nos gustaron. Eso sería cojonudo. De momento empecemos a votar y ya veremos qué sale, no?

Por cierto proponed juegos para la primera tanda.
Mi propuesta, el alex kidd in miracle world de ms y pilotwings de snes por ejemplo.
La votación supongo que la harás en un hilo nuevo, ¿no? y de paso en ese hilo puedes poner un enlace al post que hiciste de los juegos con savegame y password ( que fui a buscarlo para poner algún juego que había visto y no lo encontré )
Yo tambien creo que lo mejor es que hagas un hilo nuevo(que seguramente tu ya lo habias pensado hacer),dejando claro al principio del post el sistema de votacion y demas cosas.
Pues esta misma noche pongo el primer hilo. Y como sólo ha habido un juego propuesto (a parte del mio [poraki] [poraki] [poraki] ) será el Pilotwings de SNES que ha propuesto nuestro compadre racort. Y para muestra un botón. Mirad este link
Joer con ránking y todo. Miraremos que se puede hacer, no? [fumeta] [fumeta] [fumeta]
26 respuestas