Propuesta de investigacion

Llevo bastante tiempo dandole vueltas al asunto y me parece que no sería una mala idea intentar descubrir como eliminar la proteccion FADE de los juegos (que empieza a ser una autentica puñeta).

Teniendo en cuenta que,a priori,intentar descubrirla directamente desde el cd es una tarea bastante complicada (por no decir casi imposible) al no saber exactamente que intenta detectar o como lo detecta,la solucion radicaria en leer la memory card para ver que datos almacena.

Los pasos podrian ser los siguientes (mas o menos)

1.Pillar un par de juegos que tengan esa proteccion.
2.Grabar las partidas de esos juegos en su primer punto de grabacion.
3.Usar ahora los juegos ripeados y hacer exactamente lo mismo (pero con otra memory card o habiendo volvado el contenido de la misma previamente en el disco duro)
4.Buscar diferencias.

A partir de ahí...pues usar todos nuestros conocimientos de ingenieria inversa de la ps2 y procurar descubrir que llamadas se realizan,en que puntos y como...

A ver si esta idea es seguida por alguien y todo lo que vayamos descubriendo lo ponemos aqui,de acuerdo?
me parece a mi que esa proteccion va a ser muy dificl de crackear.....se me ocurren miles de cosas q puede hacer un programa para verificar si és o no és una copia....lba,checksum,media checks distintos, ficheros "trampa" de muchos megas (que en el rip desaparcen)...


de todos modos, la info sobre la memory me parece buena, pero ¿que sacarás aparte de saber que el juego ha sido "backupeado" o no???...

me refiero a q si coges una partida con el orginal y otra con un backup puede q difieran en un bit o byte que sea el de BACKUP=TRUE....ciertamente, si lograsemos editar la partida y cambiar el valor, podríamos jugar...pero en la siguiente grabación....tendríamos que editarla de nuevo....


y claro, elminar el SAFE del disco me parece harto imposible....


saludines (y me alegro de q estes mejor):)
¿Y por que no empezar con el FADE en PSX?

En la play1 no se ripeaban juegos, pero aún así ya existia esa protección, en juegos como el Manager de liga, por lo que sabríamos exactamente que es lo que cambia, con la certeza de que no ha sido eliminado nada. (Aparte de que para psx tengo el cacharrito para pasar las partidas al pc [sonrisa] )

Una pregunta sobre la protección FADE: ¿como funciona realmente?
En teoría pierdes "control" sobre el juego a medida que juegas, pero si empiezas una nueva partida teniendo la anterior en la memory ¿tienes otra vez el control funcionando OK, o ya está completamente tocado?


PD: Que juegos hay con FADE??
Una posible idea... la mayoria de las protecciones de cd meten datos en sectores especificos (dentro del Subcanal de datos) o violan los libros rojo, amarillo del cd para q luego no se puedan copiar.

Ejemplo los sectores q validan una juego de psx como original... aun que con el clone copiemos los datos del Subcanal el juego sigue sin arrancar sin la ayuda de un chip ein? [snif]
Wenas.

Pues segun tengo entendido se le pudo quitar la proteccion FADE al LMA parcheando unas llamadas a rutinas del sistema (syscalls). Creo ...

A partir de ahi se podria investigar algo mas.
Si alguien tiene la release de Paradox, podría aplicar el parche, comparar los files y compartir los archivos que han sido modificados, para poder someterlos a un ligero examen:)
yo tengo esa version... creo ;)
Jeje, puedes parchear y pasar los files originales y modificados XD XD (supongo que sólo será el sles y un irx como mucho)
Toshin

Si te siguen haciendo falta esos archivos, me estoy bajando el LMA, cuando lo tenga si kieres te los paso.
[bye]
Sip, se agradece:)

El sles original de UK ya lo tengoXD
Alguien puede colgar o mandarme al mail los 3M (2.600.000 bytes llegan;) ) iniciales del archivo bin parcheado y sin parchear??

Thanks [sonrisa] .
Aqui viene todo mas vale tarde q nunca...

He comparado solo los sles, pq los otros quedaban muy lejos en el rango de lbas y el siguiente a nuestros 3mgs era el system.cnf o sea q deberia de estar todo
6 parte y final.... [+risas] [+risas]

esta comprimido con winrar 3.0
Una duda:

En un ppf los datos a modificar empiezan en el offset 0x4CC, más o menos 1K, pero el parche es de unos 2K, teniendo en cuenta las 14 modificaciones del sles, me salen por unos 120 bytes más como mucho..... ¿en que gastan los otros 900 bytes? ¿hacen modificaciones en la parte no accesible de la imagen?

Por el parche modifican bytes desde el byte 100000 aprox. hasta el 2570000...... y hay más de 100 modificaciones, por qué aparecen solo esas en el sles:-?
estoy ahora mismo comparando las 2 imagenes completas... por si acaso hacen algo mas...

yo de todas formas intentare postear cuando acabe pero mañana me voy a madrid o sea q no podre hacer nada... :(
No hace falta que compares toda la imagen, los cambios no pasan del offset 0x300000. Puedes cortar un trozo desde ese offset hasta el inicio y comparar (si te deja el hexworkshop, el mio [enfado1] )
en unos 5 mins posteo todos los cambios... son un monton... como siempre tienes razon [sonrisa]
Por si alguien lo quiere testear............

Todavía no he quemado el cd......... mañana lo testeo y si me animo juego........ ¿alguien tiene idea de cuanto tiempo tarda en hacer efecto la protección fade? (que estos juegos de futbol me aburren).

Este ppf anula el FADE (en teoríaXD) y un doble-check (que no es necesario al menos para el cd -2D10 0002---->1400 0224). El dvd-check como ya lo tenía modificado en el cd, pues lo hay que modificar a mano (mañana lo incluyo)
He encontrado esto en la red y elimina la protecion fade del LMA manager.
Y dice que es para la version pal, yo no puedo probarlo puesto que no tengo el juego, si alguien le interesa.
Ese parche es para la release de paradox, y el juego viene en un perfecto inglés, y no se podría usar para el español puesto que tiene un sles distinto (y habria que colocar el sles en el mismo offset).

El parche que he colgado es para el sles del juego que ha salido en España, pero incomprensiblemente [comor?] aún no lo he probado con el rip que tengo del juego (juer, es que eso de pulsar un boton para mandar hacer algo y no poder controlar el jugador es MUUUUYYY aburrido)
Bien, porfín me he decidido a testear el juego.

Chapter 1: Primer contacto

Despues de 5 horas de aburrimiento con este juego, estas son las conclusiones sobre la protección FADE.

Empiezo una partida con todo el personal contratado XD (no soy un manager muy legal), escojo un equipo de 2ª división (Racing de Ferrol), mi misión es no bajar, juego los 3 amistosos de pretemporada y todo OK, pero empieza la liga y la protección FADE empieza a hacer efecto, no gano ni empato un partido ni a patadas (o fué la protección FADE o el Ferrol es malo a más no poder o yo no tengo ni idea de jugar, probablemente sea lo último [tomaaa] pero prefiero echarle la culpa a la protección FADE XD ), por lo demás el juego no muestra ningún sintoma raro; el control no falla, el juego no se ralentiza, la pelota no hace "extraños en su trayectoría", y el juego me deja salvar partida perfectamente.

Aburrido ya de jugar decido dejar el "vicio" y reseteo el juego e intento cargar la partida, veo que pone la fecha correcta (sobre 29 de octubre), pero al cargar el juego me pone que es otra vez principio de temporada :-?, vuelta a mediados de Julio:( . Por lo demás me conserva todo, los malos resultados, la posición de liga (también yo me acordaba de que el R. de Ferrol era el colistaXD), y avanzando los días no tenía que jugar partidos, en realidad me ponía que el próximo partido me tocaba juegarlo en agosto del 2003....... la próxima temporada, sigo avanzando los días y al llegar a 3 de agosto el juego se cuelga...... ¿que habrá pasado?, el juego es un rip, pero en la 1ª partida pude jugar hasta el mes de octubre sin que fallase el juego.


Coming soon: Chapter 2: testeando el parche FADE
Chapter 2: testeando el parche FADE

Arranco la consola con el Manager de liga ya parcheado, y todo va OK, el juego funciona :-O (la verdad, casi no me lo esperaba :-p ). Llega el menú principal y elijo cargar partida, y me vuelve a empezar en la misma fecha que antes, veintipico de julio (esta fecha existe realmente, buscadla bien en el almanaque y la encontrareis [sonrisa] ), eso significa que continua la protección FADE cawento ....

Pero no me doy por vencido..... EMPIEZO UNA NUEVA LIGA que osadía la mía repitiendo esquemas, otra vez con el Racing de Ferrol, pasan los 3 amistosos de rigor de pretemporada, empiezo a jugar la temporada y por desgracia veo 2 cosas, la 1ª es que todos los partidos se juegan en el 2003 (pero si este juego es de la temporada 01/02) y la 2ª que la supuesta protección FADE continua, ¡MI EQUIPO NO GANA NI A PATADAS! , pero acumulo tarjetas, por lo menos no me voy de vacío del campo [poraki].
Tras un trío de partidos descubro que si pulso el botón cuadrado (el que tiene un dibujito de un cuadrado rosa encima, que por ahora no estoy tan ciego) puedo pasar de jugar un partido y que me pongan el resultado directamente...... y mi equipo empieza a empatar algún partido e incluso GANAR [Alaa!] , esto quiere decir que la protección FADE no tiene que ver con los resultados, y que el Racing de Ferrol no es tan malo (entonces ¿por que perdía yo los partidos?.... no se me ocurre la causa:-?)

Tras tanta emoción decido salvar la partida y ver que pasa, salvo sobreescribiendo la anterior (que ocupa 720K en la memory:( ), apago la consola (para que limpie bien toda la memoria y no conserve valores, y vuelvo a iniciar el juego, cargo la partida y me deja continuar la liga en el mismo punto que la he dejado [Ooooo] , esto quiere decir que: ¡EL PARCHE FUNCIONA BIEN![looco], y si usas un backup te deja la partida marcada aunque vuelvas a usar el original [triston]

Vuelvo a reiniciar la consola ahora sin ningún cd insertado y entro en la opcion "Browser" (sí, la tengo configurada en inglés, ¿pasa algo?), después en el dibujito de la memory card y tras localizar un icono de una pelota con muchas banderas europeas (el 1º icono de la lista) se empieza a esbozar una sonrisa sádica en mi cara mientras elijo la opción "delete", y pienso para mí Knock Out

Comming soon: "Chapter 3: A tortas con el Mike Tyson heavyweight boxing"
Chapter 3: A tortas con el Mike Tyson heavyweight boxing

Me levanto un día por la mañana............ paso, que no tengo tantas ganas de escribir, esto se queda en un resumen.

4-5 horas, juego no falla, creo luchador, peleo, todo OK, salvo partida, carga sin problemas.

A pesar de que si escoges idioma ingés el juego pone en una de las primeras pantallas: "Originals do not FADE", este juego no está protegido (si escoges español pone: "Los juegos originales no desilusionan", quizás se refiriesen a esto).

Comming soon?: Chapter 4: Prisioner of war ¿Fade?

Ehhh!!!! alguien se anima a poner algo? que m´aburro yo solito en este hilo [mamaaaaa]
Chapter 4: Prisioner of war ¿Fade?

Tras jugar a este juego, continúo teniendo la duda.... ¿tiene protección FADE?


Me explico, el único problema que se encuentra es que a veces el juego se ralentiza muy sospechosamente, pero si continuas jugando, tras unos 5-6 minutos el juego recupera la velocidad normal (no sé si siempre tarda el mismo tiempo en recuperar la velocidad), por eso me pregunto si eso es protección FADE o es un error de programación.

El error consistiría en una mala limpieza de la memoria por parte de los programadores, esto sería que colocan datos en memoría y los van borrando parcialmente, dejando siempre algún valor ocupando espacio, por lo que al cabo de algún tiempo la memoría está tan llena que se ralentiza el juego, hasta que en alguna zona los programadores vacien completamente la memoria y el juego vuelva a funcionar normalmente. (El Pc Futbol 7.0 tenía el mismo error -era más grave, este no recuperaba velocidad-, y tras 4-5 horas de juego continuo el juego se hacía terriblemente lento, en este juego creo que el error era causado por el audio, que dejaba valores en la memoría del pc cada vez que avanzabas un partido)

Bien, como esto es sólo una teoría, habrá que jugar con el dvd original y revisar el sles para asegurarse de que no sea un fallo de programación


Sigo estando sólo...................., esto empieza a ser muy trite [noop]
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