Pues veréis, como algunos sabéis Atari llevaba un año entero diciendo que sacarían el Tales of Vesperia (un juego de 360) en Español, y el día de la salida se vió que no ha sido así, el juego ha salido en Inglés, Alemán Y Francés, con lo que ha llevado a la comunidad rolera a levantarse contra esta empresa. En Francia y Alemania hay una ley por la cual todo el software que distribuyen en ese País debe venir por lo menos en su idioma. Por eso el juego ha salido en esos 3 idiomas y de nosotros se han reido. 1 Año esperando para nada, muchos podrían haberlo importado pero se han aguantado para nada, gracias a estos impresentables de Atari. Encima la portada viene en espanglish con faltas ortográficas y todo, vamos que parece que el señor de Atari España le ha comprao un bocata a su sobrino por traducirle la portada en el Paint, de risa.
Y me he acordado de esto:
Artículo 87 de la Constitución:
Una Ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de Ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de Ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.
¿Creéis que sería una locura intentar reunir las firmas aunque sea de forma digital por una ley de software en Español? Rollo petition online o algo así, entre las cientos de webs de videojuegos que hay se podrían conseguir fácilmente pienso yo, ya que a cualquier persona que use internet debería interesarle.
Por favor ABSTENERSE los frikis de "tío aprende inglés" ya que sé inglés como muchos miles de usuarios de Eol que eso no quiere decir que deberíamos tener el mismo trato que otros países, ya que leerlo en la lengua materna es lo mejor, ya me entendéis. Además hay gente mayor como mi padre que usa el PC y no tiene tiempo de ponerse a aprender inglés..
¿Qué pensáis?