Proponen la creación de una entidad para gestionar exenciones al canon

La plataforma todoscontraelcanon ha anunciado hoy en el SIMO que impulsará la creación de una entidad sin ánimo de lucro para gestionar las exenciones al pago del canon digital. Su intención es que la decisión de determinar estas exenciones no sea tomada por quienes se ocupan de cobrar el canon.

En el caso de conseguirse, organizaciones, empresas y profesionales, quienes obviamente no realizan copias privadas, podrían ahorrarse el pago del canon.
Me parece una buena idea, y asi le meten caña a los vividores de la sgae

salu2
También opino que es una buena noticia.

Ojalá se haga realidad. [chulito]
Si sigue adelante de maravilla
Hummm, creo que nos volvemos todos profesionales xDDDDD.
tienen todo mi apoyo
haber si less hace frentee a esos gallitos de la sgae
tal y como esta el mercado econmico no se pueden permitir tal canon digital arruinaria a muchas empresas de consumibles por el increible descenso de ventas y quien dice consumibles dice mp3 ,pda`s ,etc
con lo que la implantacion de este canon digital joderia a muchos ambitos
es por eso que apoyo la creacion de esta asociacion contra el canon
No se yo si de aqui iban a salir otros chupopteros. Cuando hay dinero de por medio...
Creo que seria bastante contraproducente. Porque asi el gravamen se cobraria solo a los particulares, con lo que nosotros tendriamos que seguir nustra lucha, sin el apoyo y presion de la industria de la electronica y las grandes empresas y organizaciones, puesto que al estar ellos exentos....

Saludos.
se ha borrao una respuesta o no se ha llegado a emitir?
en fin, lo que si se aprueba esta ley los ciudadanos de a pie seguiremos pagando el canon, o puedes alegar que eres profesional de jugar al pes6 ? xD
saludos y borrando post , los necesarios.
¿Una entidad sin ánimo de lucro?

Pero qué mal me suena eso [reojillo]
Lord_Will escribió:Creo que seria bastante contraproducente. Porque asi el gravamen se cobraria solo a los particulares, con lo que nosotros tendriamos que seguir nustra lucha, sin el apoyo y presion de la industria de la electronica y las grandes empresas y organizaciones, puesto que al estar ellos exentos....

Saludos.


Pienso igual. Perdemos fuerza como conjunto. Aún así es necesario una entidad diferente que gestione quien debe pagar y quién no.
Gestionar el no pagar canon???

Ah!! Es que ahora es de recibo pagarlo???

Yo creia que se luchaba por la ilegalizacion del mismo, no para un "by-pass" para las grandes empresas que, al final, son las que menos tienen que perder. Ellas con repercutir ese gasto a nosotros, los consumidores finales, tienen la papeleta resuelta.

Como siempre el ciudadano de a pie, es el que saldra perdiendo. Otra ONG gestionando nuestros pisoteados derechos, again...

Un saludo,

Fiera_SouL
Aunque no es lo óptimo creo que es mejor eso que nada. Si se consiguiera al menos eso la SGAE recaudaría mucho menos y a todos nos sería más fácil pillar cds sin canon, aunque sabemos que ahora no es que sea muy dificil [chiu]
bpSz escribió:
Pienso igual. Perdemos fuerza como conjunto. Aún así es necesario una entidad diferente que gestione quien debe pagar y quién no.


¿Perdemos fuerza como conjunto? hasta ahora no hemos conseguido nada, asi que, talvez lo mejor es menos conjunto y mas ruido y,hoy por hoy, esta gente lo intenta una y otra vez, creo que todos deberiamos apoyarlos, simplemente porque son los unicos que pueden hacer algo , o un huelga general.
Gestionar el no pagar canon???


Para mi que no has pillado bien el concepto, ellos te hacen gratuito, (por que se presentan como entidad sin animo de lucro)
por lo que cualquier abogado o similar te cobraria. [oki]

Lo digo por que siempre te queda el hacerlo solo sin contar con ellos ni con nadie o dejar que te pisoteen "again" tus derechos

Como siempre el ciudadano de a pie, es el que saldra perdiendo. Otra ONG gestionando nuestros pisoteados derechos, again...
el canon no deberia de existir, es un impuesto revolucionario en toda regla, asi que gestionarlo me parece una parida, lo que habrian de hacer es suprimirlo y punto, si alguien en este pais tuviera dos dedos de frente claro.
Yo creo que aunque llegase a existir esto no serviria de nada.

Seguiria todo igual,la unica diferencia es que se repartirian el pastel entre los dos y poco mas

La corrupcion es la corrupcion y cualquier empresa de hooy en dia donde ve dinero hace lo que sea
Ivaner escribió:el canon no deberia de existir, es un impuesto revolucionario en toda regla, asi que gestionarlo me parece una parida, lo que habrian de hacer es suprimirlo y punto, si alguien en este pais tuviera dos dedos de frente claro.


+1
No lo veo muy bien... y los particulares a joderse??? solo ayudaria a un sector, en mi opinion es intentar poner un parche.
el canón es un mal sueño, una pesadilla. que lo gestione freddie krueger. no me jodas. saludos.
Eso sienta como una puñalada en la espalda. Es como agacharse, poner el culo y aceptar el canon. No apoyaré esta propuesta de ninguna forma. El canon hay que eliminarlo, no hacer que unos cuantos se callen.
A mí me parece una noticia penosa. Aquí son las entidades de gestión las que tienen que demostrar que nosotros copiamos/pirateamos/llámesecomoquiera y no al revés.

Por cierto, ¿qué pasa con los autónomos? ¿Pagan canon en la mitad de los CDs que compren?
Un paso mas, que hara daño a donde mas les duele a los robaperas de la sgae: su bolsillo

Pero me sigue pareciendo insuficiente dado que lo mas flagrante del asunto es que el canon te lo cobren por cojones porque dan por hecho que vas a usar los discos para copiar obras protegidas, y a mi se me enciende el pelo solo de pensar que cuando un currela graba en un dvd la comunion de su hija, bisbal cobra por ello.
es una buena idea solo en parte por que los particulares no nos beneficiamos de esta medida, sólo las grandes empresas, que son las menos perjudicadas...lo bueno es que la sgae ya tiene un enemigo para joderle los planes de conquista XD

por mi parte hasta que no quiten del todo el canon no habrá cuartel [uzi]
Creo que no es buena idea, o lo que es más, me siento traicionado y utilizado.

Los profesionales de la informática a nivel distribución / venta, etc, crearon la WEB "todoscontraelcanon", para recoger firmas en contra del mismo. No recuerdo yo que a la hora de solicitar firmas pidieran solo la de otros profesionales como ellos. El caso era crear bulto ¿no?

Ahora resulta que lo que quieren hacer es que SOLO ELLOS -no os engañeis, que de eso se trata- estén exentos del canon. Pero como...¿intentar que solo los profesionales se salten el canon?, ¿con el apoyo y fuerza de qué firmas?, ¿las de TODOS, profesionales y no profesionales?.

Osea que ¿la firma de un no profesional entraría en el saco de la reivindicación de no pago de canon por los profesionales?.

Muy mal señores de todoscontraelcanon, muy mal...usar nuestras firmas para beneficio PROPIO.

¿Y que pasa con quien graba el video de sus vacaciones en DVDs?. Ese no es profesional, pues canon al canto ¿no?.

Que no, que no, que el canon es injusto ya de por sí. Parece ser que lo quieren hacer aún más injusto, con tal de favorecerse ellos mismos. Ya me parecía a mi que alguien con espíritu empresarial era raro que pensase en favorecernos a todos y no solo a sí mismos.

Aqui o follamos todos o la puta al río.
Los directivos de las entidades sin animo de lucro, al final en gastos de representacion gastan mas dinero que el que su propio sueldo pudiera reportarle ,va tambien para las ONGs.
Yo soy autonomo y considero que el canon hay que eliminarlo para TODOS.

SALUDOS.
Lo ideal seria no pagar canon, eso seria justo para todos, pero con estos politicos amigos de la SGAE que tenemos en nuestro pais lo veo dificil, lo bueno de esta noticia es que la SGAE pillaria menos tajada del canon, ya que las empresas estarian exentas de pagarlo y hay un monton de empresas que utilizan CDs y DVDs a sin que eso seria menos beneficio para ellos, lo malo es que la SGAE se invente otra forma de recaudar dinero o incremente el precio del canon para ganar lo mismo que gana ahora.

No se si esta noticia seria buena o mala para nosotros, lo que esta seguro es que la SGAE recaudaria mucho menos dinero.
26 respuestas