Propietary Storage media for xbox2?

A recent post on Microsoft’s careers page suggests that the company may be looking at alternative designs for the Xbox 2’s storage media, as opposed a regular DVD. The job title of ‘Program Manager’ requires a suitable candidate to “manage the design and development of the Xbox Game Disc for the next generation Xbox console”, suggesting that Microsoft may well be looking at a similar route to that taken by Nintendo with the GameCube.

The ad goes on to emphasise ‘Anti Piracy’ as a key factor in the design of the new disc – an issue that was high on Nintendo’s list of priorities and also an issue that has so far been successfully combated by the introduction of a proprietary format.

It could, however, be nothing, and Microsoft may simply be researching new forms of copy protection. We’ll let you know as soon as any concrete details emerge.


Spong


mmm, interesante interesante...aunque me parece recordar que Ms ya dijo que xbox2 usaria dvd, puede ser? :?
No me extrañaria que la Xbox2 termine usando un tipo de GOD (aunque los van a tener que hacer intermedio entre GC y DVD para que tengan mas capacidad [sati] )

Aunque la excusa de pirateria es medio idiota, total cuesta mas barato ponerle un HD de 80GB que comprar una grabadora de DVD

En si, mientras tenga HD va a ser pirateable [pos eso]


Salu2
una noticia de SuPONGo.COM??

jua jua jua jua...todavia tengo que ver una noticia publicada por ellos y comentada aqui que se haya revelado cierta :-P

dudo y mucho que xbox2 use una tecnologia no estandar, a no ser que el lazo microsoft-nintendo sea lo suficientemente gordo como para que xbox2 sea realmente la N5.1

y como eso me resulta mu raritu tb...

solo apuntar que xbox sin backups/scene/pirateria no hubiera vendido ni la mitad.

Saludos.
Aquí teneis todo el origen de la polémica. Por ahora lo único que se sabe es que Ms oferta un puesto de trabajo para llevar el tema del diseño y desarrollo del Sistema de Discos de Juego, de ahí a que alguien lea que van a usar un sistema nuevo ... Recordemos que los DVDs de Xbox ya usan un sistema de protección, así que puede que se busque una solución similar, no tiene porque ser un nuevo formato.
Escrito originalmente por Len Tao
Aquí teneis todo el origen de la polémica. Por ahora lo único que se sabe es que Ms oferta un puesto de trabajo para llevar el tema del diseño y desarrollo del Sistema de Discos de Juego, de ahí a que alguien lea que van a usar un sistema nuevo ... Recordemos que los DVDs de Xbox ya usan un sistema de protección, así que puede que se busque una solución similar, no tiene porque ser un nuevo formato.


tante grazie len tao-san [risita]

bueno, los discos xbox usan el cactus data shield (el cual se ha revelado bastante ineficaz)

esta hipotesis me parece mucho mas razonable q la de "un nuevo formato propietario".

EDITO: leyendo el enlace, extraigo esto...

An understanding of PC hardware architectures is a definite asset.


"comprension de las arquitecturas de hardware PC es un requisito definitorio"

por lo que, aunq sera bastante mas "hibrida" que la primera Xbox, Xbox2 seguira siendo bastante PC-like...en marzo habra respuestas concretas...y por cierto...van a presentar las caracteristicas en marzo estando buscando todavia el medio de almacenamiento optico en diciembre? :-|

Saludos.
4 respuestas