Pronunciación ¿?

Hola!!

Un amigo eoliano y yo tenemos una duda transcendental:

Como se pronuncia Geisha ? ein?

( el dice que se pronuncia jeisha )

Gracia todos los que ayuden a despejar la duda. [fies]
Gueisha, sin ningun tipo de duda :D
Gueixa, con x catalana claro.
Chinote escribió:Gueixa, con x catalana claro.

Tambien :D
Chinote escribió:Gueixa, con x catalana claro.
exactamente, diria yo
Menos mal que no me aposté nada... bueno, si, mi orgullo, que me lo como con patatas. GUeisha...

Lo de la H aspirada también debería creermelo.

P.D: Shio, cometeeeeee el rameeeeen
Gracias chic@s, me han dado la razón [beer]

Evil Mask escribió:Menos mal que no me aposté nada... bueno, si, mi orgullo, que me lo como con patatas. GUeisha...

Cometelo, cometelo .. [qmparto] [qmparto]

P.D: dime como se hace, que las instruciones están en japo .. ¬_¬
Como estamos en territorio español se pronuncia

Jeisa

En japon Geisha, (gueisa en castellano...)

vamos un PV***

*** Puton Verbenero
Javierkun escribió:vamos un PV***

*** Puton Verbenero

Revisa tu concepto de "Geisha". ;)
Dahn II escribió:Revisa tu concepto de "Geisha". ;)

Revisa tu concepto de "Broma". ;)
Pues no le veo yo la gracia :S
Sepho escribió:Pues no le veo yo la gracia :S

Tampoco pretendia que te rieras...
Se pronuncia "Gueisha", mas q nada pork en japones no existe el sonido de la "j" xD
Y lo de la gracia de la comparacion de geishas con p****, pues es normal q no la pille mucha gente, pork la mayoria de la gente no sabe lo q son y lo dicen en serio y se quedan tan panchos xD
Leeros el libro memorias de una geisha q esta muy bien :P
Yuffie escribió:Se pronuncia "Gueisha", mas q nada pork en japones no existe el sonido de la "j" xD

Entonces, las H que aparecen en las palabras japonesas es como si no estuvieran, ¿no? A ver si por lo menos tengo razón en esto...
Javierkun escribió:
Tampoco pretendia que te rieras...

Entonces te diviertes poniendo bromas de las que te ries tu solo?
Yuffie escribió:Se pronuncia "Gueisha", mas q nada pork en japones no existe el sonido de la "j" xD
Y lo de la gracia de la comparacion de geishas con p****, pues es normal q no la pille mucha gente, pork la mayoria de la gente no sabe lo q son y lo dicen en serio y se quedan tan panchos xD
Leeros el libro memorias de una geisha q esta muy bien :P

pues ya que estas te la puedes explicar e ilustrarnos..
Sepho escribió:
Entonces te diviertes poniendo bromas de las que te ries tu solo?

Si algun problema?
Javierkun escribió:
Si algun problema?

No, a mi nada, solo me mofo.. Cada loco con lo suyo, pero deberias revisartelo porque muy normal no es ^^
Evil Mask escribió:

Entonces, las H que aparecen en las palabras japonesas es como si no estuvieran, ¿no? A ver si por lo menos tengo razón en esto...

Cuando empiezan sílaba, es como la h inglesa en house (no tan bestia como cuando mi madre pronuncia Sajurda (escrito zahurda).
Cuando va después de s, se pronuncia como la sh de toda la vida (como sharon, sheila o shosho).
Go Rin Kai escribió:Las consonantes básicas son: k, s, t, n, h (algo aspirada), m, y, r, w, y la letra n al final de sílaba. A veces, delante de la "a", la "u" y la "o", el sonido cambia ligeramente. La "s" y la "t", delante de "i", suenan respectivamente "shi" y "chi". La "t" suena "ts" delante de "u". En la tabla al final de esta lección aparecen el resto de las consonantes, así como estos matices de cambio de sonido.

fuente: http://www.gorinkai.com/
A ver si asi queda un poco mas claro ¿ok? :D
RAE escribió:geisha.
(Voz jap.).
1. f. En el Japón, muchacha instruida para la danza, la música y la ceremonia del té, que se contrata para animar ciertas reuniones masculinas.
Sepho escribió:
No, a mi nada, solo me mofo.. Cada loco con lo suyo, pero deberias revisartelo porque muy normal no es ^^

Lo tuyo tampoco es normal, asi que te he pedido cita para mañana... ;) ;) ;)
Javierkun escribió:
Lo tuyo tampoco es normal, asi que te he pedido cita para mañana... ;) ;) ;)

¿?¿?¿?¿? ¿Podrias explicarme qué es lo que no es normal en mi? xD yo no gasto bromas para reirme solo, o escribo por escribir... se q es normal que me contestes eso, es la típica respuesta que se da de pequeño cuando no se sabe qué decir... "pues tu más..." en fin xD
23 respuestas