Promusicae ha perdido la demanda contra Enrique Dans

ImagenHace menos de tres meses que Promusicae demandó al bloguero Enrique Dans por un artículo en el que ponía como ejemplo a la entidad de vulnerar las leyes antimonopolio. Otras entidades muy conocidas han usado las mismas tácticas intimidatorias para tratar de evitar las críticas en la red, consiguiendo el efecto totalmente opuesto (Streisand le llaman) a pesar de obtener alguna otra decisión judicial a su favor.

Pero en este caso el vencedor ha sido Enrique Dans, tras desestimarse la demanda. En la sentencia, la juez deja claro que la libertad de expresión prevalece en un artículo de opinión:
El cumplimiento del requisito de la veracidad no puede estimarse vulnerado en el artículo a que se refiere la demanda, puesto que, como se ha manifestado, en él se ejercita fundamentalmente la libertad de expresión, exponiendo a la opinión pública sus impresiones y apreciaciones personales sobre la actuación desplegada por la entidad demandante

Gracias a baronluigi por el aviso.
[poraki] [poraki] ¡¡ZAS, EN TODA LA BOCA!! [poraki] [poraki]

Aunque no creo que pierdan imagen o credibilidad, porque no se puede perder lo que nunca se ha tenido [sonrisa]
Toma ya!!!! Se lo merecen!!! [poraki]
Marietti escribió:Que se jodan XD


Me lo has quitado de la boca.
Una vez más , la cordura rige el mundo sobre toda la tontería.
cierto de vez en cuando parece que hay cordura en algunos casos , me alegro ^^
Jajajaja vaya tela, esta gente ya se les va la pinza que da gusto, ahora resultara que vamos a perder el derecho a opinar, pues nada que se jodan y aprendan para la proxima vez, que seguro que ellos bien que nos llamaran piratas y ladrones pero nosotros a ellos no
Ole ! Ole! Ole !

Una muy buena noticia.
Enhorabuena Enrique Dans y...VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!
Me alegro mucho. A ver si se cansan ya de hacer perder el tiempo a los juzgados.
Bien por Dans, que reviente Promusicae, era una denuncia sin sentido alguno.
Cuando uno lee noticas así como que te quedas mejor, esa gran sensación de alguien que se ha comido un zasca con todas las letras XD
Una gran noticia, migajas ahora que nos gobiernan tecnocratas, la noticia la ley el viernes y corri a eol pero no habia nada, supongo que tendria que haber avisado.
Me he leído la sentencia, es increible, menuda puta vergüenza de justicia tenemos en Españistan:

Este es el razonamiento de la juez:

1. La afirmación objeto de la demanda es del tipo fáctico.
2. La juez lo reconoce.
3. La juez reconoce que el bloguero mintió.
4. La juez establece que una mentira es una opinión.
5. La juez estima que la libertad de expresión ampara el derecho a la mentira.
6. La juez establece que a los escritos de un blog, a diferencia de los escritos de un periódico, no cabe exigirles el requisito de veracidad.
7. El bloguero ha recibido con gran satisfacción la sentencia y ha anunciado su propósito de seguir ejerciendo su derecho a la mentira.


Lo dicho, solo en Españistán.
Bueno, y que parte del artículo es mentira??
Bioshinra escribió:Bueno, y que parte del artículo es mentira??


Decir que Promusicae vulnera las leyes antimonopolio. La juez dice que es mentira pero que da lo mismo, que no es delito mentir en un blog pero que si hubiese hecho ese artículo en un periodíco si que sería delito.
CloverS escribió:
Bioshinra escribió:Bueno, y que parte del artículo es mentira??


Decir que Promusicae vulnera las leyes antimonopolio. La juez dice que es mentira pero que da lo mismo, que no es delito mentir en un blog pero que si hubiese hecho ese artículo en un periodíco si que sería delito.


Es que la opinión de un juez no es la verdad absoluta, puede que ella interprete que no vulnera la ley antimonopolio.

Hacen falta más Enrique's en España, me alegro por el ;)
Kutaragi escribió:
CloverS escribió:
Bioshinra escribió:Bueno, y que parte del artículo es mentira??


Decir que Promusicae vulnera las leyes antimonopolio. La juez dice que es mentira pero que da lo mismo, que no es delito mentir en un blog pero que si hubiese hecho ese artículo en un periodíco si que sería delito.


Es que la opinión de un juez no es la verdad absoluta, puede que ella interprete que no vulnera la ley antimonopolio.

Hacen falta más Enrique's en España, me alegro por el ;)


No has entendido. Promousicae demanda a Enrique Dance por acusarles de vulnerar leyes antimonopolio (Dans acusa a Promusicae de algo bastante serio, de infringir la ley).

La juez dice que Enrique Dans no dice la verdad, pero como lo escribe en un blog, no pasa nada. Cualquiera puede acusar a otro de vulnerar la ley pero da igual. Promusicae puede escribir en su blog que Enrique Dans es un asesino en serie y come gatitos para desayunar que no pasara nada.

Justicia Hespañola, 2012.
La juez dice que Enrique Dans no dice la verdad


Lo que yo he leido en la sentencia es que a una persona se le permite dar su opinion y por eso Enrique Dans tiene derecho a plantear que él cree que hay un monopolio.

El que este exista o no, deberá ser juzgado para que legalmente se pueda decir que existe, o no.

El juez de este caso no puede afirmar ni negar este punto ya que no estaba juzgando un caso de monopolio, y no he visto que lo haya hecho.


A tener en cuenta: una cosa es mentir y otra poder demostrar un hecho en un juicio.
Venía con ganas de dormir a gusto y esta noticia me ayudará, hoy toca a pierna suelta!
que se jodan!!! a robar a su puta casa!! [poraki] [poraki] [poraki]
lookmeandnotouchme escribió:[poraki] [poraki] ¡¡ZAS, EN TODA LA BOCA!! [poraki] [poraki]

Aunque no creo que pierdan imagen o credibilidad, porque no se puede perder lo que nunca se ha tenido [sonrisa]

+1
Que les den por donde amargan los pepinos.. Je jee!
Toma ZAS en toda la boca.
Lastima me da que gasten el tiempo y recursos en semejantes jilipolleces y luego para algo realmente importante se tiren años de espera. Pero me alegra que les den en la boca a esta gente que se creen el culo del mundo intimidando a un simple blogero que solo espone su opinion con denuncias y demas prebendas.
Odio el circo que es la Industria de la propiedad intelectual, por muchos y diferentes motivos. Pero luego tenemos casos especiales como el del Sr Guisasola; un niño pequeño en el cuerpo de un adulto. Una persona que es cínica hasta más no poder. Capaz de pedirle a sus amigos de USA que nos metan en ese panfleto llamado "Informe 301" y luego ponerse a llorar porque es una vergüenza estar en él. Tampoco es muy raro porque PROMUSICAE es la parte española del lobby llamado IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica).

Salu2
Muy bien que lo veo, solo en españa se castiga, por que fuera no...siempre somos lo peor.
UNTA UNTA VASELINA..... uiii como dueleeee. [boing] [boing] [boing]
36 respuestas