Project64 con VMWare, ERROR!

Estoy usando Ubuntu 9.10 y quiero jugar a la Nintendo 64. El único emulador decente en Linux es el Mupen64Plus, pero me va como el culo y las texturas son bastante malas.

Como estoy usando VMWare Workstation 7.0, he pensado en instalar el Project64k 0.13 bajo Windows XP virtualizado.

Sin embargo al abrir el programa me salta el error:

"DIRECT3D FAILED TO INITIALIZE YOUR HAL DEVICE MAKE SURE YOU HAVE A PROPERLY CONFIGURED 3D GRAPHICS CARD COMPATIBLE WITH DIRECT 3D 6.0"

Supongo que el problema en sí es por ejecutar el emulador virtualizándolo.
Si voy al Administrado de Dispositivos, todo está OK, menos algo del audio.
En el Workstation, si hago botón derecho -> Settings en la VM, en Display, la opción 'Accelerate 3D Graphics' está marcada.

Mi gráfica es una Intel GMA 4500MHD, con la cual uso Compiz Fusion en Ubuntu (aunque ahora está desactivado).

¿Qué problema debo tener? Debo instalar algún driver en el XP? Alguna opción en el VMWare Workstation? Las VMWare Tools las tengo instaladas....

Gracias!
¿Has instalado los drivers de la gráfica en el XP virtualizado? Si es así, lo único que se me ocurre es que actualices el DirectX.

Saludos.
En aceleracion 3D te aconsejaria utilizar Virtualbox , aun asi si utilizas VMWare ¿Has actualizado Directx?

Tambien otra solucion es ejecutarlo bajo Wine que seguro que tienes un rendimiento similar del que tenias en windows al menos se que project 64 funciona tanto la 1.6 como la 1.7 , no sé si el project64k funcionara pero no pierdes nada , eso sí tendras que instalar el Directx con http://wiki.winehq.org/winetricks_es , y siempre tener instalada la última version de wine disponible .
Antes de nada, al inicar la VM me salía el error:

"This computer does not have a 3D graphics system supported by VMware Workstation."

Para solucionarlo, he encontrado la solución aquí: http://communities.vmware.com/message/1377131

sudo apt-get install driconf
Then run driconf, and on the Image Quality tab, change "Enable S3TC texture compression even if software support is not available" to "Yes".
Now VMware is reporting 3D acceleration is available. Later on, we'll see if Aero will work.

Efectivamente ya no sale el error, pero al abrir el Project64k sigue el mismo error.

Serede escribió:¿Has instalado los drivers de la gráfica en el XP virtualizado? Si es así, lo único que se me ocurre es que actualices el DirectX.

Saludos.

No los he instalado porque el Administrador de dispositivos me daba OK. Sin embargo, he intentado instalar los drivers de aquí: http://downloadcenter.intel.com/SearchR ... pset+Intel®+G45+Express&OSVersion=Windows+XP*Professional

Pero al instarlos en XP me da error de que no es compatible con el sistema.... :S Es Windows XP Service Pack 3 x86.

La última versión del directx para XP cual es? DirectX 9?

MaXiMu escribió:En aceleracion 3D te aconsejaria utilizar Virtualbox , aun asi si utilizas VMWare ¿Has actualizado Directx?

Tambien otra solucion es ejecutarlo bajo Wine que seguro que tienes un rendimiento similar del que tenias en windows al menos se que project 64 funciona tanto la 1.6 como la 1.7 , no sé si el project64k funcionara pero no pierdes nada , eso sí tendras que instalar el Directx con http://wiki.winehq.org/winetricks_es , y siempre tener instalada la última version de wine disponible .

Quiero evitar wine a toda costa, quiero tener Ubuntu 'limpio' y todo lo que sea para XP, en máquina virtual. Hace tiempo instalé Project64 en Linux y me iba fatal. Tal vez ha cambiado, puede ser. He instalado otros emuladores como ZSnes y VisualBoyAdvance que parece que funcionan perfectos en Linux, pero el Project no tiene versión para Linux.

Gracias!!
puedes deberias tenerlo en cuenta, virtualizar es eso, virtualizar, el rendimiento obtenido normalmente es de pena, y en prestaciones el PC virtualizado deja que desear, por que a saber que clase de hardware obsoleto emula alrededor de la virtualizacion, una cosa es rular aplicaciones de oficina o server y otra rular programas de elevada carga fuera de lo que es el CPU. Y si te iba "antes mal" en Wine no se que te hace pensar que una virtualizacion iba a rularlo mejor.
Darumo escribió:puedes deberias tenerlo en cuenta, virtualizar es eso, virtualizar, el rendimiento obtenido normalmente es de pena, y en prestaciones el PC virtualizado deja que desear, por que a saber que clase de hardware obsoleto emula alrededor de la virtualizacion, una cosa es rular aplicaciones de oficina o server y otra rular programas de elevada carga fuera de lo que es el CPU. Y si te iba "antes mal" en Wine no se que te hace pensar que una virtualizacion iba a rularlo mejor.

Sé que pierde mucho rendimiento virtualizándolo. Cuando he dicho que me iba mal con Wine no era sólo por rendimiento, sinó por problemas tipo que no se ponía en pantalla completa, o si se ponía cortaba la imagen, cosas así.

Serede escribió:Para actualizar DirectX: Tiempo de ejecución de usuario final de DirectX.

Saludos.

Gracias, he instalado pero sigue dando el mismo error. :(

Por cierto, he instalado VirtualBox y el Project64k salta con el mismo problema que con VMWare...
wah_wah_69 escribió:http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=5779

lol Qué ganas de complicarse la vida K. Ichigo, teniendo el Wine ahí xD

Saludos.
Serede escribió:
wah_wah_69 escribió:http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=5779

lol Qué ganas de complicarse la vida K. Ichigo, teniendo el Wine ahí xD

Saludos.

Traigo noticias... Instalé Project64 1.6 con wine y directX con wine-tricks. Me sorpendió porque me esperaba algo peor.

Heché una partida al Mario Kart y iba bastante bien. Lo único, el coche se me iba mucho, el sonido se entrecortaba... pero jugable.
Entonces instalé el Project en la partición que tengo de Windows 7... y lujazo.
Los problemas que tenía con wine eran por wine, no fallos del propio Project64. El control perfecto, audio PERFECTO, el Mario Kart se veía perfecto, en cambio en Linux había elementos que no se veían... como el semáforo....:S

En fin, que lo quiero instalar en Windows sí o sí xD
Lo que pasa es que no quiero tener que reiniciar para abrir el emulador...

¿Me recomendáis probar de instalar Windows 7 en VMWare a ver si así almenos puede abrirlo?
9 respuestas