"Project Tango" puede hacer que los drones sean totalmente autónomos de forma económica

A principios de año Google presentaba al mundo su prototipo "Project Tango", un smartphone capaz de realizar un mapeado tridimensional del espacio que le rodea en tiempo real al estilo Kinect de Xbox y con la capacidad de recalcular su posición en el espacio a medida que se desplaza.

Según informa el portal IEESpectrum es ahora cuando investigadores de la Universidad de Pennsylvania han conseguido conjuntar este "Project Tango" con el cada vez más en alza mercado de los drones. Básicamente lo que los investigadores han conseguido es que un dron vuele de forma autónoma sin necesidad de que una persona tenga que controlarlo.

Actualmente los drones que intentan ser autónomos necesitan llevar a bordo un gran número de cámaras, además de volar en una habitación en la que se tienen que haber dispuesto previamente una serie de marcas para que el dispositivo se pueda ubicar y, por último, un sistema externo que procese toda la información que están captando los sensores y cámaras del dron.


El novedoso smartphone de Google ya incorpora de forma más básica y barata todo este complicado sistema de automatización. Utiliza una cámara que monitoriza el movimiento además de un sensor de profundidad que se encarga de mapear tridimensionalmente las inmediaciones para así ubicarse mientras se mueve por la habitación.

El jefe del proyecto Vijay Kumar asegura que tras las pruebas realizadas por su grupo de investigadores se puede establecer que, con "Project Tango" conectado a un dron, éste es capaz de realizar un vuelo y volver a su posición original aunque el mismo sea desviado de su ruta por factores externos. "El gran desafío para los investigadores que trabajan con robots voladores no es la construcción de ellos, sino más bien el desarrollo de hardware y software capaz de hacerlos autónomos", ha explicado Kumar.

Aunque las primeras pruebas han resultado positivas, los investigadores se centrarán ahora en estudiar la precisión en la localización espacial y de movimiento de "Project Tango" para después compararla con otros sistemas de rastreo de movimiento. De momento estiman que se podría conseguir una precisión de un centímetro, algo que puede revolucionar el campo de la automatización de los drones en vuelos interiores debido a su bajo coste.
Estos de Amazon deben estar frotandose las manos, para la gestion de almacenenes esto debe ser la panacea.
Todos y digo todos los que vemos el video estamos pensando en si el dron le cortara la mano o no.
Se puede ver perfectamente como el tio esta un poco acojonado.
¿y para cuando Skynet?
Yo cuando he leído autónomos, he pensado de forma energética, con células solares y consumos bajos, pero luego me he acordado de lo que era el "Project Tango".
Es lo suyo, poner un teléfono de 600€, encima de un juguete volador de 600€. Si se cae la leche es redonda 1200€ e intente lo de nuevo.
Atarle unas google glass con celo permite consgir un Hit Combo
Celik escribió:Yo cuando he leído autónomos, he pensado de forma energética, con células solares y consumos bajos, pero luego me he acordado de lo que era el "Project Tango".


Yo creo que la limitación energética es la que hace que no haya replicas del T-800 patrullando por Irak. Es el único campo donde hay que hacer grandes avances, en Terminator creo recordar que éstos llevaban mininucleos atómicos, que les servían de fuente de energía. En el campo de la robótica: concepción del espacio, motricidad y autonomía han hecho grandes avances.

Y bueno, también faltaría un software que tuviera consciencia de si mismo, supongo que esto tardará en llegar si es que se logra.
Crack__20 escribió:
Celik escribió:Yo cuando he leído autónomos, he pensado de forma energética, con células solares y consumos bajos, pero luego me he acordado de lo que era el "Project Tango".


Yo creo que la limitación energética es la que hace que no haya replicas del T-800 patrullando por Irak. Es el único campo donde hay que hacer grandes avances, en Terminator creo recordar que éstos llevaban mininucleos atómicos, que les servían de fuente de energía. En el campo de la robótica: concepción del espacio, motricidad y autonomía han hecho grandes avances.

Y bueno, también faltaría un software que tuviera consciencia de si mismo, supongo que esto tardará en llegar si es que se logra.


Menudas esperanzas tienes, como niño.
A mi lo que mas gracia me ahce del video ... es ver como han puesto espuma en la escalera porque alguno seguro se ha dejado la cabeza fina con algun canto ....

Por otro lado, no termino de ver la utilidad de estos sistemas para temas que no sean empresariales. Me resulta curioso que se investigue esto con empresas privadas cuando podrian financiarlo en universidades y demas ....
Hasta que sean como los de oblivion todavía queda...

Adjuntos

silfredo escribió:¿y para cuando Skynet?

xDDDDD
Pronto vamos a ver grandes avances gracias a este "Tango", a ver cuándo les dejan ponerlo en práctica como dios manda!
Es el comienzo del fin
Lo más triste de todo es que me di cuenta viendo el video que se puede identificar a un puto "NERD" por como se mueve, si analizamos la forma de moverse al empujar el drone, me dan ganas de pegarle! :P


Respecto al video, francamente no le veo mucha novedad, vengo del mundo del Radiocontrol y esto no me parece nada novedoso o espectacular!

*Vuelo con un Gemini & Acrobatico Sbaks, futaba T14SG + FPV SHARK II
Guildenstern escribió:
silfredo escribió:¿y para cuando Skynet?

xDDDDD


Skynet ya esta aqui pero ahora se la conoce como Flappy bird.
16 respuestas