Project Siena, crea tus propias apps para Windows 8 sin saber programar

Aún con la sustancial mejora que ha representado Windows 8.1, su interfaz Metro sigue sin convertirse en uno de los entornos favoritos para los desarrolladores de aplicaciones. Pero los chicos de Microsoft han tenido una idea para cambiar el abandono de Metro: que todo el mundo se convierta en un desarrollador.

Esta misión corresponde a Project Siena, que ya está disponible en versión beta dentro de la tienda de Microsoft. Su cometido es guiar al usuario en la creación de apps propias, sin necesidad de tener conocimientos de programación, y con la posibilidad de publicar el resultado en la propia store sin coste alguno.

Imagen

La interfaz visual de Project Siena funciona como un simple programa de edición. El usuario decide primero la posición de los contenedores de elementos en la pantalla y después enlaza los datos, ya sean texto, archivos de medios o contenidos de Internet. Para procesos lógicos especiales sí que habrá que echar mano de un código muy similar al que se utiliza en Microsoft Excel.

El software ofrece compatibilidad con listas SharePoint, tablas Excel y Azure, fuentes RSS y servicios RESTful. Las aplicaciones creadas con Project Siena se basan en HTML5 y JavaScript, así que los que todavía necesiten algo más de control y tengan los conocimientos necesarios, podrán modificar el código de la aplicación creada con estos lenguajes.

Imagen

Debido a su limitada naturaleza, Project Siena está pensado para programas sencillos cuya funcionalidad gira alrededor de catálogos de producto, muestras de fotografías o aplicaciones de información para empresas o museos. Aunque es una gran idea para usos básicos, en aplicaciones más complejas todavía tendremos que recurrir a programadores.

Esta maniobra promete nutrir el catálogo de aplicaciones para Windows 8, que actualmente se sitúa alrededor de las 140.000, con un número de lanzamientos que decrece cada mes (12.000 nuevas apps en julio frente a las 5.000 de septiembre). Algo que Microsoft ya había intentado en el pasado con Windows Phone App Studio, una herramienta similar a Project Siena para móviles pero con muchas menos posibilidades.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
POLE!!!

mi primera!!!


ahora si que habra apps a tutiplen!!!
"Project Siena, crea tus propias apps para Windows 8 sin saber programar"

Pero esto no lo hacían ya algunos? [angelito]
Entre este y el Project Spark, me gusta a lo que últimamente se dedica Microsoft
La verdad es que tiene buena pinta, voy a bajarla y a probar que tal funciona la cosa XD


Salu2
Ya hace muchos años que no se llama Metro, se llama Modern UI.
He pensado: "Voy a probarla". Entro en la web de MS y me veo lo siguiente:

"Get Windows 8.1 to run this app."

Fin de mis ganas de probarlo y, probablemente, de muchos otros.
Se nota que quieren aplicaciones a tutiplén, sobre todo donde van a usarla, en el tema de negocios o "Business".

Un saludo.
Stilo16v escribió:He pensado: "Voy a probarla". Entro en la web de MS y me veo lo siguiente:

"Get Windows 8.1 to run this app."

Fin de mis ganas de probarlo y, probablemente, de muchos otros.


Como pretendes ejecutar una aplicación nativa de Windows 8.1 sin Windows 8.1?
Es lo más normal del mundo, se descarga desde el Marketplace.

Así también puedes usarla desde tablets con Windows 8 RT ya que no es una aplicación de escritorio.
Genial, si la tienda de Windows 8 ya estaba llena de apps mierdecillas sin cuidado y hechas en dos minutos, ahora habrá aún más.
Como actividad de FP podria estar bien xD
Tengo curiosidad por ver lo que sale... [mad]
[buaaj]

Windows es el (triste) pasado, no hay marcha atrás. Con suerte se quedara muchos años en las oficinas, pero poco mas.
Stilo16v escribió:He pensado: "Voy a probarla". Entro en la web de MS y me veo lo siguiente:

"Get Windows 8.1 to run this app."

Fin de mis ganas de probarlo y, probablemente, de muchos otros.


Si que cabrones Microsoft, Bill gates y compañía. nos obligan a tener Windows 8.1 para descargar una aplicación de Windows 8.1

chui escribió:[buaaj]

Windows es el (triste) pasado, no hay marcha atrás. Con suerte se quedara muchos años en las oficinas, pero poco mas.


Prueba una Tablet Windows y luego una Tablet/juguete(Apple o google), Cuando agás eso me cuentas
maestrowindu escribió:
Stilo16v escribió:He pensado: "Voy a probarla". Entro en la web de MS y me veo lo siguiente:

"Get Windows 8.1 to run this app."

Fin de mis ganas de probarlo y, probablemente, de muchos otros.


Si que cabrones Microsoft, Bill gates y compañía. nos obligan a tener Windows 8.1 para descargar una aplicación de Windows 8.1

chui escribió:[buaaj]

Windows es el (triste) pasado, no hay marcha atrás. Con suerte se quedara muchos años en las oficinas, pero poco mas.


Prueba una Tablet Windows y luego una Tablet/juguete(Apple o google), Cuando agás eso me cuentas



Tu comentario sería mucho más creíble si no usaras el termino "juguete" para referirte automáticamente a todo lo que no sea de Microsoft. Al hacerlo no solo anulas a tu comentario de credibilidad (aunque tuvieras razón habar así es lo que hace), si no que además te etiquetas de "fanboy"

Yo personalmente probé Una tablet con Windows 8 (SO de escritorio) y no me gustó el resultado de aquel entonces (habrá mejorado con el 8.1), sobre todo porque la mayoría de las aplicaciones no las cargaba y me salía un mensaje que decía "esta aplicación no soporta una resolución tan baja) cuando la tablet no daba mayor resolución. Sin embargo con Android apenas he tenido problemas, salvo algunas app que son sean compatible con ciertos dispositivos (y aún así lo entiendo al tener una variedad de dispositivos tan grande), y con Apple nunca he tenido problemas, es la ventaja de sus sistemas cerrados, sabes que todo funcionará... eso si, su política de "tienes un teléfono/tablet/portátil" de hace 3 generaciones y ya voy a dejar de darte soporte" es lo que menos me gusta.
Moraleja, cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes, y cada cual optará por la que mejor se adapte a sus necesidades.

PD: Perdón por el offtopic.
DavidGoBa escribió:POLE!!!

mi primera!!!


ahora si que habra apps a tutiplen!!!




Enhorabuena! Joe tu primera pole.. que envidia!
¬.¬
Quieren meter las apps chorras y cutres de los dispositivos móviles en el PC, Microsoft matándose a si mismo...
Hombre solo mirando su avatar ya sabes por donde cojea jejej

Por cierto hagas va con H , igual tu tablet Windows no te corrigió el texto jejejeje

Tapion escribió:
maestrowindu escribió:
Stilo16v escribió:He pensado: "Voy a probarla". Entro en la web de MS y me veo lo siguiente:

"Get Windows 8.1 to run this app."

Fin de mis ganas de probarlo y, probablemente, de muchos otros.


Si que cabrones Microsoft, Bill gates y compañía. nos obligan a tener Windows 8.1 para descargar una aplicación de Windows 8.1

chui escribió:[buaaj]

Windows es el (triste) pasado, no hay marcha atrás. Con suerte se quedara muchos años en las oficinas, pero poco mas.


Prueba una Tablet Windows y luego una Tablet/juguete(Apple o google), Cuando agás eso me cuentas



Tu comentario sería mucho más creíble si no usaras el termino "juguete" para referirte automáticamente a todo lo que no sea de Microsoft. Al hacerlo no solo anulas a tu comentario de credibilidad (aunque tuvieras razón habar así es lo que hace), si no que además te etiquetas de "fanboy"

Yo personalmente probé Una tablet con Windows 8 (SO de escritorio) y no me gustó el resultado de aquel entonces (habrá mejorado con el 8.1), sobre todo porque la mayoría de las aplicaciones no las cargaba y me salía un mensaje que decía "esta aplicación no soporta una resolución tan baja) cuando la tablet no daba mayor resolución. Sin embargo con Android apenas he tenido problemas, salvo algunas app que son sean compatible con ciertos dispositivos (y aún así lo entiendo al tener una variedad de dispositivos tan grande), y con Apple nunca he tenido problemas, es la ventaja de sus sistemas cerrados, sabes que todo funcionará... eso si, su política de "tienes un teléfono/tablet/portátil" de hace 3 generaciones y ya voy a dejar de darte soporte" es lo que menos me gusta.
Moraleja, cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes, y cada cual optará por la que mejor se adapte a sus necesidades.

PD: Perdón por el offtopic.
Si me ha traicionado el corrector ha salido una cosa rara yo solo digo que en mi Tablet de mierda tengo un emulador de android 4.2 solo con eso os digo todo
De eso se trata... de aumentar el numerito de app's para superar a Android... La calidad... importa un bledo...
Ricardo Cambre escribió:Aún con la sustancial mejora que ha representado Windows 8.1, su interfaz Metro sigue sin convertirse en uno de los entornos favoritos para los desarrolladores de aplicaciones.


Es curioso, porque tambien sigue sin convertirse en uno de los entornos favoritos de los usuarios.
Pero aún asi siguen insistiendo con esa mierda de interfaz.
Es que esa interfaz modern ui no da para mucho la verdad.

Para mi modern ui no es más que una web.

Por aplicacion entiendo otra cosa, algo parecido a las apps que hay en mac.
Si lo hicieran para Windows Phone sería un gran salto para aumentar la cantidad de Apps disponibles en la tienda.

Personalmente defiendo a capa y espada la interfaz de Windows 8 para dispositivos táctiles. Pero meter con calzador algo así en escritorio no me parece adecuado. Necesita mucho rodaje antes de convertirse en un sistema que pueda usar la gente que se dedique de verdad a programar.
si fuera tan buena tu tablet no tendrias un emulador de android!!!

maestrowindu escribió:Si me ha traicionado el corrector ha salido una cosa rara yo solo digo que en mi Tablet de mierda tengo un emulador de android 4.2 solo con eso os digo todo
Probando. Me gustan estas ideas!!!
Tapion escribió:
Yo personalmente probé Una tablet con Windows 8 (SO de escritorio) y no me gustó el resultado de aquel entonces (habrá mejorado con el 8.1), sobre todo porque la mayoría de las aplicaciones no las cargaba y me salía un mensaje que decía "esta aplicación no soporta una resolución tan baja) cuando la tablet no daba mayor resolución.


Curioso cuanto menos, cuando las surface tienen una resolucion de 1920x1080

¿Que aplicaciones has probado que necesitan mas resolucion? Aunque imagino que cuando dices aplicaciones te referiras a programas x86 y no aplicaciones de la store. Y ya te digo yo que lo que dices es falso, en mi surface tengo corriendo exactamente los mismos programas que en mi sobremesa con windows7... photoshop cs5, vegas pro12, etc, ademas de tener instalado steam con el 80% de mi catalogo de juegos (casi 300) funcionando perfectamente a una resloucion de 1920x1080... juego al hearthstone, path of exile, diablo3, wow...

yo no se porque tanto veneno... cuando cualquiera que prueba una surface se da cuenta del increible bodrio que son las tablets ios y android.
No se a que juegos jugarás tu a 1080p pero con la gráfica que llevan las surface lo dudó mucho

Contando que tengas la 2
Intel HD Graphics 4400 integrada

Igual para el candy crash jeje

http://community.futuremark.com/hardwar ... ile/review

Call of duty ghost en low a 720 o sea que ya me contarás a 1080p
http://youtu.be/0n1MeEbBwBQ

Y hablar de veneno cuando llamas bodrio a lo que no te gusta según tu opinión es de traca vamos

m0wly escribió:
Tapion escribió:
Yo personalmente probé Una tablet con Windows 8 (SO de escritorio) y no me gustó el resultado de aquel entonces (habrá mejorado con el 8.1), sobre todo porque la mayoría de las aplicaciones no las cargaba y me salía un mensaje que decía "esta aplicación no soporta una resolución tan baja) cuando la tablet no daba mayor resolución.


Curioso cuanto menos, cuando las surface tienen una resolucion de 1920x1080

¿Que aplicaciones has probado que necesitan mas resolucion? Aunque imagino que cuando dices aplicaciones te referiras a programas x86 y no aplicaciones de la store. Y ya te digo yo que lo que dices es falso, en mi surface tengo corriendo exactamente los mismos programas que en mi sobremesa con windows7... photoshop cs5, vegas pro12, etc, ademas de tener instalado steam con el 80% de mi catalogo de juegos (casi 300) funcionando perfectamente a una resloucion de 1920x1080... juego al hearthstone, path of exile, diablo3, wow...

yo no se porque tanto veneno... cuando cualquiera que prueba una surface se da cuenta del increible bodrio que son las tablets ios y android.
berny6969 escribió:si fuera tan buena tu tablet no tendrias un emulador de android!!!

maestrowindu escribió:Si me ha traicionado el corrector ha salido una cosa rara yo solo digo que en mi Tablet de mierda tengo un emulador de android 4.2 solo con eso os digo todo


Yo puedo emular Android pero tu no puedes emular Windows esto es así.

Cuando quiero la pongo en modo juguete pero y tu ¿puedes poner tu Tablet en modo profesional ?.
Stilo16v escribió:He pensado: "Voy a probarla". Entro en la web de MS y me veo lo siguiente:

"Get Windows 8.1 to run this app."

Fin de mis ganas de probarlo y, probablemente, de muchos otros.


Pues yo me lo acabo de instalar y tengo win8 :-? :-?
para que quiero emular windows?
algunos la verdad......

PD mira yo la utilizo profesionalmente,en mi entorno empresarial,no necesito windows para
usar la vpn,oracle,sap etc, creo que estas un poco confundido

maestrowindu escribió:
berny6969 escribió:si fuera tan buena tu tablet no tendrias un emulador de android!!!

maestrowindu escribió:Si me ha traicionado el corrector ha salido una cosa rara yo solo digo que en mi Tablet de mierda tengo un emulador de android 4.2 solo con eso os digo todo


Yo puedo emular Android pero tu no puedes emular Windows esto es así.

Cuando quiero la pongo en modo juguete pero y tu ¿puedes poner tu Tablet en modo profesional ?.
berny6969 escribió:No se a que juegos jugarás tu a 1080p pero con la gráfica que llevan las surface lo dudó mucho

Contando que tengas la 2
Intel HD Graphics 4400 integrada

Igual para el candy crash jeje

http://community.futuremark.com/hardwar ... ile/review

Call of duty ghost en low a 720 o sea que ya me contarás a 1080p
http://youtu.be/0n1MeEbBwBQ



hay que ser HATER de verdad, estas viendo que el call of duty ghost, un juego mal optimizado no, lo siguiente, que salio hace 4 dias, y funciona en low a 720p a 30fps sin excesivo problema, y aun asi sigues tocineando...

el 80% de mi catalogo steam, y no steam funciona a 1080p a la perfeccion... juegos como skyrim, batman arkham, world of warcraft, diablo3, path of exile...

pero nada tu sigue jugando al candy crash (como tu dices) en tu tablet android o ios, yo de mientras sigo jugando en la mia al skyrim o al d3 a 1080. Porque lo que es un hecho es que para android/ios o tiras de APPS cutres salchicheras hechas especificamente para esas tablets, o te mueres del asco...
Y si, hay grandisimos titulos triple A corriendo en ios/android... si... aunque sea a 720p si.... dejame que piense... a, pues no... no hay ninguno.
Y si, el mando de la 360 funciona perfectamente de manera nativa en ios/android... a, no ... wait... no funciona tampoco.
Oye, por cierto... ¿a cuanta resolucion/fps va el cod ghost en la xbox one? Ya te lo digo yo:
La decisión de hacer que Call of Duty: Ghosts corra a 720p en lugar de a 1080p en Xbox One no se debe a


Coño, que el cod ghost corre a la misma resolucion en la xbox one que en la surface... mire "uste" por donde...
pero vamos, que me la suda lo que pienses, yo sigo con mi surface encantado no, lo siguiente... jugando como digo al skyrim, al wow, al path of exile o al d3, que es a los que mas juego ultimamente, con teclado mas raton, o con el mando de la 360,... de mientras, tu puedes seguir, como te digo mas atras, con tu ios/android jugando al angry birds, al farmville o al plants vs zombis, y te puedes comprar el mando-portaaviones de 100 euros que ha sacado samsung pa jugar al plants vs zombis

ni en los sueños mas humedos del mayor fanboy de ios/android veran corriendo el ghost, skyrim o world of warcraft en una de las actuales maquinas que corren dicho sistema operativo... y mucho menos sony vegas, photoshop cs o adobe premier, por mentar algunos

P.D.: tengo o he tenido y vendido: ipad1 32gb, ipad2 mini 23gb wifi+3g, iphone3, iphone 4, iphone 5, galaxy s3 y surface1 128gb... por aquello de que me llames fanboy de microsoft y tal... basicamente comento obviedades que cualquiera que haya manejado o tenido estas maquinas sabe a la perfeccion, no defiendo ni a una ni a otra ni invento nada nuevo.
tu mismo t has respondido en LOW en tu surface y dudo mucho que la ONE vaya en LOW
y si me comparas la surface con la xbox one esta todo dicho

si tienes que poner los juegos en LOW no se para que te sirven los 1080p la verdad

y aunque te cueste creerlo hay gente que no usamos el tablet para jugar la verdad,
es mas tengo un ipad,un tablet android,un macbook pro y un thinkpad tablet con windows8.1
y no uso ninguno para jugar,para eso tengo las consolas

pero bueno la mejor opinion esta en las ventas de surface,esta todo dicho


m0wly escribió:
berny6969 escribió:No se a que juegos jugarás tu a 1080p pero con la gráfica que llevan las surface lo dudó mucho

Contando que tengas la 2
Intel HD Graphics 4400 integrada

Igual para el candy crash jeje

http://community.futuremark.com/hardwar ... ile/review

Call of duty ghost en low a 720 o sea que ya me contarás a 1080p
http://youtu.be/0n1MeEbBwBQ



hay que ser HATER de verdad, estas viendo que el call of duty ghost, un juego mal optimizado no, lo siguiente, que salio hace 4 dias, y funciona en low a 720p a 30fps sin excesivo problema, y aun asi sigues tocineando...

el 80% de mi catalogo steam, y no steam funciona a 1080p a la perfeccion... juegos como skyrim, batman arkham, world of warcraft, diablo3, path of exile...

pero nada tu sigue jugando al candy crash (como tu dices) en tu tablet android o ios, yo de mientras sigo jugando en la mia al skyrim o al d3 a 1080. Porque lo que es un hecho es que para android/ios o tiras de APPS cutres salchicheras hechas especificamente para esas tablets, o te mueres del asco...
Y si, hay grandisimos titulos triple A corriendo en ios/android... si... aunque sea a 720p si.... dejame que piense... a, pues no... no hay ninguno.
Y si, el mando de la 360 funciona perfectamente de manera nativa en ios/android... a, no ... wait... no funciona tampoco.
Oye, por cierto... ¿a cuanta resolucion/fps va el cod ghost en la xbox one? Ya te lo digo yo:
La decisión de hacer que Call of Duty: Ghosts corra a 720p en lugar de a 1080p en Xbox One no se debe a


Coño, que el cod ghost corre a la misma resolucion en la xbox one que en la surface... mire "uste" por donde...
pero vamos, que me la suda lo que pienses, yo sigo con mi surface encantado no, lo siguiente... jugando como digo al skyrim, al wow, al path of exile o al d3, que es a los que mas juego ultimamente, con teclado mas raton, o con el mando de la 360,... de mientras, tu puedes seguir, como te digo mas atras, con tu ios/android jugando al angry birds, al farmville o al plants vs zombis, y te puedes comprar el mando-portaaviones de 100 euros que ha sacado samsung pa jugar al plants vs zombis

ni en los sueños mas humedos del mayor fanboy de ios/android veran corriendo el ghost, skyrim o world of warcraft en una de las actuales maquinas que corren dicho sistema operativo... y mucho menos sony vegas, photoshop cs o adobe premier, por mentar algunos

P.D.: tengo o he tenido y vendido: ipad1 32gb, ipad2 mini 23gb wifi+3g, iphone3, iphone 4, iphone 5, galaxy s3 y surface1 128gb... por aquello de que me llames fanboy de microsoft y tal... basicamente comento obviedades que cualquiera que haya manejado o tenido estas maquinas sabe a la perfeccion, no defiendo ni a una ni a otra ni invento nada nuevo.
Hombre, para impulsar las aplicaciones en Windows 8.x me parece una idea estupenda.
Ahora bien, a ver cuantos lumbreras se hacen una aplicacioncilla y se creen a partir de ahí programadores profesionales. [Ooooo]
Muy interesante, habrá que echarle un vistazo en vacaciones
(mensaje borrado)
34 respuestas