Project Scorpio tendrá soporte para FreeSync

Digital Foundry se encargó la semana pasada de anunciar un buen número de novedades sobre Project Scorpio, pero se guardó en la manga un interesante detalle. Según revela ahora este medio, la nueva consola de Microsoft tendrá soporte para la tecnología FreeSync de AMD y la especificación HDMI 2.1, siempre y cuando el panel sea compatible.

La tecnología FreeSync controla de forma inteligente la comunicación entre el la tarjeta gráfica y el monitor para ajustar la tasa de refresco y así disminuir el tearing, la vibración de las imágenes y el lag. Project Scorpio ofrece soporte para la segunda versión de FreeSync, así que puede combinar la tecnología de frecuencia de actualización dinámica con el soporte HDR.

Fuente: Digital Foundry

Comparte esta noticia en tu red social

Pero supongo que será necesario tener un monitor compatible con la tecnología FreeSync.
Verdad?
De ser así, deberían comentarlo en la noticia.
Existe alguna TV, con esta tecnología?

Saludos
@samu77 Cierto es. No debí darlo por supuesto.
Gran noticia. A ver cuando salen las televisiones con 2.1.
A gastarse un pastizal entre consola, tv o monitor compatible con 4k y tecnología Freesync. Osea unos 1500 €pillando una 4k que no sea reescalado más el precio de la Scorpio que será, se supone, unos 500€.Y esto para que??.Para jugar a los mismos juegos de xbox one más bonito y colorido. No gracias me sigo quedando con mi One fat de 500 con 2 discos de un tera y mi Samsung de 40" con panel Va se 120 hzs reales.
@rubenmz0 El Freesync te sale gratis que el AMD no lo cobra :p
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Toda tecnologia es buena. Asi que mas a mas.
Es verdad que a la mayoria de usuarios hoy por hoy no les veo haciendo el cambio de one a scorpio.
Va a ser una gran consola con unas características y posibilidades estupendas. En el E3 nos tienen que enseñar gameplay de juegos exclusivos que exploten al máximo su potencia, que es lo que van a necesitar para que ya sea un producto redondo cuando salga al mercado.

Con un título exclusivo del nivel del Zelda o el Horizon les quitarían la consola de las manos.
A ver si esto ayuda a la estandardización de Freesync ...
Pregunta tonta quizás.
Hay televisores con freesync o esta característica esta enfocada solo para los que la conecten a un monitor?
Me hace gracia la gente criticando una característica de uso A FUTURO. Es como si criticaran el HDMI 1.4 porque sus televisores no pasan de 1.2.

Juegos... los mismos de One (FIRST Y THIRD PARTY EXISTENTES Y LOS QUE ANUNCIEN) y los 300 y pico retrocompatibles.
Tio_Sephi escribió:Pregunta tonta quizás.
Hay televisores con freesync o esta característica esta enfocada solo para los que la conecten a un monitor?


Da igual el panel que uses. Feesync igual que G-Sync de Nvidia está enfocado a los juegos, así que es una característica útil siempre y cuando a ese panel le enchufes algo con tarjeta gráfica.
Cuidado con esto, ya que la mayoría de monitores con Free Sync lo tienen solo por Display Port y no por HDMI, por lo que hay que ver muy bien las características.
Benzo escribió:@rubenmz0 El Freesync te sale gratis que el AMD no lo cobra :p



XD XD XD XD XD

Menos mal. :p :p
Pedazo máquina se avecina de scorpio.
Igual es hora de vender la plei
Esto es como todo es tecnología con vista al futuro. Más adelante alomejir hay televisores con free sinc y con HDR por 400 euros pero hay que darle tiempo, lo bueno que la consola ya viene preparada para ello por lo que no tendrás que cambiar de consola para comprarte otra que lo incorpore
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Benzo escribió:@rubenmz0 El Freesync te sale gratis que el AMD no lo cobra :p

Así es. A diferecia de la tecnología G-Sync de Nvidia, por la cual si cobran derechos a los fabricantes que la implementan en sus paneles.
txusko escribió:No juegos no party


No entiendo.

Supongo que te refieres a que la Xbox One -en este caso concreto la 'Scorpio'- no tiene juegos... aunque dudo que te refieras a eso dado el gran catalogo que tiene, que por cierto sigue aumentando cada día con las inclusiones de retrocompatibles...

A lo mejor te estás refiriendo a que no tiene demasiados exclusivos, ya que los que sacan últimamente también salen en PC... pero tampoco será eso porque sería quejarse de que algo es demasiado bueno... y no tendría sentido.

Quizás quieras decir que con las aplicaciones windows universales la Xbox tiene muchas cosas aparte de juegos... no... no creo que sea eso tampoco...

No entiendo.
@SideShowBob


Ruego me ilumines de q catalogo tiene la scorpio a dia de hoy :-? Los de xbox one q ya han salido???


Mirate el catalogo de xbox one de este año comparado con el de años anteriores a ver si asi lo entiendes.Mirate el del ultimo año de 360 comparado al de los anteriores y asi a lo mejor lo entiendes.

Sin juegos potentes q destaquen una consola pierde MUCHOS ENTEROS. El ultimo año de micro ( en ambas generaciones ) ha rozado el esperpento en cuanto a juegos, si no es por los third party seria para tirarla por la ventana.


Que me parece muy bien la retro, pero no nos vamos a comprar scorpio por los retrocompatibles de xbox one o 360 verdad?? Tendran q ofrecer algo mas no???


Yo no juego en pc... tengo q comprarme uno para disfrutar mas la one o como va??


Has probado la mitad de las uwp q hay para la consola?? El 90% no llegan ni pa dar grima.
txusko escribió:@SideShowBob


Ruego me ilumines de q catalogo tiene la scorpio a dia de hoy :-? Los de xbox one q ya han salido???


Mirate el catalogo de xbox one de este año comparado con el de años anteriores a ver si asi lo entiendes.Mirate el del ultimo año de 360 comparado al de los anteriores y asi a lo mejor lo entiendes.

Sin juegos potentes q destaquen una consola pierde MUCHOS ENTEROS. El ultimo año de micro ( en ambas generaciones ) ha rozado el esperpento en cuanto a juegos, si no es por los third party seria para tirarla por la ventana.


Que me parece muy bien la retro, pero no nos vamos a comprar scorpio por los retrocompatibles de xbox one o 360 verdad?? Tendran q ofrecer algo mas no???


Yo no juego en pc... tengo q comprarme uno para disfrutar mas la one o como va??


Has probado la mitad de las uwp q hay para la consola?? El 90% no llegan ni pa dar grima.


Vale, o sea que hablas de exclusivos... aclarado.

Pues no. No te entiendo.

Me parece que el catálogo de la Xbox es muy amplio... el de exclusivos no... aunque tampoco es que las demás consolas tengan muchos más exclusivos.

Puedo entender que si a alguien le encanta una franquicia que es exclusiva para una consola le haga decidirse por ella... pero la inmensa mayoría de los juegos AAA son multiplataforma, por lo que realmente la diferencia las marcan las prestaciones 'extras' de la consola.

En este aspecto, a priori, la Scorpio es un muy buen producto.

Y lo del PC y las UWP son añadidos, son cosas que suman (por eso no entiendo que haya gente que le parezca mal).

Yo no creo que me compre una xbox nueva (a no ser que el próximo Halo sea 'exclusivo' de esa consola, con lo que me lo pensaría) porque de momento no me atraen las características extras... pero de ahí a decir que no tiene juegos...
Es increible como en cuanto la noticia lleva el texto xbox hay bilis por doquier. Entiendo que España es un pais pro sony pero hay que estar abiertos a todo, ¿no?

El freesync no hay duda de que es una tecnología muy interesante pero, ¿en xbox one todos los juegos no llevan activado de serie el vsync? Corregidme si me equivoco pero con vsync activado freesync no aporta nada.
Ya estamos con españa es un país pro sony... Que no, que la one ha sido una peste, ya veremos su futuro, pero ha sido una peste comparada con ps4. Y lo último que fuí fué xboxer. Todo quisqui tuvo una 360 menos los talibanes, y no son menos los que se ponen ahora la venda y dicen: es que españaaaa...

Qué rápido vendemos aquí el país la leche, y eso que le debemos TODO lo que tenemos.
@SideShowBob


A nivel de catalogo donde siempre se ha mantenido al nivel o por encima de la competencia en calidad de titulos , si tu crees q este año donde la sequia de titulos de one q marquen diferencia se basa en HALO WARS 2 es una muestra de calidad catalogo para scorpio donde no han enseñado nada de juegos pues apaga y vamonos . Mientras tanto la competencia directa tiene los mismos juegos y con mejor rendimiento y encima los exclusivos estan en pleno apogeo, exactamente como paso al final de la anterior generacion.



Practicamente se han cargado todas las exclusividades/ diferencias respecto a la competencia. EmpezaNdo por kinect q para chorrijuegos tenia en 360 un catalogo ^potente^ y q le daba otro sentido a la consola. Para este año ni estan las diferencias ni se las espera.





Q tiene cosas buenas ? Si pero vender lo de q sus juegos salen en pc como una grandisima ventaja ( q me la repatea , y no me importa) y las uwp donde el 95% de apps no llegan ni a basura.... en fin. Eso si seguimos con el mismo reproductor multimedia chustero desde q lo sacaron .


La retro?? Me parece genial. Pero q no descuiden la actual generacion ... prefiero jugar a halo 6 q a halo 2


NO JUEGOS NO PARTY [rtfm]
26 respuestas