Project L, el juego de lucha basado en League of Legends, confirma que será free-to-play

Project L, el juego de lucha en 2D de Riot Games basado en el universo de League of Legends, aún no tiene nombre pero sí un modelo de negocio que no sorprenderá a nadie: será un free-to-play. Cierto es que la filial de Tencent tiene títulos de pago único como Ruined King, pero todo lo multijugador que toca lo ofrece sin un coste inicial. En el mismo diario de desarrollo la compañía también ha anunciado que Illaoi será una de las luchadoras presentes en el título.

“Uno de los objetivos es que disfrutar de Project L sea lo más fácil posible”, dice Tom Cannon director sénior y productor ejecutivo de Project L, en el diario de desarrollo que tenéis a continuación. ”Queremos que podías jugar viváis donde viváis, tengáis o no dinero para juegos o aunque no sepáis jugar bien. Me alegra confirmar que Project L será free-to-play. No será una sorpresa, teniendo en cuenta nuestros otros juegos”.

“Nuestro equipo está formado por veteranos de los juegos de lucha y gente a la que le encanta esta comunidad. Tenemos una máxima: si no nos gusta, no lo hacemos. Sobre la monetización: prometemos respetar vuestro tiempo y dinero", añade Cannon.


Respecto a los campeones que estarán disponibles o que llegarán al título de lucha, Shaun Rivera, director asociado y director de diseño de la experiencia de juego de Project L, explica que el objetivo del estudio “es tener un plantel diverso e inclusivo, donde todos podáis encontrar a un campeón que os represente”. Para ello Riot Games tiene en cuenta muchas cosas, como la forma de luchar, la temática, el arquetipo, la sinergia de equipo, la raza y etnicidad, la personalidad, la identidad, el tamaño…

Después de analizar todo el bagaje de Illaoi en los diferentes juegos del universo League of Legends, el equipo de desarrollo definió su esencia de la siguiente forma: “Es una líder espiritual, poderosa y carismática, que inspira a los demás a convertirse en una fuerza imparable”. También destacan su presencia imponente y ser un personaje capaz de llamar la atención por su físico y su actitud confiada y decidida. Al final del proceso, se busca que el personaje, en este caso Illaoi, sea reconocible al instante, aunque esté en un género inédito.

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Bueno, la noticia seria que fuese de pago xD
Siendo un juego de lucha no se como se lo van a montar para que sea rentable, ¿10€ por personaje extra? La verdad es que el juego tenía pintaza, no se como acabará al final.

Hubiera preferido algo mas clásico para un juego de lucha.
Hace mucho tiempo que se habla de éste juego, se lleva oyendo años, pero parece que nada llega, nada avanza, estamos igual que al principio. No hay ni título aún?

Eso sí, saben calentar la p**** como nadie, porque las expectativas están por las nubes. Ya veremos en que queda todo... yo soy escéptico

Y el modelo de negocio puede que no sorprenda a nadie, pero dentro del género, no hay ningún juego ahora mismo que lo use y que tenga jugadores regulares, así que está por ver si es algo que la comunidad quiere. Claro que aquí lo importante es que el juego sea bueno más que el modelo de negocio, pero veremos...
seguipowers escribió:Siendo un juego de lucha no se como se lo van a montar para que sea rentable, ¿10€ por personaje extra? La verdad es que el juego tenía pintaza, no se como acabará al final.

Hubiera preferido algo mas clásico para un juego de lucha.


Mira el Multiversus, pagas por aspectos, los personajes también los puedes pagar, pero es fácil sacarlos jugando. Aunque no lo creais, el Multiversus está siendo un pelotazo para ser un juego de lucha.
seguipowers escribió:Siendo un juego de lucha no se como se lo van a montar para que sea rentable, ¿10€ por personaje extra? La verdad es que el juego tenía pintaza, no se como acabará al final.

Hubiera preferido algo mas clásico para un juego de lucha.


Ropas y accesorios de muchos colores a 5 € la unidad y se forran. La gente está deseando dejarse la pasta en micropagos de lo que sea.
Si no lo basan en velocidad machacabotones le daré una oportunidad, y eso que dije que no volvía a caer en un f2p porque si gusta te dejas la pasta muuuuucho más que con uno de pago.
Yo le veo mucho futuro a este modelo de negocio para juegos de lucha. Mucha gente no se mete a jugarlos por los season pass de los demás juegos y siendo f2p todo el mundo le daría la oportunidad.
Genial, ya se que juego no voy a jugar :D
seguipowers escribió:Siendo un juego de lucha no se como se lo van a montar para que sea rentable, ¿10€ por personaje extra? La verdad es que el juego tenía pintaza, no se como acabará al final.

Hubiera preferido algo mas clásico para un juego de lucha.


skins como en el lol, valorant..

djlogan83 escribió:Genial, ya se que juego no voy a jugar :D


Tampoco lo ibas a tocar, asi que no han perdido demasiado
Me da curiosidad aunque no creo que sea el público objetivo, riot games está diversificado mucho y por lo menos el lol alcanzó un equilibrio en el cuál puedes disfrutar el juego sin pagar nada si quieres; si logran llevarlo a un juego competitivo de peleas será genial.
yeong escribió:
seguipowers escribió:Siendo un juego de lucha no se como se lo van a montar para que sea rentable, ¿10€ por personaje extra? La verdad es que el juego tenía pintaza, no se como acabará al final.

Hubiera preferido algo mas clásico para un juego de lucha.


skins como en el lol, valorant..

djlogan83 escribió:Genial, ya se que juego no voy a jugar :D


Tampoco lo ibas a tocar, asi que no han perdido demasiado

Si, al igual que los personajes boosteados que sacan cada dos meses que los dejan rotos 15 días antes de nerfearlos para que los niños ratas paguen para tener el pj cheto de turno y luego los nerfeen para hacer como que escuchan a la comunidad...

Pero luego si eso... también tienen skins....

Y antes que sueltes cualquier otra perla como la que has dicho facilmente... jugaba al valorant en la beta ;)
Justo antes de que soltaran a Reyna totalmente rota sin nerfearla antes de los 15 días que te comentaba antes [qmparto]


Y si, antes de que digas que los personajes se pueden conseguir sin pagar... si, ya lo sabemos todos...
Para conseguir un pj, primero tienes que meter una cantidad ingente de horas, las cuales no son suficientes antes de que apliquen el nerfeo correspondiente. Por lo tanto, si quieres el personaje roto durante dos semanas, tienes que pasar por caja. Y ahí es donde esta la mayor fuente de ingresos...
Por un momento iba a rajar, pero teniendo en cuenta lo sacacuartos que se han vuelto los juegos de lucha y eso de que vayan sacando personajes a 5 euros o pases de batalla a 20 euros, pues mejor f2p la verdad, que al menos podrás conseguir los personajes xd.
Santos2k escribió:Y el modelo de negocio puede que no sorprenda a nadie, pero dentro del género, no hay ningún juego ahora mismo que lo use y que tenga jugadores regulares, así que está por ver si es algo que la comunidad quiere. Claro que aquí lo importante es que el juego sea bueno más que el modelo de negocio, pero veremos...

https://twitter.com/maximilian_/status/ ... 1127846912
@Maes Hughes Está claro que no me refería a los platform fighters como multiversus, brawhalla y compañia

Son generos distintos? son generos hermanos? allá cada cual. Diferéncia hayla, desdeluego, pero al final las discusiones vienen por la magnitud que le da cada uno, lo qual es algo totalmente personal. Es decir... si tu al pensar en juegos de lucha, se te vienen también a la mente los plataformas, o wrestlers incluso, o simplemente te ciñes a los fighters de corte clásico, que incluso ahí puede haver subdivisiones como los anime fighters

En realidad, cuanto más lo pienso, más dificil se me hace poder explicarlo. Así que para que éste post no se me haga más bola, la solución es simple, métete en fgcharts.com y dale al botón de fgc titles only on / off y listo. El que lo entienda, bien, y el que no tambien
Buena noticia,todo lo que sea gratis,haber si no es como otros.
Santos2k escribió:@Maes Hughes Está claro que no me refería a los platform fighters como multiversus, brawhalla y compañia

Son generos distintos? son generos hermanos? allá cada cual. Diferéncia hayla, desdeluego, pero al final las discusiones vienen por la magnitud que le da cada uno, lo qual es algo totalmente personal. Es decir... si tu al pensar en juegos de lucha, se te vienen también a la mente los plataformas, o wrestlers incluso, o simplemente te ciñes a los fighters de corte clásico, que incluso ahí puede haver subdivisiones como los anime fighters

En realidad, cuanto más lo pienso, más dificil se me hace poder explicarlo. Así que para que éste post no se me haga más bola, la solución es simple, métete en fgcharts.com y dale al botón de fgc titles only on / off y listo. El que lo entienda, bien, y el que no tambien

Son fighting también, el que lo quiera entender bien y el que no que mire los números del Smash en EVOs, CB y demás Majors.
@Maes Hughes Sí, y mario kart es tambien un juego de coches
17 respuestas