Project Gotham Racing 2 podría ser prohibido en Australia

Aquellos de vosotros que sigáis las noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos y las reacciones que despiertan en determinadas autoridades, estaréis al tanto del escrutinio milimétrico al que algunos juegos son sometidos en los paises anglosajones, generalmente aquellos con un mayor contenido en sexo o violencia. Hasta ahora Grand Theft Auto, Carmageddon, BMX XXX y demás juegos "ejemplares" habían sido perseguidos por lo cuestionable de su planteamiento, pero la última en cuanto a censuras estúpidas viene desde Australia, donde las autoridades de tráfico quieren prohibir el juego Project Gotham Racing 2 por "enviar un mensaje equívocado a la juventud, glorificando la velocidad y la potencia".

PGR2 basa su jugabilidad en la realización de maniobras arriesgadas a altas velocidades, evitando en todo momento cualquier tipo de roce o accidente con otros vehículos. Al parecer, uno de los puntos que podría haber suscitado el recelo de la lumbrera de turno, es que en el juego se puede encontrar una pista que recrea la ciudad de Sydney.

Desde hace tiempo Australia es conocida en el mundillo por ser uno de los países más duros en cuanto a control de videojuegos, pero prohibir un juego de carreras por exaltar la velocidad ya es intentar la cuadratura del círculo.

Gracias a NippleMan por la noticia.
Madre d dios... lo k ay k "oir..."
Pa cagalse.

No, si de tanto jugar a PGR ahora me temen en la autopista...

Ya sabéis niños, si véis un Opel Vectra verde haciendo trompos a 210 por hora huid, lo pilota un videojugador rabioso y ebrio de adrenalina.
Acongojante, en que mundo vivimos?

¿Ahora cuando diga por ahí que soy un viciao a los gotham desde el MSR nadie se querrá subir conmigo al coche? Vaya tela.
Y nadie ha pensado en prohibir a los políticos por incitar al asesinato, al promover leyes cada vez más estupidas a costa de vivir de nuestro dinero?
Madre mia, lo que hay que leer.... [nop]

Un saludo
Increible, por esa regla de 3, muchisimos juegos de conduccion deberian prohibirse, no entiendo como hay gente que propone cosas asi y se quedan tan anchos....
Que quieren, un juego donde tengas que ir lento, cumplir el codigo de circulacion, etc?
No entiendo como no censuran Heidi, ya que puede dar la idea a la juventud de no querer ir al colegio.

O terminator, no sea que algun pirao inte viajar en el tiempo para destruir la humanidad y la jodamos..

o regreso al futuro, no sea que alguien se lanze con un coche por un barranco

No me jodais, es acojonante... en que coño piensa el tio que lleva ese tema???
INCREIBLE [+risas][+risas][+risas][+risas][+risas][+risas]
No creo q lo hagan, si no tendrian q prohibir todos los juegos d conduccion, incluido tb el granturismo 4 cuando salga, [barret] [ginyo]

salu2
Otias...sera ke en australia deben utilizar la moneda Kudos? por eso dicen ke premian a la conduccion peligrosa....por esta regla de tres,estos pobres ciudadanos mas vale ke no tengan ni una TV.TO PRIVIDO!! VIVA LAS LIBERTADES!


P.D:no sera de la SGAE el presi de alli,no??
prohibieron el NFS II q tiene una de sus pistas en el outback australiano, donde por cierto si mis informaciones son correctas se hace todos los años una "competicion" de carreras de turismos tuneados?

lo dicho, la cuadratura del circulo.

enga, vamos a prohibir el super mario, q es eso de coger champiñones del suelo y comerselos, habrase visto XD

saludos.
[OFFTOPIC]

(un poco d [carcajad] nunca biene mal)

Escrito originalmente por Alejo I
Pa cagalse.

No, si de tanto jugar a PGR ahora me temen en la autopista...

Ya sabéis niños, si véis un Opel Vectra verde haciendo trompos a 210 por hora huid, lo pilota un videojugador rabioso y ebrio de adrenalina.


aja o sea q un Opel Vectra verde... interesante... a ver si te atreves a cerrar hilos ahora [sati][sati][sati][sati]

[OFFTOPIC]


enga va, ahora en serio. me parece muy fuerte q prohiban el juego... lo unico q van a conseguir es q no aiga ni un solo PGR 2 original en toda australia, ya q la mula da para mucho


enga,byezzzzz
Si alguien se pone a "jugar" al PGR en la vida real, al igual ke simular kualkier videojuego en la misma, la culpa no es del videojuego, la culpa es de que el tio en cuestion esta enfermo y necesita tratamiento psicologico. No sera mejor descargar adrenalina en un juego, que salir a la calle a hacerlo? Venga ya, solo buscan dar que hablar. Me corrompen.
pa mear y no echar gota [qmparto]

menos mal que aquí no llegamos a tales extremos... :-O
cuando aprenderan los politicos

que la gran mayoria de jugadores de juegos violentos y cosas asi son mayores de edad , que es al publico que van dirigidos los videojuegos de hoy

que las personas sabemos distinguir entre ficcion y realidad , yo no voi por hay con una catana matando soldados armados con metralletas que una persona la usara volvemos alo de siempre que ese tio taba mal de la chota

y que nos gustan los juegos de carreras que lo k no podemos hacer en la vida real lo hacemos en los videojuegos y eso en principio no le hace daño a nadie

ala chicos que os van a poner un policia de trafico en casa y cuando os paseis de velocidad en el nfs , multita 20000 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

ni caso a jugar

byer
Escrito originalmente por GXY
donde por cierto si mis informaciones son correctas se hace todos los años una "competicion" de carreras de turismos tuneados?

Creo que estás en lo correcto.

Aparte, en Australia son fans a rabiar de los coches potentes, tenían sus propias versiones de los Ford V8 con motores sobrecargados, y aun siguen con sus Holden Monaro etc.

Sin pies ni cabeza.
En este caso deberian prohibir toda la saga need for speed

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D [idea]
solamante decir k hoy he jugado 6 horas seguidas al PGR2 i decir que es el mejor juego de coches k he visto nunca, k la jugabilidad es altisima, ke la sensacion de velocidad para mi es inigualable, k lo parece desde el primer momento... pero cuando cojes el ferrari enzo, en serio flipas en colores. simplemente increible... bufff es demasiado i eso k yo no soy un jugon me ha tenido 6 horas enganxado... es brutal... si lo censuran da igual, se lo bajaran lo copiaran i listos asi k no hay problema
He visto una luz brillante en el cielo........no! Es una nave del pacto!!! :-p
Lo que deberían hacer es prohibir al censor lumbrera ese el consumo de estupefacientes.
Escrito originalmente por Tipton
Lo que deberían hacer es prohibir al censor lumbrera ese el consumo de estupefacientes.


[qmparto]
Escrito originalmente por Tipton
Lo que deberían hacer es prohibir al censor lumbrera ese el consumo de estupefacientes.

Me has kitado las letras de los dedos ratataaaa .
Por cierto para mi la noticia mas vergonzosa que he leido en EOL con diferencia y mirar ke las del canon metem miedo ... Pobres australianos, a donde va llegar la estupidez humana.

weno aprovezo para poner un chiste ke todos conocereis pero ke viene ke ni te cuento para esta noticia
"Los video-juegos no afectan a los níños. Si eso fuera cierto, las generaciones del Pac-Man deambularían por lugares oscuros, comiendo pastillas al ritmo de sonidos electrónicos "Presidente de Atari, 1980.


Pdt: Deberian haber prohibido el pac-man ??????????? O_o
si lo primero que hace el juego es alertarte, de eso precisamente.

si empezamos asi, nos cargamos a todos los videojuegos coño.
a ver si sabemos distinguir entre un videojuego y la realidad.
por esta regla de 3, las peliculas tambien las prohibiran?
tambien son en sitios reales, donde se ruedan, y todos saben que lo que pase es solo ficcion, pues lo mismo que un videojuego, la educacion de los chavales, no creo que sea esa la mejor manera de educarlos, prohibiendoles un videojuego. que ademas es muy parecido a muchos otros de carreras.
si me dijeses el gran theft auto o el driver pues aun, pero ni eso, vamos que no.
Pues entonces podrian prohibir jugar al mario kart en las islas galapagos con eso de tirar tortugas XD [carcajad] [carcajad]
Escrito originalmente por Fumysher

"Los video-juegos no afectan a los níños. Si eso fuera cierto, las generaciones del Pac-Man deambularían por lugares oscuros, comiendo pastillas al ritmo de sonidos electrónicos "Presidente de Atari, 1980.
Pdt: Deberian haber prohibido el pac-man ??????????? O_o


jajajaja, pos no se... yo veo jente de esa edad k enta en discotecas por las zonas oscuras ingiriendo pastillas y cosas similares...... asi k es cierto, ja jajaja, esto k e dicho tiene el mismo fundamento k lo k dice esta gente...
Bueno, debo de confesar que por jugar al Tokyo Xtreme Racer 2 de DC, solo me dedico a echar las largas a los demas conductores en las circunvalaciones[666] , a pero claro, de dia conduzco autobuses (Tokyo Bus Guide) XD

En fin, sobre la noticia, pobres australianos, aparte de sufrir que son territorio pal, les suelen llegar los juegos mas tarde, o no les llegan la mayoria de titulos y pa colmo noticias de estas...
Porque luego va y pasa que los nenes se convierten en papas, y les da por ir bombardeando paises del Oriente Medio.....

Saludos!
Y qué cojones opinará esa peña sobre los burnout¿? Esas hostias si que duelen.
Escrito originalmente por Alejo I
Creo que estás en lo correcto.


creo q lo vi en eurosport, pero hace un par de años buenos

Escrito originalmente por Alejo I
Sin pies ni cabeza.


efectivamente. como si los jugadores no supieramos discernir la realidad de la fantasia (bueno...hay alguno q otro q ejem... XD)

Escrito originalmente por Ramza
He visto una luz brillante en el cielo........no! Es una nave del pacto!!!:-P


tu lo que tienes que ver es la pastillita...que te la has saltado...venga vuelve a dormir anda, que te excitas mucho y luego pasa lo que pasa [carcajad][carcajad][carcajad]

Saludos cordiales.
Imagen

Australia es diferente.
Pero que gilipollez dios mio, criticar un juego de carreras porque ensalza la velocidad es como criticar a un limon por ser acido.
Acuerdence que lo prohibido siempre llama mas la atencion, me imagino que los australianos deben estar descargando cocinando y distribuyendo todos estos juegos... así que los unicos que pierden son las compañias de consolas y el gobierno por fomentar la pirateria
Muy buenas a todos.

Lo que tiene que hacer Microsoft, es sacar el juego sin la Pista de Sidney, y despues de unas semanas, que este en version descargable en el Xbox live!, fijo que asi no se les puede decir nada.

Un saludote.
Escrito originalmente por Ramza
He visto una luz brillante en el cielo........no! Es una nave del pacto!!! :-p


No tio es un Crucero de Clase 7, dile a Cortana que localize el Banshee mas cercano [burla3]
Finalmente NO VA A SER PROHIBIDO pues en Australia es donde más fama tiene la consola, superando por mucho en las ventas a PS2-GC y las presiones por la no-prohibición del juego van a ser desproporcionadas.

Quien lo diría pero allí la XBOX es como en Europa la PS2. Haber si toman ejemplo por aquí.

PD: Para ellos sería como si en Europa prohibiesen los GT de PS2 (que a mi no me gustan tanto, pero venden como churros.)
Joer que mal esta el mundo....prohiben esto pero cosas como el nascar son carreritas de carros o que?
la mejor manera de llamar estupidos a sus paisanos jijijijijijijijijj
Lo q hay q hacer pa q no haya problemas con los juegos es sacar un simulado de ir a misa y de estudiar pa examenes no te jode !![poraki]
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
menos mal q esta la scene y el mercado de importacion, sino, pobrecillos los australianos
41 respuestas