Project Cars o Forza 6?

Siempre he sido fanatica de forza y es uno de los motivos por los que siempre he preferido xbox a playstation, sin embargo ahora existe project cars como alternativa, no soy rica y me gustaria que me dijerais segun vuestra opinión cual de estos dos juegos merece mas la pena.
VeggieBollo escribió:Siempre he sido fanatica de forza y es uno de los motivos por los que siempre he preferido xbox a playstation, sin embargo ahora existe project cars como alternativa, no soy rica y me gustaria que me dijerais segun vuestra opinión cual de estos dos juegos merece mas la pena.


Pues te voy a dar mi opinión, que seguro no coincide con la gran mayoría de jugadores.

Primero deberías decir qué buscas exactamente: Si buscas simulación o "pasártelo en grande" Ya que como simulación sólo encontrarás project cars. ( y aquí me criticarán, pero permitidme explicarme)

Si juegas Forza Motorsport 6 en dificultad alta, sin ayudas, etc... tienes que ir completamente " vendido en cada curva" esperando para apoyarte en otro coche o saltarte la curva sin que te cuente como penalización. Es imposible salir 11 y acabar entre los 3 primeros en 3 miserias vueltas. NO ENTIENDO como es posible que quieran jugar a ser un simulador y a la primera de cambio ya te encuentras con partidas en las que tienes que ir a muerte.

Entonces.... Si buscas simulación vete sin dudarlo a por project cars. Si por el contrario te da un poco igual el tema de la simulación Forza 6 es un gran juego, con muy buenos gráficos y divertido ( sacrificando la simulación)

Espero haberte ayudado
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Forza 6 por gráficos, coches y personalización. También tiene la ventaja de ser exclusivo con un rendimiento impecable, la sensación de movimiento y velocidad en carrera de Forza es difícil de igualar.
falque escribió:
VeggieBollo escribió:Siempre he sido fanatica de forza y es uno de los motivos por los que siempre he preferido xbox a playstation, sin embargo ahora existe project cars como alternativa, no soy rica y me gustaria que me dijerais segun vuestra opinión cual de estos dos juegos merece mas la pena.


Pues te voy a dar mi opinión, que seguro no coincide con la gran mayoría de jugadores.

Primero deberías decir qué buscas exactamente: Si buscas simulación o "pasártelo en grande" Ya que como simulación sólo encontrarás project cars. ( y aquí me criticarán, pero permitidme explicarme)

Si juegas Forza Motorsport 6 en dificultad alta, sin ayudas, etc... tienes que ir completamente " vendido en cada curva" esperando para apoyarte en otro coche o saltarte la curva sin que te cuente como penalización. Es imposible salir 11 y acabar entre los 3 primeros en 3 miserias vueltas. NO ENTIENDO como es posible que quieran jugar a ser un simulador y a la primera de cambio ya te encuentras con partidas en las que tienes que ir a muerte.

Entonces.... Si buscas simulación vete sin dudarlo a por project cars. Si por el contrario te da un poco igual el tema de la simulación Forza 6 es un gran juego, con muy buenos gráficos y divertido ( sacrificando la simulación)

Espero haberte ayudado

Eso lo dices tú... Es perfectamente posible quedar primero, o entre los tres primeros que es lo que pide el juego, corriendo limpiamente en las dificultades altas. Las tácticas que tú emplees son cosa tuya
VeggieBollo escribió:Siempre he sido fanatica de forza y es uno de los motivos por los que siempre he preferido xbox a playstation, sin embargo ahora existe project cars como alternativa, no soy rica y me gustaria que me dijerais segun vuestra opinión cual de estos dos juegos merece mas la pena.


Si quieres sentir el ambiente a competición, a carreras de verdad, a mejores sensaciones (sobre todo si juegas con volante) Project Cars sin lugar a dudas. Tengo ambos y en project cars siento que el coche responde a lo que hago, en cambio en Forza, el como se recrean las frenadas o el paso por curva no lo veo demasiado real. El control de ciertos coches sigue sin convencerme aunque desconecte el tcs, esp, abs. Por otra parte, en P.cars la climatologia y el momento del dia en que se corra tiene consecuencias reales y no solo esteticas. Si bien es cierto que en número de coches Forza gana por goleada, la cantidad y variedad de coches y circuitos de P.cars a poco que te guste el mundo del motorsport la encontraras más que buena.
Forza es un buen juego con el inconveniente de que en poco tiempo se hace monótono. Si buscas lo más parecido a simulación en consola P.cars es tu juego.

Project Cars recupera el espíritu de toca race driver o race pro y lo mejora en todos los aspectos y Forza va camino de ser, si no lo es ya, el fifa o cod de los coches.

Si no te puedes permitir los cuatro juegos por que no hay dinero [buuuaaaa] comprar Horizon 2 y esperar a Assetto Corsa tampoco es mala opción.

Y lo más importante de todo, aqui cada un@ da su opinión según sus gustos personales, así que puedes hacerte una idea aproximada de lo que te puede ofrecer cada juego, pero hasta que no los pruebes por ti misma no podras salir de dudas.
A mi personalmente me gusta mas el forza 6, o mejor aun, el forza horizon 2. Del forza 6 tienes demo, bajatela y prueba, del resto no lo se la verdad.
Alquilate los dos los pruebas y saca tus propias conclusiones, es la mejor forma de acertar.
Pregunta clave:

¿Vas a jugar al multijugador?
Esa pregunta es la clave como dice el compañero, yo al forza solo juego al multi con amigos y es una gozada. Para gustos colores, pero estoy deacuerdo de que el modo campaña del forza es una basura como lleva siendo practicamente toda la saga en los ultimos años.
Hola

Como dicen otros compañeros, es mejor alquilarlos y sacar conclusiones por uno mismo.
Yo me decanté por el Forza 6 [oki]

SalU2
Tengo los 2 , y si , son de coches.... pero es como preguntar¿ me compro un plataformas o un shooter? , quiza sea exagerado pero creo que me explico.Lo ideal es que los provaras.
Laterreta escribió:Tengo los 2 , y si , son de coches.... pero es como preguntar¿ me compro un plataformas o un shooter? , quiza sea exagerado pero creo que me explico.Lo ideal es que los probaras.


correcto, salvo que juegues al Project con todas las ayudas activadas, entonces ya estamos hablando del mismo género o casi.....

[sonrisa]
Tengo Project Cars, Forza 6 incluso Horizon 2

Es depende de lo que busques exactamente, ya que uno tira más a simulador y el otro menos...los deberías probar tu.
De todas formas dices que eres fanática de los Forzas hombre, este es el mejor tecnicamente (gráficos) es una delicia, pero ya digo, hay otra alternativa con mas simulación.

Por lo menos de Forza 6 si tienes demo, pruebala.
Project Cars sin duda, le da mil vueltas al Forza.
Vale, pues tendre que probar ambos entonces a ver cual me convence, gracias por las respuestas :3
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que Forza 6 es un obligado en Xbox y el mejor juego de conducción que hay ahora mismo en consolas.
indigo_rs escribió:Yo creo que Forza 6 es un obligado en Xbox y el mejor juego de conducción que hay ahora mismo en consolas.


Que es un obligado en xbox?? Te lo puedo admitir.. Pero que es el mejor juego de conduccion?? Para nada, para nada jajajaja
lunaty1 escribió:
indigo_rs escribió:Yo creo que Forza 6 es un obligado en Xbox y el mejor juego de conducción que hay ahora mismo en consolas.


Que es un obligado en xbox?? Te lo puedo admitir.. Pero que es el mejor juego de conduccion?? Para nada, para nada jajajaja


Vamos a ver a puesto yo creo antes de empezar la frase y eso convierte su comentario en una opinión y tiene todo el derecho a darla para eso son los foros,opinión q no comparto pero respeto para mi es mejor juego Pcars en físicas y simulación y si quiero ver unos gráficos casi realistas pues me pongo una carrerita al forza6 pero a nivel de jugabilidad bajo mi punto de vista no esta a la altura el forza6,salu2!!
Mucho depende de tus preferencias y la experiencia que quieres encontrar. Lo mejor es ir al hilo de cada uno, mirar características. Si lo que quieres es disfrutar de gráficos tu juego es forza que además es exclusivo de la consola. Si juegas con mando tiene un exquisito control. En resumen su gran baza es la espectacularidad gráfica, jugabilidad con mando y su extensa colección de vehículos.

Si quieres un juego más profundo en conducción y variadas opciones, desde ciclo 24horas hasta climatologia variable o sesión de fin de semana y muchas más opciones de personalización. Recomendable jugarlo con volante donde notarás mucho mejor el particular comportamiento de cada coche. Tiene una amplia selección de circuitos. Recibe actualizaciones mensuales, ya sean parches con nuevo contenido o mejorando ciertos aspectos, más contenido. En definitiva si quieres ver más cosas en un juego de coches, este es tu juego. No te defraudará.
En 2016 se esperan nuevos contenidos, como los circuitos ovales, Nascar o la temporada 2015 de la indy con sus pilotos y escuderías oficiales.


Es más, son dos títulos diferentes por lo que son perfectamente compatibles. Puedes tener los dos porque poco tienen que ver en lo que ofrece cada uno.
Denis yo creó q cualquier juego de coches es recomendable jugarlo con volante por lo menos si quieres percibir la respuesta física del coche en tus manos pero bajo mi punto de vista el Pcars es tan jugable con mando como lo es el forza6 y t lo dice uno q le da tanto con mando en la one como con volante
En este momento: o en un futuro:

- En este momento ninguno.
- Es un atentado contra el consumidor y la inteligencia emocional , aquirir cualquiera de los dos productos.
- Te lo digo de tenerlos los dos, me voy a quedar sin ninguno.

Porque:

Te cansaras de ver actualizaciones que no mejoran nada.
Evidentemente hablando para lo que se supone estan diseñados y el marqueting de ventas asi nos lo encamina. CARRERAS ONLINE.

Si juegas offline, despues de probar los 4 coches y tal y tal.. lo aparcas, asi que busca cualquier juego arcade para que perdure mas y amortizes tus horas de juego y no estes cabreado todo el tiempo o fuera pista, porque la mayoria de funciones online estan abandonadas a su suerte.

Ojo con el tema volantes, porque en forza no fuciona el ffback y te tira de las partidas online, imposible 24 jugadores y una IA surrealista. solo sirve para cocher el coche de tu vida, pintarlo y tirarse por cualquier circuito un par de vueltas.

Ojo con project ,en oline los tirones cuando se incorporan a pista mas jugadores se congela la imagen y ostion al canto. En offline sin volante es surrealista.


En ambos casos project se le perdona por se su primer lanzamiento y algo mas hacen por arreglar ciertos temas a buena fe,.

En forza nos han abandonado a nuestra suerte.


No se merecen una compra. Avisado estas.
Si se van a jugar 20 minutos , cualquier juego vale, en ese caso el tetris te dara menos disgustos.



Ojo y si vas a escojer otro tipo de juegos de carreras , tienes el wrc de rallie ( para matizarlo mas ), que no tiene funciones para volante y esta echo para la 360.

y por supuesto los NFS, que cada vez son menos divertidos , monotonos y fuera de contexto.

THE CREW. es una alternativa mas casual que o lo amas o lo odias.
EL F1 2015, Lo abandonaras en 2 dias.
En cuanto a motos los dos titulos son insultantes , moto gp es de play 2 y el otro ni me acuerdo del titulo su manejo es fregar el suelo o ir en modo dios.

RECOMENDACIONES

- FORZA HORIZON 1 - pero esta para la xbox 360 , el FORZA HORIZON 2.- es para conformistas
- FORZA 4 , es top. de circuitos , coches y funciona ..
- GRAN TURISMO 3
- BOURNOUT.
PGRACING.
- DIRT2/DIRT 3
- NFS
- FORMULA 1 2010

Cualquier juego de consola que tenga coches te dara mas satisfaccion.

OTROS:

Cualquier juego de coches de la PLAY 2 Y XBOX 360.
GTA V , pa darle 4 vueltas y destrozar la ciudad con un zentorno, tendras mas diversion.

Saludos.
tonikite escribió:Denis yo creó q cualquier juego de coches es recomendable jugarlo con volante por lo menos si quieres percibir la respuesta física del coche en tus manos pero bajo mi punto de vista el Pcars es tan jugable con mando como lo es el forza6 y t lo dice uno q le da tanto con mando en la one como con volante

Por supuesto que sí y además es un mérito el control con pad que tiene pcars con la avanzada simulación que tiene. En Forza es suavidad de movimientos pero en pcars lo que me llama la atención es lo bien que está el tema de vibración de gatillos al acelerar y frenar, al pasar por pianos e incluso si el coche no se comporta bien, eso es recibido con el mando con una vibración diferente del mando. No se como describirlo pero me gusta el feedback con el pad en Project CARS que a la hora del control cuenta mucho.
goldcobo escribió:En este momento: o en un futuro:

- En este momento ninguno.
- Es un atentado contra el consumidor y la inteligencia emocional , aquirir cualquiera de los dos productos.
- Te lo digo de tenerlos los dos, me voy a quedar sin ninguno.

Porque:

Te cansaras de ver actualizaciones que no mejoran nada.
Evidentemente hablando para lo que se supone estan diseñados y el marqueting de ventas asi nos lo encamina. CARRERAS ONLINE.

Si juegas offline, despues de probar los 4 coches y tal y tal.. lo aparcas, asi que busca cualquier juego arcade para que perdure mas y amortizes tus horas de juego y no estes cabreado todo el tiempo o fuera pista, porque la mayoria de funciones online estan abandonadas a su suerte.

Ojo con el tema volantes, porque en forza no fuciona el ffback y te tira de las partidas online, imposible 24 jugadores y una IA surrealista. solo sirve para cocher el coche de tu vida, pintarlo y tirarse por cualquier circuito un par de vueltas.

Ojo con project ,en oline los tirones cuando se incorporan a pista mas jugadores se congela la imagen y ostion al canto. En offline sin volante es surrealista.


En ambos casos project se le perdona por se su primer lanzamiento y algo mas hacen por arreglar ciertos temas a buena fe,.

En forza nos han abandonado a nuestra suerte.


No se merecen una compra. Avisado estas.
Si se van a jugar 20 minutos , cualquier juego vale, en ese caso el tetris te dara menos disgustos.


Uffff joder tio de verdad que o bien tienes en casa un simulador de 500.000 €, o bien eres el que calibra el simulador de Red Bull del equipo F1, porque esta clarisimo que estas a un nivel muy superior al comun de los modestos y simples mortales que nos dejamos 400 € en una consola y 60 € por juego.

No conozco el Forza 6 pero si conozco el Project Cars y dejando a un lado gustos personales, es que no veo ningún otro juego de conduccion en un videoconsola de los ultimos 30 años que ni tan siquiera le haga sombra....

Por eso digo que al leer tu analisis, tienes que estar comparando el Project y el Forza con algun simulador profesional que obviamente está a años luz de la generación actual de consolas, y por tanto esta claro que juegas en una liga distinta a la nuestra.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que el que quiera un juego equilibrado y con unos gráficos espectaculares se queda con Forza 6, puede gustar mas o menos pero es una delicia correr en este juego, ver la espectacularidad con la que está recreado todo incluidos efectos de luces y partículas (humo, polvo, niebla etc) volumétricos continuos con una calidad altísima, unos modelados ingame espectaculares y sobre todo con la fluidez extrema con la que se mueve.
Pesforever está baneado por "troll"
Forza 6. Ese maravilloso juego de simulación de carreras en el que no hay sesiones de prácticas, no hay quali, no hay nada. Sales siempre el último o de los últimos (aleatoriamente) y a tratar de llegar el primero. El online se resume a compra el Huracán/Reventón de turno, descárgate una build tocha de internet que te haga el coche X999 y a correr como si fueses Vin Diesel en Fast y Furius.

Da igual que intentes ir con un coche más humilde o más modesto. Porque todo el mundo se va a pillar el X999 y vas a estar jodida. Al final el juego te incita a pillarte tú también un Reventón.

El mario kart es más realista que el forza 6.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pesforever escribió:Forza 6. Ese maravilloso juego de simulación de carreras en el que no hay sesiones de prácticas, no hay quali, no hay nada. Sales siempre el último o de los últimos (aleatoriamente) y a tratar de llegar el primero. El online se resume a compra el Huracán/Reventón de turno, descárgate una build tocha de internet que te haga el coche X999 y a correr como si fueses Vin Diesel en Fast y Furius.

Da igual que intentes ir con un coche más humilde o más modesto. Porque todo el mundo se va a pillar el X999 y vas a estar jodida. Al final el juego te incita a pillarte tú también un Reventón.

El mario kart es más realista que el forza 6.


Eso pasa por confundir simulación con competición. Simular es trasladar al juego el funcionamiento real de un coche en una pista, nada mas.
indigo_rs escribió:
Pesforever escribió:Forza 6. Ese maravilloso juego de simulación de carreras en el que no hay sesiones de prácticas, no hay quali, no hay nada. Sales siempre el último o de los últimos (aleatoriamente) y a tratar de llegar el primero. El online se resume a compra el Huracán/Reventón de turno, descárgate una build tocha de internet que te haga el coche X999 y a correr como si fueses Vin Diesel en Fast y Furius.

Da igual que intentes ir con un coche más humilde o más modesto. Porque todo el mundo se va a pillar el X999 y vas a estar jodida. Al final el juego te incita a pillarte tú también un Reventón.

El mario kart es más realista que el forza 6.


Eso pasa por confundir simulación con competición. Simular es trasladar al juego el funcionamiento real de un coche en una pista, nada mas.


Si, realisimo, vaya...
Creo que ya tiene suficientes opiniones y recomendaciones y como bien dice, va a probar los dos y elegir. Ya depende de sus preferencias o lo que busque.

Puesto que el hilo ha cumplido su cometido voy a cerrarlo.


Gracias por las respuestas en ayuda a la compañera [oki]
28 respuestas