Project Canis -PsP 3

Encuesta
¿Creéis que Sony sacara nueva portátil?
36%
10
21%
6
43%
12
Hay 28 votos.
Vamos abriendo hilo de la supuesta nueva portátil de Sony para ir compartiendo los recientes rumores.

Imagen

Podéis ir comentando mientras me pongo con el hilo.

El insider KeplerL2 ha ofrecido nuevos detalles de Project Canis, conocido como PSP 3.
La consola contará con una CPU AMD Zen 6, con 4 núcleos Zen 6c y 2 núcleos Zen 6 LP.
La GPU estará basada en la arquitectura RDNA 5, contando con hasta 16 CU, con una frecuencia de entre 1,2 y 1,65 GHz. Esto deja una potencia de 4,91 TFLOPS en la primera frecuencia y 6,75 TFLOPS en la segunda.
Los rumores previos hablaban de memoria LPDDR5x con un bus de 192 bits. No obstante, esta nueva filtración acota aún más los datos, asegurando que contaremos con 24 GB de RAM. Además, tendrá un TDP que oscilará entre los 15-25 W.
Contaría con soporte para PSSR 3.0. La tecnología de Sony sería capaz de mover los juegos más exigentes a una resolución nativa de 540p para reconstruirlos a 1080p, y así ofrecer un buen rendimiento.
Se habla de un rendimiento que oscilaría entre los 30 y 60 fps, incluyendo tecnología como frame generation.

Comparativa de Potencia Gráfica (Teraflops):

• PlayStation 4 (Base): 1.84 TFLOPs (Arquitectura AMD GCN) - Lanzada (2013)
  • PSP 3 / Portátil Próxima Gen: 4.91 TFLOPs (Arquitectura AMD RDNA) - Filtración / En desarrollo
  • PlayStation 5 (Base): 10.28 TFLOPs (Arquitectura AMD RDNA 2) - Lanzada (2020)

Gráfico Visual de Rendimiento Teórico:
PS4 (Base)  |== 1.84 TFLOPs
PSP 3       |===== 4.91 TFLOPs
PS5 (Base)  |========== 10.28 TFLOPs

Las filtraciones sugieren que esta nueva portátil se beneficiaría de tecnologías modernas como el reescalado por IA (PSSR), rindiendo por encima de una PS4 Pro en un formato compacto. ¿Qué os parecen estas cifras? ¿Creéis que Sony logrará meter esa potencia en una portátil sin sacrificar batería?

Posible salida en 2027.

Hilo en construcción, farmenado Aura. [360º]
que seria una series S pero con IA para usar PSSR3?
Aer, no hace falta hacer ingeniería mental... más que una Switch 2 y así todos lo entenderán.

Pd: Todo esto de existir finalmente... aunque ya la Deck 2 será más que una Switch 2 (ventajas de salir más tarde, la tecnología no espera a nadie y avanza...), otra cosa es la eficiencia de cada arquitectura/cada marca (aunque poco a poco AMD va mejorando y acercándose a Nvidia, y con la colabo con PlayStation (Project Amethyst) les estará dando la vida en terreno gaming).
claro mas que una switch 2, y mas que una megadrive tambien. Los rumores hablan de 24GB 14TF , comparable a PS5 pro en rendimiento pero en salida 1080p, PSSR3 con FG. Claro que sera mejor que la switch 2, pero esque tambien es mejor que la PS5 FAT. Esta a años luz por delante de una switch 2 que tiene DLSS y version antigua ( dlss lite, o dlss2 y van por el 5).

Logicamente si todos los rumores son falsos, pues no se sabe nada escrito en piedra, pero de llevar algo de razon los leaks, la swtich 2 estaria muy pero que muy por detras de esta supuesta psp3. Y ademas tampoco esta claro qeu vaya a salir, podria cancelarse, igual que la switch pro se cancelo.
Renderizando nativamente a la resolución de PS Vita y tirando de reescalado [qmparto]

Mal negocio lo veo, más con la que está cayendo.
largeroliker escribió:Renderizando nativamente a la resolución de PS Vita y tirando de reescalado [qmparto]

Cuando antes nos acostumbremos ha estas mierdas mejor, porque me da que la gama alta de gráficas no va a estar al alcance de los mortales y nos tendremos que acostumbra a la gama baja o media-baja con reescalado para jugar a los juegos más demandantes
Abandonaron vita por ps4 para sacar más juegos en ella.

Y ahora en ps5 no sacan muchos juegos.

Si el proyecto sale adelante palman en sobremesa y en portátil.
claro mas que una switch 2, y mas que una megadrive tambien.

Así da gusto... ver que la gente entiende y además corre a poner su ejemplo tras rebanarse los sesos ("yo también, yo también... o lo digo o reviento").

Pd:
Potencia bruta, mejor la "PSP3 (o la futura Steam Deck 2)", sale después y PlayStation es de optar por más potencia (desde PSP) que Nintendo... Luego estará la eficiencia de cada máquina, que está por ver (el hacer más con menos y que hace que Switch 2 le pase la mano por la cara a una sobremesa como Series S, sin limitación de TDP)...

Y ya está, Nvidia tiene tecnologías en Switch 2 que AMD ahora está metiendo; y a ver como les sale el melón cuando lo abran.

Tiene sentido que digan que moverá juegos nativos, por fuerza bruta, de PS4/PS5 (que a lo sumo saquen versiones específicas para aprovechar aun más las capacidades del sistema que solo se aprovecharían con una versión nativa para esas arquitecturas de PS6 y "PSP3"; Zen6(c) y RDNA5) y luego que los de PS6 sean adaptaciones al sistema. Es puramente lógico.
Que la saquen, por favor y, entre el cierre del formato físico…varias cagadas allí y allá de las últimas semanas (..y futuras, seguramente…), Sony playstation se va a pegar un castañazo tan grande, pero tan grande…que se lo va a acordar hasta mi madre… [carcajad] [+risas] [carcajad]
simmolick escribió:Que la saquen, por favor y, entre el cierre del formato físico…varias cagadas allí y allá de las últimas semanas (..y futuras, seguramente…), Sony playstation se va a pegar un castañazo tan grande, pero tan grande…que se lo va a acordar hasta mi madre… [carcajad] [+risas] [carcajad]

Lo triste es, que de sacarla, venderán como pan caliente.

En RRSS mucho blablabla fisico bla, pero luego la peña con la extra preparada para soltar 1.000€ cuando Sony diga. Por eso hacen lo que quieren, porque pueden.

Somos así, y ojo, yo el primero. Que tengo la PS5 Fat, la Pro y la portal. Soy así de imbécil. Aunque mi límite de tragaderas creo que ya lo he alcanzado. Veremos [+risas]
El problema es cuando sony empieza a desarrollar los juegos para una futurible ps6, con path tracing, fp generation...podra mantener el tipo esta portatil o sera un lastre, pensad que PlayStation obligara a estudios externos e internos a pasar por el aro de hacer version de edta portatil y despues aun más interesante el precio
Por cierto @pabloc , si los datos que has puesto en el hilo de apertura son los que salieron ayer-antesdeayer (que no lo sé porque) son fake.

El mismo Kepler tuvo que salir a decir que lleva meses sin dar info de hard al respecto de Canis.
tiku escribió:Por cierto @pabloc , si los datos que has puesto en el hilo de apertura son los que salieron ayer-antesdeayer (que no lo sé porque) son fake.

El mismo Kepler tuvo que salir a decir que lleva meses sin dar info de hard al respecto de Canis.

Lol.
Pues estamos apañaos, de todos modos son rumores.

También te digo que 24Gb de Ram en una portátil me parecen exagerados y al precio que está actualmente lo dudo mucho.
Plage escribió:
largeroliker escribió:Renderizando nativamente a la resolución de PS Vita y tirando de reescalado [qmparto]

Cuando antes nos acostumbremos ha estas mierdas mejor, porque me da que la gama alta de gráficas no va a estar al alcance de los mortales y nos tendremos que acostumbra a la gama baja o media-baja con reescalado para jugar a los juegos más demandantes

Es que no hay que acostumbrarse, hay que dejarse de tonterías con las gamas altas y tienen que ajustar los juegos en consecuencia.

No tiene ningún sentido que saquen un "Crysis" cada año.
@pabloc el tema es que él si que ha dado info en otros momentos y eso sí serían rumores. Pero los de estos días se los inventaron otros y, sin vergüenza torera, dijeron venían de Kepler, y este tuvo que salir a decir que era mentira... con lo que no sirven de nada xD

Te lo digo por si quieres poner en el primer post la info que, al menos, Kepler sí que dijo en su día, y no el invent habitual de internet xD

Al menos así el hilo puede partir de unos datos que él compartió de verdad xD

Si la tuviera a mano te la pasaba, pero apenas he parado quieto hoy, sorry xD
@largeroliker Más que crear un crysis cada año lo que pasa es que cada año optimizan menos porque está el dlss y el fsr para hacer el apaño
Kepler_L2 dijo que para RDNA 5 le augura un salto prometedor para el procesado de IA de AMD.

El usuario MrMPFR le pregunta:

"What kind of FP8 and FP4 matmul/core are we expecting for it compared to 50 series?"

Y Kepler_L2 responde:

"IIRC it's half rate per SIMD vs gfx1250 which would put it at double gfx12/Blackwell."

Resumen de IA: Un solo núcleo de la futura arquitectura RDNA 5 tendrá el doble de potencia para IA que un núcleo de la actual RTX 50 de Nvidia, o que un núcleo de la actual RX 9000 de AMD.

Literalmente dice eso.

Desgranando la frase técnica exacta de Kepler_L2: "which would put it at double gfx12/Blackwell".

Afirma tajantemente que, por cada unidad de cálculo (SIMD), RDNA 5 podrá hacer el doble de operaciones matemáticas de matrices en baja precisión (FP8 y FP4) que la actual RTX 50 (Blackwell) de Nvidia y que la RX 9000 (gfx12) de AMD.

El motivo por el que esta afirmación levanta tantas cejas en la comunidad tecnológica (y seguramente por lo que sospechas de la interpretación) es porque Nvidia lleva años siendo el rey indiscutible del hardware de IA con sus Tensor Cores. Sugerir que AMD va a llegar en su próxima generación y va a duplicar el músculo de IA por núcleo de Nvidia es una declaración extraordinariamente atrevida.

Para poner esta filtración en perspectiva y entender lo que "dice en el fondo" sin dejarnos llevar por el hype desmedido, hay tres matices técnicos cruciales:

Rendimiento "por núcleo" (SIMD) no equivale al total: Que un núcleo de AMD sea el doble de rápido haciendo cuentas de IA no significa que la tarjeta entera vaya a aplastar a la RTX 50. Nvidia históricamente empaqueta muchísimos núcleos en sus chips y diseña sistemas de memoria interna (caché L2) ultra rápidos para mantener esos núcleos siempre trabajando.

Se refiere solo a la potencia matemática pura (Matmul): Está hablando exclusivamente de la velocidad para multiplicar matrices en formatos minúsculos (FP4/FP8). Esto es el motor de los algoritmos de IA, pero no tiene impacto directo en los cálculos gráficos tradicionales (Rasterización o FP32).

Hardware sin software no es nada: Nvidia tiene el software (DLSS) extremadamente maduro y optimizado para su hardware. Aunque AMD realmente logre meter esta bestialidad de transistores para IA en RDNA 5, tendrán que reescribir por completo su tecnología de reescalado (FSR) para que la sepa aprovechar bien.

De ser así, supongo que nos vamos a divertir con PS6 (PSSR, path tracing y demás), lo que surja y la posterior explicación de Mark Cerny...
Si lo hacen soy el primero en comprarla.

Pero siento decepcionaros, Sony no está para inventos.

Te quitan el fisico.
Te quitan kojima.
Se rien (y yo más) de todos los que os tragasteis el Abandoned.
La cagan con Concord.
La van a cagar con el Intergallactic.
Se nota que ya no están untando a la prensa como antes...

En serio creeis que están para esto? Pero sois conscientes de como está el tema de los semiconductores?

Peligra ya simplemente la sucesora de PS5, con la crisis de memorias que va a costar, 999€ la de 512gb?1199 la de 2tb?
Eso de sobremesa, de portatil que van a sacar?
Una copia de switch a 900€? Con la amplisima gama de exclusivos que ofrecen quien la va a comprar? No viven de frikazos gordos de un foro, viven de casuals, quien se va a comprar eso?.

Con MUCHA SUERTE, alianza con lenovo o MSI y te hacen una Lenovo legion go Cani. Con la estetica del mando de la ps5 a los lados, y los botones y cruceta de sony.
"Canis", el chiste se cuenta solo.
Si la saca, va a ser una clavada según los precios de los componentes y, claro, todo digital. Espero sentado con mis switches a ver el “ palograma”
@molondongo Yo creo que no van a sacarla al final o si la sacan va a ser a precio de oro y no creo que quieran eso
Plage escribió:@molondongo Yo creo que no van a sacarla al final o si la sacan va a ser a precio de oro y no creo que quieran eso

Yo he votado que no… que tiempos aquellos de la psp o de la vita que pillé de oferta
Ya está, ya se llenó de cositas del tema del físico y tal... ya tardaban.

Pues nada, hasta aquí se llegó (que aburriendo de debate... si ya a éstas alturas está todo mascado y hay un hilo dedicado al: "Sony caca, pedo, pis") [poraki]

Pd: Ah. Me hace gracia el mu'cara/fail... ¿y la Portal cuánto vale –que casi costaba lo que valía una Switch, 110€ las separaban– y cuánto a vendido? (OJO: Para ser lo que es; una segunda pantalla –fue a posteriori cuando se le añadió funciones autónomas con el requisito de contar con una suscripción Plus Premium vigente– con el tirón que conlleva)... En fin.

Que menos mal que Sony tendrá su Propio estudio de mercado...
22 respuestas