› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PrivateJerson escribió:Siempre me ha resultado asfixiante el humo de los locales cerrados y no me gusta ir a sitios llenos de humo porque cuesta respirar, pican los ojos, es muy molesto en general.
Drimcas escribió:PrivateJerson escribió:Siempre me ha resultado asfixiante el humo de los locales cerrados y no me gusta ir a sitios llenos de humo porque cuesta respirar, pican los ojos, es muy molesto en general.
Pues no vayas.
Argumento de taliban fumador.
Trog escribió:Yo creo que deberían prohibir el tabaco de cajetilla y permitir solo el tabaco absolutamente puro. Además de tener más sabor y más detalles aromáticos y al paladar, no es tan putrefacto como el de cigarrillo normal.
Aun así, según leo algunos comentarios, creo que muchos vivís rodeados de locomotoras andantes. Es decir, que parece que la gente os fume indiscriminadamente, con premeditación y alevosía, en toda la cara, a mala leche y porque sois vosotros, y os echan todo el humo adrede y apuntando.
¿El tabaco es malo? Lo sabemos todos. ¿Que de verdad os tragáis tantísimo humo como decís? En la calle me extraña. En un bar/pub es lo que hay. Yendo por esa senda... Creo que sí que deberían mejorarse los sistemas de ventilación del aire en TODOS los establecimientos del país para garantizar una pureza óptima del aire respirado. En algunos centros comerciales ya se hace, pero debería ser en todas partes.
Un saludo.
Titomalo escribió:Sino generase tantos impuestos, porque a fin de cuentas, lo que pagas son impuestos, la gran parte, no tendría sentido vender tabaco.
Drimcas escribió:PrivateJerson escribió:Siempre me ha resultado asfixiante el humo de los locales cerrados y no me gusta ir a sitios llenos de humo porque cuesta respirar, pican los ojos, es muy molesto en general.
Pues no vayas.
Argumento de taliban fumador.
PainKiller escribió:Oye pues cojonudo.
Dejemonos de prohibiciones y permitamos conducir borrachos a la velocidad que nos salga de los cojones, volver a utilizar amianto o plomo en las construcciones... Que oye, que sino quieres que te pase nada en la carretera o intoxicarte en tu vivienda, pues no salgas a la calle o no compres un piso y cúrratelo tu solito.
SuperTolkien escribió:Que hagan carreteras privadas (como los son los bares) donde se permita conducir borracho. Yo, personalmente, como no me quiero morir en un accidente de trafico, jamas las cogería. ¿Por que entran quienes les molesta el humo en bares para fumadores? Esa es la eterna pregunta.
poxolate3 escribió:Titomalo escribió:Sino generase tantos impuestos, porque a fin de cuentas, lo que pagas son impuestos, la gran parte, no tendría sentido vender tabaco.
Pues en este mismo foro leí una noticia donde comunicaba que cuesta más al Estado la sanidad que ha de brindar a los fumadores, que lo que cobrar por los impuestos del tabaco. Así que por lo de los impuestos no parece que sea.
SuperTolkien escribió:¿Por que entran quienes les molesta el humo en bares para fumadores? Esa es la eterna pregunta.
Titomalo escribió:poxolate3 escribió:Titomalo escribió:Sino generase tantos impuestos, porque a fin de cuentas, lo que pagas son impuestos, la gran parte, no tendría sentido vender tabaco.
Pues en este mismo foro leí una noticia donde comunicaba que cuesta más al Estado la sanidad que ha de brindar a los fumadores, que lo que cobrar por los impuestos del tabaco. Así que por lo de los impuestos no parece que sea.
Si, pero eso no quita que se sigan recaudando muchos millones en impuestos.
Elelegido escribió:Si, pero eso no quita que el balance sea negativo para el estado. Vamos, que si el estado permite el tabaco no es para enriquecerse, como tú dices.
Drimcas escribió:SuperTolkien escribió:¿Por que entran quienes les molesta el humo en bares para fumadores? Esa es la eterna pregunta.
![]()
¿Los bares son SOLO para fumadores? Ahora me entero...
thanatos_xbox escribió:Acasa escribió:En España somos tan tontos que aún no somos capaces de admitir una ley que en otros muchos paises funciona desde hace años a las 1000 maravillas.
En fin...
PD: Aun les quedan unas cuantas firmitas más para igualar siquiera a los que estamos a favor de la Prohibición de Fumar (Consultar esta web para más info)
¿Y por que cojones he de admitir una ley que prohibe algo publico, que prohiban el tabaco directamente y muerto el perro muerto la rabia, ¿por que no ponen multas a la gente que cruzan donde no hay un paso de peatones?
Wey escribió:+1 como dicen los cools del lugar
Si el tabaco es tan malo, que SÍ lo es, que lo ilegalicen. Yo, fumador convencido, firmaria por tal prohibicion
Trog escribió:¿El tabaco es malo? Lo sabemos todos. ¿Que de verdad os tragáis tantísimo humo como decís? En la calle me extraña. En un bar/pub es lo que hay. Yendo por esa senda... Creo que sí que deberían mejorarse los sistemas de ventilación del aire en TODOS los establecimientos del país para garantizar una pureza óptima del aire respirado. En algunos centros comerciales ya se hace, pero debería ser en todas partes.
Un saludo.
PD: Lo que deberían prohibir, y de verdad, es tener el aire acondicionado a 23 grados en muchos edificios e instituciones públicas y la calefacción a 29-30 en invierno. Eso, amigos míos, sí que mata. Aunque sé que es otro orden de cosas, pero ya puestos a exigir calidad de estancia y respeto por la salud, algo a lo que tenemos derecho todos, lo hacemos bien.
Blue escribió:Aunque sea en la calle, el humo molesta. Y ya no hablo de estar en la parada de bus tragándote el humo del irrespetuoso al que no le puedes decir nada porque "está en su derecho", si no que como vayas por la calle con uno delante que fume y tengas el viento de cara, te lo comes o te toca cruzarte de acera.
La solución es como en japón. Solo se puede fumar en lugares cerrados y privados. Es decir, en tu puta casa. En la calle hay espacios habilitados para fumadores y en las oficinas tienen su habitacion para fumar, perfectamente acondicionada para ello.
Blue escribió:La solución es como en japón. Solo se puede fumar en lugares cerrados y privados. Es decir, en tu puta casa. En la calle hay espacios habilitados para fumadores y en las oficinas tienen su habitacion para fumar, perfectamente acondicionada para ello.
Drimcas escribió:No urdaceo, has dicho "bares para fumadores", es como decir "bares para gays" o "bares para comunistas nazis tibetanos".
Cuando hablo de bares para fumadores me refiero a locales donde se permite fumar, evidentemente no te obligan a fumar en el, simplemente es un servicio como otro cualquiera. Hay bares con wifi, y hay gente que cree y piensa (y estudios cientificos que lo abalan) que el wifi es perjudicial para la salud. La postura que deben tomar dichas personas es la de no entrar a bares que ofrezcan ese servicio. Yo no abogo por permitir fumar en todos los locales, si no por que sea la economía y el modelo de negocio que el empresario quiere llevar quienes decidan que tipo de servicios quieren dar.
Sinceramente, visto el porcentaje de gente que esta a favor de prohibir fumar, no me explico como no hay muchos mas bares de "no fumadores" (que no quiere decir que los que entren no puedan ser fumadores, si no que no se puede fumar dentro del local) que bares para fumadores (que no quiere decir que se tenga que fumar por narices dentro del bar, si no que esta opción esta permitida).
Refiriendose a "bares en los que se puede fumar" yo ahi entiendo "poder" como una posibilidad, no una obligación. De modo que si un habito que PUEDE realizarse perjudica a un tercero, ¿no sería lo más lógico que eso no se produjese si se molesta a alguien?
Claro, si en eso estoy deacuerdisimo, por eso hay un cartel en la entrada de cada bar para que TU decidas. Si vas con un perro y ves que en el bar no se admiten perros, puedes elegir otro bar o dejar el perro en casa. Si vas por la calle y te encuentras un bar donde es obligatorio entrar con perro, pues si no llevas perro te jodes. Pues con el tabaco igual.
Ejemplo: yo puedo tener la música a tope en mi casa a las 5 de la tarde, si mi vecino me dice "Por favor bajala, que curro de noche y quiero dormir la siesta", yo no tendría por que bajarla, los dB son inferiores a la normativa municipal y es MI casa... pero aun asi la bajaría por deferencia y no molestar al prójimo.
Black29 escribió:Es que lo que deberia hacer, es que si permiten fumar en un local, este este acondicionado de manera que el humo no sea agobiante ni molesto.
salu2
Ithil29 escribió:Hoy he pasado por un bar que tenia el cartel de la campaña prohibido prohibir, pero curiosamente tenia una señal de prohibido la entrada a los perros. Me parece una hipocresía total si no quieren prohibir que permitan la entrada a perros.
Por otra parte no veo porque se prohibe la entrada a los perros en los comercios, muchos perros son más limpios y educados que muchos humanos, pero eso ya es otro tema
SuperTolkien escribió:Ithil29 escribió:Hoy he pasado por un bar que tenia el cartel de la campaña prohibido prohibir, pero curiosamente tenia una señal de prohibido la entrada a los perros. Me parece una hipocresía total si no quieren prohibir que permitan la entrada a perros.
Por otra parte no veo porque se prohibe la entrada a los perros en los comercios, muchos perros son más limpios y educados que muchos humanos, pero eso ya es otro tema
El empresario SI tiene derecho a limitar las condiciones de entrada en su bar.
cash escribió:Tu a un sitio de esos vas a alternar, a fumar y a beber vamos y sino te vas a un puto monasterio a alternar
Yo soy fumador, y nunca fumo en sitios que sepa que pueda molestar a alguien, nunca, (exceptuando pubs) pero yo a un pub voy a fumar y a beber, y como yo muchos, y prohibir ese acto me parece discriminatorio porque si el local estuviera acondicionado el humo no molestaria.
eduy1985 escribió:SuperTolkien escribió:Ithil29 escribió:Hoy he pasado por un bar que tenia el cartel de la campaña prohibido prohibir, pero curiosamente tenia una señal de prohibido la entrada a los perros. Me parece una hipocresía total si no quieren prohibir que permitan la entrada a perros.
El empresario SI tiene derecho a limitar las condiciones de entrada en su bar.
No, es por ley la que no permite la entrada de perros en los bares/restaurantes siempre que no sean lazarillos.
Si mal no recuerdo, el dueño puede elegir si permite entrar a perro o no. En caso de los perros lazarillos, esta obligado a dejarles pasar. Así estaba hace un par de años, por lo menos. Si esto a cambiado, yo no me he enterado.cash escribió:Tu a un sitio de esos vas a alternar, a fumar y a beber vamos y sino te vas a un puto monasterio a alternar
Yo soy fumador, y nunca fumo en sitios que sepa que pueda molestar a alguien, nunca, (exceptuando pubs) pero yo a un pub voy a fumar y a beber, y como yo muchos, y prohibir ese acto me parece discriminatorio porque si el local estuviera acondicionado el humo no molestaria.
Ya, pues si yo me voy a un bar de tapas, a tapear y beber cocacola, no se porque tengo que estar tragandome el humo de esos que no tienen respeto por los demas. Y me lo trago, o si no, me tengo que ir a un bar de tapas, con tapas a 3 euros, o que esta a tomar por culo, o que tiene unas tapas de mierda.
Y a un pub, yo puedo ir a tomarme algo con la gente, echar unos dardos, un billar, lo que sea, pero no voy a un submarino donde el empresario tiene el aire acondicionado cortado para que la gente sude y beba mas. Aderezado con la mierda del tabaco del personal.
Discriminatorio es, que por culpa del 29% de la poblacion, el 70 restante nos tengamos que tragar vuestro humo durante toda la vida.
Trog escribió:Es que lo pienso y me doy cuenta de que es más productivo hacer las cosas bien para fomentar la convivencia que prohibir. Pero resulta que prohibir es más directo, fácil, y además encabrona a la peña produciendo todo lo contrario a un estado de bienestar.
Lo digo muy en serio... ¿Tan difícil es poner un sistema de ventilación acorde a las dimensiones del local y utilizarlo de manera adecuada? Lo mismo con la climatización. Porque es la risa, vamos. En invierno vas temblando por la calle, entras a un sitio... A sudar a lo bestia; sales... Y te congelas de nuevo. En fin, no es salubre.
Un saludo.
Kirus escribió:Dejando a parte lo de los bares, a los que puedes elegir si ir o no (en los cuales, a mí me toca tragarme el humo de toda mi familia cuando vamos de comida familiar, y aún así se atreven a decirme "pues no respires"), ¿acaso tengo que estar tragándome el humo en una parada de autobús donde estoy a las 7 de la mañana asqueada de todo porque tengo que ir a clase? Pues sí... Un poco menos del 50% de las mañanas me tengo que salir de la parada porque me ahogo.
Vivo con mis padres, los dos fuman, y ahora mismo por ejemplo tengo que tener la puerta de mi cuarto cerrada porque si no me ahogo. Es su casa, lo entiendo, es normal, pero es la típica actitud de un fumador: "puedo fumar, te aguantas".
Volviendo al tema de las paradas del autobús, no me quejo porque huela mal, porque me griten al oído (vale, también me quejo, pero es otro tema... Quejarme de una cosa no implica que no me pueda quejar de otras), me quejo porque NO PUEDO RESPIRAR. He fumado durante un tiempo, y ahora el humo de un cigarro me parece imposible de respirar, no es algo que yo controle, es que automáticamente me tengo que ir para poder respirar.
También me fastidia bastante ir andando por la calle y que el de delante vaya fumando y me venga a mí todo el humo, normalmente tengo que esquivarlo, cambiarme de acera, quedarme quieta y dejarlo ir o pasar delante corriendo. Entiendo que la gente tenga derecho a fumar, pero yo lo tengo a poder ir tranquilamente por la calle sin tener que hacer cosas raras ni pegar empujones para salir de un mogollón de gente fumando, y sinceramente, creo que unos derechos deberían estar por encima de otros... Creo que mi derecho a respirar debe ser algo más fuerte que el derecho de alguien a fumar... Y no porque sea mío, que como ya digo, he fumado y siempre que he visto que molestaba a alguien me he quitado. Si fumaba esperando el autobús, lo hacía cuando no había nadie o fuera de la parada. Y aún así si alguien me dijese algo le pediría perdon y me alejaría o apagaría el cigarro.
PD: mientras escribía esto, me ha llegado olor a porro de la calle, y vivo en un segundo piso. Aunque viviese sola sin ningún fumador, me estaría tragando ahora mismo el humo de otro... Qué guay xD
Trog escribió:Kirus escribió:Dejando a parte lo de los bares, a los que puedes elegir si ir o no (en los cuales, a mí me toca tragarme el humo de toda mi familia cuando vamos de comida familiar, y aún así se atreven a decirme "pues no respires"), ¿acaso tengo que estar tragándome el humo en una parada de autobús donde estoy a las 7 de la mañana asqueada de todo porque tengo que ir a clase? Pues sí... Un poco menos del 50% de las mañanas me tengo que salir de la parada porque me ahogo.
Vivo con mis padres, los dos fuman, y ahora mismo por ejemplo tengo que tener la puerta de mi cuarto cerrada porque si no me ahogo. Es su casa, lo entiendo, es normal, pero es la típica actitud de un fumador: "puedo fumar, te aguantas".
Volviendo al tema de las paradas del autobús, no me quejo porque huela mal, porque me griten al oído (vale, también me quejo, pero es otro tema... Quejarme de una cosa no implica que no me pueda quejar de otras), me quejo porque NO PUEDO RESPIRAR. He fumado durante un tiempo, y ahora el humo de un cigarro me parece imposible de respirar, no es algo que yo controle, es que automáticamente me tengo que ir para poder respirar.
También me fastidia bastante ir andando por la calle y que el de delante vaya fumando y me venga a mí todo el humo, normalmente tengo que esquivarlo, cambiarme de acera, quedarme quieta y dejarlo ir o pasar delante corriendo. Entiendo que la gente tenga derecho a fumar, pero yo lo tengo a poder ir tranquilamente por la calle sin tener que hacer cosas raras ni pegar empujones para salir de un mogollón de gente fumando, y sinceramente, creo que unos derechos deberían estar por encima de otros... Creo que mi derecho a respirar debe ser algo más fuerte que el derecho de alguien a fumar... Y no porque sea mío, que como ya digo, he fumado y siempre que he visto que molestaba a alguien me he quitado. Si fumaba esperando el autobús, lo hacía cuando no había nadie o fuera de la parada. Y aún así si alguien me dijese algo le pediría perdon y me alejaría o apagaría el cigarro.
PD: mientras escribía esto, me ha llegado olor a porro de la calle, y vivo en un segundo piso. Aunque viviese sola sin ningún fumador, me estaría tragando ahora mismo el humo de otro... Qué guay xD
Sí, bueno, el humo de un porro que escala dos pisos... Venga ya, te llega el olor... Pero ese humo apenas lo hueles, así que como para tragártelo
Kirus escribió:Trog escribió:Kirus escribió:Dejando a parte lo de los bares, a los que puedes elegir si ir o no (en los cuales, a mí me toca tragarme el humo de toda mi familia cuando vamos de comida familiar, y aún así se atreven a decirme "pues no respires"), ¿acaso tengo que estar tragándome el humo en una parada de autobús donde estoy a las 7 de la mañana asqueada de todo porque tengo que ir a clase? Pues sí... Un poco menos del 50% de las mañanas me tengo que salir de la parada porque me ahogo.
Sí, bueno, el humo de un porro que escala dos pisos... Venga ya, te llega el olor... Pero ese humo apenas lo hueles, así que como para tragártelo
El caso es que yo no tengo por qué oler a porro en mi propia casa xD Pero vamos, simplemente era una anécdota... Ya veo que te quedas con la parte más importante del post xD
Trog escribió:Con la más reseñable... El humo SpidermanAhora en serio, el porro huele bien. De lo demás... Qué decir, tienes razón... Excepto en lo de las calles. Parece que viváis en ciudades con calles de un metro cuadrado, y no es así
Un saludo.
Kirus escribió:Trog escribió:Con la más reseñable... El humo SpidermanAhora en serio, el porro huele bien. De lo demás... Qué decir, tienes razón... Excepto en lo de las calles. Parece que viváis en ciudades con calles de un metro cuadrado, y no es así
Un saludo.
Si a mí el olor a porro no me desagrada, pero no me parece normal que llegue hasta mi cuarto xD No me he llegado a asomar, pero a saber la que tenían montada debajo de mi ventana...
Y no, no vivimos en ciudades con calles de un metro cuadrado, sino en ciudades con MUCHA gente por metro cuadrado, con calles que aunque midan 50m de ancho, están petadas de gente, entre ellos fumadores. También entiendo que si vas andando fumando un cigarro no vas a ir pendiente de si va alguien detrás, pero lo normal es que si vas por una calle concurrida haya alguien detrás, delante, a un lado y al otro, y a alguien le va a llegar tu humo fijo...
Trog escribió:Kirus escribió:Trog escribió:Con la más reseñable... El humo SpidermanAhora en serio, el porro huele bien. De lo demás... Qué decir, tienes razón... Excepto en lo de las calles. Parece que viváis en ciudades con calles de un metro cuadrado, y no es así
Un saludo.
Si a mí el olor a porro no me desagrada, pero no me parece normal que llegue hasta mi cuarto xD No me he llegado a asomar, pero a saber la que tenían montada debajo de mi ventana...
Y no, no vivimos en ciudades con calles de un metro cuadrado, sino en ciudades con MUCHA gente por metro cuadrado, con calles que aunque midan 50m de ancho, están petadas de gente, entre ellos fumadores. También entiendo que si vas andando fumando un cigarro no vas a ir pendiente de si va alguien detrás, pero lo normal es que si vas por una calle concurrida haya alguien detrás, delante, a un lado y al otro, y a alguien le va a llegar tu humo fijo...
Eso seguro... Pero vamos, dudo que el porcentaje sea mortal. Y el pedazo de petardaco que podían tener montado debajo de tu casa sería para bajar y felicitarlos![]()
Lo que tenemos que buscar es consenso y no batalla. Que consiguen que nos odiemos con una facilidad pasmosa... Y eso es lo que les da fuerzas. Eso es, precisamente, lo que no me gusta en absoluto.
Kirus escribió:
Yo personalmente no tengo nada en contra de quien fuma, pero normalmente (no digo todos, a lo mejor yo no me topo con los buenos) los fumadores se creen que como tienen derecho a fumar en X sitio, no tienen que respetar que a alguien le moleste. Realmente es un problema de educación y punto... Gente maleducada hay en todas partes y son mayoría, fumadores o no fumadores... Un fumador maleducado te fastidiará con su cigarro a parte de con todas sus demás armas, mientras que un no fumador maleducado no tiene ese arma xD
Trog escribió:Lo que tenemos que buscar es consenso y no batalla. Que consiguen que nos odiemos con una facilidad pasmosa... Y eso es lo que les da fuerzas. Eso es, precisamente, lo que no me gusta en absoluto.
eduy1985 escribió:Trog escribió:Lo que tenemos que buscar es consenso y no batalla. Que consiguen que nos odiemos con una facilidad pasmosa... Y eso es lo que les da fuerzas. Eso es, precisamente, lo que no me gusta en absoluto.
Tio, si el problema es que los fumadores, en general, muchos de ellos, no tienen respeto alguno por los demas.
Si estuvieran abiertos al dialogo, pues se podria dialogar, pero a poco que le dices nada a un fumador, saltan con el cuchillo entre los dientes.
Trog escribió:Pero porque este tipo de situaciones se han promovido desde siempre. Porque los gobiernos en vez de hacer las cosas bien lo que plantean es una caza de brujas, y con las cazas de brujas lo que se consigue es encender a los radicales. Es posible que tú le pidas por favor a un tipo que fuma que no lo haga, que aguarde un rato hasta que te tomes el café, y puede que lo haga o puede que te mande a tomar por culo pero... ¿Podemos saber si a ese hombre no le llegó un energúmeno, un día cualquiera, de buenas a primeras y lo puso de criminal para arriba?
Hagane escribió:A veces me cuesta seguir el debate...
¿Seguimos hablando de un vicio que tiene un tanto porcentaje de la población, que es decisión suya caer en un vicio que no lleva a nada, que está demostrado que perjudica a terceros sío sí? Osea, la queja es que no os dejan llenar de humo los pulmones de los demás en bares y pubs?... Vente fumadito de casa, y si no aguantas el mono en el bar pues sinceramente, tienes un problema. Deja el tabaco: te harás un favor a tí mismo y a todos los demás que no te metemos mierda por la nariz/boca.
Que discusión tan absurda...