“Prohibido Prohibir” presenta 500.000 de firmas contra la..

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Que harás si se prohibe fumar en los bares?
82%
342
3%
13
7%
30
5%
21
3%
11
Hay 417 votos.
onde no se fuma pero ya vereis a lo que huelen los locales llenos de gente..

Bueno la falta de higiene de algunos tb es un problema
metalgear escribió:soy fumador, y desde luego "creo" que esto me ayudara a dejar de fumar, pero de todos los que habeis votado que porfin podreis respirar tranquilos, vereis vereis, muchos no habeis estado en italia o irlanda, donde no se fuma pero ya vereis a lo que huelen los locales llenos de gente..

Pues si, en los sitios cerrados lo veo una buena medida, me gusto mucho de Londre, pero las discotecas olian a sobaquera que lo flipabas.

salu2
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Black29 escribió:
metalgear escribió:soy fumador, y desde luego "creo" que esto me ayudara a dejar de fumar, pero de todos los que habeis votado que porfin podreis respirar tranquilos, vereis vereis, muchos no habeis estado en italia o irlanda, donde no se fuma pero ya vereis a lo que huelen los locales llenos de gente..

Pues si, en los sitios cerrados lo veo una buena medida, me gusto mucho de Londre, pero las discotecas olian a sobaquera que lo flipabas.

salu2

El olor a sobaquera no se pega, o al menos de la misma forma, que el pestazo a tabaco.
Y tampoco mata que se sepa.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:[img*]http://static.flickr.com/2111/2044623888_a622fc4266.jpg[/img]

Esto es por el tabaco?

¿Otra vez comparaciones con los coches y demás? Qué original... Los coches muchas veces son necesarios (no siempre, está claro). Hay muchos sitios a los que no llega el transporte público, o símplemente se tarda demasiado en hacer el trayecto: si en transporte público tardo 2 horas y media y en coche tardo 1 hora, iré en coche, está claro. El tabaco no es necesario en ningún caso.
NaNdO escribió:
Black29 escribió:

salu2

El olor a sobaquera no se pega, o al menos de la misma forma, que el pestazo a tabaco.
Y tampoco mata que se sepa.

No lo he utilizado como argumento, lo digo por que me sorprendio.

salu2
ANTONIOND escribió:
adri-skater8 escribió:[img*]http://static.flickr.com/2111/2044623888_a622fc4266.jpg[/img]

Esto es por el tabaco?

¿Otra vez comparaciones con los coches y demás? Qué original... Los coches muchas veces son necesarios (no siempre, está claro). Hay muchos sitios a los que no llega el transporte público, o símplemente se tarda demasiado en hacer el trayecto: si en transporte público tardo 2 horas y media y en coche tardo 1 hora, iré en coche, está claro. El tabaco no es necesario en ningún caso.

Recuerda que si falla el agravio comparativo con los coches también puedes usar el magnífico ejemplo de los televisores o pantallas de ordenador. Si ves que la cosa se pone fea, compararlo con los videojuegos, y si quieres una carta ganadora, comparar tabaco y alcohol es tu opción.
1) El tabaco molesta, las vomitonas de los borrachos tambien
2) El tabaco no crea peleas, el alcohol si
3) La gente no se mata conduciendo por fumar, por ir borrachos si

Con esos tres argumentos y el "No vayas a bares de fumadores" tienes cualquier discusión ganada.

:D
Prohibido prohibir dice jajaja vaya hipocresía tienen algunos
Drimcas escribió:
ANTONIOND escribió:

Esto es por el tabaco?

Recuerda que si falla el agravio comparativo con los coches también puedes usar el magnífico ejemplo de los televisores o pantallas de ordenador. Si ves que la cosa se pone fea, compararlo con los videojuegos, y si quieres una carta ganadora, comparar tabaco y alcohol es tu opción.
1) El tabaco molesta, las vomitonas de los borrachos tambien
2) El tabaco no crea peleas, el alcohol si
3) La gente no se mata conduciendo por fumar, por ir borrachos si

Con esos tres argumentos y el "No vayas a bares de fumadores" tienes cualquier discusión ganada.

:D

Joe tio, lo hubieras dicho antes que llevamos 16 paginas de hilo ya.
Trog escribió:En un bar/pub es lo que hay.

NO

No es lo que hay. Viaja por europa y verás que los adictos han tenido que aprender educación a golpe de ley y ahora se puede estar en cualquier sitio sin pestazo asqueroso. Me he tirado el verano en Francia y no sabéis lo a gusto que se está cuando sales a comer y puedes saborear la comida, cuando te tomas algo y lo que te tomes no sabe a tubo de escape, etc.

El hecho es que los fumadores molestan, y como su adicción no les permite razonar que molestan a la gente que no fuma habrá que pensar con ellos, y más en este país.
Yo ya me he dado cuenta de que discutir con un fumador de su adicción es perder el tiempo... te va a dar mejores argumentos la pared.

En cualquier caso, me alegra ver la aplastante mayoría de la encuesta. ¡Los eolianos unidos en algo...! Imagen

A ver si es verdad que acelera la dichosa Ley el Gobierno y hace algo útil, por una vez.
Yo ya llevo 4 meses sin fumar (es lo mejor que he hecho en mi vida), así que a mi esta ley me va a venir de fábula XD

Saludos
Johny27 escribió:

NO

No es lo que hay. Viaja por europa y verás que los adictos han tenido que aprender educación a golpe de ley y ahora se puede estar en cualquier sitio sin pestazo asqueroso. Me he tirado el verano en Francia y no sabéis lo a gusto que se está cuando sales a comer y puedes saborear la comida, cuando te tomas algo y lo que te tomes no sabe a tubo de escape, etc.

El hecho es que los fumadores molestan, y como su adicción no les permite razonar que molestan a la gente que no fuma habrá que pensar con ellos, y más en este país.

Que me da igual Europa. Ahora ES LO QUE HAY. A Europa que le den. Así de claro. Y cuando la Ley se apruebe, entonces lo que habrá es que en España tampoco se podrá fumar en bares. No os salgáis del tiesto. Lo que pasa ahora en España es que hay bares en los que se puede fumar y bares en los que no. ¿En europa solo hay de los que no se puede? Vale, es lo que hay en Europa. Pero en España todavía no, así que dejaros de mezclar historias que ya se os ha dicho por activa y por pasiva, y en mayoría, que la ley NOS PARECE BIEN, pero que lo que no nos parece es que queráis prohibirlo en la calle, como si la puñetera calle fuera vuestra, estuviese cubierta, y no hubiese sitio para todos. Que os pasáis de iluminación muchos.

Así que, para la siguiente, te centras en el tema, te lees todo el hilo y si no te apetece te jodes y no escribes una respuesta. Que me canso de escribir lo mismo una vez tras otra para que sean dos los que me lean. Dos que, por cierto, al leerme se dan cuenta de que lo que propongo no es una pelea estúpida de radicales como tú sino una forma de consensuar.

Es fácil. En España, en los bares/pubs que se puede fumar HAY HUMO Y ES LO QUE HAY porque en la ley aún se permite que haya locales de ese tipo en los que se puede fumar. Cuando la ley diga NO entonces no será eso lo que hay sino pubs/bares en los que no hay humo porque no se puede fumar. Y listo. No es tan complicado, ni tan trágico, ni nada por el estilo.

Lo que es lamentable es que se os diga que se está de acuerdo con vosotros, por norma general, que lo que nos interesa a todos es una buena calidad del aire en los sitios cerrados... Y que sigáis erre que erre con las mismas bobadas que se han superado hace un chorro de páginas.

Y otra cosa más... A insultar te vas a tu casa, ya vale con llamar drogadictos, drogatas y demás, porque tú eres un grosero de aquí a China y lo peor es que parece que disfrutas, que te parece que sientas cátedra cada vez que hablas. Pues no señor, se pueden decir las mismas cosas de una manera muy distinta, y lo sabes pero te da igual.

Y si en España vas a un restaurante y te tragas el humo de otros... Es mala suerte o que eres bobo. Porque ayer mismo fui a cenar a La Mafia con mi chica (regalo de mi cumpleaños ^^) y nada más entrar le dije al chico "Mesa para dos", a lo que me respndió "¿Fumador o no fumador?" y le dije "No fumador".

Así que ya está. Y no me tragué el humo de nadie.

Un saludo.
Trog escribió:Que me da igual Europa. Ahora ES LO QUE HAY. A Europa que le den. Así de claro.

Así va el país con gente que piensa como tú.

No hay más que decir.

Así que, para la siguiente, te centras en el tema, te lees todo el hilo y si no te apetece te jodes y no escribes una respuesta.
Escribiré lo que me de la gana :), a ver si voy a tener que pedirte permiso para poner lo pienso.

No por decir más tonterías vas a tener razón. Fumar en un bar es absurdo de lógica, y punto, no tiene más.

¿Queréis fumar y drogaros? Hacedlo, pero donde no molestéis. No hay más, y si alguien no lo ve normal hay un problema de base.

Que me canso de escribir lo mismo una vez tras otra para que sean dos los que me lean. Dos que, por cierto, al leerme se dan cuenta de que lo que propongo no es una pelea estúpida de radicales como tú sino una forma de consensuar.

Es fácil. En España, en los bares/pubs que se puede fumar HAY HUMO Y ES LO QUE HAY porque en la ley aún se permite que haya locales de ese tipo en los que se puede fumar. Cuando la ley diga NO entonces no será eso lo que hay sino pubs/bares en los que no hay humo porque no se puede fumar. Y listo. No es tan complicado, ni tan trágico, ni nada por el estilo.

Lo que es lamentable es que se os diga que se está de acuerdo con vosotros, por norma general, que lo que nos interesa a todos es una buena calidad del aire en los sitios cerrados... Y que sigáis erre que erre con las mismas bobadas que se han superado hace un chorro de páginas.

Y otra cosa más... A insultar te vas a tu casa, ya vale con llamar drogadictos, drogatas y demás, porque tú eres un grosero de aquí a China y lo peor es que parece que disfrutas, que te parece que sientas cátedra cada vez que hablas. Pues no señor, se pueden decir las mismas cosas de una manera muy distinta, y lo sabes pero te da igual.

Y si en España vas a un restaurante y te tragas el humo de otros... Es mala suerte o que eres bobo. Porque ayer mismo fui a cenar a La Mafia con mi chica (regalo de mi cumpleaños ^^) y nada más entrar le dije al chico "Mesa para dos", a lo que me respndió "¿Fumador o no fumador?" y le dije "No fumador".

Así que ya está. Y no me tragué el humo de nadie.

Un saludo.

Suerte que donde vives hay sitios donde hay separación. Y menos genios, que te veo muy subidito.
Subidito con un tío que entiende lo que le da la gana entender. Es eso así. Y el problema, si no tienes sitios para elegir en donde tú vives, es del Ayuntamiento que no hace lo propio para adecuar lugares para todos. No quieras hacernos creer que el problema es nuestro o es de otros.

Reúnes firmas y presentas una proposición legal al Ayuntamiento de tu ciudad, y si no te hacen caso, remueves Roma con Santiago para que haya de todo para todos, pero no... Es mucho mejor ponerse a prohibir.

Y lo que te digo... A mí Europa me importa para cuando España esté a ese nivel de salarios, pensiones y disponibilidad de vivienda. Para cosas como esta Europa me la trae al pairo porque es muy fácil poder convivir todos poniendo cada uno algo de nuestra parte. ¿Bares sin humo? De lujo; ¿prohibirlo en la calle también (espacio abierto y para todos) porque se os pone en las bolas? No. ¿Prohibir el tabaco? Tampoco, cada uno que haga lo que le parezca con su cuerpo.

Es que es muy fácil. Es muy sencillo. No sé qué ánimo tenéis en prohibir, prohibir, prohibir. No tiene más. Reúne firmas, manifiéstate. Pero el problema está en tu lugar de residencia, no en los demás. Si el dueño de todos los restaurantes de donde tú vives pasa de dividir zonas... Es su decisión, y también es la tuya el irte a otro restaurante.

Eso no es culpa de los fumadores, es culpa del dueño que ofrece su local como mejor le parece. Y, te repito, es lo que hay.
Trog escribió:Subidito con un tío que entiende lo que le da la gana entender. Es eso así. Y el problema, si no tienes sitios para elegir en donde tú vives, es del Ayuntamiento que no hace lo propio para adecuar lugares para todos. No quieras hacernos creer que el problema es nuestro o es de otros.

Reúnes firmas y presentas una proposición legal al Ayuntamiento de tu ciudad, y si no te hacen caso, remueves Roma con Santiago para que haya de todo para todos, pero no... Es mucho mejor ponerse a prohibir.

Y lo que te digo... A mí Europa me importa para cuando España esté a ese nivel de salarios, pensiones y disponibilidad de vivienda. Para cosas como esta Europa me la trae al pairo porque es muy fácil poder convivir todos poniendo cada uno algo de nuestra parte. ¿Bares sin humo? De lujo; ¿prohibirlo en la calle también (espacio abierto y para todos) porque se os pone en las bolas? No. ¿Prohibir el tabaco? Tampoco, cada uno que haga lo que le parezca con su cuerpo.

Es que es muy fácil. Es muy sencillo. No sé qué ánimo tenéis en prohibir, prohibir, prohibir. No tiene más. Reúne firmas, manifiéstate. Pero el problema está en tu lugar de residencia, no en los demás. Si el dueño de todos los restaurantes de donde tú vives pasa de dividir zonas... Es su decisión, y también es la tuya el irte a otro restaurante.

Eso no es culpa de los fumadores, es culpa del dueño que ofrece su local como mejor le parece. Y, te repito, es lo que hay.

bueno entonces, ves entrenando para pedir firmas y manifestarte, porque en breve es lo que habra XD
keldon22 escribió:
Trog escribió:Subidito con un tío que entiende lo que le da la gana entender. Es eso así. Y el problema, si no tienes sitios para elegir en donde tú vives, es del Ayuntamiento que no hace lo propio para adecuar lugares para todos. No quieras hacernos creer que el problema es nuestro o es de otros.

bueno entonces, ves entrenando para pedir firmas y manifestarte, porque en breve es lo que habra XD

No hay nada por lo que manifestarse mientras haya de todo para todos. No entiendo tu comentario. Pero es increíble un hecho: cuando prohíben algo que nos gusta resulta que la autoridad que prohíbe es una hija de puta; cuando prohíben algo que no nos gusta entonces la autoridad es lo mejor que hay.

Luego llamaréis intolerantes a los demás, e incluso a los que como yo proponemos que haya de todo para todos.

¡Ah!, falsos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Exacto, no quieren que haya libertad de elección, nos imponen su criterio. Y encima aplauden con las orejas. Algun dia les tocara a ellos, y entonces lloraran y se cagaran en el politico de turno.
SuperTolkien escribió:Exacto, no quieren que haya libertad de elección, nos imponen su criterio. Y encima aplauden con las orejas. Algun dia les tocara a ellos, y entonces lloraran y se cagaran en el politico de turno.

Si ya lo hacen. No hay más intolerante que el acusa de intolerancia a los demás. Es un hecho demostrado.
Lo gracioso va a ser como algún bar/pub o discoteca se sale la ley. Van a haber hostias como panes.
SuperTolkien escribió:Exacto, no quieren que haya libertad de elección, nos imponen su criterio. Y encima aplauden con las orejas. Algun dia les tocara a ellos, y entonces lloraran y se cagaran en el politico de turno.

Patinas. Esto ya se ha hablado mil veces y seguís sin entenderlo. La Ley Antitabaco actual se hizo pensando en que hubiera libertad de elección y que hubiese sitios para todos, fumadores y no fumadores. Pero en la práctica esta ley ha supuesto dejar aun más indefensos a los no fumadores porque casi la totalidad de los locales han decidido seguir como siempre para no meterse en jaleos. Se dió la oportunidad de llegar a un equilibrio y la habéis desperdiciado. Pues ahora toca joderse, no se fuma en ninguna parte y a tomar por culo. Pero eso no es imponer, es sentido común para no dejar que una minoría joda a la mayoría. Si no lo queréis entender tranquilos, que ya tendréis tiempo de meditarlo cuando estéis pelados de frío fumando en la acera.
frodete escribió:

Patinas. Esto ya se ha hablado mil veces y seguís sin entenderlo. La Ley Antitabaco actual se hizo pensando en que hubiera libertad de elección y que hubiese sitios para todos, fumadores y no fumadores. Pero en la práctica esta ley ha supuesto dejar aun más indefensos a los no fumadores porque casi la totalidad de los locales han decidido seguir como siempre para no meterse en jaleos. Se dió la oportunidad de llegar a un equilibrio y la habéis desperdiciado. Pues ahora toca joderse, no se fuma en ninguna parte y a tomar por culo. Pero eso no es imponer, es sentido común para no dejar que una minoría joda a la mayoría. Si no lo queréis entender tranquilos, que ya tendréis tiempo de meditarlo cuando estéis pelados de frío fumando en la acera.

Que lo hemos desperdiciado? Haber, tu sabes lo que es la libertad? Si realmente EOL es reflejo de la sociedad y en la encuesta hay un 80% de gente que dice que prefiere ir a bares de no fumadores, me explicas como cojones es que no hay muchos bares de fumadores que de no fumadores?¿

Los que habeis desaprovechado vuestra oportunidad sois vosotros. Habéis tenido casi 4 años para hacer valer vuestra mayoría, pero habeis sido incapaces. Ahora solo os queda imponer.
SuperTolkien escribió:Que lo hemos desperdiciado? Haber, tu sabes lo que es la libertad? Si realmente EOL es reflejo de la sociedad y en la encuesta hay un 80% de gente que dice que prefiere ir a bares de no fumadores, me explicas como cojones es que no hay muchos bares de fumadores que de no fumadores?¿

Los que habeis desaprovechado vuestra oportunidad sois vosotros. Habéis tenido casi 4 años para hacer valer vuestra mayoría, pero habeis sido incapaces. Ahora solo os queda imponer.

Yo, y la mayoría de la gente, no ha tenido la oportunidad de elegir, ya que en mi pueblo y alrededores (y no son pueblos pequeños) no hay un puñetero bar de no fumadores.

Y de todas formas, mucha libertad de elección y todo lo que quieras, pero, ¿que hay de los camareros?. Por que aquí nadie nos hemos escandalizado cuando en las empresas se les ha prohibido hacer uso de "x" sustancias porque resultaban tóxicas, pero claro, cuando nos tocan el vicio, ahí que le jodan al currela, que yo quiero seguir fumando.
SuperTolkien escribió:
frodete escribió:

Que lo hemos desperdiciado? Haber, tu sabes lo que es la libertad? Si realmente EOL es reflejo de la sociedad y en la encuesta hay un 80% de gente que dice que prefiere ir a bares de no fumadores, me explicas como cojones es que no hay muchos bares de fumadores que de no fumadores?¿

Más claro agua. Lo que no podéis esperar es que un hostelero autónomo se la juegue y que luego la gente (porque la gente es la gente y somos animales de costumbres) no vaya a su bar reformado tras haberse gastado una pasta o en acondicionarlo o en perder una clientela fija. Además muchos de los que ahora se quejan puede que antes ni fueran de bares, o fumasen, o vete tú a saber.

En cualquier caso la oportunidad la habéis tenido... No me extrañaría nada ver el caso del grupo de Blue (10 personas y 9 se joden porque uno fuma y todo eso) no es el único. Lo cual, sin ir más lejos, es una pena.

Ha habido bares de no permitirse fumar durante años... Y no he visto llenazo en ninguno. De hecho hasta vacíos. En fin, esperemos que se pueda llegar a un acuerdo real esta vez.

Un saludo.

PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Que lo hemos desperdiciado? Haber, tu sabes lo que es la libertad? Si realmente EOL es reflejo de la sociedad y en la encuesta hay un 80% de gente que dice que prefiere ir a bares de no fumadores, me explicas como cojones es que no hay muchos bares de fumadores que de no fumadores?¿

Yo, y la mayoría de la gente, no ha tenido la oportunidad de elegir, ya que en mi pueblo y alrededores (y no son pueblos pequeños) no hay un puñetero bar de no fumadores.

Y de todas formas, mucha libertad de elección y todo lo que quieras, pero, ¿que hay de los camareros?. Por que aquí nadie nos hemos escandalizado cuando en las empresas se les ha prohibido hacer uso de "x" sustancias porque resultaban tóxicas, pero claro, cuando nos tocan el vicio, ahí que le jodan al currela, que yo quiero seguir fumando.

Imagino que, a diferencia vuestra, el camarero sí sabrá hacerse oír y valer sus derechos sin tener que tirar al camino de la prohibición y la radicalidad. No mezclemos, no mezclemos de nuevo, que ya hemos dicho que, en mayoría, respetamos y vemos APROPIADA la ley de no fumar en espacios cerrados a no ser que tengan una ventilación óptima.

Un saludo.
PainKiller escribió:

WaW. Un servicio que atraería al 80% de la clientela y esta sin explotar?¿ No se a que esperas....

Que hay de los camareros?¿ LIBERTAD. Es tan dificil entender que si un camarero acepta trabajar en un bar de fumadores estara expuesto a este? Si no que se busque un bar de no fumadores para trabajar. Como quien trabaja en una aceria y se come toda la mierda y el ruido, o en una mina. El trabajador es libre de firmar el contrato o no.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Trog escribió:
Johny27 escribió:

NO

Que me da igual Europa. Ahora ES LO QUE HAY.[...]

Cojonudo argumento, espero que disfrutéis de él hasta que os dure, porque dentro de nada tendréis que fumar sólo en sitios habilitados para ello al estilo de japón.

Tiempo al tiempo... por lo pronto la plataforma "prohibido prohibir" va a caer en el más triste olvido.

Que hay de los camareros?¿ LIBERTAD. Es tan dificil entender que si un camarero acepta trabajar en un bar de fumadores estara expuesto a este? Si no que se busque un bar de no fumadores para trabajar. Como quien trabaja en una aceria y se come toda la mierda y el ruido, o en una mina. El trabajador es libre de firmar el contrato o no.

No compares el tabaco al ruido o las consecuencias mortales a largo plazo de éste con las minucias de otros trabajos, da un poco de pena DAR POR HECHO que bar = a tabaco a todas horas. El derecho de autodestruirse y joder a los demás va por debajo de mi derecho a respirar gracias.

Y me reitero... tiempo al tiempo, lástima que vayamos al culo de europa como siempre.
SuperTolkien escribió:WaW. Un servicio que atraería al 80% de la clientela y esta sin explotar?¿ No se a que esperas....

Gran argumento.

Pues lo dicho, que dejen hacer a todas las empresas lo que les salga de los huevos, que oye, sabes a lo que vas y si no quieres no trabajes o no compres nada. ¡Viva la libertad!
Las empresas necesitan trabajadores, no te hacen un favor por contratarte. Esto quiere decir que deben hacer sus empresas aoetecibles para estos, si no, se iran a otra.
SuperTolkien escribió:Las empresas necesitan trabajadores, no te hacen un favor por contratarte. Esto quiere decir que deben hacer sus empresas aoetecibles para estos, si no, se iran a otra.

Claro hombre. A ver si te crees tú que si tuvieran total libertad no se iban a poner de acuerdo todas.

De hecho, la evolución de las condiciones laborables es debido a que las empresas competían por atraer a los trabajadores y no porque se hayan hecho unas leyes/normativas para obligarlas.

Anda que....

En China/India/ponga aquí cualquier país tercermundista, no debe de trabajar nadie por lo que se ve.
Yo les firmaría que pudieran volver a fumar en los aviones, hospitales y gasolineras...... sobretodo gasolineras......
No se como esta la cosa con esta ley pero si que estaria bien que se dividiesen zonas/bares de fumadores y no fumadores asi no tengo que oir a los pesados de siempre anti tabaco, pro tabaco.
Propongo que "ES LO QUE HAY." se añada al elenco de frases míticas de EOL junto a "Es su cultura, hay que respetarla" y "Tiene un lunar, no me gusta."
[+risas]

Si no pasa nada, cuando aprueben la Ley ES LO QUE HABRÁ... asi que id disfrutando de vuestra libertad hasta que las huestes fascistas del Estado antitabaco represor os aplasten en vuestra adicción, muhahaha...

Por cierto, me ha gustado mucho ese argumento de "Se dio la oportunidad de hacer bares Si, bares No... como todos siguieron en su misma forma, ahora todos NO." Os guste o no, molestar a alguien con vuestro humo es una falta de educación, si no habeis sido educados cuando se os dejó, no lloreis ahora por la prohibición.
ShadowCoatl escribió:
Cojonudo argumento, espero que disfrutéis de él hasta que os dure, porque dentro de nada tendréis que fumar sólo en sitios habilitados para ello al estilo de japón.

Y cuando no podamos... Eso será lo que haya. Ya ves tú qué puñetero drama. ¿Me verás llamaros nazis intolerantes asesinos? No. Porque será la ley y me podrá gustar más o menos, pero es lo que habrá y me tocará comerme mis propios huevos. Eso sí, no será igual que lo vuestro, ¿por qué? Sencillo... Porque queréis imponer una única alternativa posible. Algo que, hasta la fecha, no ocurría porque era a discreción del propietario del local.

Espero que no os sintáis librepensadores y progresistas y que no vayáis por ahí con el rollito hippie de la tolerancia... Porque sois increíbles. Y además usáis los mismos trillados argumentos.

¿La ley me prohíbe fumar mi pipa en este bar y en todos? Me jodo, es lo que hay, y me voy a la calle si me apetece. Atentos a lo yonki que soy...

PD: Drimcas tú a tu rollo. Y además hablando de educación. ¿Sabes la mejor forma de predicar? Ya te la digo, con el ejemplo. Eso sí, después de no escuchar, después de aguantar que nos llaméis groseros drogadictos (y otras lindezas) y de leer lo que os ha dado la santa gana, no esperes que me quede tan campante porque yo no soy como Jesuscristo. Joder, ¿tan difícil es decirnos las cosas bien sin escupirnos a la puñetera cara? ¿Tan difícil es leer lo que se dice y no repetir constantemente las mismas cosas y los mismos estúpidos ejemplos? ¿Tan complicado es intentar llegar a un acuerdo en vez de llevarlo todo a una guerra de índole personal y amor propio? Lo triste es que los que ahora os defendéis en lo del antitabaco (ya no antihumo en lugares cerrados) sino en el antitabaco, mañana os mataréis porque querrán prohibiros algo que os divida entre vosotros. Adelante. Decís que mi argumento es el problema de España y Europa... Vuestra actitud es el jodido cáncer de la humanidad.
Es lo de siempre, ¿Porque los demás tenemos que meter en nuestro cuerpo lo que otros fumas sin quererlo? Pero si a muchos les da igual, siguen fumando en sitios donde no deben y los demás a jodernos, solo algunos respetan.
Nebirus escribió:Es lo de siempre, ¿Porque los demás tenemos que meter en nuestro cuerpo lo que otros fumas sin quererlo? Pero si a muchos les da igual, siguen fumando en sitios donde no deben y los demás a jodernos, solo algunos respetan.

Es que si fuman donde no deben estás en tu pleno derecho de decirle que se corte porque está incumpliendo una normativa además de estar comportándose como un maleducado. Pero de ahí a prohibir fumar hasta en la calle hay un trecho, y bastante largo.
(mensaje borrado)
Trog escribió:PD: Drimcas tú a tu rollo. Y además hablando de educación. ¿Sabes la mejor forma de predicar? Ya te la digo, con el ejemplo.

Eso es, asi que para predicar con el ejemplo podeis empezar por, antes de encender un cigarrillo, valorar a quién de vuestro alrededor le puede molestar.

Eso sí, después de no escuchar, después de aguantar que nos llaméis groseros drogadictos (y otras lindezas) y de leer lo que os ha dado la santa gana, no esperes que me quede tan campante porque yo no soy como Jesuscristo. Joder, ¿tan difícil es decirnos las cosas bien sin escupirnos a la puñetera cara? ¿Tan difícil es leer lo que se dice y no repetir constantemente las mismas cosas y los mismos estúpidos ejemplos? ¿Tan complicado es intentar llegar a un acuerdo en vez de llevarlo todo a una guerra de índole personal y amor propio?

Groseros? Yo he dicho que es de mala educación fumar cuando ese humo puede molestar a alguien (y ya digo molestar a niveles físicos, no solo mentales, como puede "molestar" una opinión). No es complicado intentar llegar a un acuerdo, de hecho se intentó con "zonas acondicionadas para fumadores", como no se pudo; pues ahora hay que aplicar una Ley tajante y restrictiva. Nadie te pide que te quedes campante, solo que no molestes con tu humo. ¿Que no lo haces? Lo siento, eres un justo que ha pagado por pecadores.

Lo triste es que los que ahora os defendéis en lo del antitabaco (ya no antihumo en lugares cerrados) sino en el antitabaco, mañana os mataréis porque querrán prohibiros algo que os divida entre vosotros. Adelante. Decís que mi argumento es el problema de España y Europa... Vuestra actitud es el jodido cáncer de la humanidad.
Es curioso que un hilo sobre el tabaquismo hables del cáncer que genera una actitud xD

A ver si lo ponen ya que hay sitios q hasta te picsn los ojos

Y 2 cosas:

A ver si prohiben tambien esto en los estadios de futbol q estoy hasta los huevos del tipico abuelete con el puro

Y el que quiera drjar de fumar la hara por que quiere no por estas excusillas. El tabaco sube de precio y la gente generalmente sigue fumando, como si ponen los paquetes a 10 euros

Ah y si huele mal, pero una vez q prohiban eso se empeñaran en limpiarlo.

Yo en italia es una maravilla, no huele y los bares petaos, y el que fuma sale fuera q ponen zonas con calefaccion y todo
Es que no entiendo porque no se puede estar en contra de esta ley sin que te salten al cuello y te insulten.

salu2
Yo soy fumador, y entiendo a la gente que le molesta el humo, pero el problema es de los dueños de los bares, que no hay dueños que pongan su bar para no fumadores por el hecho de que ganan menos pasta. A lo mejor el problema lo tiene los dueños de los bares, no los fumadores.

Otra cosa tambien esque no creo que sea una cuestión de prohibir, si no de educación. Que eduquen a los niños desde pequeños para que sepan los riesgos del tabaco (u otras sustancias fumadas), no que dan los cursos cuando los niños ya han empezado a fumar. Tambien es cuestión de la educación de sus padres, porque yo como fumador respetuoso que intento ser, me llevo hasta un cenicero de los chinos a la playa para no tirar las colillas (cosas que te van dando más importancia con la edad, ya que cuando eres un chaval pasas de ser tan limpio).

Tambien creo que sería un gran avance poner ceniceros en todos los putos lados, no solo en las puertas de los sitios donde no se puede fumar.

Ahí dejo mi opinion.
Un Saludo
Ithil29 escribió:
Que gracia me hace la gente que esta en una parada esperando al bus fumándose todo el humo cancerígeno de los coches y se queja del señor de al lado por fumarse un cigarro...

Pues también estaria bien que prohibiran fumar en las paradas de autobuses sobre todo las urbanos que son reducidas. No me quejo por educación pero la verdad me jode muchísimo que alguien fume a mi lado mientras estoy parada esperando al autobus y si independientemente de la dirección del aire siempre te llega.

Aquí en Varsovia está prohibido fumar en las paradas. Si quieres fumar tienes que ir fuera (a los lados tienes todavía un poco de tejadillo para cubrirte la lluvia o, sobre todo, la nieve). Y me parece genial, la verdad (fumaba, lo estoy dejando, ya casi 3 semanas sin... a ver).
Me parece perfecto que se prohíba fumar en sitios publicos y cerrados, como son paradas de bus, polideportivos, edificios publicos... Lo que no entiendo es lo de los bares.
Black29 escribió:Es que no entiendo porque no se puede estar en contra de esta ley sin que te salten al cuello y te insulten.

salu2

Es su cultura y hay que respetarla.

Es lo que tiene una caza de brujas mediatica, te crea un prejuicio, en este caso contra el tabaco y es lo que pasa con todos los radicalismos, que las formas se pierden.

Un claro ejemplo de lo que digo es que los antitabaquistas no proponen algo para que ambas partes esten a gusto, los que estan en contra de esta ley SI, he ahi lo que nos diferencia.

"Se os dio la oportunidad de que hubiese bares para fumadores y no fumadores bla bla bla... "
Si, de echo las zonas de no fumadores estaban SIEMPRE VACIAS, sobre todo en restaurantes donde en un comedor para fumadores tenias que esperar una cola de una hora y en el de no fumadores habia mesas libres y mira que he pisado lugares, NUNCA VI A NADIE FUMANDO EN UNA ZONA DE NO FUMADORES, no se como sera donde viviis o si es una burda escusa como otras tantas de los antitabaquistas pero aqui NO.

En fin, cuando algun antitabaquista me de una razon de peso para que me haga plantear mi punto de vista estare encantado de compartirlo e incluso apoyarlo, pero de verdad, esto se esta convirtiendo en un radicalismo y las escusas que dais algunos es de parbularios con todos los respetos.

Tambien sea dicho otras escusas protabaquistas como lo de que "si se prohiben el tabaco que prohiban los coches por el humo que generan etc..." me parecen tambien lamentables ya que se mezcla churras con merinas.

Os animo a que dejeis los radicalismos a un lado y hableis con el sentido comun, con lo facil que es entenderse pero por culpa del ego que nos hace tan distantes...
SuperTolkien escribió:Me parece perfecto que se prohíba fumar en sitios publicos y cerrados, como son paradas de bus, polideportivos, edificios publicos... Lo que no entiendo es lo de los bares.

¿quizás porque un bar es un sitio público y cerrado?
@ntuan escribió:Un claro ejemplo de lo que digo es que los antitabaquistas no proponen algo para que ambas partes esten a gusto, los que estan en contra de esta ley SI, he ahi lo que nos diferencia.

"Se os dio la oportunidad de que hubiese bares para fumadores y no fumadores bla bla bla... "
Si, de echo las zonas de no fumadores estaban SIEMPRE VACIAS, sobre todo en restaurantes donde en un comedor para fumadores tenias que esperar una cola de una hora y en el de no fumadores habia mesas libres y mira que he pisado lugares, NUNCA VI A NADIE FUMANDO EN UNA ZONA DE NO FUMADORES, no se como sera donde viviis o si es una burda escusa como otras tantas de los antitabaquistas pero aqui NO.

Os animo a que dejeis los radicalismos a un lado y hableis con el sentido comun, con lo facil que es entenderse pero por culpa del ego que nos hace tan distantes...

Para empezar, no generalices, talibanes hay en ambos "bandos".

Efectivamente, se dió la oportunidad de convivir y ha fallado, ¿porque? Pues porque los dueños han tenido miedo (infundado, otros han triunfado) y los locales de menos de 100 m2 son en su 90% de fumadores. Ya sólo con eso, la ley actual falla, no hay equilibrio.
Los que si deben separar, lo hacen de forma chapucera. ¿Que ves las zonas de fumadores vacías? Pues será allí, en Valencia suelen estar con más gente, pero claro, ocupan mayor superficie por ley y no lo parece, y además, se dan casos absurdos, como que la zona de fumadores tiene vista al mar y la otra vistas al WC y al cocina... genial. En todo caso, volvemos al principio... de esa gente que se sienta en la de fumadores, mucha va obligada (las encuestas dicen que cerca del 70%, que son los no fumadores), y no dice nada por educación, respeto mal entendido, borreguismo, "es su cultura y hay que respetarla"... da igual. El Caso es que debería ser al revés, se debería ir por defecto a la zona de fumadores, y sólo si el que fuma lo pide por favor, ir a la otra... pero no, y lo he vivido. Tú fumas... ¿preguntas antes a todos tus amigos (si es que hay algún no fumador)? De verdad a ninguno le molesta el tabaco y nunca lo ha dicho?

Eso si, todo esto no sirve de nada cuando no se usa lo que tanto dices que no se usamos: el sentido común. El sentido común (refrendado con encuestas) dice que fumar no es una necesidad vital, por lo que no hay obligación de fumar cuando comes o después. El sentido común dice que el humo no es un ingrediente deseado en una comida, así que lo educado y normal sería que si estás en un sitio donde hay gente comiendo, no fumes... alguien cumple eso? Ni de coña. Si en tu casa esperas a acabar de comer para fumar por educación... ¿porque no hacen lo mismo en los restaurantes? Siempre, siempre que como fuera en un local no adaptado hay alguien fumando al lado mientras como, porque no hemos entrado a la vez... alguna vez me han preguntado si molesta? NUNCA.
Y eso con adultos, que con niños es mucho peor... no se puede entrar a un bar con niños? Hacemos un ley obligando a un % de bares de no fumadores por calle? Se sortea? Yo he llegado a ver fumar en autobuses, trenes, aviones, colegios, institutos, universidad o edificios públicos... a los hospitales ya no llegué... y se usaban seguro los mismos argumentos.
Cuando en un bar de fumadores (que recuerdo, es algo que permite fumar, pero ni obliga a fumar, ni prohíbe la entrada a no fumadores, ni impide que el fumador se preocupe si molesta a otros o no) vea que al entrar un niño dejen de fumar, pensaré distinto... pero como es algo impensable, pues...
En resumen, el sentido común dice que si alguien va a hacer algo que molesta, pregunte antes de hacerlo... y salvo amigos en mi propia casa (y hay quien se queja y todo!!!), nunca nadie me he preguntado.... ya puedo estar comiendo langosta, tosiendo media hora o con mi sobrino de 5 años.

Ahí tienes los resultados, el humo del tabaco molesta, y como molesta y no se ha podido cercar al ámbito reducido que le corresponde por necesidad vital (nula) y población (un 30%), pues nada, fuera y a contentar a la mayoría, que es quien es la atacada.
Blue escribió:
SuperTolkien escribió:Me parece perfecto que se prohíba fumar en sitios publicos y cerrados, como son paradas de bus, polideportivos, edificios publicos... Lo que no entiendo es lo de los bares.

Un bar es un negocio privado abierto al publico, que es diferente.
SuperTolkien escribió:
Blue escribió:

Bueno, si te inventas el contexto, todo vale. ¿Por qué se protesta en lugares públicos? Porque el humo tiene algo que ver con que sea un recinto accesible a todo el mundo? ¿O quizás porque es un lugar abarrotado de gente? ¿Con qué definicion te quedas? El parque es un lugar público y no se prohibe fumar.

Lo mismo para cerrado. ¿Por qué se protesta sobre el humo en los lugares cerrados? ¿Por alguna referencia a la ventilación o por una referencia a una puerta con candado?

Si se protesta es porque son lugares abarrotados de gente y sin ventilación, no porque sean espacios privados con puertas.

Y para más inri, ves bien que no se fume en paradas de autobús que solo cumplen una de las dos condiciones. Entonces tampoco tendrás problema en aceptar que no se fume en los bares, puesto que aunque sigamos con tu definición de lugar público, sigue cumplendo la condición de lugar cerrado.
Blue escribió:
SuperTolkien escribió:
Blue escribió:¿quizás porque un bar es un sitio público y cerrado?

Bueno, si te inventas el contexto, todo vale. ¿Por qué se protesta en lugares públicos? Porque el humo tiene algo que ver con que sea un recinto accesible a todo el mundo? ¿O quizás porque es un lugar abarrotado de gente? ¿Con qué definicion te quedas? El parque es un lugar público y no se prohibe fumar.

Lo mismo para cerrado. ¿Por qué se protesta sobre el humo en los lugares cerrados? ¿Por alguna referencia a la ventilación o por una referencia a una puerta con candado?

Si se protesta es porque son lugares abarrotados de gente y sin ventilación, no porque sean espacios privados con puertas.

Y para más inri, ves bien que no se fume en paradas de autobús que solo cumplen una de las dos condiciones. Entonces tampoco tendrás problema en aceptar que no se fume en los bares, puesto que aunque sigamos con tu definición de lugar público, sigue cumplendo la condición de lugar cerrado.

Me quedo con que un lugar publico es algo que pagamos entre todos y que todos tenemos derecho a disfrutar de el, y como el tabaco es algo nocivo es logico que en esos sitios se prohíba fumar. Sin embargo, un bar es un establecimiento privado que el empresario ha pagado con su dinero y donde ofrece un servicio que si a ti no te gusta, lo ignoras y punto, no te repercute en nada.

Lo mismo con los buses. Hoy en día los servicios de buses (por lo menos los que yo conozco) o son públicos o reciben subvenciones por realizar labores sociales (como hacer trayectos que no son rentables) y por eso veo normal que la administración, en representación de la sociedad, imponga su criterio. Esto si, si a mi me da por crear una linea de autobuses madrid-barcelona en el cual se permitiera fumar, ¿Que problema te supondría a ti?
Sensenick escribió:
Para empezar, no generalices, talibanes hay en ambos "bandos".
ETC.....

Para nada quise generalizar, por supuesto que hay gente que fuma y molesta a drede, como tambien hay otra gente que cruza y mata a alguien por que si, y lo de los bandos, creo que los definiria en gente que fuma, gente que no fuma (a la que perfectamente le puede molestar el humo) y los radicales antitabaquistas (aquellos que no dialogan y son cerrados de mente).

Tu lo has dicho, cada vez se estan haciendo mas bares de NO fumadores, curioso caso en valencia que esten mas llenos que los de fumadores (habria que verlo), no obstante te dire que aqui los dueños de estos locales malviven ya que para nada les sale rentable, ten en cuenta que mas de la mitad de la gente que pisa los bares fuma, y si hablamos de pubs y discotecas me quedaria corto si fuma mas del 80% de la gente.

Entonces ¿que problema hay?.

Insisto, lo de que no vayais a bares de no fumadores por educacion al que fuma me demuestra (con todos los respetos) una hipocresia absoluta, por que dais a entender que no os molesta tanto el humo del tabaco, si os molestase de verdad, con fundamento no iriais ni de coña.

Sobre mis amigos, quitando dos o tres los demas fuman todos y no van por ahi a zonas de no fumadores a fumar, por que eso no lo hace NADIE en Gijon. Por cierto a mi SI me molesta el humo del tabaco cuando son bares que carecen de ventilacion adecuada, pero por suerte ese tipo de bares son escasos, en un bar donde haya una minima renovacion del aire muy encima de ti deben de fumar, pero cuando digo encima te digo a escasos centimetros para que te moleste, por que hay que ser verdadero taliban para alarmarse por algo asi.

Sobre los niños, lo primero que un bar no es para que vayan niños, lo segundo por que quedan jugando en la calle y deberia de ser responsabilidad del padre llevarlo a bares de no fumadores.

Por ultimo, como dicen los compañeros un bar es un lugar privado abierto al publico, ¿el tabaco molesta? si es un lugar cerrado sin ventilacion no te diria que no, tengo miedo que molestase a los propios fumadores, ¿que el tabaco es
una necesidad nula para el ser humano? asi es, es un capricho que desencadena en adiccion.

Ahora te digo yo ¿un bar es un lugar donde se tenga que ir por necesidad?
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5