“Prohibido Prohibir” presenta 500.000 de firmas contra la..

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Que harás si se prohibe fumar en los bares?
82%
342
3%
13
7%
30
5%
21
3%
11
Hay 417 votos.
la ley antitabaco

noticia

Pues a mi me jodería mucho. No tengo derecho a fumarme el tabaco del vecino y joderme los pulmones
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues por fin podré ir de cena un grupo de 6 personas y que nos jodamos todos por ser "benevolentes" con el fumador de estar en la zona fumadores.
¿Prohibido prohibir? Pues entonces que no me prohiban mi derecho a no asquearme y no perjudicar mi vida por oler lo que ellos fuman. Bueno, muchos de ellos, porque supongo que alguno más que otro que fuma sin molestar a otros está también contra. Si es que al final pagamos todos justos por pecadores...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
En España somos tan tontos que aún no somos capaces de admitir una ley que en otros muchos paises funciona desde hace años a las 1000 maravillas.

En fin...

PD: Aun les quedan unas cuantas firmitas más para igualar siquiera a los que estamos a favor de la Prohibición de Fumar (Consultar esta web para más info)
Deseandito estoy que sea una realidad, si llega el día no me lo creeré hasta que entre en algun sitio y pueda ver mas allá de 2 metros.
Ojalá salga esta ley adelante.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
como si firman los 6 millones de parados, los decretazos son de por vida XD
Pues si se prohibe fumar en los bares haré lo mismo de siempre, no iré o dejaré de ir al bar por ese motivo.
Los bares se pueden transformar legalmente en "club de fumadores" (en los que se permite servir bebidas, y, obviamente, fumar) así que si se ponen a tocarles las narices con multas e historias..adivinad que harán ;)
A mi, solo por el nombre de la asociacion, no les hacia ni caso.
Entonces si está prohibido prohibir podría ir a la casa de cualquier de ellos y hacer cualquier cosa sin consecuencias.
Acasa escribió:En España somos tan tontos que aún no somos capaces de admitir una ley que en otros muchos paises funciona desde hace años a las 1000 maravillas.

En fin...

PD: Aun les quedan unas cuantas firmitas más para igualar siquiera a los que estamos a favor de la Prohibición de Fumar (Consultar esta web para más info)

¿Y por que cojones he de admitir una ley que prohibe algo publico, que prohiban el tabaco directamente y muerto el perro muerto la rabia, ¿por que no ponen multas a la gente que cruzan donde no hay un paso de peatones?

Yo ya he firmado
tony stonem está baneado por "Troll"
Espero que no se prohiba.
No fumo,por eso me meto en zonas de no fumadores y no voy a lloriquearle que pare al que si que fuma.¿Que derecho tengo yo de joder a los demas,cuando ellos no me joden a mi en absoluto?
De verdad,los que hablais de que os tragais el humo y tal,haceroslo mirar eh...Por ley tiene que haber zona de fumadores y no fumadores.Si en un bar,no estan ambas zonas,en vez de quejaros para que pongan leyes nuevas,es mejor quejarse para que se cumplan las existentes.
"El Club Fumadores por la Tolerancia"

"no te quieres enterar, yeyé, que no me dejas fumar, yeyeyé"

"Son firmas con nombre, apellidos y DNI completo" que han sido recogidas a través de su plataforma 'Prohibido Prohibir',

"LA GENTE ESTA CANSADA DE MAS PROHIBICIONES"

"Sobre la ley antitabaco anunciada por el Gobierno vasco, que amplía también la prohibición de fumar al interior de los coches, Blanco asegura que esta medida "hace que el País Vasco se parezca más a Bután o Corea del Norte, ya que es el colmo que se inmiscuyan en los espacios privados como un coche particular"."

Imagen

Increible
Pues en UK, cuando fui este verano, no se podía fumar en los bares y era una gozada, llegabas a casa y no olías a tabaco. Además la gente seguía iendo a los pub, no se vaciaban ni esas cosas.
Me gusta su iniciativa.

¿Se sabe si aun todavia se puede firmar ahi en contra de la prohibicion del tabaco? Quiero firmar ya mismo.
Tony stonem tu no fumas y vas a locales donde no se puede fumar .Y los hosteleros que trabajan en lugares de fumadores. ¿Pueden elegir? Además hay lugares donde la oferta de bares sin humo es escasa
Estoy deseando que se prohíba fumar en los bares y sitios públicos.
Que ganas de que lo prohiban ya.
estoy deseando que prohiban el tabaco en todos lados.si quieres apestar,apestate en tu casa,no tengo porque tragarme el humo,llevar la ropa y el pelo lleno de peste a tabaco,los ojos llorosos por el humo en los bares,etc,etc

a mi me encanta ver a los adictos al tabaco mojandose y pasando frio porque un triste cigarrillo puede con ellos y deben fumarselo en la calle porque dentro de la oficina no pueden xDDD
tony stonem escribió:Espero que no se prohiba.
No fumo,por eso me meto en zonas de no fumadores y no voy a lloriquearle que pare al que si que fuma.¿Que derecho tengo yo de joder a los demas,cuando ellos no me joden a mi en absoluto?
De verdad,los que hablais de que os tragais el humo y tal,haceroslo mirar eh...Por ley tiene que haber zona de fumadores y no fumadores.Si en un bar,no estan ambas zonas,en vez de quejaros para que pongan leyes nuevas,es mejor quejarse para que se cumplan las existentes.

¿Y en los bares de menos de 100m2?
¿Y en las discotecas que se lo pasan por el forro?

¿Ahí no me joden?
El tabaco jode y mucho en un recinto cerrado, da igual que seas fumador, te has de joder por el bien de todos y propio.

No se porque tanto jaleo por algo que debió haberse prohibido hace mucho.

Espero que lo próximo sea prohibir definitivamente el tabaco, queramos o no, eso es muy malo, no ya porque mate, sino porque es una autentica guarrada.

PD: Un fumador, que fue ex fumador y ha vuelto.
Esto es lo de siempre, en su casa, en la calle, en su coche y donde se lo permitan que se fumen hasta las paginas amarillas si quieren, pero un sitio publico al que yo puedo acceder como puede ser un bar pequeño, un pub, una discoteca, lo siento mucho, ya he sufrido mucho por culpa del tabaco y no me apetece seguir aguantando (cuando se ha demostrado que es perjudicial para el que fuma y para el que no fuma).
Que dejen solo el de pipa de agua. El de menta o fresa... Ah, qué buenas las pipas de agua. Lo rico que se está en una tetería ^^ Pero sí, el tabaco es malo. El tabaco deja peste en las manos a menos que fumes cachimba o pipa... Sí. A mí me molesta el humo de los cigarrillos pero, bueh, qué se le va a hacer.

Aun así... Probemos a no hablar con desprecio de los fumadores (en los que me incluyo).
No es suficiente.

Estoy harto de estar esperando en la parada del bus y ver que viene un viejo con su puro, o una madre con su hijo en el carrito fumando, y se ponen justo dentro de la parada a llenar mis pulmones de mierda, y claro soy yo el que se tiene que ir.

Habláis mucho de el olor, eso es lo de menos. El fumador pasivo se lleva más mierda a sus pulmones que el propio fumador.

Ok, donde hay que firmar para que se prohiba fumar en la calle?
Trog escribió:Aun así... Probemos a no hablar con desprecio de los fumadores (en los que me incluyo).

Es que algunos se lo ganan a pulso, por ejemplo las primas de novia, les he visto ventilarse en una cena de 4 horas un paquete cada una; no veas el asco que me da, que entre plato y plato se calcen hasta 3 cigarrillo, de hecho las ultimas veces que han quedado para cenar yo he pasado de ir. Luego mi novia que esta en proceso de dejarlo, un paquete le duraba 1 semana-semana y media, pero no me molestaba nada que fumase, era respetuosa con los demás etc...
Trog escribió:Que dejen solo el de pipa de agua. El de menta o fresa... Ah, qué buenas las pipas de agua. Lo rico que se está en una tetería ^^ Pero sí, el tabaco es malo. El tabaco deja peste en las manos a menos que fumes cachimba o pipa... Sí. A mí me molesta el humo de los cigarrillos pero, bueh, qué se le va a hacer.

Aun así... Probemos a no hablar con desprecio de los fumadores (en los que me incluyo).

Chapeau por el comentario :) El humo que nos jode es el del tabaco de toda la vida. El de fresa, etc etc, aunque a mi no es que me huela bien, pero oye, si lo hueles no es un olor TAN desagradable como el del tabaco.
Dreamcast2004 escribió:
Trog escribió:Aun así... Probemos a no hablar con desprecio de los fumadores (en los que me incluyo).

Es que algunos se lo ganan a pulso, por ejemplo las primas de novia, les he visto ventilarse en una cena de 4 horas un paquete cada una; no veas el asco que me da, que entre plato y plato se calcen hasta 3 cigarrillo, de hecho las ultimas veces que han quedado para cenar yo he pasado de ir. Luego mi novia que esta en proceso de dejarlo, un paquete le duraba 1 semana-semana y media, pero no me molestaba nada que fumase, era respetuosa con los demás etc...

yo fumo en pipa y una lata me dura cerca de un mes... Incluso más. Tres cigarros entre plato y plato es ABERRANTE. Demencial. Y en la comida, ni siquiera en la sobremesa, en la comida, es de grosería pura y dura. Eso lo he mantenido siempre.

Israperrillo escribió:
Trog escribió:Que dejen solo el de pipa de agua. El de menta o fresa... Ah, qué buenas las pipas de agua. Lo rico que se está en una tetería ^^ Pero sí, el tabaco es malo. El tabaco deja peste en las manos a menos que fumes cachimba o pipa... Sí. A mí me molesta el humo de los cigarrillos pero, bueh, qué se le va a hacer.

Chapeau por el comentario :) El humo que nos jode es el del tabaco de toda la vida. El de fresa, etc etc, aunque a mi no es que me huela bien, pero oye, si lo hueles no es un olor TAN desagradable como el del tabaco.

Es que... El tabaco que venden, el de cajetilla, tiene tela. Pero te digo que el de pipa de brezo no es tan asqueroso ni asfixiante... Y el de pipa de agua es aroma. Y eso que no he tenido el placer de probar tabacos puros (sirios, libaneses, orientales en general) de pipa de agua. Pero entrar en una tetería a mí me resulta placentero, mientras que en un pub... Normalmente no XD

Un saludo!
A mi me parecería bien que no lo prohíban si no me prohíben pegarle una patada en algún sitio sensible al fumador en cuestión.

Me parecen indignantes cosas como que en los trenes los fumadores compren asiento de no fumador, ocupando los sitios, y luego se pasen a fumar al vagón de fumadores donde hay no fumadores que han tenido que meterse ahí porque no quedaban asientos en otro sitio.

Sinceramente, lo siento por quienes no tienen fuerza de voluntad para dejar de fumar, pero que no busquen excusas patéticas para justificar que no pueden aguantar sin fumar ni media hora, diciendo que es un derecho, cuando en realidad, ni ellos mismos soportan el pestazo que echan. Y eso sin contar el hecho de que están atentando contra la salud de los demás, razón por la cual el debate sobre la prohibición de fumar en espacios públicos, sencillamente, no debería ni existir, ya que NADIE con dos dedos de frente justificaría algo así.
tony stonem escribió:Espero que no se prohiba.

Sabes que cuando un bar tiene unas medidas inferiores a X metros cuadrados, puede elegir si quiere permitir que se fume, o no?
Y es por ley.

Y sabes que es lo que pasa, que como los que fuman, son adictos, pues van a los bares donde se permite fumar. Y que pasa si vais 4 colegas, pues que si uno fuma, intentara ir al bar de fumadores, y los otros tres, a tragarse el humo. Entonces, el bar "no fumador" se come los mocos...

En España fuman diariamente 9,5 millones de personas, lo que supone el 29 por ciento de la población de más de 15 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Es decir, que practicamente, 1 de cada 4 personas fuma. A ver quien tiene cojones, de en su grupo, no haber nadie que fume habitualmente.

Personalmente, espero, que se prohiba fumar en bares. Porque se ha tratado de hacer por las buenas, y no hay manera, como el local sea pequeño, elige permitir fumar. Y el sitio grande, porque tiene por ley que habilitar unas zonas separadas, que si le dejasen elegir, seria fumadores y todos a joderse.
Que prohiban el tabaco y que no se lucren con los impuestos, mejor eso que meter normas tontas que ni siquieras se van a cumplir.
Pues ale, adelante, si consiguen 500.000 firmas en x días y se aprueba, al día siguiente se empezarán a recolectar 1.000.000 de firmas en x/2 días y ale, a tomar por saco ya la tontería.

Por cierto, la ampliación de la ley lleva ya retraso, debería estar ya aprobada.
Una duda que tengo antes de expresarme... Si yo fuese dueño de un bar, cafetería, pub, loquesea...Eso es un sitio público ó privado??? (se supone que tendría derecho de admisión)
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
como exfumador de 2 cajetillas diarias me parece bien que se prohiba fumar en lugares publicos sin excepcion (que será lo que vendrá despues).
si no os quitais por la buenas , será por las malas.
tened en cuenta los fumadores que antes o temprano teneis que dejarlo o por vosotros mismos o por que os lo diga el medico. [fumando]
GELETE escribió:Una duda que tengo antes de expresarme... Si yo fuese dueño de un bar, cafetería, pub, loquesea...Eso es un sitio público ó privado??? (se supone que tendría derecho de admisión)

Obviamente es privado, pero con acceso público, por lo que no puedes por ejemplo no poner servicios, invitar a que la gente escupa en cubos o impedir la entrada a los rubios. El Estado te impone unas condiciones mínimas para darte una licencia para hacer tu negocio, porque está visto que la libertad total no es buena (algunos bares no limpiarían tanto, no tendrían servicios, pasarían de adaptarse a sillas de ruedas, etc, etc...) y está en estudio si una de las condiciones es que la gente fume fuera.
Uq verguenza de pltaforma, espero que lo prohiban fumar ya.
Eso si, que además de prohibirlo se cumpla esa prohibición.
maesebit escribió:Me parecen indignantes cosas como que en los trenes los fumadores compren asiento de no fumador, ocupando los sitios, y luego se pasen a fumar al vagón de fumadores donde hay no fumadores que han tenido que meterse ahí porque no quedaban asientos en otro sitio.
.

gracias a dos,eso ya no pasa,porque creo que ya en todos los trenes esta prohibido fumar
GELETE escribió:Una duda que tengo antes de expresarme... Si yo fuese dueño de un bar, cafetería, pub, loquesea...Eso es un sitio público ó privado??? (se supone que tendría derecho de admisión)

El derecho de admisión no significa que pueda entrar solo quien quieras. Implica que puedes poner unas normas para decir quien entra y quien no, con 2 detalles importantes: tienen que ser públicas y no puede ser una discriminación ilegal. Por ejemplo, puedes prohibir entrar sin camiseta, con ropa deportiva, borrachos o sin ir disfrazado de pokémon, pero no a minusválidos, negros, zurdos o católicos.
espero que lo que estos llevan no sirva para nada... y que prohíban fumar en todos los sitios.
Que gracia me hace la gente que esta en una parada esperando al bus fumándose todo el humo cancerígeno de los coches y se queja del señor de al lado por fumarse un cigarro...

Espero que prohíban hablar a gritos, entrar sin ducharse, a los que usan 1 litro de colonia y sobretodo hablar a los gilipollas que solo aportan las opiniones que dicen en la TV...

El mundo se hunde y nosotros haciendo cruzadas sin sentido...
El que quiera matarse que lo haga solo.

Los coches sirven para moverse del punto A al punto B. Hay mejores alternativas pero no siempre puedes utilizarlas.
Que me hablen a gritos me jode mucho, pero no me mata.
Los que no se duchan, apestan, pero no me matan.
Los que usan 1 litro de colonia, igualmente apestan e igualmente no me matan.
Los gilipollas que aportan opiniones ya vistas en TV, no tienen cerebro, pero no me matan.

Y no es que me vaya a morir de un día para otro, es que no me sale de los cojones tener que respirar "mierda" de otros que además de ser MUY MOLESTO me está perjudicando la salud.

Fuma en tu casa o en la calle.

Los que fumáis sois unos débiles.
Que buena la viñeta de Forges :D

nssergio escribió:Que gracia me hace la gente que esta en una parada esperando al bus fumándose todo el humo cancerígeno de los coches y se queja del señor de al lado por fumarse un cigarro...

Ya tardaba en llegar la retaila de "sinsentidos" para rebatir la prohibición del tabaco Imagen

Tú mismo lo dices, humo DE LOS COCHES... coches necesarios para que la gente vaya a trabajar, para que yo tenga alimentos en el supermercado o para que una mujer pueda ver a su familia. Humo DE CIGARRO... cigarro necesario para... errrr... para... para eso, para que un adictor a la nicotina calme su mono. Ahora me comparas y me dices que es lo mismo.

Ahora pedid que se prohiban los coches, es demencial a lo que se llega cuando veis peligrar el consumo de vuestra droga a voluntad.
Yo creo que deberían prohibir el tabaco de cajetilla y permitir solo el tabaco absolutamente puro. Además de tener más sabor y más detalles aromáticos y al paladar, no es tan putrefacto como el de cigarrillo normal.

Aun así, según leo algunos comentarios, creo que muchos vivís rodeados de locomotoras andantes. Es decir, que parece que la gente os fume indiscriminadamente, con premeditación y alevosía, en toda la cara, a mala leche y porque sois vosotros, y os echan todo el humo adrede y apuntando.

¿El tabaco es malo? Lo sabemos todos. ¿Que de verdad os tragáis tantísimo humo como decís? En la calle me extraña. En un bar/pub es lo que hay. Yendo por esa senda... Creo que sí que deberían mejorarse los sistemas de ventilación del aire en TODOS los establecimientos del país para garantizar una pureza óptima del aire respirado. En algunos centros comerciales ya se hace, pero debería ser en todas partes.

Un saludo.

PD: Lo que deberían prohibir, y de verdad, es tener el aire acondicionado a 23 grados en muchos edificios e instituciones públicas y la calefacción a 29-30 en invierno. Eso, amigos míos, sí que mata. Aunque sé que es otro orden de cosas, pero ya puestos a exigir calidad de estancia y respeto por la salud, algo a lo que tenemos derecho todos, lo hacemos bien.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hachi escribió:No es suficiente.

Estoy harto de estar esperando en la parada del bus y ver que viene un viejo con su puro, o una madre con su hijo en el carrito fumando, y se ponen justo dentro de la parada a llenar mis pulmones de mierda, y claro soy yo el que se tiene que ir.

Habláis mucho de el olor, eso es lo de menos. El fumador pasivo se lleva más mierda a sus pulmones que el propio fumador.

Ok, donde hay que firmar para que se prohiba fumar en la calle?

en japon solo se puede fumar en la calle en los puntos designados para ello.. dale tiempo a españa..
Que gracia me hace la gente que esta en una parada esperando al bus fumándose todo el humo cancerígeno de los coches y se queja del señor de al lado por fumarse un cigarro...

Pues también estaria bien que prohibiran fumar en las paradas de autobuses sobre todo las urbanos que son reducidas. No me quejo por educación pero la verdad me jode muchísimo que alguien fume a mi lado mientras estoy parada esperando al autobus y si independientemente de la dirección del aire siempre te llega.
Es que una cosa no quita la otra.

- Que el tabaco moleste y se prohíba en el trabajo, no impide que se regule la Tª del AA (de hecho creo que ya hay límites normativos, no?), o que se establezcan más revisiones para evitar chapuzas como las que sufro yo, que me congelo en verano y a la otra punta se asan... y con el mismo termostato todos ¬¬

- Que moleste el humo del tabaco, no quita que moleste el de los coches, y de hecho se penaliza que consuman más, se obligó a cambiar la gasolina, se subvencionan los eléctricos.

- Que me perjudique una vez a la semana, no obliga a que tenga que sufrir esa vez.

- Que se prohíba el consumo en lugares públicos, no impide que se hagan otras leyes o que hablemos de otras cosas...
nssergio escribió:Que gracia me hace la gente que esta en una parada esperando al bus fumándose todo el humo cancerígeno de los coches y se queja del señor de al lado por fumarse un cigarro...

Espero que prohíban hablar a gritos, entrar sin ducharse, a los que usan 1 litro de colonia y sobretodo hablar a los gilipollas que solo aportan las opiniones que dicen en la TV...

El mundo se hunde y nosotros haciendo cruzadas sin sentido...

Ostia macho, es que para tener tus dotes de raciocinio prefiero que me inculquen con calzador el ideario de Belén Esteban.
Acasa escribió:En España somos tan tontos que aún no somos capaces de admitir una ley que en otros muchos paises funciona desde hace años a las 1000 maravillas.

En fin...

otros paises son otros paises. en todos los sentidos. para bien y sobre todo para mal. estoy harto de leer en este foro que vivimos en el peor pais del universo, que somos una sociedad de mierda, pero muy pocos lo cambian por otro. somos como somos, y punto. yo no me imagino una partida de mus sin el purillo (no por mi que soy ex), ni ver a nadie toooda la noche con un kubata en una mano y el piti en la otra, y menos una tarde de pelota en el fronton sin la humareda correspondiente.

en mas de un sitio va a haber movida gorda...
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5