progresista pero no progreguay. Y de todas formas, lo suficientemente contradictorio como para no encajar en ninguna de los dos estereotipos.
Por ejemplo, creo que lo mejor seria que las empresas tubiesen un maximo de ganancias anuales, y que lo que pasase de esa cifra, se revertiera en obra social, o inversion en mejora o creacion de empresas.
Y sin embargo, no creo que el que deba pagar mas el que mas tiene. Llegado un limite, se deberia pagar lo mismo si ganas 50 millones de euros que si ganas 100 millones, en lugar de por porcentajes. No me parece justo que alguien pague 100 euros, y otro 10 millones. Que si, que los podra pagar, pero no es equitativo.
Se deberia establecer lo que debe contribuir cada persona para el funcionamiento del estado, y a partir de ahi, rebajarlo conforme la situacion economica, en lugar de no tener un limite maximo.
Asi mismo, para rentas altas, estableceria que a partir de un porcentaje (por ejemplo, si tiene que pagar el 40%, pues que 30% lo pague como todo el mundo, pero el 10% restante pudiese elegir directamente el contribuyente a que se destina ese dinero, segun sus intereses: Sanidad, proyectos concretos de infraestructura, etc).
Pondria un limite maximo de 6 horas laborables al dia...
Y sin embargo, no me da urticaria la existencia del ejercito. Soy realista, es necesario, asi como la inversion en material militar.
Creo que las leyes se deberian votar por democracia directa, y sin embargo, pienso que el voto de todo el mundo no deberia valer igual. En una ley de medicina, creo que el voto de un medico debe valer mas que el de alguien que no lo sea.
Entonces, por que me considero progresista? Pues por que es lo contrario de conservador, y obviamente, lo expuesto, no casa con conservar la situacion actual, sino con modificarla, para progresar, pero no bajo la utopia tipica de la izquierda.