Progresista o Conservador

Encuesta
Te identificas mas con ......
57%
102
21%
37
22%
40
Hay 179 votos.
Segun un estudio , quien decide es el cerebro.

Os dejo un Link, pero podeis poner el articulo completo, que yo con mi conexion actual lo tengo dificil:

LINK

Explorando la neurobiología de la clase política, los científicos han encontrado que los progresistas toleran la ambigüedad y el conflicto mejor que los conservadores, pero no lo hacen por intereses políticos, sino por la manera de trabajar de sus cerebros.En un experimento publicado en la revista Nature Neuroscience recogido por 'Los Angeles Times', un equipo de científicos de las universidades de Nueva York y UCLA ha demostrado que la orientación política está relacionada con las diferencias a la hora procesar la información por parte del cerebro.

-
Ostras :O, si al final solo vamos a ser carne y huesos...
entonces Tamames q coño tiene x cerebro???
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
y la sangre , que? la tenemos todos igual? yo la tengo roja¡¡¡¡¡¡

hay gente con sangre azul???' pregunto yo eh¡¡¡¡¡¡
eimia escribió:y la sangre , que? la tenemos todos igual? yo la tengo roja¡¡¡¡¡¡

Yo tambien tengo la sangre roja y el corazon a la izquierda, ¿y vosotros?... [sati]
yo no voto, puesto que considero estúpido definirme como progresista o conservador, ya que para algunas cosas soy una cosa, y para otras, otra.
Sinceramente me sorprenden los resultados, sera que los de derechas no quiere ndecirlo :-) :-)

Sin querer ofender a nadie, siempre he comentado con gente que en EOL hay mucha juventud bastante de derechas, esa derecha recalcitrante, al acecho de cuaquier cosa, de malas maneras, enrocados en si mismos, deseosos de recuperar el poder cual Gollum su anillo. Sin duda es una influencia de la guerra de medios (nadie es bueno en ese campo, lo se).

Repito que no va por nadie y todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, pero sorprende ver tanta derecha si no extrema si en constante "cara de perro"

Y no, no quiero montar un flamewar. Saludos
Pues claro que debe haber gente de derechas (como yo) lo que pasa es que en seguida les crucificais y hay gente con no dmasiada personalidad que dice no me merecela pena

Como lei alguna vez a un usuario, este foro es incoherente a veces ya que siendo la gente tan de izquierdas como parece no deberia dejarse cientos de euros al año en consolitas. Que yo sepa eso es consumismo. Si uno es tan de izquierdas que no compre videojuegos, que se divierta recreandose en sus pensamientos comunistas.... [risita]
SICOLOGUS escribió:Pues claro que debe haber gente de derechas (como yo) lo que pasa es que en seguida les crucificais y hay gente con no dmasiada personalidad que dice no me merecela pena

Como lei alguna vez a un usuario, este foro es incoherente a veces ya que siendo la gente tan de izquierdas como parece no deberia dejarse cientos de euros al año en consolitas. Que yo sepa eso es consumismo. Si uno es tan de izquierdas que no compre videojuegos, que se divierta recreandose en sus pensamientos comunistas.... [risita]

Supongo que esto es como cuando ves una W, y a tu cerebro le da por equivocarse.
SICOLOGUS escribió:Pues claro que debe haber gente de derechas (como yo) lo que pasa es que en seguida les crucificais y hay gente con no dmasiada personalidad que dice no me merecela pena

Y aquí es el punto en que generalizas a lo bestia y llamas a todos los de izquierda comunistas.
Y menos victimismo que anda que no hay aquí adalides del respeto que toman por gilipoyas si te consideras progresista.

Yo supongo que me calificaría como progresista, pero bastante poco identificado con gente como el PSOE.
Pues izquierdistas, que mas da, rechazais el capitalismo cuando no teneis dinero, pero en cuanto teneis 500 euros, una play 3, que para esas cosas no soy tan rojo. Pues por las mismas a un tio de 40 años con 1 milon de euros en el banco, igual que tu ilusion es la PS3, la suya es un A8.... ahora, luego veis a alguien con un A8 y es capitalista..... incoherencia!
SICOLOGUS escribió:Pues izquierdistas, que mas da, rechazais el capitalismo cuando no teneis dinero, pero en cuanto teneis 500 euros, una play 3, que para esas cosas no soy tan rojo. Pues por las mismas a un tio de 40 años con 1 milon de euros en el banco, igual que tu ilusion es la PS3, la suya es un A8.... ahora, luego veis a alguien con un A8 y es capitalista..... incoherencia!

Como bien han dicho, se puede tirar más hacia un bando, más hacia el otro, hacia ninguno, ser de izquierdas para unas cosas (como bien ha dicho un usuario más arriba) y de derechas para otras, etc... No todo es blanco o negro.
EmPaTy escribió:
Como bien han dicho, se puede tirar más hacia un bando, más hacia el otro, hacia ninguno, ser de izquierdas para unas cosas (como bien ha dicho un usuario más arriba) y de derechas para otras, etc... No todo es blanco o negro.

El rojo puro sólo puede jugar a la peonza. [buaaj]
SICOLOGUS escribió:Pues izquierdistas, que mas da, rechazais el capitalismo cuando no teneis dinero, pero en cuanto teneis 500 euros, una play 3, que para esas cosas no soy tan rojo. Pues por las mismas a un tio de 40 años con 1 milon de euros en el banco, igual que tu ilusion es la PS3, la suya es un A8.... ahora, luego veis a alguien con un A8 y es capitalista..... incoherencia!

¿Esque acaso uno de izquierdas no puede tener dinero y gastarselo en un coche o una ps3?
Tu puedes defender un estado como los paises del norte donde pagan muchos impuestos y el estado les da muchos servicios y sea intervencioninsta i tener dinero para gastartelo en lo que quieras.
No tiene nada que ver la ideologia de las personas con el dinero, aunque algunos el tener dinero les hace cambiar la ideologia, que esta es otra cosa que pasa.

Lo gracioso ed las izquierdas y derechas es que los partidos de derechas (pp, ciu por ejemplo) no quieren que les llamne de derechas y defienden que son de centro encmabio algunos que dicen que son de izquierdas (psoe) no son tan de izquierdas como dicen.
Apolitico. Detesto que me intenten manipular, y detesto a los que son manipulados como borregos.
Vamos, que el estudio dice que los conservadores lo son porque tienen un cerebro que funciona a piñón fijo, ¿no? [+risas]

Tiene su lógica, aunque si me considerase conservador me sentiría ofendido en cierto modo. También es cierto que un contrapeso que frene un poco las reformas a tontas y a locas que tienden a hacer los autodenominados 'progres' no está de más.

SICOLOGUS. La mayoría de gente con dos dedos de frente es de centro. Los que etiquetas como izquierdistas son de izquierdas en cuestiones sociales, y abrazan parte de las doctrinas capitalistas. No tiene porque ser incompatible una cosa con la otra. Tampoco hace falta ponerse extremista para tratar de ridiculizar a nadie, porque lo que consigues al final es hacerlo contigo mismo. :p
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
cojones entonces pio moa es bipolar?

El resultado fue que los progresistas tenían más actividad del cerebro e incurrieron en menos equivocaciones que los conservadores cuando vieron una 'W', mientras que ninguno de los dos bando falló con la 'M'.
Oigan, la M a dado la vuelta es inconcebible!

Para mi esta claro que el ser conservador e intolerante van de la mano.
InaD escribió:Para mi esta claro que el ser conservador e intolerante van de la mano.

No es una frase muy tolerante esa... xD. Hay muchos conservadores que toleran perfectamente las ideas ajenas, otra cosa es que no crean conveniente aplicarlas, igual que hay muchos "progresistas" intolerantes con las ideas que no son la suya solo porque no la comparten o comprenden.

P.D.: es más divertido ser apolítico y darle palos a todos xDD.

Sigues generalizando a lo bestia, no es simplemente cuestión de nombre.
Pues claro que alguien de izquierda quiere vivir bien.
Alguien de izquierda lo que probablemente tener mejores condiciones laborales, sanidad y educación gratuitas...etc.
Esque algunos os pensáis que ser de izquierda=tener que vivir en pobreza y castidad...y no, es luchar por una mejora de las condiciones sociales.
xavillin escribió:Esque algunos os pensáis que ser de izquierda=tener que vivir en pobreza y castidad

lol , no es eso el cristianismo???? [carcajad]
Vandalf escribió:

Si, en teoría pero sólo hay que ver a la élite eclesiástica [plas]
No, pero lo que quiero decir, esque se ve que si, por ejemplo, un colectivo de trabajadores mediante la lucha sindical consiguen mejoras salariales y viven mejor y más cómodamente dejan de ser de izquierdas y no entiendo por que cojones la gente piensa eso.

Solo hay que ver como nunca se critica al psoe... ejtos rojeras..

Lo del consumismo, emho es una tontería, por mucho que opines de una forma u otra puedes usar tu dinero en lo que te plazca.. aunque generalizas mucho..

cojones entonces pio moa es bipolar?

JAJAJAJAJA [qmparto][tadoramo]

Por seguir la broma de generalizar..

Solo si eres de derechas [tadoramo]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Tomarme en serio semejante gilipollez, escrita por un medio de conocidas tendencias republicanas sería casi cómico.

Ese diario, es algo así como el "20 esputos" en versión Yankee, salvando las distancias de que al menos tienen periodistas de verdad que son capaces de escribir 2 líneas sin acumular 20 faltas, y salvando el hecho de que "progresista" para esos lares es ser... a ver como lo explico... a la derecha de la derecha del PP.

Creerme que tener tal o cuales ideas es producto de una "tara cerebral" puede ser una excusa valida para papanatas incapaces de dar razones validas a sus ideas, o para contentar a millones de borregos que votan lo que les dicen... a mi no me vale, y desde luego no considero al "New York Times" a la altura del "Nature"... y que yo sepa, no hay estudios SERIOS sobre el tema, posiblemente porque la mera idea es tan estúpida que ningún investigador serio se la toma en serio. Sería como hacer estudios serios sobre si se puede predecir el futuro analizando las tripas de un pato.

¿Progresista?... ¿Conservador?... pues primero deberiamos definir que es eso, porque aqui mismo tenemos a un partido "progresista" beneficiando descaradamente a oligarquias, a grandes empresas y dando por el culo al trabajador a base de bien... dándole ocasionalmente alguna migaja demagógica para quedar bien.

Y otro tema... una ideología puramente conservadora o puramente progresista arruina totalmente a un pais, hay que dar una de cal y una de arena, mantener un equilibrio entre la generación de riqueza y puestos de trabajo que dan grandes empresas, y los derechos de los trabajadores. Si las empresas ganan muchísimo dinero jodiendo a los trabajadores, el consumo cae en picado y las empresas quiebran. Si se da todo a los currantes jodiendo a las empresas... las empresas cierran y se van a otro sitio a producir, porque si no lo hacen, tienen que cerrar por no poder hacer frente a las que si lo hacen.

La realidad no es en blanco y negro, sino en infinitos grados de gris.
No puede haber un termino medio??
Me explico, una persona que quiera cambiar y experimentar cosas nuevas, como un cambio de politica y a la vez que le gusten las tradiciones de su pias/pueblo. Vamos, que no las quiten.
Bueno, la verdad es que no se si me explico bien xD
Orbatos_II escribió: mi no me vale, y desde luego no considero al "New York Times" a la altura del "Nature"...

En un experimento publicado en la revista Nature Neuroscience recogido por 'Los Angeles Times',

Nature es una revista científica de mucho prestigio, no publican cualquier cosa. De todos modos, a mi juicio es muy precipitado que un periódico interprete eso (en esos términos) de ese experimento. Yo al menos me mantengo excéptico.
NGC escribió:Lo gracioso ed las izquierdas y derechas es que los partidos de derechas (pp, ciu por ejemplo) no quieren que les llamne de derechas y defienden que son de centro encmabio algunos que dicen que son de izquierdas (psoe) no son tan de izquierdas como dicen.
Eso es porque para el pueblo, 40 años despues, derecha sigue siendo igual a fachas, lo que lo hace impopular. Para llegar a mas gente y no crearse enemistades lo llaman de centro.. Pero no lo es. Es centro derecha, y a la hora de elegir etiqueta, mejor que no te llamen de derehas en este inculto pais porque te bajan los votos
Esta encuesta está coja, ¿es que los liberales no existimos?, soy liberal porque estoy en contra de las subvenciones públicas, de pagar a los titiriteros y a las castas políticas. En este país hay demasiada burocracia y demasiados políticos, para empezar la casta política debería reducirse a la mitad y ni un duro a la "cultureta" como actores progres subvencionados, SGAE, estómagos agradecidos etc...
También hay que suprimir la financiación estatal a los partidos políticos, sindicatos y patronales obreras que se autofinancien ellos y no nos roben y por supuesto ni un duro a las ONG.

Edito: Análisis de los datos hasta ahora.

1. Veo que hay mucha gente de izquierda, porque parece que queda "guay" decir que eres de izquierda si eres joven.

2. La derecha como siempre es cobarde, está llena de complejos, se ve aquí, casi nadie ha dicho sin tapujos que es de derechas y como mínimo casi la mitad del país lo es.

3. Lo peor es ser apolítico, porque si los ciudadanos no somos los que controlamos a los políticos podéis estar seguro que los políticos serán los que nos controlen a nosotros.
Bruno Muñoz B escribió:Esta encuesta está coja, ¿es que los liberales no existimos?
Mea Culpa.
No se si se puede corregir.

Respecto a SICOLOGUS, ya te han contestado varias veces.
Ser de Izquierdas no significa vivir en la completa pobreza.
Significa que yo trabajo y gano dinero, y lo gasto como mejor me place.
Pero que CON MIS IMPUESTOS se hagan servicios PUBLICOS , politicas de bienestar social, Sanidad Gratuita, Enseñanza gratuita, y todos los servicios SOCIALEs que puedan ser costeados con mi dinero.
No quiero que con mis impuestos se mantengan ejercitos inutiles, se dediquen a construir armas, o a enviar tropas a otro pais a buscar armas de destruccion masivas inexistentes, etc...

Es decir, todo lo contrario a EE.UU donde solo se pueden pagar las operaciones los ricos, mientras que los pobres han de rezar para no ponerse enfermos o quedarse sin trabajo.

-
Vorlander escribió:Mea Culpa.
No se si se puede corregir.

Respecto a SICOLOGUS, ya te han contestado varias veces.
Ser de Izquierdas no significa vivir en la completa pobreza.
Significa que yo trabajo y gano dinero, y lo gasto como mejor me place.
Pero que CON MIS IMPUESTOS se hagan servicios PUBLICOS , politicas de bienestar social, Sanidad Gratuita, Enseñanza gratuita, y todos los servicios SOCIALEs que puedan ser costeados con mi dinero.
No quiero que con mis impuestos se mantengan ejercitos inutiles, se dediquen a construir armas, o a enviar tropas a otro pais a buscar armas de destruccion masivas inexistentes, etc...

Es decir, todo lo contrario a EE.UU donde solo se pueden pagar las operaciones los ricos, mientras que los pobres han de rezar para no ponerse enfermos o quedarse sin trabajo.
-

No se puede corregir pero da igual, lo importante es leer los posts con las opiniones de cada uno.
Yo soy de derechas y por decir que soy conservador hay gente que ya automaticamente te llama facha y no tiene nada que ver pues ni apoyo a la II Republica ni a la dictadura que vino despues para mi lo mejor es la España que hay hoy en dia.

De ahi a que sea conservador hay un trecho, lo que pasa es que hay mucho progreguay por ahi suelto que dicen si si si a todo pero no saben en que sentido avanzan ni que es ser conservador.

ademas tan mala es la extremo izquierda como la extremo derecha y no hablaremos del numero de victimas ocasionadas por cada una porque podemos ir a algo mas grave
Blinho escribió:ademas tan mala es la extremo izquierda como la extremo derecha y no hablaremos del numero de victimas ocasionadas por cada una porque podemos ir a algo mas grave

Siempre se ha dicho :"los extremos se tocan"
Yo quiero ser millonario, tener muchas mujeres y conducir un Ferrari.

Esto en que me convierte ? :-P

PD: No, enserio, me da asco el PP, me da asco el PSOE, me dan asco los anarquistas...

Esto tiene nombre ?
Zorronoxo escribió:Yo quiero ser millonario, tener muchas mujeres y conducir un Ferrari.

PD: No, enserio, me da asco el PP, me da asco el PSOE, me dan asco los anarquistas...

Esto tiene nombre ?

En un fantasma XD

Yo me considero mas bien apolitico, todos hacen cosas malas y buenas pero al final todos mienten y roban.

Ninguno sube el sueldo ni baja los precios asi que me es indiferente que gane uno u otro. Si votara hoy votaria en blanco (eso si fuera a votar....)
Zorronoxo escribió:Yo quiero ser millonario, tener muchas mujeres y conducir un Ferrari.

Esto tiene nombre ?

Claro, se llama ser "NORMAL"

Al único partido que votaría de buena gana, sería uno que creara yo, pero digamos que sería muy radical en el aspecto científico y dejaría de lado todo lo que no me interesa XD
eariol escribió:yo no voto, puesto que considero estúpido definirme como progresista o conservador, ya que para algunas cosas soy una cosa, y para otras, otra.

Mientras no me pague ninguno de los dos, me guiare por el que pueda mejor hacerlo para mi COMUNIDAD y el PAIS

InaD escribió:Para mi esta claro que el ser conservador e intolerante van de la mano.

Luego te quejaras cuando te salten, teneis una jodia mania de generalizar las cosas.
Yo estoy en un el limbo politico,esperando a algun cerebro pensante de la nueva generacion que invente una nueva forma de gobernar o una idea politica fresca que nos libre de esta sociedad llena de injusticias,terrores y malos rollos.
Que quereis,soy un poco ilusa y no pierdo la esperanza de que algo nuevo aparezca [looco]
40gigabites escribió:Que quereis,soy un poco ilusa y no pierdo la esperanza de que algo nuevo aparezca [looco]

Creo que cada día somos más y más los ilusos [+risas].
Dreamcast2004 escribió:
Mientras no me pague ninguno de los dos, me guiare por el que pueda mejor hacerlo para mi COMUNIDAD y el PAIS

Luego te quejaras cuando te salten, teneis una jodia mania de generalizar las cosas.

a ver lo digo porque, los conservadores, ven el mundo como nosotros y ellos, lo nuestro y lo de ellos, por lo que es mas facil que sean intolerantes, cuando uquieren defender sus formas sus maneras ante todo.
Asi lo veo yo pero bueno [hallow]
gammateruo escribió:Sinceramente me sorprenden los resultados, sera que los de derechas no quiere ndecirlo :-) :-)

Sin querer ofender a nadie, siempre he comentado con gente que en EOL hay mucha juventud bastante de derechas, esa derecha recalcitrante, al acecho de cuaquier cosa, de malas maneras, enrocados en si mismos, deseosos de recuperar el poder cual Gollum su anillo. Sin duda es una influencia de la guerra de medios (nadie es bueno en ese campo, lo se).

Repito que no va por nadie y todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, pero sorprende ver tanta derecha si no extrema si en constante "cara de perro"

Y no, no quiero montar un flamewar. Saludos

Pues anda que no hay borregos ningunos, que solo saben decir "pp malo", "cope mala" y "ZP es el mejor"
InaD escribió:a ver lo digo porque, los conservadores, ven el mundo como nosotros y ellos, lo nuestro y lo de ellos, por lo que es mas facil que sean intolerantes, cuando uquieren defender sus formas sus maneras ante todo.

eso tb lo hacen algunos de izquierdas,q xq mataron o encarcelaron a su abuelo en la guerra,cree q todos los pro-pp son falangistas......

gente corta de miras hay en ambas "doctrinas"....

el término mas adecuado seria liberal y socialdemócrata...
progresista pero no progreguay. Y de todas formas, lo suficientemente contradictorio como para no encajar en ninguna de los dos estereotipos.

Por ejemplo, creo que lo mejor seria que las empresas tubiesen un maximo de ganancias anuales, y que lo que pasase de esa cifra, se revertiera en obra social, o inversion en mejora o creacion de empresas.

Y sin embargo, no creo que el que deba pagar mas el que mas tiene. Llegado un limite, se deberia pagar lo mismo si ganas 50 millones de euros que si ganas 100 millones, en lugar de por porcentajes. No me parece justo que alguien pague 100 euros, y otro 10 millones. Que si, que los podra pagar, pero no es equitativo.
Se deberia establecer lo que debe contribuir cada persona para el funcionamiento del estado, y a partir de ahi, rebajarlo conforme la situacion economica, en lugar de no tener un limite maximo.
Asi mismo, para rentas altas, estableceria que a partir de un porcentaje (por ejemplo, si tiene que pagar el 40%, pues que 30% lo pague como todo el mundo, pero el 10% restante pudiese elegir directamente el contribuyente a que se destina ese dinero, segun sus intereses: Sanidad, proyectos concretos de infraestructura, etc).
Pondria un limite maximo de 6 horas laborables al dia...
Y sin embargo, no me da urticaria la existencia del ejercito. Soy realista, es necesario, asi como la inversion en material militar.
Creo que las leyes se deberian votar por democracia directa, y sin embargo, pienso que el voto de todo el mundo no deberia valer igual. En una ley de medicina, creo que el voto de un medico debe valer mas que el de alguien que no lo sea.

Entonces, por que me considero progresista? Pues por que es lo contrario de conservador, y obviamente, lo expuesto, no casa con conservar la situacion actual, sino con modificarla, para progresar, pero no bajo la utopia tipica de la izquierda.
Sin ninguna duda, progresista [oki]
keo01 escribió:progresista pero no progreguay. Y de todas formas, lo suficientemente contradictorio como para no encajar en ninguna de los dos estereotipos.

Por ejemplo, creo que lo mejor seria que las empresas tubiesen un maximo de ganancias anuales, y que lo que pasase de esa cifra, se revertiera en obra social, o inversion en mejora o creacion de empresas.

Y sin embargo, no creo que el que deba pagar mas el que mas tiene. Llegado un limite, se deberia pagar lo mismo si ganas 50 millones de euros que si ganas 100 millones, en lugar de por porcentajes. No me parece justo que alguien pague 100 euros, y otro 10 millones. Que si, que los podra pagar, pero no es equitativo.
Se deberia establecer lo que debe contribuir cada persona para el funcionamiento del estado, y a partir de ahi, rebajarlo conforme la situacion economica, en lugar de no tener un limite maximo.
Asi mismo, para rentas altas, estableceria que a partir de un porcentaje (por ejemplo, si tiene que pagar el 40%, pues que 30% lo pague como todo el mundo, pero el 10% restante pudiese elegir directamente el contribuyente a que se destina ese dinero, segun sus intereses: Sanidad, proyectos concretos de infraestructura, etc).
Pondria un limite maximo de 6 horas laborables al dia...
Y sin embargo, no me da urticaria la existencia del ejercito. Soy realista, es necesario, asi como la inversion en material militar.
Creo que las leyes se deberian votar por democracia directa, y sin embargo, pienso que el voto de todo el mundo no deberia valer igual. En una ley de medicina, creo que el voto de un medico debe valer mas que el de alguien que no lo sea.

Entonces, por que me considero progresista? Pues por que es lo contrario de conservador, y obviamente, lo expuesto, no casa con conservar la situacion actual, sino con modificarla, para progresar, pero no bajo la utopia tipica de la izquierda.

pues no es muy progresista pensar q el voto de un médico es mejor (de mayor valor) q de un albañil......eso crea un referente MUY peligroso,xq podían pensar q sólo voten los q tengan 2 carreras,o un doctorado,o sólo los rubios altos y guapos q "mejoran" la especie.....entiendes???es MUY PELIGROSO....(si al menos hubieses dicho q los políticos sean hombres notables lo comprendería,pero hablas de distinguir entre los votos.....)
maponk escribió:
pues no es muy progresista pensar q el voto de un médico es mejor (de mayor valor) q de un albañil......eso crea un referente MUY peligroso,xq podían pensar q sólo voten los q tengan 2 carreras,o un doctorado,o sólo los rubios altos y guapos q "mejoran" la especie.....entiendes???es MUY PELIGROSO....(si al menos hubieses dicho q los políticos sean hombres notables lo comprendería,pero hablas de distinguir entre los votos.....)

por eso he puesto lo de las contradicciones... eso no es progresista... sin embargo, pues las mejoras laborales si lo son, o las medidas intervencionistas con las empresas...

sobre lo del voto... me refiero a leyes, por ejemplo, en una ley de medicina, es logico que tenga mas relevancia la opinion de un medico, que la de un ingeniero en telecos, o la de un currante de la fabrica. Es delicado y exigiria un buen control, pero yo creo que es positivo. O eso, o que para votarla tubieses que demostrar un minimo de conocimiento del tema, o algo asi. Por que sino, acabariamos como con la estupidez esa del pueblo que ha decidido en referendum a quedarse sin movil por no poner una antenita en el pueblo. De todas formas, todo esto se puede hacer de muchas formas, como que un porcentaje de la decision fuese por representantes(diputados), otro directo, o cualquier otra cosa.
InaD escribió:a ver lo digo porque, los conservadores, ven el mundo como nosotros y ellos, lo nuestro y lo de ellos, por lo que es mas facil que sean intolerantes, cuando uquieren defender sus formas sus maneras ante todo.

Anda tío, pero si tú eres el vivo retrato de lo mismo que pones aquí, pero cambiando conservadores por tu adscrición política.
Asdrubal escribió:
Anda tío, pero si tú eres el vivo retrato de lo mismo que pones aquí, pero cambiando conservadores por tu adscrición política.
Primero que yo de progresista no creo que tenga mucho.¿(almenos por como se emplea en este foro)
Pero voy a dar ejemplos.
Religion, conservadores cristianos, ateos progresistas,
para los conservadores es mucho mas dificil aceptar a un musulman que para un ateo, que esta acostumbrado ya a tratar con los cristianos.
No se si me explico, pero los conservadores llevan ese nombre porque conservan. Tratan de que lo suyo permanezca, y creo que esa es una buena base para el totalitarismo.
Yo tengo diferencias, quiero cambiar las cosas a mejor, no ignoro los fallos del sistema y alabo lo bueno que tiene, ni voy lamiendo el culo a ninguna potencia extranjera como hacen los conservadores, motivados por mantener sus jeraricas sus clases su dinero sus tradiciones sus cosas.
en definitiva, conservar y no permitir nada nuevo.
Si no te parece una mentalidad de por si cerrada, otra cosa es que toda la gente conservadora sea totalitaria, de primeras hay muchas maneras y grados de "ser"progresista o conservador. No todo es lo mismo.
El conservadurismo puede y repito puede ser una raiz del totalitarismo pero me parece a mi que el regimen de la urss muy conservador no era y el regimen nazi se hizo con la intencion de progresar hacia una nueva alemania mas industrializada y con mas poder
maponk escribió:
eso tb lo hacen algunos de izquierdas,q xq mataron o encarcelaron a su abuelo en la guerra,cree q todos los pro-pp son falangistas......

gente corta de miras hay en ambas "doctrinas"....

el término mas adecuado seria liberal y socialdemócrata...

Bueno tal y como lo dije teneis razon, pero no queria decir eso, creo que ya se me entendio bien en el anterior post. esta claro que hay gente que ve su bando y el contrario siempre. pero me referia a que su ideologia se basa en conservar cosas, cosas que en muchos casos el progreso se lleba si osi y luchan contra ello, por ejemplo un conservador cerrado no vera bien que dos homosexuales se besen, el progresista si, pero siendo neutrales, no tienen esas personas derecho al margen de las ideas de cada uno? seas mas abierto, o mas cerrado, no estan en su derecho?
por eso creo que los conservadores tratan de mantener lo que les gusta pero imponiendo a los demas. Tal vez sea cosa mia, ahora mismo tengo el teclado fatal, se salta las letras que quiere, y ando espeso, pero bueno creo que se me entiende ma o menos no?
QU e no digo que sean buenos y malos, pero hay unas bases para esas ideologias y cada abase fomenta algo distinto.
InaD escribió:Religion, conservadores cristianos, ateos progresistas,
para los conservadores es mucho mas dificil aceptar a un musulman que para un ateo, que esta acostumbrado ya a tratar con los cristianos.

¿Con un progresista que "acepta" te refieres a los que van hablando de quemar iglesias, exterminar la religión, que cada uno la haga en su casa, que lo neutro es el ateismo (cuando en realidad es el agnosticismo) y cosas así? Porque de los que yo conozco esos son muchos... y dicho sea de paso, me parece a mí que la mayoría de los cristianos no son tan radicales con respecto a los musulmanes como muchos ateos respecto a los cristianos, aunque hay gente pa to xD.
kNo escribió:¿Con un progresista que "acepta" te refieres a los que van hablando de quemar iglesias, exterminar la religión, que cada uno la haga en su casa, que lo neutro es el ateismo (cuando en realidad es el agnosticismo) y cosas así? Porque de los que yo conozco esos son muchos... y dicho sea de paso, me parece a mí que la mayoría de los cristianos no son tan radicales con respecto a los musulmanes como muchos ateos respecto a los cristianos, aunque hay gente pa to xD.

Yo soy ateo y convivo perfectamente con mi familia por parte de padre que es del opus. Ahora bien, los que tratan de imponerme ami a ir a actos religiosos son ellos, y yo no trato de sabotearlos ni nada de eso.
Ser ateo es negar a dios no quemar iglesias, y las iglesias se quemaron por algo, porque estaba mucho mas próxima la inquisición que la democracia en los tiempos de la república en la iglesia.

Esta claro que hay gente para todo, y que hay gente extremista en todos lados, pero yo creo que a un cristiano le cuesta mas relacionarse con un musulmán que a un ateo con un cristiano o un musulmán.
De hecho, yo tengo amigos musulmanes, de su país no inmigrantes.
75 respuestas
1, 2