programas que se pillan en linux-duda

Me ha pasando un monton de veces con linux en la ps3 que usando algun programilla o juego de los q trae se me queda colgado y no funciona el raton.

Hay alguna forma de cerrar el programa que se cuelgue, sin tener que reiniciar la consola???

Una vez q no se me colgo el raton pero sí un programa, consegui llegar a una especie de administrador de tareas donde estaba el proceso que se me habia quedado colgado y le di a finalizar pero eso no se finalizaba. El caso q linux seguia funcionando bien con el programa ahi colgado. Podia seguir ejecuntando jueguecillos y poner videos. Pero me molestaba la ventana del otro programa q estaba colgao.





thanks!!
Bien, cuando te pase eso, abre una consola (control+F1, o F2, o F3..., o control+alt+f1, o F2..., la que quieras, pero que sea consola de texto). Ahora escribe "ps -a", te dirá los procesos que se están ejecutando y un numero asociado a cada uno. Mira cual es el que se te ha quedado colgado y pones "kill numeroproceso". Tendría que funcionarte.

Un saludo.
para ver los programas en ejecucion pones ps -e y te salen todos los que se esten ejecutando, luego para matar un programa se usa la orden kill o killall para matar todos los que sean iguales que se esten ejecutando, ej kill vlc, mataria un vlc, pero si hay varios procesos iguales killall vlc, mataria todos los vlc funcionando. Un saludo y suerte, espero que sea esto lo que estabas preguntando si no es asi sorry.
2 respuestas