Programas para linux

Hola a todos, dentro de poco quitaré internet, y tenía pensado meterme con linux a fondo, de aquí a unos meses, y claro, como no tendré internet, pues quería hacerme un CD de aplicaciones, con todo lo más importate de linux, cosas de administración, internet, redes, multimedia y diseño, etc, vamos, todos los programas necesarios y todos los manuales q pueda, para enferntarme con mi Mandrake 9.1 q me está esperando, y claro, sin internet, no podré preguntar muxo en el foro, x desgracia, así q necesitaba q fuese lo más completo posible, con programas importantes y esenciales, sobre cualquier tema, con manuales, ya q yo en Win, uno muxos programas, de ripeo, edicion de video, bases de datos, y muxas cosas, y quería intentar prescindir lo más posible de Win, vamos, q como muxo para los juegos, así q, necesito vuestro consejo para bajarme programas importantes, q no estén en los CDs del Mandrake. Tenía pensado descargarme de Softonic, algo, xo no se q. Aconsejarme xfavor. Gracias.

Salu2
Pues sinceramente... teniendo todos los CDs de Mandrake... no se me ocurren programas que te puedan faltar... Yo que tú, eso sí, me imprimiría la tabla con los programas equivalentes de windows a linux, para que cuando necesites algo, sepas cómo se llaman y buscarlos en tus CDs.

Salu2!
Es q el problema q de linux toy pez, y weno, manuales me bajaré, xo no se los programas equivalentes, se algunos, como el OpenOffice, q creo q es como el Office, y algo así, xo no se cuales equivalen para ripear, o cuales son buenos de ftp, o para hacer páginas web, o edición de video o fotos, o cosas así, cosas para trabajar, y quería relegar windows a juegos, y ni eso xq ya tengo la consola para eso, y lo q no se es lo q traen los CDs del Mandrake, un amigo los tiene y me dijo q eran 4, y yo los q tengo son unos q venían el una revista, q eran dos, xo de todas formas le pediré los 4 CDs y miraré, xo no se q programas trae, x eso quería hacerme el CD.

Salu2
Si quieres software a saco para linux te pasas por http://distro.ibiblio.org/pub/Linux/distributions/gentoo/distfiles y a bajar
Ahi esta practicamente todo el software que puedes ponerle a un linux y con las fuentes, con lo que no dependes de la distro xD

Saludos
Muxas gracias x la información. Espero pronto ser usuario de Linux!![oki]

Salu2
5 respuestas