¿Programas para generar gráficos?

Hola, tengo intención de crear algunos programillas que se dedican a buscar datos cuantificables, por ejemplo (me lo invento) notas de videojuegos, valor de acciones, temperatura en una ciudad, etc... los datos se recogerán cada x horas.

Y se almacenarían en algo así como:

FECHA HORA valor1 (valor2 (valor3 (valor4 (...))))
FECHA2 HORA2 valor1 (valor2 (valor3 (valor4 (...))))
ect...

(O cualquier otro formato, da lo mismo)

Mi pregunta es si alguien conoce programas que generen gráficos (graficas, quesitos, barras, etc...) a partir de datos. Se que, por ejemplo, excel lo hace (lo tengo que mirar...), aunque mi idea es hacerlo automáticamente por la noche (por ejemplo). Aunque tampoco hay problema en automatizar acciones de usuario, tipo: hacer screenshoot, mover ventana, pulsar botón,...

Me sirve cualquier sistema operativo y cualquier lenguaje de programación (o script o lo que sea).

Gracias!
Puedes usar gnuplot, se puede usar en scripts y es multiplataforma, puede generar imágenes en distintos formatos. Ahora mismo no sé qué licencia tiene pero es gratuito y creo que libre.
Tambien puedes hacerlo en access, y que lea los datos de una tabla, o de un fichero externo. El access viene con el office
Ok! gracias!
Ese gnuplot tiene muy buena pinta, todo el trabajo de pintado se puede solucionar por aquí. Faltaria lo que es interpolación (más allá de la lineal) y tratamiento de datos para llegar a hacer lo mismo que excel-access pero automatizado (¿y con muchos más datos?).

También estoy mirando de hacerlo yo mismo. No se, a ver ya veremos que sale mejor...

Temp. cpu con interp Lagrange a zonas (para toda la función):
Imagen

Temp. cpu con interp lineal:
Imagen
Hay infinidad. Todo depende del lenguaje que emplees.

Para C# por ejemplo uno muy majo y con licencia LGPL es ZedGraph.

Pasate por la web oficial y mirate los Sample Graphs a ver si te convencen. Y por su puesto las especificaciones, para que veas que tiene ajuste de escalas, todo ultra-configurable etc etc.
Pues yo he utilizado mucho tiempo el Excel para generar graficas automatizadas de rendimiento, saldos etc. y lo tengo automatizado con macros autoactualizarse al abrir que no seria en tiempo real pero para el caso es lo mismo pues al momento de acceder a los datos pues lo esta haciendo y no tiene mayores complicaciones
6 respuestas