Programas ESENCIALES para reparar PC?

Imaginaos que debeis llevar un CD con los principales programas que existen en la red para solventar problemas en cualquier PC.

Un cd que podrias llevar siempre encima, para arreglar problemas en otros Pcs fuera de tu casa.

Bueno, quien dice un Cd dice "cds", todos los que querais, hasta un archivador ! :-)

¿Que pondriais? Da igual si no aportais nombres concretos de soft, busco mas bien tipos.

¿Que se me puede estar olvidando?

Antivirus (Nod32 y/o Kaspersky...)
Cortafuegos (Zone Alarm...)
Manuales y guias de routers (PDF)
Anti spyware (Adaware, spybot, The cleaner...)
Tweaks para windows (ej. atraves de regedit)
Gestor de particiones
Gestor de Registro del Sistema
Generador de discos de arranque especificos
Gestor de Backups
Defragmentador disco duro (ej. PerfectDisk)
WinRar
Clientes ed2k y torrent
Flashget
Live CD de Linux (Knnopix)
.....

Como Idea: Mejor que un Cd, un UsbDisk
....

¿Quien me sigue ayudando? GRACIAS
SkOrZo escribió:Imaginaos que debeis llevar un CD con los principales programas que existen en la red para solventar problemas en cualquier PC.

Un cd que podrias llevar siempre encima, para arreglar problemas en otros Pcs fuera de tu casa.

Bueno, quien dice un Cd dice "cds", todos los que querais, hasta un archivador ! :-)

¿Que pondriais? Da igual si no aportais nombres concretos de soft, busco mas bien tipos.

¿Que se me puede estar olvidando?

Antivirus
Cortafuegos
Manuales y guias de routers (PDF)
Anti spyware
Tweaks para windows (ej. atraves de regedit)
Gestor de particiones
Generador de discos de arranque especificos
Gestor de Backups

....

¿Quien me ayuda? GRACIAS

Un desfragmentador de disco útil, tipo PerfectDisk
algo q busque todo el registro y elimine entradas muertas y repare entradas erroneas

por ejemplo ccleaner

este proigrama tb trae una cosa para borrar temporales del disco duro [+risas]
Nod32 y/o Kaspersky
Zone Alarm
Adaware
Spytbot Search & Destroy
The Cleaner
Algun cliente de BitTorrent
eMule
Winrar
Cliente FTP
RegCleaner
Flashget
Partition Magic
pufff... yo que se, ah por cierto, yo llevaria un pen drive antes que un cd!! XDXDXD
Gracias a los 3, actualizo con vuestras respuestas la lista del principio y sigo abierto a mas sugerencias ;)

GRACIAS !
episode96 escribió:El último DVD de Knoppix :)

http://torrent.unix-ag.uni-kl.de/

Y en Español que version hay? Gracias :-)
Yo te digo lo que llevaba.

CD autoarrancable con menu para escoger entre:
Disco de inicio de Windows 98 SE
Panda antivirus
Norton Ghost
Partition Magic
Smartools (Test para discos Seagate).
Powermax (El equivalente al Smartools de Maxtor).
Otro que no me acuerdo como se llama, era para leer NTFS desde el dos.
Y otro para resetear las password de Windows 2000/XP.
Memtest (Test de memoria)
No lo tenia, pero tambien son interesantes los editores del registro desde el dos.

Luego para instalar llevaba:
Service pack y parches Blaster/Sasser de 2000/XP
Thunderbird (Email)
Ultraedit (Editor de texto hexadecimal)
VeoVeo (Activa botones y menus desactivados y muestras password ocultas)
Recover4All (Recupera archivos borrados, lo malo que no lo hace en la misma particion)
Testdisk (Recupera particiones borradas)
Spyboot (Limpia spyware, solo este por que podia ejecutarlo sin instalar)
CWShredder (Limpia los spyware de Cool Web Shearch, tambien sin instalar)
Adobe Reader
Daemon Tools (Monta imagenes ISO como si fueran CDs)
Flash Player (Soporte de Flash para el Firefox)
J2re (Soporte de Java para el Firefox)
BSPlayer
Codec Pack Elisoft
Nero
Startup CPL (Para desactivar programas del inicio, solo lo usaba para W2000, para el resto esta el msconfig)
Y algunos mas que ya han dicho.

Sobre USB vs CD, me quedo con el CD, el USB solo funciona bien en 2000/XP, para el resto necesitas llevar un diskette de drivers, ademas muchas placas no te permiten arrancar desde USB con lo que hay que llevar diskettes.

Sobre el Knoppix, aparte de que es imprescindible, tambien llevar la version en CD, aun quedan muchos equipos que no tienen DVD.
Todas las versiones del Knoppix estan en español, tienes que poner "lang=es" en el arranque.
Tambien esta muy bien el Knoppix-STD (http://www.knoppix-std.org), es un Knoppix con herramientas para redes y seguridad (sniffers, scanners, etc), en su web hay un apartado con las herramientas que lleva.

Saludos
Vaya, muchisimas gracias por esa respuesta tan amplia.

Una pregunta...ese CD autoarrancable te lo creaste tu mismo o lo adquiriste? Si la respuesta te compromete, mandame mensaje privado.

¿Tu para que usabas Knoppix? Dices que es imprescindible.

He visto distribuciones Knoppix "EN" y "DE", supongo que Ingles y Aleman, con lo cual...¿seguro que todas traen integrado el idioma español?

Repito, mil gracias por todo.
Estos son mis 3 Cd's imprescindibles para servicios técnicos
Hiren's BootCD
Knoppix
ERD Commander

Y como complemento un HD-USB para poder realizar backup y tener almacenado el resto de software optativo (antivirus, nero, emule, etc)

ah! y muy importante, algún cd-audio con lo que consideres buena música (en mi caso Depeche Mode, Pink Floyd) :-P
Hay pocas experiencias mas tristes que reinstalar un windows en casa de alguno con reggeton sonando de fondo [mad]
El CD autoarrancable me lo hice yo con isolinux, te permite cargar imagenes de diskettes como si fueran diskettes reales, si te fijas todas las utilidades que tenia, menos el Panda, son para arrancar desde diskette.
Las imagenes de los diskettes pueden ser de hasta 2.88 MBs, el Partition Magic y las Smartools son 2 discos, con un programa creaba las imagenes de los discos, luego las unia y editaba los archivos de arranque si hacia falta, creo que era el disk image pero ya no me acuerdo, la leche ya estoy senil.
No se si encontraras ya el isolinux, cuando lo use, hara como 2 años, en su web decian que ya no habria mas versiones.

El knoppix te vale por ejemplo, para acceder al disco duro de un equipo que no arranca y poder pasar los datos a otro equipo por red, ten en cuenta que tienes un sistema operativo completo sin tocar el disco duro.

No se que diferencia habra entre EN y DE, en todas las versiones de knoppix que he tenido siempre se podia poner en español haciendo lo que te he dicho antes.

Saludos
Gracias JrS-76 por tu aportacion. No conocia Erd Commander, voy a buscar. Gracias de nuevo :-)

Indasc, no entiendo varias cosas:

Isolinux que hacia? Crear un CD de arranque a partir de las imagenes de varios disquetes de arranque? es eso? y que tiene que ver la palabra Linux ? De que te servia tener ahi metido el Panda? El cd autoarrancaba alguna utilidad Panda Antivirus?

Knoppix para acceder a un SO que no arranca, perfecto. Y luego ?? pasamos los datos a un cd, a un pen USB? a otro equipo de la red local.... si , entiendo, perfecto.

GRACIAS A TODOS!!!!
SkOrZo escribió:Isolinux que hacia? Crear un CD de arranque a partir de las imagenes de varios disquetes de arranque? es eso? y que tiene que ver la palabra Linux ?

El isolinux es el programa que carga cuando arrancas con el cd y el que carga la imagen del diskette que tu le digas en el menu.
Linux tiene algo que ver con el isolinux, lo he visto en algunos cds autoarrancables para escoger el kernel que quieres arrancar.

SkOrZo escribió:De que te servia tener ahi metido el Panda? El cd autoarrancaba alguna utilidad Panda Antivirus?

Si has tenido alguna vez Panda instalado habras visto una utilidad para crear diskettes de emergencia, es para cuando algun virus te bloquea el antivirus, arrancas con los diskettes y te limpia los virus que encuentre, menos en las particiones NTFS que solo te dice donde estan, no los limpia.
En el cd de instalacion del Panda tambien esta, yo lo saque de ahi, teniendolo asi te ahorrabas los 6 diskettes que te creaba y podias actualizar el fichero de firmas con solo copiarlo a una carpeta.

SkOrZo escribió:Knoppix para acceder a un SO que no arranca, perfecto. Y luego ?? pasamos los datos a un cd, a un pen USB? a otro equipo de la red local.... si , entiendo, perfecto.

Eso es.

Saludos
Yo tengo y uso Reg Cleaner, Ad-Aware, Zone Alarm Pro, Kaspersky Antivirus, de vez en cuando Spy Sweeper por si acaso noto que al Ad-Ware se le escapa algo (cosa que no suele ocurrir), y como ya han dicho por ahí el Live CD de Knoppix.
Muchisimas gracias a todos , voy tomando nota.

Me gusta la idea de isolinux, si no fuera porque aun quedan ordenadores que no arrancan desde CD ! en la bios ni tienen la secuencia de arranque [burla3]

Mas sugerencias? Gracias, de verdad, estamos haciendo una buena coleccion :)
Hola, el Hirens Boot CD es una buena opción, es un cd autoarrancable con progs de particiones, antivirus... a mí me ha sacado de apuros.

Salu2
Gracias, ya tenia apuntado el Hirens :-)

Una cosa....

No me entiendo bien con Isolinux...primero porque no consigo descargarlo (solo veo el syslinux) y segundo porque no me atrae que sea bajo consola de linux sin interfaz grafica.

Algun otro programa que permita crear un cd autoarrancable que muestre un menu donde a su vez haya varios tipos de arranque??

COmo tener un cd de arranque donde hay dentro 5 disquetes de arranque, con un menu. Se que Isolinux lo hace pero necesito algo menos complejo.

GRACIAS ! ;)
16 respuestas