[???] ¿¿¿programar???

hola, qiero iniciarme n la programacion para ps1 ¿que debo hacer?
no he programado en la vida ¿hay por ahi una pag/hilo/guia... para aprender a programar un poco???

otra cosa: hace tiempo tuve en mi poder un programa llamado rpg maker 2003 ¿hay algo como esto para ps1???
madre mia... en fin y en que quieres programar? creo que la ps1 se programaba en c/c++... y no te lo recomiendo para una consola... porque no empiezas a programar para pc??

Y... si existe el rpg maker para ps1 o eso me han dixo no se ni donde ni como conseguirlo ( antes de que preguntes ) xD pero llamar a eso programar... es como llamar programar a usar el video de casa xD
Pues sí, el rpg maker como bien dice saulot malo existe...pero es una cutrada. Muy cutre.

¿Por qué quieres programar para ps1? Como te ha dicho saulotmalo, yo empezaría en pc, y ya poco a poco...

EDITO: He encontrado una web de programación de psx...pero al parecer es ASM xd

Aquí está.
Olvidate de programar para la ps1 de momento, lo mas probable es que te hagas un lio y termines odiando la programacion. Empieza haciendote el tipico "hola mundo" y luego ve haciendo programas cada vez mas elavorados en el PC. Puedes usar por ejemplo el devc++ para empezar a programar q tiene una interfaz sencilla y luego cuando sepas mas, puedes pasar a eclipse u otro q t guste.

Incluso si C de entrada te parece muy complicado puedes empezar a programar en LUA q es mas sencillo y mas rapidamente podrias hacer alguna aplicacion para PSP por ejemplo, y nose si PS2 podra cargar programas en LUA con el LUAPLAYER. Hay un buen tutorial en la pagina BETAPSP y nose si en EOL tb hay alguno.

Bueno, pues lo dicho, empieza por cosas sencillas.

un saludo..... :D
gracias ppr las respuestas. creo que si ,voy a empexar a programar en pc. pewro¿ que ews todo eso c, c++, LUA...???
C/C++ y LUA son lenguajes de programación XD
Pero por tu cuenta también puedes avanzar mucho usando un buscador llamado Google y usar EOL para dudas un poco más concretas o puntuales.
Por otro lado,creo que habia una web llamada HITMEN o algo por el estilo sobre programación para la PSX. Supongo que con Google lo encontrarás facilmente.
Feliz Programación.
bueno creo que esto es muxo para mi ¿donde puedo encontar el programa rpg maker 2003 en español?

para aprender variables, interruptores y cositas sencillas:
el rpgmaker, repito que es más diseño que programación... no se si es el foro indicado...
7 respuestas