programar uno mismo unibios mvs

buenas señores
tengo una mvs y estoy mirando lo de unibios
he encontrado el .bin con los datos del unibios
y tengo programadores de chips estilo la bios que trae la MVS
sabeis si se podria programar? con que programador y programaa?
saludos y gracias
Buenas, si se puede programar, necesitarías una Eprom 27c1024 vacia (si no lo está se puede borrar con el mismo programador) y dicho programador, como el que ya tienes en propiedad si te he entendido bien.

Si por ejemplo tu programador es Willem (es uno de los más frecuentes) o Genius, el mismo aparato incluye al conectarlo al PC, (por USB o puerto paralelo dependiendo del modelo) una interfaz para ir trabajando en el ordenador, creo que no se necesita ningún otro programa externo.

http://briconsola.mundoforo.com/1-vt6730.html?start=0

De todas formas concreta tu modelo de programador para que sepamos con que tipo de eproms es compatible (por patillaje), seguramente admitirá la 27c1024 pero a lo mejor no.

La Eprom se puede conseguir por la red, en Shopmanía o Alliexpress. Comprarla en una tienda de electrónica suele ser más dificil porque no todas disponen de ese material o bien han de pedirlo y puede repercutir en el precio.

Saludos
nuenas yay
gracias por la ayuda, yo tengo un apollo y un te-20, pero no recuerdo si la version para chips grandes... http://www.galeon.com/mdigital/programadores.htm
los tengo en malaga, tendre que recuperarlos cuando vaya por alli
gracis por el link del tuto¡
saludos
De tu primer mensaje se intuía que tenías un apollo.

Ese programador no te vale, mejor compra la unibios directamente al creador, son 20 euritos y tendrás la última versión (3.1).
jajaja, josete2k no se te escapa na?
jajaja
de la epoca del canal satelite... claro que si xD
me he descargado la version 3.1 ya...
a lo mejor un programador me saldria mas barato que los 20 euros que pide el creador.... aunque habria que sumarle el precio del chip... por otra parte... tengo ya 4 placas MVS, a lo mejor me sale rentable preparar yo las bios....
salduos
4 respuestas