Programar una tarea al apagar windows?

Quiero programar una tarea para cuando se le diga al windows que se cierre/apague....he estado buscando en el programador de tareas y no lo encuentro.....(para cuando se enciende o abra sesión, sí, pero cuando se apaga no).

El programador de windows no lo integra? Necesito de un programa externo?
lolololito escribió:Quiero programar una tarea para cuando se le diga al windows que se cierre/apague....he estado buscando en el programador de tareas y no lo encuentro.....(para cuando se enciende o abra sesión, sí, pero cuando se apaga no).

El programador de windows no lo integra? Necesito de un programa externo?

Puedes hacer un .bat con el código a ejecutar el apagar y que al terminar, apague el sistema. Sería hacer doble click en el y se haría todo automáticamente.
Sirk escribió:
lolololito escribió:Quiero programar una tarea para cuando se le diga al windows que se cierre/apague....he estado buscando en el programador de tareas y no lo encuentro.....(para cuando se enciende o abra sesión, sí, pero cuando se apaga no).

El programador de windows no lo integra? Necesito de un programa externo?

Puedes hacer un .bat con el código a ejecutar el apagar y que al terminar, apague el sistema. Sería hacer doble click en el y se haría todo automáticamente.


Pero a mí lo que me interesaría es que cuando se le de al botón de APAGAR...el sistema sepa que se va a apagar y automáticamente ejecute una tarea....supongo que no es posible no? (aunque es un fallo)...
lolololito escribió:¿El programador de windows no lo integra?
¿Necesito de un programa externo?

Hasta donde he visto NO
SI, requieres un software de terceros, que existe. Hace muchos años habia varios y funcionaban bien, ahora no se si aun existan los que llegue a ver, pero seguro habra otros.
Puede que en StackOverFlow https://stackoverflow.com/questions/101 ... wn-windows tengan la solución.
El equipo se debe 'apagar' de verdad, ya que existen 'apagados rápidos' y similares que realmente no lo 'apagan' [oki]
Si lo consigues, no olvides pasarte por el hilo para saber cómo lo has logrado.
@lolololito

No estoy en casa estos días para probar pero según ChatGPT
Puedes agregar una tarea en el apagado de Windows 10 utilizando el Administrador de Tareas de Windows. Aquí hay los pasos para hacerlo:

Presiona "Ctrl + Shift + Esc" para abrir el Administrador de Tareas.
Haz clic en la pestaña "Inicio".
Haz clic en el botón "Nueva tarea".
Escribe "shutdown.exe" en el cuadro de texto y haz clic en "Aceptar".
En la ventana de nueva tarea, escribe "/s" y haz clic en "Aceptar".
Esto creará una nueva tarea en el Administrador de Tareas que se ejecutará al apagarse el equipo. También puedes agregar otros comandos opcionales para especificar una fecha y hora de apagado, entre otros.


Sería cuestión de probar...

Un saludo
@luciferfran no le interesa la tarea de apagar el equipo. Lo que desea es que se realice una tarea especifíca [por ejemplo enviar un correo electrónico] cuando el equipo se vaya a apagar; realizando previamente esa tarea.
Newton escribió:@luciferfran no le interesa la tarea de apagar el equipo. Lo que desea es que se realice una tarea especifíca [por ejemplo enviar un correo electrónico] cuando el equipo se vaya a apagar; realizando previamente esa tarea.


Exacto, algo así.....que cuando se le de a apagar....por ejemplo envie un correo que se le ha dado a apagar el equipo.. (por ejemplo)

Newton escribió:Puede que en StackOverFlow https://stackoverflow.com/questions/101 ... wn-windows tengan la solución.
El equipo se debe 'apagar' de verdad, ya que existen 'apagados rápidos' y similares que realmente no lo 'apagan' [oki]
Si lo consigues, no olvides pasarte por el hilo para saber cómo lo has logrado.


lo miraré, no pierdo nada..
TRASTARO escribió:
lolololito escribió:¿El programador de windows no lo integra?
¿Necesito de un programa externo?

Hasta donde he visto NO
SI, requieres un software de terceros, que existe. Hace muchos años habia varios y funcionaban bien, ahora no se si aun existan los que llegue a ver, pero seguro habra otros.

Gracias.

luciferfran escribió:@lolololito

No estoy en casa estos días para probar pero según ChatGPT
Puedes agregar una tarea en el apagado de Windows 10 utilizando el Administrador de Tareas de Windows. Aquí hay los pasos para hacerlo:

Presiona "Ctrl + Shift + Esc" para abrir el Administrador de Tareas.
Haz clic en la pestaña "Inicio".
Haz clic en el botón "Nueva tarea".
Escribe "shutdown.exe" en el cuadro de texto y haz clic en "Aceptar".
En la ventana de nueva tarea, escribe "/s" y haz clic en "Aceptar".
Esto creará una nueva tarea en el Administrador de Tareas que se ejecutará al apagarse el equipo. También puedes agregar otros comandos opcionales para especificar una fecha y hora de apagado, entre otros.


Sería cuestión de probar...

Un saludo


Famoso ChatGPT! [carcajad] [carcajad]
Ahí dice que la tarea que asignes se ejecutará al apagar el equipo en principio es lo que pide hasta el domingo no estoy en casa pero probaré jejje
No quiero ser yo quien se enfrente al chatgpt pero...lo que ha propuesto me parece un poco burro.

En mi trabajo esas cosas las hacemos con directivas, que para eso están.
Simplemente busca la directiva de apagado y una vez allí la programas con las funciones que quieras.

No niego que modificar a pelo el .exe puede que funcione pero leñe, habiendo directivas con su menú y tal...
verdezito escribió:No quiero ser yo quien se enfrente al chatgpt pero...lo que ha propuesto me parece un poco burro.

En mi trabajo esas cosas las hacemos con directivas, que para eso están.
Simplemente busca la directiva de apagado y una vez allí la programas con las funciones que quieras.

No niego que modificar a pelo el .exe puede que funcione pero leñe, habiendo directivas con su menú y tal...


Hola, en lo referente al ChatGPT , opino lo mismo.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En cuanto a lo otro....y si nos pones un ejemplo? Por ejemplo que cuando se apague el ordenador muestre un mensaje en la pantalla, o emita un sonido por ejemplo.....

He ejecutado GPEDIT.MSC, y en CONFIGURACIÓN DE EQUIPO -> CONFIGURACIÓN DE WINDOWS -> SCRIPTS (INICIO
O APAGADO) -> APAGADO -> le pongo un bat (en la carpeta SHUTDOWN dentro de SCRIPTS) con una secuencia

pero no me funciona

Nos puedes mostrar la luz? [carcajad] [carcajad] ;)

Teniendo en cuenta que el equipo no está en DOMINIO.....(y teniendo en cuenta que el equipo tiene PRO, porqué con HOME no lo podría hacer así....)
@lolololito
Buenas, el lunes a ver si me acuerdo y pregunto a mis compañeros que se encargan del tema, que llevo tiempo sin tocarlo. Pero vamos que es segurísimo que se puede tocando por ahí, hace un tiempo vi cómo lo usaban para dejar limpias ciertas carpetas antes de un apagado.
Yo uso muy antiguo somnífero un programilla, estoy contenta con el
verdezito escribió:@lolololito
Buenas, el lunes a ver si me acuerdo y pregunto a mis compañeros que se encargan del tema, que llevo tiempo sin tocarlo. Pero vamos que es segurísimo que se puede tocando por ahí, hace un tiempo vi cómo lo usaban para dejar limpias ciertas carpetas antes de un apagado.


Ok..a ver si tenemos suerte ;)

Vanesasoyyo escribió:Yo uso muy antiguo somnífero un programilla, estoy contenta con el


Ah sí? y como se llama ese "antiguo somnífero"?
lolololito escribió:
verdezito escribió:@lolololito
Buenas, el lunes a ver si me acuerdo y pregunto a mis compañeros que se encargan del tema, que llevo tiempo sin tocarlo. Pero vamos que es segurísimo que se puede tocando por ahí, hace un tiempo vi cómo lo usaban para dejar limpias ciertas carpetas antes de un apagado.


Ok..a ver si tenemos suerte ;)

Vanesasoyyo escribió:Yo uso muy antiguo somnífero un programilla, estoy contenta con el


Ah sí? y como se llama ese "antiguo somnífero"?


RS somnífero no se si te referías a eso o te puede valer
Vanesasoyyo escribió:
lolololito escribió:
verdezito escribió:@lolololito
Buenas, el lunes a ver si me acuerdo y pregunto a mis compañeros que se encargan del tema, que llevo tiempo sin tocarlo. Pero vamos que es segurísimo que se puede tocando por ahí, hace un tiempo vi cómo lo usaban para dejar limpias ciertas carpetas antes de un apagado.


Ok..a ver si tenemos suerte ;)

Vanesasoyyo escribió:Yo uso muy antiguo somnífero un programilla, estoy contenta con el


Ah sí? y como se llama ese "antiguo somnífero"?


RS somnífero no se si te referías a eso o te puede valer


Gracias por el programa, pero no me sirve.....(y uno parecido al tuyo que me gusta mucho es el AMP WinOFF, que diría que es más completo)....

No me sirve porqué tienes que programar cuando quieres que se apague...y yo lo que quiero es que cuando se aprete el botón de WINDOWS de APAGAR...ejecute la tarea asignada....(sea el día que sea o la hora que sea).
Te vale esto?

Programador de tareas, Editar desencadenador.
Iniciar la tarea: Al producirse un evento
Registro: Sistema
Origen: Kernel-Power
Id. del evento: 109

Siempre puedes ir al (visor de eventos, registros de windows, sistema), borrarlos todos, apagar, y al arrancar mirar el evento que te interesa.
necromode escribió:Te vale esto?

Programador de tareas, Editar desencadenador.
Iniciar la tarea: Al producirse un evento
Registro: Sistema
Origen: Kernel-Power
Id. del evento: 109

Siempre puedes ir al (visor de eventos, registros de windows, sistema), borrarlos todos, apagar, y al arrancar mirar el evento que te interesa.


Esto me parece muy interesante pero no consigo hacer funcionarlo.....o sea creo la tarea....pero no me ejecuta ni un archivo bat que he creado ni nada por el estilo....(no se si es que el equipo se cierra muy rápido)....

A ti te funciona algo así?
lolololito escribió:He ejecutado GPEDIT.MSC, y en CONFIGURACIÓN DE EQUIPO -> CONFIGURACIÓN DE WINDOWS -> SCRIPTS (INICIO
O APAGADO) -> APAGADO -> le pongo un bat (en la carpeta SHUTDOWN dentro de SCRIPTS) con una secuencia


Habilita en (gpedit.msc, Configuración de equipo, Plantillas administrativas, Scripts) la opción (Mostrar instrucciones en los scripts de apagado mientras se ejecutan) para que puedas comprobar si se ejecuta realmente o si da algún tipo de fallo.

Con el event id 109 o 1074 no me funciona pero de esta forma sí que me funciona un .bat.
Si es un .bat o similar, vigila de especificar dentro las rutas completas de copiado, borrado, etc...

Extraido de aquí: https://stackoverflow.com/questions/28234346/running-a-program-before-shutdown-in-win7-and-win-xp/57472148#57472148
necromode escribió:
lolololito escribió:He ejecutado GPEDIT.MSC, y en CONFIGURACIÓN DE EQUIPO -> CONFIGURACIÓN DE WINDOWS -> SCRIPTS (INICIO
O APAGADO) -> APAGADO -> le pongo un bat (en la carpeta SHUTDOWN dentro de SCRIPTS) con una secuencia


Habilita en (gpedit.msc, Configuración de equipo, Plantillas administrativas, Scripts) la opción (Mostrar instrucciones en los scripts de apagado mientras se ejecutan) para que puedas comprobar si se ejecuta realmente o si da algún tipo de fallo.

Con el event id 109 o 1074 no me funciona pero de esta forma sí que me funciona un .bat.
Si es un .bat o similar, vigila de especificar dentro las rutas completas de copiado, borrado, etc...

Extraido de aquí: https://stackoverflow.com/questions/28234346/running-a-program-before-shutdown-in-win7-and-win-xp/57472148#57472148


Gracias. No me acaba de funcionar. No se si es porqué tengo el WINDOWS 10 LTSC ya con muchas historias y no va fino.

El BAT que tengo es muy básico para comprobar si me funciona........una carpeta en la raíz que se llama CARPETA1 (con un archivo TXT dentro), y una CARPETA2 vacía . El BAT simplemente copia lo que hay en CARPETA1 en CARPETA2. Desde Windows o desde símbolo del sistema, al ejecutar funciona perfectamente (tarea muy básica). Cuando realizo todo esto, al volver a encender el ordenador, la CARPETA2 sigue vacía.

Este finde montaré un WINDOWS10 PRO virtualizado limpio, y haré la prueba...así salgo de dudas y os cuento qué tal. ;)
Doy fe que en ltsc 1809 17763.107 funciona, suerte.
@lolololito

Quizás sea cosa del bat que no tiene las rutas absolutas?
Siempre puedes probar un bat con @echo hola
Así se ve rápido si funciona o no.
necromode escribió:Doy fe que en ltsc 1809 17763.107 funciona, suerte.


Sí sí, lo se...pero digo que quizá mi windows no esté fino (le suelo hacer muchas pruebas y instalo y desinstalo mucho software) ;)

luciferfran escribió:@lolololito

Quizás sea cosa del bat que no tiene las rutas absolutas?


Pero si desde CMD me lo ejecuta correctamente, no es el problema no? algo tan sencillo como esto no tiene misterio no?

COPY C:\CARPETA1 C:\CARPETA2

necromode escribió:Siempre puedes probar un bat con @echo hola
Así se ve rápido si funciona o no.


Lo probé y tampoco me iba...no consigo ver los pasos que realiza cuando se apaga.

Hoy miraré una nueva máquina virtual con WINDOWS 10 PRO limpia y probaré lo mismo.
23 respuestas